PRODUCTORES de semillas y esquejes sel.

polutin

Gran Cogollo
30 Abril 2012
1.118
1.002
143
Asturies
cuando pilles un mes que caigan todos los dias de -6 grados y no pases de 5 y no veas el sol en 15 dias dices que sobreviviven las plantas?
des de el 2 de enero hasta marzo-mayo extuvieron en el clima que dices "no solo un mes",,,añadiendo la niebla que hay aquí en Asturias...

eso lo aguantan,,,es mas durante 2 semanas estuvieron 2 plantas tumbadas en el suelo y tapadas por la nieve ;),,una literalmetne y la otra parcialmetne

lo que pasa y repito,,,la brotritis esta asegurada,pero no es por el frio para mi,,pero con un ivernadero espero que se pueda hacer "controlable"
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo
D

Deleted member 112839

Invitado
Creo que para que una planta sobreviviera a unas condiciones como las que tenemos en el norte (frío, viento, poco sol, muchísima agua, etc...) tendrían que ser plantas descendientes de otras plantas que ya hayan sido plantadas en exterior y por tanto, estén aclimatradas, pero es de locos pensar que unas semis que llevan 6 generaciones criándose en armarios calentitos con parámetros perfectos serían aptas para un clima con estos rigores. Las plantas aquí suelen parar su crecimiento en octubre como tarde y quedarse aletargadas hasta primavera, donde de repente estallan los brotes verdes y no hay quien las pare el crecimiento, pero estamos en que durante el invierno, se quedarían vegetativas, si intentaran florecer morirían seguro, así que no sería muy lógico plantarlas en octubre esperando que prácticamente no crezcan nada hasta marzo - abril, porque para eso se plantan en febrero en interior y se sacan a la calle en abril y a correr. No me imagino una planta "tropical" funcionando aquí, a no ser, insisto, que sean plantas aclimatadas a los rigores que pueda tener una montaña.

Saludos.
 

jose ignacio

Gran Cogollo
8 Junio 2012
1.878
4.288
143
61
cantabria
Creo que para que una planta sobreviviera a unas condiciones como las que tenemos en el norte (frío, viento, poco sol, muchísima agua, etc...) tendrían que ser plantas descendientes de otras plantas que ya hayan sido plantadas en exterior y por tanto, estén aclimatradas, pero es de locos pensar que unas semis que llevan 6 generaciones criándose en armarios calentitos con parámetros perfectos serían aptas para un clima con estos rigores. Las plantas aquí suelen parar su crecimiento en octubre como tarde y quedarse aletargadas hasta primavera, donde de repente estallan los brotes verdes y no hay quien las pare el crecimiento, pero estamos en que durante el invierno, se quedarían vegetativas, si intentaran florecer morirían seguro, así que no sería muy lógico plantarlas en octubre esperando que prácticamente no crezcan nada hasta marzo - abril, porque para eso se plantan en febrero en interior y se sacan a la calle en abril y a correr. No me imagino una planta "tropical" funcionando aquí, a no ser, insisto, que sean plantas aclimatadas a los rigores que pueda tener una montaña.

Saludos.
Los cultivos de invierno , son un método muy efectivo para seleccionar variedades resistentes en un ecosistema determinado . Mi experiencia personal , en un clima similar al que pueda haber en tu zona o en la de polutin ... 2ºC + o - ( ganjafarm ...tampoco hace falta , que cuando visites España ... vengas vestido de esquimal ) , pues bien ... en mi caso , con temperaturas de entre -4ºC y +5ºC , las plantas mas resistentes , soportan las temperaturas con algo de ayuda que les proporciono mediante una bajo cubierta abierta por la cara sur ,,, eso en cuanto a resistencia . en lo que se refiere a producción y reproducción ... tengo que darte la razón ; las plantas germinadas en noviembre ... acabaron su ciclo a la par que las que germine a principios de febrero
 
D

Deleted member 112839

Invitado
Los cultivos de invierno , son un método muy efectivo para seleccionar variedades resistentes en un ecosistema determinado . Mi experiencia personal , en un clima similar al que pueda haber en tu zona o en la de polutin ... 2ºC + o - ( ganjafarm ...tampoco hace falta , que cuando visites España ... vengas vestido de esquimal ) , pues bien ... en mi caso , con temperaturas de entre -4ºC y +5ºC , las plantas mas resistentes , soportan las temperaturas con algo de ayuda que les proporciono mediante una bajo cubierta abierta por la cara sur ,,, eso en cuanto a resistencia . en lo que se refiere a producción y reproducción ... tengo que darte la razón ; las plantas germinadas en noviembre ... acabaron su ciclo a la par que las que germine a principios de febrero
Totalmente de acuerdo. Incluso las plantas de climas muy fríos (otros países), tienen un respiro durante el corto verano que en la tundra, por las justas pasa de 5ºC momento en el que aprovechan para florecer y reproducirse pero durante el largo invierno se centran en permanecer vivas con temperaturas por debajo de los -40ºC, que ya hay que echarle un par de cojones como los del caballo del malo...

Mirad el gráfico de temperaturas medias (no los días de picos de -40C o de +12C)



Fijaros que las plantas son capaces de funcionar a pleno rendimiento a 5ºC. Por eso digo que si hubiera una variedad que aunque no tan extrema, estuviera aclimatada a la montaña, podríamos plantarla en invierno y de hecho, si intentáramos plantarla en verano moriría...


Ahora mirad el gráfico de Valencia, que es el clima al que están aclimatadas nuestras plantas:



La temperatura media del año es de 17ºC. Por supuesto que hay días de temperauras mucho mas altas, pero esto es un grafico en el que se median las temperaturas del día y de la noche a lo largo del mes y del año.



Sin embargo, mirad por ejemplo el de Tudela:



De mediados de noviembre a mediados de abril, la temperatura media es de 10ºC, ojo, que como he dicho es la media, con lo que por la noche de diciembre a marzo hiela todos los días casi sin excepción, porque yo saco a pasear a las perras por la mañana y puedo oír la hierba crujir bajo mis pies, de hecho los campos de golf prohíben la entrada a nadie precisamente para proteger el césped durante esos meses por la mañana y por la tarde, siendo posible jugar a mediodía.

Fijaros que el verano de un sitio extremo como la tundra coincide con nuestro invierno en temperaturas, tan sólo difiere que su sol dura mas horas, por tanto si hay una variedad de planta acostumbrada a los climas menos meridionales, podría funcionar aquí, pero desconozco cual es esa variedad.

Lo mismo que he puesto el gráfico de Tudela por proximidad, sería válido el de cualquier lugar del norte.
 

jose ignacio

Gran Cogollo
8 Junio 2012
1.878
4.288
143
61
cantabria
No tiene que ser una variedad que funcione exactamente con los mismos parámetros , si estas seleccionando ... tienes que echar mano de lo que mas se asemeje e ir mejorando parámetros por medio de selección , plantando en invierno y seleccionando las mas duras y resistentes , hasta que consigas tu planta de invierno
 
D

Deleted member 112839

Invitado
Ya, pero para eso hace faltan años y presupuesto... yo me refería a si realmente alguien había reproducido plantas como las que se dan de marihuana en Alaska y estaba distribuyendo esas semillas de plantas insisto, de exterior, porque de ser así nos podrían servir muy bien, la putada sería que fueran semillas sacadas de esas variedad de planta, pero hechas en interior...
 

jose ignacio

Gran Cogollo
8 Junio 2012
1.878
4.288
143
61
cantabria
Creo estas hablando de convertir un cultivo extremo en un cultivo normal , en exterior no lo vas a conseguir , sin algo de ayuda para tus plantas . Lo que si puedes conseguir es tener plantas que cada vez estén mas habituadas a tu entorno , que puedas tener una cosecha en invierno ..germinando en agosto - septiembre o una cosecha en primavera germinando a últimos de enero - primeros de febrero . Con la descendencia de estos cultivos ... ya puedes notar cambios mas favorables , pero no creo que sea como para plantar en pleno invierno y que las plantas evolucionen con total normalidad
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo
D

Deleted member 112839

Invitado
Ya, si la cosa no es que funcionen a pleno rendimiento, si no que funcionen discretamente, dando una tercera parte de lo que darían en condiciones normales...

¿Si se hiciera una planta madre y se le fueran sacando esquejes éstos funcionarían si a su vez el esqueje mejor adaptado se toma como planta madre y de este a su vez se sacan nuevos esquejes? O es una tontería porque siempre sería la misma genética... lo digo porque nos ahorraríamos cruces y retrocruces y además sólo sería como avanzadilla del experimento, no para adaptar la especie, si eso funcionara, se podría pensar en hacer una así...
 
  • 😍
Reacciones: Xema Cogollo

polutin

Gran Cogollo
30 Abril 2012
1.118
1.002
143
Asturies
1-se me ha olvidao decir,,que yo ponía esquejes,,,no empezaba desde semilla,,,,,,,,es mas dudo mucho que una semilla en esas condiciones pueda germinar
2-da iwal que las pusiese en noviembre que en febrero........el periodo de floración se ve aumentado considerablemente,,,,,,, con unas que puse a mitad de febrero se me fueron a mediados de junio y empezaban como a revegetar
3-de plantas de un metro se sacaran 7 porros..........
4-como sea algo de predominancia sativa puede que llegue mayo y junio y no haya acabado de florecer....
5-la polinización es difícil,,,,yo con un macho rodeado de hembras y no poliniza,,,debido a la humedad,,,,,este año vere si manualmente va mejor
6-señor negro,,,creo que pretendes algo muy muy difícil,laborioso y costoso,,,,,si los holandeses con mas frio no lo han hecho,,,no se yoooooooooooooooooo """""sabias que las zanahorias hace 300 años eran blancas???""""
y que tras selección holandesas son naranjas??????,,,,,,,,,,,,,,,,de hay a conseguir una matuja que crezca en Alaska hay un trechooooooooooo
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.728
166
Malana village
Os olvidáis de una cosa muy importante..aunque las,variedades sean de montaña,aguanten mucho frio,heladas y demás,sin un buen vegetativo veraniego las floras no se pueden acometer con garantías...en el Himalaya,montañas de Colombia y demás,las plantas crecen a veces a 4000m,si,y aguantan frio,si,pero en el himalayaen verano reciben una cantidad de UV tremendas y eso les hace coger dos metros de altura en un mes..luego llega el frio y entonces viene laresistenciamque tienen,pero con una planta ya hecha y derecha..las colombianas próximas al Ecuador soportan 12/12 desde que nacen,todas noches con promedio de 5º peeeero por el dia reciben muuuchos UV y la temperatura sube hasta 30º...aqui en invierno,los fotoperiodos son en extremo cortos y el sol,en extremo débil y tibio..y una cosa es que no se mueran,y otra que crezcan,bandejas enteras de esquejes se me han helado..y han dicho por ahi que estuvieron tres semanas entre 6 y -4...puede que no se murieran,pero que no crecieron un solo milímetro eso apostaría una mano...
Es por la misma razon que en invierno no se cultiva tomate en el interior de la península,pero si se hace en invernadero en Almería y Murcia...el cannabis y el tomate son solanaceas las dos,sin sol efectivo no hay cosecha decente..y una cosa es que no se mueran,y otra que prosperen..aunque investiguéis en variedades que no se mueran,el cannabis es una planta estacional fotodependiente..si no hay clima costero,ambiente tropical o ambientes muy controlados(balcón resguardado en ciudad,crecimiento en indoor y cosecha de primavera)es perer tiempo y dinero..si no me creéis los del interior(Castilla,Navarra,Madrid,etc),podéis hacer la prueba cuando queráis...
Aqui donde vivo yo si que puedes plantar cosas que acaben hasta en diciembre,pero en enero ya se pone completa,ente imposible..y he probado cosas duras de cojones,no solo de bancos sino de landraces de sitios durisimos..para concluir que sin un vegetativo decente no prosperan..
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.728
166
Malana village
He vuelto a beber. Veo doble y triple. :p
Ya borro yaaaaaa...es que tengo una conexión de mierda aqui en la sierra y tan pronto no me subo uno en horas como me lo sube repe.....yo me reitero en lo que dio digo que es perder el tiempo intentando hacer una "planta de invierno"...puedes aclimatarla a un clima mas frio pero no a que nazcan ya en un fotoperiodo de floración..a que nazcan o al sacar el esqueje a exterior,me da igual..alguna variedad (sobre todo sativas)si puedes germinarla a mediados de julio o principios de agosto y hacer una planta y cosecha decente..pero yo a eso no lo llamo cultivo invernal,porque aunque nazcan en fotoperiodo de flora casi,el mes o 40 dias que tienen para crecer todavía es de sol muy potente,y aunque acaben tardonas y se hiele aguna punta pueden dar lo suyo..yo lo teno muy claro,puedo hacer algun cruce buscando fumada,o acortar tamaño o flora o aumentar producción o lo que quieras..pero siempre tengo presente(hablo de exterior)que el cannabis es fotodependiente y estacional...pero no quiero desanimar a nadie ehhhh jajajjaja probando se aprende
 
  • 👍
Reacciones: Paranoia Sativa
D

Deleted member 112839

Invitado
:oops: Que mal... voy a tener que aclimatar esas plantas en cuevas... así cuando las saque al poco sol de invierno se van a creer que es verano...
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.728
166
Malana village
Ya, si la cosa no es que funcionen a pleno rendimiento, si no que funcionen discretamente, dando una tercera parte de lo que darían en condiciones normales...

¿Si se hiciera una planta madre y se le fueran sacando esquejes éstos funcionarían si a su vez el esqueje mejor adaptado se toma como planta madre y de este a su vez se sacan nuevos esquejes? O es una tontería porque siempre sería la misma genética... lo digo porque nos ahorraríamos cruces y retrocruces y además sólo sería como avanzadilla del experimento, no para adaptar la especie, si eso funcionara, se podría pensar en hacer una así...
Para adaptar una variedad hay que sacarles generaciones,y eliminar las que sean sensibles al frio humedad o lo que sea..ese proceso lo hace la naturaleza divinamente,lo que le cuesta mas..el cannabis lo disemino el hombre y es tan resistente y adaptable que ha colonizado el planeta de circulo polar norte a sur,climas ecuatoriales,de mntaña y deserticos...pero menos las ruderalis siberianas(aun asi,necesitan el fotoperiodo en extremo largo del verano para crecer,terminar y florecer con garantías,sino planta una auto en invierno y veras lo que le pasa,que se estanca y se pega dos meses midiendo cuatro dedos sin prosperar nada) conservan el mismo patrón fotodependiente en todas sus variedades..y es común a todas que sin vegetativo intenso en rayos UV no pueden acometer la flora con relativo éxito..la misma planta madre morirán los esquejes de la misma manera,bajo las mismas circunstancias,siemore..
Por la misma razones las polinizaciones en invierno no van bien..si habéis polinizado en temporada alguna vz,es justo cuando hace mas calor y el clima esta mas seco (las indicas ya sueltan a saco,los híbridos están abriendo)cuando los machos sueltan el polen..el polen macho de cannabis,en cuanto la humedad relativa del aire sube del 60º o poco mas(las sativas poco mas) absorbe humedad y cae por gravedad al suelo,perdiendo toda su viabilidad..puedes intentarlo a mano pero..asi y todo no creo que funcione..
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.728
166
Malana village
No solo la temperatura es importante,la duración del fotoperiodo lo es muchisimo..en la tundra hay ruderalis que aguantan frio y heladas nocturnas...pero es que cuando están en su ciclo casi no hay noche!!n esas latitudes cuando crecen las ruderalis el dia es larguísimo..aunque la temperatura no suba mucho la cantidad de rayos UV es muy grande,y de muchas horas..es lo que he dicho antes,las variedades pueden adaptarse a todos climas pero siempre,siempre necesitan una buena canidad de sol y rayos UV para crecer..para el calor y eso pueden adaptarse pero es SOLANACEA..sin buen sol no hay nada que hacer,desde Malawi a Siberia,pasando por la Alpujarra...
 

polutin

Gran Cogollo
30 Abril 2012
1.118
1.002
143
Asturies
puede que las automáticas con el frio se relenticen opr haberse hecho con un cáñamo industrial o algo asi,,,en vez de con rudelaris????
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.728
166
Malana village
puede que las automáticas con el frio se relenticen opr haberse hecho con un cáñamo industrial o algo asi,,,en vez de con rudelaris????
Es que yo creo que ademas del frio es el fotoperiodo corto..ese rumor que corre que las autos vienen de una variedad de cáñamo industrial,podria ser,esa presunta variedad(finola 135 creo que se llama)es auto también...normalmente el cáñamo industrial son hermis pero esa variedad en concreto son machos y hembras..crece poco,es autofloreciente y se usa para producir semilla..se planta mucho en Suecia,Finlandia y Canadá..con esto quiero decir,que si en vez de ruderalis provienen de la finola esta,que tambien es auto,funciona igual que la ruderalis..en esos países vuando cultivan el cáñamo lo hacen en pleno verano con fotoperiodos en junio de 20 horas de luz,o mas..he plantado autos en invierno y aguantan el frio muchisimo,no se mueren,pero no arrean..supongo que con frio pero con 20 horas de sol,cambiaría la cosa
 

polutin

Gran Cogollo
30 Abril 2012
1.118
1.002
143
Asturies
mmmm,,yo en mi indoor no creo que baje de 5º,,,,podria meter aire del exterior y tal,,,,pero pa probar esto............

es que incluso la duración de los fotoperiodos puede que sean indifirentes o no tan importantes,,,no asi la energía que pueda llegar a captar en esas horas,,,,amplitud de onda,espectros,,uva,uvb,,,etc etc etc

hay una teoría que quiero probar,,de gente que tiene a las amtujas las 18h pero encendidas a intervalos de 15 min,,,,,,


y luego que fotoperiodo hay en el exterior????????,,
ahora mismo andaremos sobre 14 horas de luz y las matujas florecen ;)
algunas matujas que estaban a 12h..al sacar al exterior hace una semana están revegentando



que lúmenes hay en el exterior???
yo con el aparatito del leroy me da que en invierno hay tantos lúmenes como a 10 cm de una cfl de 200w

cagon diosss,,,tovia meto una bombilla y una palnta en el frigorico........:rolleyes:
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.728
166
Malana village
Bueno,por aqui ya aunque las saques no revegetan ni de coña a no ser que sean hazes puras..es que no tienen que ser doce horas de luz para empezar a florecer,las indicas radicales cuando el fotoperiodo baja de 14 has ya echan pelos..y los hibridos afgha/skunk normales,en mi zona de mitad de julio hasta finales empiezan a preflorar,una tras otra..con 13,30 horas los hirbidos estos ya echan pelos,mcon mucho de sativa ya con 13 y sativas totales a 12..a medida que el fotoperiodo baja y el dia se acorta,la planta empieza a florecer mas espeso y al final que el dia es muy corto eso mismo las hace dejar de reflorar..las sativas puras en indoor para que acaben hay que terminar a 9 horas de luz a veces..lode poner 12/12 en indoor es para provocar una flora rapida,abundante y espesa,pero en la naturaleza se acortan dos minutos al dia,o asi..y si son de esqueje,no hace falta que baje ni de 14 horas,con que la planta vea que el dia se acorta,ya florece..las que puse a finales de mayo de peyote purple x deep chunk están a mitad de flora,les quedara un mes,como mucho..pero la razon de que revegeten pasándolas de golpe de 12/12 a 14/10 aunque sea de indoor a exterior,es tan tan,pero tan evidente,que no entiendo muy ien a que venia eso
Yo no me voy a repetir mas en lo que he dicho en tres comentarios,porque me entra complejo entre Pepito Grillo y predicador en el desierto..podéis hacer todas las pruebas y darles las vueltas que queráis..Sea de sitio frio o caluroso una planta estacional necesita su estación..fuera de la estación se puede cultivar?depende de donde si..pero intentar conseguir una planta que funcione en invierno en el interior de la península es imposible..y que no se muera para mi no es que uncione..
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.728
166
Malana village
Bueno,por mi zanjado el tema invierno!!tampoco es para crear otro hilo,ya hay unos cuantos sobre el tema...
Volviendo al tema del ilo,tengo que decir que las hazef1x deep chunk las tengo que quitar de aqui,ya que parece que despues de un reparto que hice han despertado interés y me han dicho algunas cosas..pero si que tengo Malawi/tikal x dc para la causa..tengo una hembra en suelo,a ver si le hao fotos,por tener tiene una insta estupenda....yo no la he testado pero hay gente que si,en que tenga un rato recopilo fotos e información..por lo que me han dicho aprieta y resina mucho,y bien sabrosa..
 
D

Deleted member 112839

Invitado
Oh oráculo, oh conocedor de las variedades de marihuana te invoco!! (morfeo)


El año que viene quiero poner esquejes seleccionados de madres de varios tipos.

¿Como los ves para exterior?

PD. me intriga lo de la variedad G13 que no tengo en mente y se que es mas mito que leyenda, pero la conozco desde que tengo conciencia...
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.728
166
Malana village
Que paso con las hf1 x dc? Yo me salve xq me quedan varias de ese cruce... Suena interesante malawi/tikal x dc... yo no te pido xq estoy q no me cabe nada mas... y tengo mi propio proyecto iniciando, acaba de germinar las og kush xpress y panama faltan mas. :)
Pues ha pasado que han gustado tanto que a lo mejor se me las llevan pagando ajjajajajjajajaj por eso antes de ponerlas a disposición de nadie,pues les saco euros...
Oh oráculo, oh conocedor de las variedades de marihuana te invoco!! (morfeo)


El año que viene quiero poner esquejes seleccionados de madres de varios tipos.

¿Como los ves para exterior?

PD. me intriga lo de la variedad G13 que no tengo en mente y se que es mas mito que leyenda, pero la conozco desde que tengo conciencia...
Pues tendría que saber cuales para aunar mas pero vamos,en exterior en temporada a no ser que pongas algo que se meta muco en noviembre no tendrás problema..sobre la g13 yo la historia use no me creo nada e nadie nunca,por sistema..pero la hierba mas narcotica que he fumado jamas ha sido una g13xhasplant de sensi que todavía se conserva en Zaragoza..revirtiendo un esqueje de ella sbre otro de ella misma sacamos una buena cantidad de feminizadas que aunque no son tan brutales como la madre suelen ser cebollonas de cojones..tengo una bien adelantada ya que promete,ya os contare..
 
D

Deleted member 112839

Invitado
Pues ha pasado que han gustado tanto que a lo mejor se me las llevan pagando ajjajajajjajajaj por eso antes de ponerlas a disposición de nadie,pues les saco euros...
Pues tendría que saber cuales para aunar mas pero vamos,en exterior en temporada a no ser que pongas algo que se meta muco en noviembre no tendrás problema..sobre la g13 yo la historia use no me creo nada e nadie nunca,por sistema..pero la hierba mas narcotica que he fumado jamas ha sido una g13xhasplant de sensi que todavía se conserva en Zaragoza..revirtiendo un esqueje de ella sbre otro de ella misma sacamos una buena cantidad de feminizadas que aunque no son tan brutales como la madre suelen ser cebollonas de cojones..tengo una bien adelantada ya que promete,ya os contare..


Soy de Zgz!!!! ¿Eso donde se consigue??? :eek:
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.728
166
Malana village
Soy de Zgz!!!! ¿Eso donde se consigue??? :eek:
Es un cultiveta comercial muy mayor y muy friki,antes tenia de esa g13 siempre y tenia que tener de otra mas porque te dejaba tan lelo que a mucha gente no le gustaba jajjajaj..la verdad hace un par de años que no se nada de el ya que pasa de internet,móviles y demás..pero no creo que haya perdido la madre ya que era un cañonazo,lo que si se seguro,que cogollos pagando si que suelta,pero lo que son clones de esa madre,ya te digo que ni de coña..revirtiendo un esque de esa mami hicimos unos cuantos cruces,pero yo ya no me quedan semis mas que un par o tres de g13xhashplant feminizada..llevo unos dias intentando conseguir ponerme en contacto con el a ver las semis que tiene y eso..a ver en unos dias si puedo decir algo
 
  • 👍
Reacciones: Deleted member 112839

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.728
166
Malana village
Bien por ti morfeo, yo puse 3 a principios de año y fueron de mucho vigor las tres fueron hembras las puse en gerrilla y no les fue bien por temas de riego ahora les toca en indoor.
Salen hembras por un tubo,he puesto bastantes y el promedio es de un 70%
 
-