PROPAGADOR/ESQUEJADOR sencillito y eficaz (7 dias) By TrAsT0

trast0

Cotiledon
18 Septiembre 2008
925
29
18
42
madrid
no lo ventiles... no hace falta... yo te digo q siempre humedo da mejor resultado que si le abres el plastico y se ventila... si no hay opciones... yo voto por no ventilar.
 

MGY40

Gran Cogollo
1 Mayo 2011
1.608
507
143
53
yo no ventilo nada mas que cuando voy sacando alguno,a veces si es una pekeña putada si te caen todas gotas de condesacion en el mismo sitio y este coincide con uno de los vasitos pegados que llega a encharcarse y se jode ese esqueje pero eso si lo dejas muchisimos dias
 

trast0

Cotiledon
18 Septiembre 2008
925
29
18
42
madrid
jejeje... a mi tb me pasa eso... pero se soluciona facil... o estirando muxo el plastico o metiendo una varilla atravesada q levante el plastico y las gotas se deslicen a los laterales... de todas maneras no pasa siempre y no es nada preocupante...
 

Mr.Widow

Semilla
2 Mayo 2012
15
0
1
35
Palma de mallorca
Gracias a los 2 por contestar! Probare sin ventilarlos (aunque 5 días sin ventilar espero no se mueran) sinos pues a ver si hago algún apaño,todo es hacer pruebas jeje

Sirve una manta electrica en vez del calefactor verdad?¿
 

trast0

Cotiledon
18 Septiembre 2008
925
29
18
42
madrid
para sacar esquejes si sirve... pero ya no seria propatrat0 jajaja... la gracia del propagatrast0 es q mientras estan calientes las raices tb suelta muxa humedad ya que el agua q se calienta se vaporiza y se condensa en el plastico q cubre el tema... de ahi que podrian estar sin ventilar 5 dias trankilamente... saludos y suerte.
 

Mr.Widow

Semilla
2 Mayo 2012
15
0
1
35
Palma de mallorca
Una manta electrica debajo del tupper, calentara el agua igual digo yo... no se Esque tengo varias del trabajo que usan para calentar cachorros.
Tengo el calentador de mi acuario...pero mis peces no lo agradeceran que se lo robe jaja,sinos comprare uno de acuario como el tuyo y listos valen unos 15 euros por ahi :cosecha:
 

trast0

Cotiledon
18 Septiembre 2008
925
29
18
42
madrid
15 pavos me costo a mi el primero que compre... pero ya he comprao dos mas por 3 euros en los chinos... osea que por menos de 5 pavos lo encuentras en un bazar o algo parecido... en las tiendas de animales cuestan mas caros eso si... puedes probar ocn la manta como dices... ahora hace calor ya... y no creo que haya que calentar muxo... pero claro lo mismo no se libera tanta humedad como con el calentador .... no se...
 

Mr.Widow

Semilla
2 Mayo 2012
15
0
1
35
Palma de mallorca
15 pavos me costo a mi el primero que compre... pero ya he comprao dos mas por 3 euros en los chinos... osea que por menos de 5 pavos lo encuentras en un bazar o algo parecido... en las tiendas de animales cuestan mas caros eso si... puedes probar ocn la manta como dices... ahora hace calor ya... y no creo que haya que calentar muxo... pero claro lo mismo no se libera tanta humedad como con el calentador .... no se...
:shock::shock: Joer pero que tipo de chinos teneis en Caceres tio??? jeje, aqui mira que he ido a bazares y tal a mirar otras cosas pero nunca he visto ninguno que tengan calentadores de estos de acuario,yo estuve buscando una bomba de esas de agua y no tenian nada del tema :(:( lo maximo que tienen son cañas de pescar o peces de plastico jaja
3 euros ya ves tu... por ese precio compro 5 o 6... porque los que he mirado valen entre 15.95- 20 :(
Tienes razón supongo que la manta no calentara tanto como un cacharro de estos que va metido en el agua

PD: Si hay alguien de Mallorca que sepa donde encontrar cositas de estas a buen precio (tiendas de chinos) que lo diga por mp,plisss :D
 

trast0

Cotiledon
18 Septiembre 2008
925
29
18
42
madrid
:shock::shock: Joer pero que tipo de chinos teneis en Caceres tio??? jeje, aqui mira que he ido a bazares y tal a mirar otras cosas pero nunca he visto ninguno que tengan calentadores de estos de acuario,yo estuve buscando una bomba de esas de agua y no tenian nada del tema :(:( lo maximo que tienen son cañas de pescar o peces de plastico jaja
3 euros ya ves tu... por ese precio compro 5 o 6... porque los que he mirado valen entre 15.95- 20 :(
Tienes razón supongo que la manta no calentara tanto como un cacharro de estos que va metido en el agua

PD: Si hay alguien de Mallorca que sepa donde encontrar cositas de estas a buen precio (tiendas de chinos) que lo diga por mp,plisss :D
jajaja es que estos chinos son los originales... los otros son falsos jajaja
 

MGY40

Gran Cogollo
1 Mayo 2011
1.608
507
143
53
aqui en alicante los chinos son falsos tb jajajaja seran coreanos
 

Mr.Widow

Semilla
2 Mayo 2012
15
0
1
35
Palma de mallorca
Jaja lol!! ahi le has dado!!, al final me lo pillo por 5.95€ 50w o de 25w por 4 € :D:D una amiga mia que tiene una tienda de animales me los pide precio coste :mrgreen: ya solo me faltara el tupper xD

PD: Lo que me he reido con los chinos falsos que bueno!!!
 

trast0

Cotiledon
18 Septiembre 2008
925
29
18
42
madrid
Jaja lol!! ahi le has dado!!, al final me lo pillo por 5.95€ 50w o de 25w por 4 € :D:D una amiga mia que tiene una tienda de animales me los pide precio coste :mrgreen: ya solo me faltara el tupper xD

PD: Lo que me he reido con los chinos falsos que bueno!!!
No hay nada como una amiga que trabaje en una tienda de animales... y te lo pida a precio de coste... no sera china? jajajaj
 

MGY40

Gran Cogollo
1 Mayo 2011
1.608
507
143
53
A MI ME TOCO LA DEL TONTO QUE ME COSTO 21e pero ya esta mas que amortizado.este es para acuarios de hasta 70 litros asi que imaginate el pedazo propagatrasto que me fabrike.de todas formas me toka desmontar todo que la semana que viene me piro a currar a luxemburgo, mudanza general.a ver como esta la cosa alli de los contadores de la luz y a ver si cuando llegue me lokalizo rapido algun paraje bueno para una guerrilla.
 

hierbaguay

Gran Cogollo
26 Febrero 2011
1.773
412
108
Valencia
luxemburgo es un paraje... con lo chico q es... las pones en el campo y las ves desde la ventana de casa ajajajaja... pa que kieres ver los contadores de luz? pajaroooo
Pa que va querer ver los contadores de la luz... pa cuando no pueda dormir por la noche, ver dar vueltas a la ruedecita, jajajaajajajaja
 

Mr.Widow

Semilla
2 Mayo 2012
15
0
1
35
Palma de mallorca
Bueno yo ya lo tengo todo, ahora me toca esperar que las madres crezcan para sacarles esquejes!! :D:D espero tener suerte y me salgan facil los esquejes,me da igual 5 o 10 días pero que salgan y no se me mueran todos jeje :-|
Cuando los tenga que hacer hará más calor espero no sea un problema muy grave xD

pd: Me han dicho que Luxemburgo es muy bonito :O
 

TokeGanja

Cotiledon
29 Julio 2010
620
7
18
Hola trat0 necesito saber con urgencia a que temperatura es optima para sacar los esquejes..... esque estoy haciendo pruebas con el calentador y esta a 31º.... xd y subiendo creo
 

trast0

Cotiledon
18 Septiembre 2008
925
29
18
42
madrid
pues con q lo pongas de 24 grados a 32 te vale cualquiera entre esos dos... y si no pa eso estan las pruebas... si el tema es q caliente al agua un poco pa q se calienten los gifis un poco, ni se nota apenas... pero ellos si lo notan jeje
 

Mr.Widow

Semilla
2 Mayo 2012
15
0
1
35
Palma de mallorca
Con el calorcito que esta pegando estos días ya...no se si cuando haga los esquejes necesitaré el calentador de agua jeje si ya temperatura ambiente estamos en 30 grados:sad:
 

TokeGanja

Cotiledon
29 Julio 2010
620
7
18
pues con q lo pongas de 24 grados a 32 te vale cualquiera entre esos dos... y si no pa eso estan las pruebas... si el tema es q caliente al agua un poco pa q se calienten los gifis un poco, ni se nota apenas... pero ellos si lo notan jeje
Gracias esque tengo varias dudas por que el agua esta a una temperatura pero luego en el tapper tengo un termohigrometro, la temperatura general del taper cerrado da igual? lo unico que debo medir es la del agua??? esque no me queda mujy claro eso....Gracias y perdon por las molestias
 

marbo

Cotiledon
25 Mayo 2011
136
2
18
35
Gracias esque tengo varias dudas por que el agua esta a una temperatura pero luego en el tapper tengo un termohigrometro, la temperatura general del taper cerrado da igual? lo unico que debo medir es la del agua??? esque no me queda mujy claro eso....Gracias y perdon por las molestias
no te compliques compi... tu mete el calentador bien cubierto de agua y tapa el tupper con el plastico transparente para que la humedad se condense dentro y no pueda dispersarse y ya es esperar... a tu elección puedes ventilarlos aunque yo por ejemplo los tengo 3-4 dias antes de airearlo un poco y van saliendo con una media de 5-10 dias que ya ves las raices saliendo del jiffy y to. Sobretodo no te compliques que aqui el propagador que sa inventao trasto es muy sencillo y a la vez eficaz
 

TokeGanja

Cotiledon
29 Julio 2010
620
7
18
Vale perfecto akabo de ir a por el clonex y ahora lo monto y listo, x cierto voy a ponerle 2 bmbillas de bajo consumo iran bien? Gracias...decir q es un miniesquejador xD

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
 

TokeGanja

Cotiledon
29 Julio 2010
620
7
18
Aqui teneis mi minipropagatrastO jejejejeje haber si todo sale bien ya que la temperatura ambiente esta en 27 y subiendo.........:S es lo unico que me raya un poco

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
 

Mr.Widow

Semilla
2 Mayo 2012
15
0
1
35
Palma de mallorca
Aqui teneis mi minipropagatrastO jejejejeje haber si todo sale bien ya que la temperatura ambiente esta en 27 y subiendo.........:S es lo unico que me raya un poco

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
Pues te ha quedado muy bien tio!, y respecto a lo de la temperatura... yo también opino igual el calor nos puede fastidiar este invento. Ya se comento que en invierno es cuando va de 10!
Haz como yo,busca la habitación mas fresca de tu casa ahora en verano
 

TokeGanja

Cotiledon
29 Julio 2010
620
7
18
Pues te ha quedado muy bien tio!, y respecto a lo de la temperatura... yo también opino igual el calor nos puede fastidiar este invento. Ya se comento que en invierno es cuando va de 10!
Haz como yo,busca la habitación mas fresca de tu casa ahora en verano
Ya lo e metido en el baño que tiene suelo de marmol, pero la putada es el calentador, no controlo la temperatura ya que no lleva termostato incorporao y me vuelvo loko....... el agua esta calentita pero no ardiendo pero si esta caliente, esta mal eso????
 

TokeGanja

Cotiledon
29 Julio 2010
620
7
18
Ya la he controlado un poco pero ahora esta templada tirando a frskita....esa es mi sensacion ya que el cuerpo esta a 36ºC........m estoy rallando demasiado yo lo dejare asi y que sea lo que dios quiera xDDDDDDD es mi primera vez asique tampoco voy a esperarme gran cosa
 

Mr.Widow

Semilla
2 Mayo 2012
15
0
1
35
Palma de mallorca
Ya la he controlado un poco pero ahora esta templada tirando a frskita....esa es mi sensacion ya que el cuerpo esta a 36ºC........m estoy rallando demasiado yo lo dejare asi y que sea lo que dios quiera xDDDDDDD es mi primera vez asique tampoco voy a esperarme gran cosa
Tiene que estas templada a tu tacto,porque como dices nosotros estamos a 36ºc (algunos a mas temperatura :mrgreen:), si esta templada tocandola pues estara entorno a 25-30 ºc yo creo.

De todas formas puedes comprarte un termometro de acuario,valen 1 euro y ahi ya te dira a cuanto esta.Pero vamos ahora en verano pon el calentador al minimo que yo creo que con eso nos bastara
 

TokeGanja

Cotiledon
29 Julio 2010
620
7
18
Tiene que estas templada a tu tacto,porque como dices nosotros estamos a 36ºc (algunos a mas temperatura :mrgreen:), si esta templada tocandola pues estara entorno a 25-30 ºc yo creo.

De todas formas puedes comprarte un termometro de acuario,valen 1 euro y ahi ya te dira a cuanto esta.Pero vamos ahora en verano pon el calentador al minimo que yo creo que con eso nos bastara
Venia a preguntaros...... esque con el calentador apagado el agua esta templada, y con el al minimo se pone caliente, en plan mas de 30ºC fijo, entonces lo dejo apagado????? creeis que hara el mismo efecto??? decir que en mi casa estamos a unos 30 grados en el interior, 28 mas o menos.........contestar algo plissss gracias
 

TokeGanja

Cotiledon
29 Julio 2010
620
7
18
por cierto xq es malo q el agua ste caliente? no se supone q cuanto mas caliente mas rapido sale la raiz?
 
-