producción interior: g/m2 alguien me explica?

Dariuz

Cogollito
23 Enero 2014
188
151
53
30
En el norte.
Ahhhh es que de eso por aqui,olvídate...son esquejes de critical cream caramel y cosas asi hechos sin seleccion y al tuntún..antes de ver como florece la mata,ya estan pelando a la madre y vendiéndolos,te digan lo que te digan...las cosas esas aue dices tu no se suelen pagar con dinero,o se regalan,o se intercambian
Pues si, no tiene precio... jejeje
 

jartoman

Cogollo
23 Noviembre 2012
471
811
83
Disneylandia
Me váis a llamar colgao, pero si fuese para producir, pagaría antes 500 euros por un clon selecto que por diez paquetes de la misma variedad que seleccionar. Y es lo que viene, tarde o temprano, porque efectivamente muchos se dedican a vender y por tanto lo que les interesa es producción, rapidez y resultado aceptable ¿cuánto van a tardar en ponerle precio a estas cosas? Aquí en España, me refiero, porque en casi todos los otros del grupo de los países fumones, un clon selecto puede valer lo que pidan por él, y hablamos de miles de euros. También que de estos foros han salido muchas selecciones que ahora te venden empaquetadas de colorinos, esquejes que han sido vendidos por cinco euros han producido miles y miles. Si alguien se dedica a vender esquejes de selección propia y calidad contrastada, digamos de una kush de moda, y le viene el de madewiththepijo seeds con su bidón de sts, ¿es justo que se lo lleve por cinco euros?
En mi caso, los esquejes de los que me fío me los regalan o los cambio, solo una vez pagué por uno, hace ya diez años o por ahí, de Northern Lights y por 25€, no me arrepiento ni un minuto.
En cuanto al rollo del gr/w, soy de la opinión que es el punto óptimo cuando casan producción, calidad y conocimientos suficientes, aunque rara vez me da por pesarlo no suelo sacar ni la mitad de eso, aunque podría sin problemas si me pongo a ello, basta con hacer un sog monocultivo de cualquier variedad productora para sacar 25 porras de 20 gramos, esto es, una cola de 35cm por tiesto de 3 litros, riego por goteo, abonos múltiples, etc. No le encuentro interés a eso, el armario de flora es para ir florando y el de creci para ir creciendo, prefiero la idea del cultivo continuado, ir sacando un par de plantas o tres al mes e ir reemplazándolas con otras.
 

Dariuz

Cogollito
23 Enero 2014
188
151
53
30
En el norte.
Me váis a llamar colgao, pero si fuese para producir, pagaría antes 500 euros por un clon selecto que por diez paquetes de la misma variedad que seleccionar. Y es lo que viene, tarde o temprano, porque efectivamente muchos se dedican a vender y por tanto lo que les interesa es producción, rapidez y resultado aceptable ¿cuánto van a tardar en ponerle precio a estas cosas? Aquí en España, me refiero, porque en casi todos los otros del grupo de los países fumones, un clon selecto puede valer lo que pidan por él, y hablamos de miles de euros. También que de estos foros han salido muchas selecciones que ahora te venden empaquetadas de colorinos, esquejes que han sido vendidos por cinco euros han producido miles y miles. Si alguien se dedica a vender esquejes de selección propia y calidad contrastada, digamos de una kush de moda, y le viene el de madewiththepijo seeds con su bidón de sts, ¿es justo que se lo lleve por cinco euros?
En mi caso, los esquejes de los que me fío me los regalan o los cambio, solo una vez pagué por uno, hace ya diez años o por ahí, de Northern Lights y por 25€, no me arrepiento ni un minuto.
En cuanto al rollo del gr/w, soy de la opinión que es el punto óptimo cuando casan producción, calidad y conocimientos suficientes, aunque rara vez me da por pesarlo no suelo sacar ni la mitad de eso, aunque podría sin problemas si me pongo a ello, basta con hacer un sog monocultivo de cualquier variedad productora para sacar 25 porras de 20 gramos, esto es, una cola de 35cm por tiesto de 3 litros, riego por goteo, abonos múltiples, etc. No le encuentro interés a eso, el armario de flora es para ir florando y el de creci para ir creciendo, prefiero la idea del cultivo continuado, ir sacando un par de plantas o tres al mes e ir reemplazándolas con otras.
Aparte de sog, fertirrigacion y bla bla bla... también tenemos que ajustar la temperatura y humedad exacta además de probablemente un generador de Co2...
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Aparte de sog, fertirrigacion y bla bla bla... también tenemos que ajustar la temperatura y humedad exacta además de probablemente un generador de Co2...
Uyuyuyuy a mi esa ciencia me marea jajajajaj yo uso el indoor para mantener genéticas y ver alguna expresion en flora o putear a las matas en pruebas adrede con que ya ves si llegare al gr x w..lo habitual es la tercera parte pero que vamos ahi en flora hay de todo,desde semilla puesta a 12/12 directa a una thai que lleva dos meses ahi toa podada pa que no estorbe..los parámetros cifras condiciones y ajustes me dan x el c...soy muy agro y muy bruto a mi me va el suelo,el compost y el "trabajo de campo" jajajaj en indoor me limito a controlar un poco el agua ir añadiendo mierdas si les veo carencias y ya esta...no peso las cosechas de indoor,porque si lo hiciera,apagaría los focos,ese mismo dia
 
  • 👍
Reacciones: rubenmarley

Dariuz

Cogollito
23 Enero 2014
188
151
53
30
En el norte.
Uyuyuyuy a mi esa ciencia me marea jajajajaj yo uso el indoor para mantener genéticas y ver alguna expresion en flora o putear a las matas en pruebas adrede con que ya ves si llegare al gr x w..lo habitual es la tercera parte pero que vamos ahi en flora hay de todo,desde semilla puesta a 12/12 directa a una thai que lleva dos meses ahi toa podada pa que no estorbe..los parámetros cifras condiciones y ajustes me dan x el c...soy muy agro y muy bruto a mi me va el suelo,el compost y el "trabajo de campo" jajajaj en indoor me limito a controlar un poco el agua ir añadiendo mierdas si les veo carencias y ya esta...no peso las cosechas de indoor,porque si lo hiciera,apagaría los focos,ese mismo dia
Yo directamente no uso abonos jajajajajaja
En este próximo seguimiento los usare y medire el ph del agua (que tampoco lo hago), hago 200-240g con un 600w, solo digo eso jejeje.
Salu2
 
  • 👍
Reacciones: rubenmarley

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.491
480
yo en medio metro, 400w de sodio, 12 plantas en coco (6 taskenti y 6 jack herer), saqué hace un par de años una media de casi 30gramos por planta; 347 gramos en total en medio metro.

tampoco digo que en el doble de espacio se saque el doble de producción, pero yo que paso de regular ph, ec, me la sopla la humedad (normalmente por encima de 85%), la temperatura y demás cosillas que algunos llaman indispensables, si tuviese un metro para cultivar sospecho que hubiese sacado más de gr/w.

ahora que hasta el gorro de fumar task y herer durante meses, no hay nada mejor que lo que dice jarto, cultivo contínuo, olvidarse de producciones y tener siempre varias opciones secas en la despensa.
 

Dariuz

Cogollito
23 Enero 2014
188
151
53
30
En el norte.
yo en medio metro, 400w de sodio, 12 plantas en coco (6 taskenti y 6 jack herer), saqué hace un par de años una media de casi 30gramos por planta; 347 gramos en total en medio metro.

tampoco digo que en el doble de espacio se saque el doble de producción, pero yo que paso de regular ph, ec, me la sopla la humedad (normalmente por encima de 85%), la temperatura y demás cosillas que algunos llaman indispensables, si tuviese un metro para cultivar sospecho que hubiese sacado más de gr/w.

ahora que hasta el gorro de fumar task y herer durante meses, no hay nada mejor que lo que dice jarto, cultivo contínuo, olvidarse de producciones y tener siempre varias opciones secas en la despensa.
Pues es muy buena cantidad....
yo no paso de 25g/planta en 120x120, 9 macetas de 11L +- - 600w sin abonar ni medir ph.
Un saludo scrafi
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
24-30 macetas de 3L? Tendre que poner sistema de riego entonces... jeje
Que vaaaaaaaaa hombreeeee..una regadera grande con buena capacidad,12 litros esta bien por ejemplo,mas vale que sobre...de brazo largo y estrecho,preparas todo el mejunje ahi y riegas en breves..ahora,si las elevas un poco con rejilla o algo y pones bandeja mejor porque algo van a drenar..pero que bueno,con regadera de brazo largo le quitas el difusor y a correr
 

Dariuz

Cogollito
23 Enero 2014
188
151
53
30
En el norte.
Que vaaaaaaaaa hombreeeee..una regadera grande con buena capacidad,12 litros esta bien por ejemplo,mas vale que sobre...de brazo largo y estrecho,preparas todo el mejunje ahi y riegas en breves..ahora,si las elevas un poco con rejilla o algo y pones bandeja mejor porque algo van a drenar..pero que bueno,con regadera de brazo largo le quitas el difusor y a correr
Verdaderamente valdrá la pena? Me refiero a que, más rie
Que vaaaaaaaaa hombreeeee..una regadera grande con buena capacidad,12 litros esta bien por ejemplo,mas vale que sobre...de brazo largo y estrecho,preparas todo el mejunje ahi y riegas en breves..ahora,si las elevas un poco con rejilla o algo y pones bandeja mejor porque algo van a drenar..pero que bueno,con regadera de brazo largo le quitas el difusor y a correr
Con 20 de 7L se consideraría SOG también?
Por qué será mas productivo eso que 30 macetas de 3?
Hablamos de llevar directamente a flora los esquejes nada mas sacarlos no?
Salu2
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Verdaderamente valdrá la pena? Me refiero a que, más rie

Con 20 de 7L se consideraría SOG también?
Por qué será mas productivo eso que 30 macetas de 3?
Hablamos de llevar directamente a flora los esquejes nada mas sacarlos no?
Salu2
7l para poner esquejes directos a flora en los híbridos comunes es demasiada tierra eso..mejor 3litros y los que quepan directos a 12/12 si se quiere produccion pura y dura
 
  • 👍
Reacciones: Dariuz

Dariuz

Cogollito
23 Enero 2014
188
151
53
30
En el norte.
7l para poner esquejes directos a flora en los híbridos comunes es demasiada tierra eso..mejor 3litros y los que quepan directos a 12/12 si se quiere produccion pura y dura
Cuando dices que es demasiada tierra por qué lo dices? Por que no lo abarcan los esquejes?
Si es por eso, he puesto clones a florar directamente de mi c+ y han abarcado la maceta de 11l sin problema.
Salu2 morfeo, gracias por las respuestas ;)
 
D

Deleted member 117905

Invitado
Tiene razon morfeo, con las de 7 l lo unico que gastas es mas tierra. yo metia de 7l y despues probe con las de 3 l y las plantas se hacen igual.
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Bueno,con 7 litros esta bien si las creces primero..pero a flora directa no les da tiempo a colonizar las raices toda la tierra,es un poco tontería..el sistema de podar abajo y porra pues es eso,le quitas las ramas bajeras y dejas todas las plantas con las porracas bien gordas..porque las ramillas de abajo lo dan poco apretado y feo y asi concentras la energia de la mata en un cogollaco duro y gordo
 
  • 👍
Reacciones: Deleted member 117905

Dariuz

Cogollito
23 Enero 2014
188
151
53
30
En el norte.
Bueno,con 7 litros esta bien si las creces primero..pero a flora directa no les da tiempo a colonizar las raices toda la tierra,es un poco tontería..el sistema de podar abajo y porra pues es eso,le quitas las ramas bajeras y dejas todas las plantas con las porracas bien gordas..porque las ramillas de abajo lo dan poco apretado y feo y asi concentras la energia de la mata en un cogollaco duro y gordo
En el caso de que abarcaran todas las macetas, seria rentable? Yo plante esquejes de critical en macetas de 11 directqmente y la verdad que si las abarcaron, por eso la pregunta.
Salu2 y gracias morfeo ;)
 
D

Deleted member 117905

Invitado
Pero cuantos dias le das de crecimiento con las mazetas de 11l?

De esta forma cuando les haces el transplante le das 2 o 3 dias a 18/6 y cuando ves que ya se han cojido los pasas a 12/12. Por eso con las mazetas de 3l te sobra.
 

Dariuz

Cogollito
23 Enero 2014
188
151
53
30
En el norte.
Pero cuantos dias le das de crecimiento con las mazetas de 11l?

De esta forma cuando les haces el transplante le das 2 o 3 dias a 18/6 y cuando ves que ya se han cojido los pasas a 12/12. Por eso con las mazetas de 3l te sobra.
Igual no me explico, yo al sacar los esquejes los pasaba a macetas de 11L y directamente a 12/12.
Agarraban las matas todas las macetas antes de acabar la flora...
Salu2
 
D

Deleted member 117905

Invitado
Pues entonces con las de 3l te sobra, te se van acer igual que las que tenias en 11l. Lo unico que pasa es como metes las de 3l te caben mas plantas al meter mas plantas mas produccion sacaras cada armario.
 
  • 😲
Reacciones: JM Buds

JM Buds

Gran Cogollo
20 Agosto 2011
942
1.861
118
41
buenas,pues en mi caso me salen las producciones con 9 esquejes por metro,e llegado a sacar unos 540 gramos por metro,con tiestos de 11 litros,con variedades productoras tipo big bud y skunk,,y con muchas femis,,pero si bien es cierto que cuando buscas calidad la cifra desciende,pero menos de 400 por metro con 600w es que algo no va bien,,hay plantas de mucha calidad que rondan los 450 gramos metro cuadrado,,que ya es una señora cosecha,yo solo e llegado una vez al gramo watio,,con mucho mas esfuerzo y una locura con 25 plantas en 7 litros por metro que entraban a presion los tiestos y con variedades de produccion ridicula,,y prefiero 400 gramos de buena crianza que 600 de año..jajaja,,al final lo que cuenta es el producto final,,pero menos de 350 gramos con 600w no hay genetica que de tan poco,,salud.
 

Sintabaco

Oldtimer
27 Marzo 2013
2.109
5.044
228
Menos con unas pocas variedades productoras, con la mayoría no llegas al g/ w ni de coña.
Yo hace años cuando mi mujer aún fumaba tenía el doble de indoor que ahora, 2 focos de 400w. En uno ponía las variedades que quería probar y en el otro siempre skunk por que si no, no me llegaba la yerba hasta la siguiente cosecha.
 
Última edición:

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
,,pero menos de 350 gramos con 600w no hay genetica que de tan poco,,salud.
Si que las hay,si..sacar en indoor por metro 350 gr de deep chunk pura lo veo dificil dificl pero dificil de cojones por ejemplo...ademas yo nunca saco eso porque tengo el indoor de flora muy variopinto,plantas de semilla a 12/12 directas,una thai landrace ahi doblada y repodada,plantas sexando,algun esqueje pa fumar,otros puteaos adrede..si pesara las cosechas de indoor apagaría las luces ese mismo dia jajajajaj
 

JM Buds

Gran Cogollo
20 Agosto 2011
942
1.861
118
41
Si que las hay,si..sacar en indoor por metro 350 gr de deep chunk pura lo veo dificil dificl pero dificil de cojones por ejemplo...ademas yo nunca saco eso porque tengo el indoor de flora muy variopinto,plantas de semilla a 12/12 directas,una thai landrace ahi doblada y repodada,plantas sexando,algun esqueje pa fumar,otros puteaos adrede..si pesara las cosechas de indoor apagaría las luces ese mismo dia jajajajaj
tienes razon,pero bueno 300,con 20 esquejes directos a flora quizas sea possible,a 15 gramos por esquejillo,,es possible,yo ahora hago lo mismo,voy metiendo a florar,no se saca la cantidad por que cortas cada dos semanas,suples,avanzan,cortas,quizas sea mejor asi,saludos.
 

Dariuz

Cogollito
23 Enero 2014
188
151
53
30
En el norte.
buenas,pues en mi caso me salen las producciones con 9 esquejes por metro,e llegado a sacar unos 540 gramos por metro,con tiestos de 11 litros,con variedades productoras tipo big bud y skunk,,y con muchas femis,,pero si bien es cierto que cuando buscas calidad la cifra desciende,pero menos de 400 por metro con 600w es que algo no va bien,,hay plantas de mucha calidad que rondan los 450 gramos metro cuadrado,,que ya es una señora cosecha,yo solo e llegado una vez al gramo watio,,con mucho mas esfuerzo y una locura con 25 plantas en 7 litros por metro que entraban a presion los tiestos y con variedades de produccion ridicula,,y prefiero 400 gramos de buena crianza que 600 de año..jajaja,,al final lo que cuenta es el producto final,,pero menos de 350 gramos con 600w no hay genetica que de tan poco,,salud.
60g/planta estás diciendo que has sacado? Cuanto les diste de crecimiento?
Un saludo.
 

JM Buds

Gran Cogollo
20 Agosto 2011
942
1.861
118
41
60g/planta estás diciendo que has sacado? Cuanto les diste de crecimiento?
Un saludo.
con el esqueje que tengo de critical bilbao de la madre regular saco entre 58 y 63 gramos,y mas,y de crecimiento 15 dias y 9 por metro..y con chronic tambien,,y se podria sacar mas por planta poniendo menos pero lo mismo por metro,como no va a ser capaz de producir una planta en interior 100 gramos cuando en exterior llega al kilo un solo esqueje...el limite esta en el espacio cultivable no en las plantas,en el metodo que elijas,el contenedor que uses,el numero de macetas,,yo con 9 por metro con geneticas vigorosas de esqueje jamas sobrepaso los 15 dias de vegetativo,con tiestos de 11 litros y 600w MH y HPS,y con geneticas mas columnares meto mas cantidad en 7 litros,pues depende mucho del vigor genetico,,los holandeses que producen,usan una lampara por planta en interior y de 1000w,plantas de casi kilo,pero tienen naves industriales con 30 focos por hilera colgados,salud
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
tienes razon,pero bueno 300,con 20 esquejes directos a flora quizas sea possible,a 15 gramos por esquejillo,,es possible,yo ahora hago lo mismo,voy metiendo a florar,no se saca la cantidad por que cortas cada dos semanas,suples,avanzan,cortas,quizas sea mejor asi,saludos.
Esquejes directos a flora de deep chunk?tal y como los metes.así se quedan,no crecen ni un centímetro los cabrones..y lo que dan es pequeño aunque sea duro..si no las dejas crecer tres semanas por lo menos ufff eso no crece nada
 
  • 👍
Reacciones: rubenmarley

JM Buds

Gran Cogollo
20 Agosto 2011
942
1.861
118
41
Esquejes directos a flora de deep chunk?tal y como los metes.así se quedan,no crecen ni un centímetro los cabrones..y lo que dan es pequeño aunque sea duro..si no las dejas crecer tres semanas por lo menos ufff eso no crece nada
pues no lo se morfeo,yo la ultima vez que la puse,fue con 30 dias de vegeta y saque de dos plantas casi 50 gramos,con mucha hoja en el cogollo,pero bueno 50 grametes de d.c,en mi caso,se portaron mejor en flora,pues en vegeta no parecia que fuese a arrancar nunca,,saludos.
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Yo a lo que voy..es wue metes un esqueje de dc de 15 cm a florar..y acaba con 16...que sin 30 dias de vegeta por lo menos...(me quede corto ahi con tres emanas,te doy larazon)no se le saca a eso nada..y la deep chunk es la reina de la hoja de mas,no he visto planta con un ratio caliz hoja mas pésimo..pero esa resina lo merece todo...y 25 gr en seco a una deep chunk en indoor te felicito,buena mano
 
-