PROPAGADOR/ESQUEJADOR sencillito y eficaz (7 dias) By TrAsT0

Mr.Widow

Semilla
2 Mayo 2012
15
0
1
35
Palma de mallorca
por cierto xq es malo q el agua ste caliente? no se supone q cuanto mas caliente mas rapido sale la raiz?
Bueno yo no soy experto en este propagador, a ver si te contesta trast0 o alguno de los que ya ha sacado 1000 esquejes con esto jeje

Pero mi experiencia esque a mas de 30º ...los esquejes no te saldran igual de bien,mira si a ti con el calentador apagado se te condensa en agua arriba en el plastico? que es lo importante,pues dejalo apagado,pero el minimo del calentador suele ser 25 grados aprox.
 

TokeGanja

Cotiledon
29 Julio 2010
620
7
18
Sq como n tngo un puto termometro pal agua..... si con el este apagado el plastico se llena de gotitas pero he oido que es bueno que en la base del vaso el agua dste caliente que da mejor produccion de raices :S sq como al tacto no se que son 25ºC pues a lo mejor el agua me parece muy caliente y en verdad no......rayadote

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
 

trast0

Cotiledon
18 Septiembre 2008
925
29
18
42
madrid
con q este templada te vale... no tiene q estar caliente... ademas q el calentador no te la va a poner caliente... solo la templa... ni tanto ni tan calvo, como se suele decir.

pd: poner caliente me refiero al agua eeeeeh... lo demas a lo mejor ya lo tienes o se te pone con facilidad... jajajaja (hay q aclarar)
 

TokeGanja

Cotiledon
29 Julio 2010
620
7
18
jajaja jodido trast0 xD que fenomeno ya vas tokado ehhhh desvarias xdddddd aora subo unas fotos d como van mis esquejes aber q tal los ves ok?
 

trast0

Cotiledon
18 Septiembre 2008
925
29
18
42
madrid
yo los veo superverdes y sanos... y encima parece que esta todo humedo... por ahora esta bien... todo way... yo no les suelo cortar tanto las hojas... solo un pokito menos que tu... ya nos diras.
 

TokeGanja

Cotiledon
29 Julio 2010
620
7
18
Perfecto, por cierto se que no va aqui, pero un colega me ha dado 16 esquejes de critical y moby dick.... si alguien quiere cambiar por alguna auto debuty por que no tengo interior y no voy a poner todos en exterior, me quedare 3 o 4 pa darselo a algun colega o algo
 

christian jose

Gran Cogollo
8 Agosto 2011
6.454
3.329
143
Buenas me a molado muxo tu idea tio la voy a practicar haora con estos esquejes que e de sacar lo que tengo un porblema bueno 2 jajaa, sobre lo tel termo de acuario lo tengo lo que corte el cable y si le ago un empalme con el agua digamos que pegaria xispazos y tal no? no es recomendable verdad jajaja, y otra cosa no puedo poner nada de bombillas les pasa algo si los tengo con luz natural en una galeria?

Bueno un saludo a y yo los voy a hacer en lana de roca beno ya me dices cosas!!!
 

trast0

Cotiledon
18 Septiembre 2008
925
29
18
42
madrid
hombre... lo del cable aconsejable no es jejeje... si queda bien que no toca el agua... creo que no habra problemas si lo empalmas y tapas bien... y lo de la luz... esta claro que la luz natural los sacara... siempre y cuando le de la luz recomendada mas o menos igual q le daria la artificial... eso si tendras menos horas de luz pero saldran igual... de toda la vida se han hecho con la luz del sol... saludos.
 

Juanlu199

Semilla
10 Noviembre 2011
64
1
0
EN EL PARAISO
El otro dia hice dos esquejes de una rama superior de una the church y las tengo en el clonador con las trampillas cerradas manteniendo la humedad, lo que no tiene mi clonador es un calentador o manta electrica para mantener la temperatura sobre 20 y 25 grados ¿les pasara algo a los esquejes?
 

Mr.Widow

Semilla
2 Mayo 2012
15
0
1
35
Palma de mallorca
Yo,creo que me ha ido perfecto...puse 5 esquejes para probar y de lujo al 3º dia todos verdes.

Estoy preocupado porque hasta el viernes no podre abrir un el plastico...pero bueno hice 2 agujeritos pequeños.

Ya veremos jeje, al final puse una lampara bajo consumo de 65w y 3400 lumenes espero sea suficiente :D
 

trast0

Cotiledon
18 Septiembre 2008
925
29
18
42
madrid
es suficiente... pero con un pokito mas mejor... ahora en verano eso va de lujo en invierno metele otra igual y te ira perfecto... lo de que le entre aire ya he comprobado yo que en 7 dias no es muy necesario... lo que si puedes hacer a partir del 4 dia abres el plastico pulverizas y lo cierras de nuevo... eso hago yo una me salen todos...
 

Mr.Widow

Semilla
2 Mayo 2012
15
0
1
35
Palma de mallorca
Bueno bueno bueno... solo escribo para decir que el invento este es una MARAVILLA!! hice 15 esquejes y todos con raices en 6 días!!!!
Los hice el sabado por la mañana,estuve toda la semana fuera,hasta el viernes que volvi a verlos y habían enraizado todos,sin ventilar ni nada tio!!!

He de decir que los puse en una especia de "bodega" que mi padre usaba para vinos hace años,la temperatura ha estado toda la semana a 24-25º y puse el calentador a 30 jeje

Gracias! ahora me sobran esquejes...solo queria 10 jeje :D:D
 

trast0

Cotiledon
18 Septiembre 2008
925
29
18
42
madrid
me alegro mr. widows... yo tb tengo mi indoor en una bodega de vinos jajaja... muxa humedad y freskita en verano... es lo mejor jajaja... el caso q vino no hay ya.

yo no ventilo apenas el propagador... si acaso le pulverizo algo de agua pero vamos q no pasa na... lo bueno es eso... q te despreocupas en 6 dias y salen perfectos.

te diria tb que la eficacia es del 100 por 100, no falla ni uno... pero la pondremos en un 80 % no nos echen a los perros si falla algun esqueje algun coleguita del foro jajaja... saludos.
 

santo86

Semilla
9 Mayo 2012
35
0
0
Que pasa trasto! pues es mi primera vez que hago esquejes, y la verdad que a base de leer no me van mal pero despues de leer tu invento me he decidido hoy mismo a ir a los chinoos (o koreanos o de donde sean) XD y me he comprado un baul de estos de plastico con ruedas (supuestamente para guardar ropa) y me he montado todo el tinglado, la verdad que me ha quedado bastante bien y sobretodo he conseguido la humedad relativa que se necesita ya que los esquejes los hize hace 2 dias y los tenia en botellas (cada uno por separado) y no va mal, pero la humedad era de solo un 50% y ahora tengo un 90% asi que ya me doy por satisfecho! jajaja. Ahora solo falta que salgan las raices!!!

UN SALUDO!!

PD: Gracias por el invento!!
 

Mr.Widow

Semilla
2 Mayo 2012
15
0
1
35
Palma de mallorca
25 esquejes y ni una baja...que mas puedo decir??

Toda la semana sin verlos..y cuando llego a la casa de campo tachannnn esquejes con raices listos para transplantar :D:D:D

Gracias una vez mas!! Trasto...te quiero!!!:roll::roll::roll:
 

marcus13

Semilla
28 Enero 2012
9
0
0
46
Hola chicos, solo me queda una dudilla seguramente tonta, ¿ hay que mojar los jiffis despues de meterlos en los vasitos y que esten los mismos en el agua?. Me imagino que no y que es suficiente con la evaporacion y que se empapen las hojas. Lo pregunto por que parece que se resecan mucho los jiffis aunque dentro del taper la humedad es de un 80 a un 90%. Gracias.
 

trast0

Cotiledon
18 Septiembre 2008
925
29
18
42
madrid
hay que mojarlos antes para que se estiren... como siempre... metes el tallon en el gifi y lo pones en el vaso... luego despues de puesto en el vaso no hace falta mojarlo... diria q salen antes sin mojarlos pero si se mojan sin pasarse, solo pulverizando un poco no pasa nada... saludos y que te sirva esta aclaracion compa.
 

marcus13

Semilla
28 Enero 2012
9
0
0
46
hay que mojarlos antes para que se estiren... como siempre... metes el tallon en el gifi y lo pones en el vaso... luego despues de puesto en el vaso no hace falta mojarlo... diria q salen antes sin mojarlos pero si se mojan sin pasarse, solo pulverizando un poco no pasa nada... saludos y que te sirva esta aclaracion compa.


Aclaracion perfecta y clara, un lujo tratar con crack como vosotros. Haber si tiran llevan 4 dias y estan genial de momento pero haber si tiran del todo.Un saludo y gracias.
 

ACOATL

Semilla
5 Abril 2011
39
2
8
Hace como un año intente hacer el propagatrasto pero por descuido mio, el agua se evaporo y los esquejes murieron ahora lo vuelvo a intentar, usando una pecera y con su propio armario, creo que me a quedado bastante bien, llevan dos dias haber que tal salen, son doce esquejes, aqui unas fotos.











Los veo en una semana
 

ACOATL

Semilla
5 Abril 2011
39
2
8
Asombroso sensillamente asombroso,de 6 plantas con casi un mes de floracion saque dos esquejes de cada planta para un total de 12, muchos practicamente sin tallo y en 3 dias no solo todos estan perfectos, 10 de ellos ya muestran raices visibles, este invento es sencillamente increible, dejo fotos.









100% efectivo e increiblemente rapido, el unico problema es que los vasitos se despegan facilmente a causa del calor y el agua, apesar de que use kola loka, que pegamento usas tu trasto?
 
  • 👍
Reacciones: drakworlf

trast0

Cotiledon
18 Septiembre 2008
925
29
18
42
madrid
yo a lo primero usaba pegamento de este rapido de los chinos... pero luego me pase a la silicona qe se calienta con la pistolita electrica... todo barato como ves jejeje...

bueno pues me alegro que todo te haya salido bien... la verdad q en 3 dias esta de puta madre... yo no soy capaz de bajar de 4 ajajaja... espero q todo siga bien de ahora en adelante saludos.
 

AtLeTiCo_20

Semilla
30 Agosto 2012
81
8
8
Boston
trast0 eres un fiera ! Me lo apunto en mi lista de prioridades en cuanto tenga un madre buena :) Impresionante tio, barato, eficaz y sencillo, ¿se puede pedir más? Salud !!!
 

rik78

Floración
28 Agosto 2012
656
51
33
un poco mas al norte
carton de huevos de todo la vida

Holas a todos, mi nonbre is Rik, y este es mi primer post en el forum.

Estoy metido en mi primer crecimiento y queria sacar unos esquejes, para lo que seria mi segundo y me gustaria utilizar clones de la plantas que tengo ahora mismo. Para ello estoy pensando hacer un propagados coo este.

Asi que aqui va mis dudas/preguntas. Que alternativas habria al uso de vasos de chupito de plastico?se podrian utlizar la bandeja de carton de huevos de todo la vida?
Donde vivo no creo que vaya a encontrar los vasitos, y necesitaria sacr los esquejes en la proxima semana

haber que os parece, y haber si hay mas ideas

un saludo y gracias
 

AtLeTiCo_20

Semilla
30 Agosto 2012
81
8
8
Boston
Trast0 tengo una duda, que haces exactamente con el neem,lo rocias con un pulverizador por el esqueje??
 
-