PROPAGADOR/ESQUEJADOR sencillito y eficaz (7 dias) By TrAsT0

trast0

Cotiledon
18 Septiembre 2008
925
29
18
42
madrid
ok awuelo... lo mismo te digo... en cuanto tenga las channels te mando palla... y de critical de las mias tb... tengo una mami pequeña de un esqueje que le di crecimiento... supongo q no sera como esas monstruos de las tuyas... pero a mi me han dado muxas alegrias jeje... de exo ya tengo en crecimiento unos pocos pa ver que pasa en cuanto se acabe el veranito y calor pa poner los focos en condiciones... dentro de 15 dias o asi hablamos a ver como va el tema... saludos a todos.
 

dani23424

Semilla
4 Octubre 2011
16
0
0
34
hola, soy nuevo en esto del interior, solo he cultivado en exterior y 3 cosechas.
he estado navegando por el foro y me interesa cultivar con esquejes.
Que tengo que hacer al salir las raices? lo meto en crecimiento? nose si estoy bien informado pero por lo que me he enterado, corregirme si me equivoco, es que al hacer esquejes y depsues de salir raices se pasa a crecimiento con una luz de 18 hras al dia y humdad de 70-80% y al terminar con el crecimiento se pasa a floracion con una luz de 12 horas al dia no?
corregirme si me equivoco, que como ya os he dicho soy novato en esto, saludos :)
 

dani23424

Semilla
4 Octubre 2011
16
0
0
34
ah otra pregunta, he leido que puedes seguir la generacion tanto tiempo como quieras, pero mi duda es: de donde se sacan despues? de los esquejes o de la misma planta? y en ese caso como? si en la floracion no se puede sacar, gracias adelantadas
 

trast0

Cotiledon
18 Septiembre 2008
925
29
18
42
madrid
de las madres donde sacastes los primeros esquejes las mantienes siempre a 18 h. y de esas siempre sacas los esquejes, los esquejes mentras esten enraizando tb tienen que estar a 18 h... y cuando saquen las raices los metes en macetas con tierra a 18h de luz dandoles crecimento y luego ya... los pasas a floracion.
 

fumebre

Semilla
13 Julio 2009
13
0
0
pcia bs as argentina
Hola! ante todo gracias! copie tu modelo y todos mis esquejes resultaron perfectos.... ahora tengo una duda.... lo puse en funcionamiento nuevamente y no tengo el mismo resultado.... el plastico transparente con el que cubro el tupper ya no se llena de humedad como antes. tienes idea a que se debe? sera por la cantidad de agua? si bien todavia siguen todos los esquejes bien se nota que estan sufriendo esta falta de humedad. espero puedan ayudarme soy bastante nuevo en esto de los esquejes, es mi segunda vez.
 

MGY40

Gran Cogollo
1 Mayo 2011
1.608
507
143
53
evita las corrientes de aire o si tienes un ventilador cerca ese puede ser el motivo
 

trast0

Cotiledon
18 Septiembre 2008
925
29
18
42
madrid
Hola! ante todo gracias! copie tu modelo y todos mis esquejes resultaron perfectos.... ahora tengo una duda.... lo puse en funcionamiento nuevamente y no tengo el mismo resultado.... el plastico transparente con el que cubro el tupper ya no se llena de humedad como antes. tienes idea a que se debe? sera por la cantidad de agua? si bien todavia siguen todos los esquejes bien se nota que estan sufriendo esta falta de humedad. espero puedan ayudarme soy bastante nuevo en esto de los esquejes, es mi segunda vez.
Pues puede ser eso... que el plastica no tape bien el tupper y salga la humedad por algun sitio... una corriente de aire o algo... de todas maneras si la primera vez fue perfecto... el metodo funciona... por lo q ahora pueden ser otras circunstancias... fallo tuyo lo mas probable... jeje... intenta mirar tu lo qpuede ser... nadie mejor q tu para saber las condiciones de tu indoor... saludos y suerte.
 

fumebre

Semilla
13 Julio 2009
13
0
0
pcia bs as argentina
hola!! encontre el problema!! el tema era la distancia de la luz con el plastico, como esta vez la puse mas cerca el calor no dejaba que se junte humedad... arranco 10 puntos nuevamente... trasto el metodo funciona a la perfeccion nuevamente, gracias por sus prontas respuestas... saludos!
 

trast0

Cotiledon
18 Septiembre 2008
925
29
18
42
madrid
hola!! encontre el problema!! el tema era la distancia de la luz con el plastico, como esta vez la puse mas cerca el calor no dejaba que se junte humedad... arranco 10 puntos nuevamente... trasto el metodo funciona a la perfeccion nuevamente, gracias por sus prontas respuestas... saludos!
me alegro q todo vaya bien... ademas ahora viene muy bien que ya hay q empezar de nuevo con los nenes jejeje... cuando haga frio le arrimas mas el foco y cuando haya calor se lo separas... auqnue lo mejor es ponerlo cmo a ti te vaya mejor... si te salen con el foco lejos... se lo dejas asi...
 

edgar23

Semilla
18 Abril 2011
320
19
0
33
Av. Evergreenterrace
buenas trast0

una duda sobre el esquejador, he seguido tus pasos y me e creado uno, semejante al tuyo, y mi duda era con que has pegado los vasos al plastico, ya que en mi caso a sido un desastre, se me despegaron la mayoria. probe con pegamento y con silicona pero nose si sera por el agua caliente se me acaban despegando.

- el calentador de cuantos watios es?

un saludo..
 

trast0

Cotiledon
18 Septiembre 2008
925
29
18
42
madrid
buenas trast0

una duda sobre el esquejador, he seguido tus pasos y me e creado uno, semejante al tuyo, y mi duda era con que has pegado los vasos al plastico, ya que en mi caso a sido un desastre, se me despegaron la mayoria. probe con pegamento y con silicona pero nose si sera por el agua caliente se me acaban despegando.

- el calentador de cuantos watios es?

un saludo..
hola edgar, mira tron... en este tutorial los pegue con superglue de los chinos... y quedaron bien... pero me hice otro esquejador y los pegue con silicona dura, de esta que se calienta con una pistolita electrica que tb la compre en los chinos... te sale todo por 6 euros, pistola y silicona... y te dura pa muxo tiempo... con eso queda perfecto y pega en el momento... el calentador no se de cuantos watios es, porq no entiendo yo muxo de eso y ahora no te lo puedo mirar porq esta puesto... pero con que tengas uno que te marque hasta 32 o 33 grados te vale, eso miralo tu metiendo el dedo en el agua y si ves q esta tibia es suficiente... saludos.
 

tolo87

Gran Cogollo
15 Mayo 2009
1.256
415
108
36
El jardín de la alegría
ehy trasto estoy pensando en hacerme uno ya k tengo unos eskejitos k me paso un colega del foro y los kiero dejar de mamas y empezar a sacarle eskejes weno te dejo la duda k tengo el cable del termo en vez sacarlo por encima del tuper komo he visto en las fotos eh pensao en sacarlo por el fondo haciendole un abujero al tuper sacando el cable y tapandolo con silicona para k no se escape agua y con la tapadera del tuper ponerle un par de caskillos arriba y su correspondientes bombillas k opinas? saludos tio
 

trast0

Cotiledon
18 Septiembre 2008
925
29
18
42
madrid
ehy trasto estoy pensando en hacerme uno ya k tengo unos eskejitos k me paso un colega del foro y los kiero dejar de mamas y empezar a sacarle eskejes weno te dejo la duda k tengo el cable del termo en vez sacarlo por encima del tuper komo he visto en las fotos eh pensao en sacarlo por el fondo haciendole un abujero al tuper sacando el cable y tapandolo con silicona para k no se escape agua y con la tapadera del tuper ponerle un par de caskillos arriba y su correspondientes bombillas k opinas? saludos tio
jejeje, pos que voy a opinar... que asi seria lo suyo... asi estaria como comprao en tienda no crees? el agujero que no se salga el agua porq si no... la hemos cagao jeje... tapalo bien con silicona... y lo de los casquillos esta bien pensao pero... tienes q mirar q si estan dentro del tupper y el tupper esta tapado con el plastico... puede que cojan muxa humedad y pase algo raro... yo no entiendo de electricidad pero se que si a un cable pelao le das con agua... saltan los plomos y puede pasar algo mu maloooo jejeje... y dentro del tupper hay muxa humedad, tanta como en una sauna... y si no q te diga alguno que lo tenga hecho... la verdad que ahora que pienso es una sauna de esquejes jejeje..., lo que si podrias hacer es poner como unos brazos por fuera del plastico y en esos brazos, estilo flexo, poner los casquillos o el invento pa darles luz... asi si estaria seguro todo... pero es probar... hasta mejorarlo... yo lo tengo asi to cutre en el tutorial pero ya he hecho algunas mejoras... pero amos que viene a ser todo lo mismo... jejeje saludos xati
 

MGY40

Gran Cogollo
1 Mayo 2011
1.608
507
143
53
HOLA TRASTO HE PROBADO EN UNA TANDA CON lana de roca y salen tb puse 23 en jifi y uno en lana y han salido practicamente al mismo tiempo.dia de por medio
 

trast0

Cotiledon
18 Septiembre 2008
925
29
18
42
madrid
HOLA TRASTO HE PROBADO EN UNA TANDA CON lana de roca y salen tb puse 23 en jifi y uno en lana y han salido practicamente al mismo tiempo.dia de por medio
en cuanto tiempo te salieron? jejeje, claro si salen con lana... jiffy o lo q sea... si el tema esta en q las raices esten calentitas y haya humedad... al final lo patentamos entre to el foro jejeje
 

MGY40

Gran Cogollo
1 Mayo 2011
1.608
507
143
53
8 DIAS los jifis y 9 la lana,sin encender el calentador ya q tengo 27º sin el y 100o mas de humedad .como tenia una bandeja de esas de dados de lana ,dije voy a probar a ver y si funciona tb los voy gastando poco a poco
en cuanto tiempo te salieron? jejeje, claro si salen con lana... jiffy o lo q sea... si el tema esta en q las raices esten calentitas y haya humedad... al final lo patentamos entre to el foro jejeje
 

trast0

Cotiledon
18 Septiembre 2008
925
29
18
42
madrid
pues esta de puta madre jeje, a mi me tardan eso tb... 7 dias u 8... pero cn calentador claro jeje, pero vamos q lo q interesa es la humedad... al awuelo le salieron en 2 dias... yo a eso no he llegao aun jaja... en 5 si pero en menos no... q genetica tienes?? XDDD
 

edgar23

Semilla
18 Abril 2011
320
19
0
33
Av. Evergreenterrace
ok trast0
gracias por la ayuda, por ahora lo he vuelto a pegar con silicona normal, aver si tengo suerte, aunque ya se me han despegado un par.
- estoy haber investigando que le puedo fabricar para poner los fluos, como lo has hecho tu?
- en un tiempecito tambien te podre enviar algo si quieres, por este gran aporte ahorrativo que nos has hecho jajajaja.
si quieres me dices algo

un saludo.
 

trast0

Cotiledon
18 Septiembre 2008
925
29
18
42
madrid
edgar... pos yo lo tengo entre las madres... con el foco de las madres... cuando no propago lo kito... cuando tenia madres jejeje... q se me han jodio y las he podao y he sacao lo q he podio... ahora estoy seleccionando green poison... pero llevara su tiempo... asi que estoy pidiendo porai a milmaker y MGY40 si tienen algo seleccionado para que yo me ahorre el tiempo este... tb gall0 me pasara algo y de todo eso pos haremos unas mamis pa surtir a todo aquel que le haga falta como a mi ahora... yo con el propagador esquejo mucho por lo tanto habra esquejes para todos jejeje...

Pa la cuestiendo de los vasos... seguro que al final consigues pegarlos jejeje, si to los problemas fueran esos... y si no ya te digo... la silicona caliente de la pistola eso no se despega ya veras.
 

MGY40

Gran Cogollo
1 Mayo 2011
1.608
507
143
53
edgar yo lo pege con pegamento de los chinos ,la imitacion al loctite.y solo se me despego uno al lavarlo despues de unos meses,me costo el tubito 1 euro
 
  • 👍
Reacciones: lolokush

edgar23

Semilla
18 Abril 2011
320
19
0
33
Av. Evergreenterrace
mgy40, yo tambien compre pegamento dese del xino pero no me fue bien, ahora estan con silicona normal, y alguna va cayendo, pero para la proxima provare como dice el amigo trast0, con silicona de barra.

-trast0 una duda, hoy es el tercer dia de la ultima tanda que meti, ya que los otros muriron aogados como los pasajeros del titanic, menos 2,jajaja.

- estan con la tapa trasparente que no se la he quitao aun ni pa respirar, cuando se lo voy habriendo para que respire?, se lo habro ya. un saludo..
 

Awuelo

Cotiledon
6 Enero 2011
900
14
18
Este propagador es una mierda no vale para nada!!!!!
 
-