PROPAGADOR/ESQUEJADOR sencillito y eficaz (7 dias) By TrAsT0

Milmaker

Cotiledon
7 Junio 2011
811
26
18
41
En un racó de l'Empordà
Por si a alguien le interesa un calefactor pequeño para hacer el propagatrasto,mirad en ebay,poned el texto que hay dentro de la etiqueta CODE en el buscador de ebay classic y por 7 eurillos tenéis el calentador en la puerta de casa.Yo ya me lo he pillado,ya os comentaré si funciona,por el precio,si no furula bien se tira y a tomar viento.

Saludos
Código:
Calentador para Acuario Pecera de 25W Water Heater
 

Milmaker

Cotiledon
7 Junio 2011
811
26
18
41
En un racó de l'Empordà
Este propagador o como se llame no funciona en verano

no malgasteis vuestros esquejes
Eso dependerá de donde tengas el cultivo montado y de como lo tengas montando.
Si tienes una habitación climatizada,te puede interesar tener las raíces 2 o 3 grados mas calientes que las puntas de los esquejes,para inducir a enraizar.
Si lo tienes montado en un sótano,por mucho calor que haga fuera en el sótano tendremos una temperatura alrededor de 18 - 20 grados si este queda totalmente por debajo del nivel del suelo.
Yo (que seguro que no entiendo nada de todo esto) si tengo una temperatura de 20ºC en la parte de las hojas de los esquejes,me gusta tener las parte de las raíces a unos 24ºC,por lo que me puede interesar tener una manta térmica en mi propagador.

Ahora al lio.Yo me he comprado un propagador de estos sin calefacción ni nada,a pelo,para transformarlo en un propagatrasto.En lugar de poner los vasos de chupito pegados al suelo con superglue,les pondre un plomo que tengo de ir a pescar en el fondo del vasito asi no tengo que ensuciar el propagador con pegamento y puedo igualmente poner el calentador y el agua :mrgreen:

Lo he querido probar asi porque creo que el plastico de arriba de un propagador es mas liso y nítido que poner un film,y no se hasta que punto se puede aprovechar mas la iluminación,pero como ya sabemos que con el tupper y el film va bien,ahora probaremos con el propagador (Creo que me ha costado 11 pavos,asi que no vendra de ahí la ruina :lol::lol:

Saludos
 

trast0

Cotiledon
18 Septiembre 2008
925
29
18
42
madrid
Este propagador o como se llame no funciona en verano

no malgasteis vuestros esquejes
no funciona en verano???? pasate por kely y me cuentas! la peña por hablar dice cualquier tonteria.
 

Awuelo

Cotiledon
6 Enero 2011
900
14
18
Buah!!!!!!! eso de que en verano no funciona no es del todo mentira, esta claro que si en verano tienes el armario en un sitio donde el calor sea de locura y no puedas controlar parametros no saldran los esquejes con la misma rapidez, pero como bien te an dicho si tu armario de madres y esquejes esta en un sotano, en una habitacion con aire acondicionado o donde sea que la temperatura sea la correcta, funciona tan bien como en invierno.

Alonso cuando haces un comentario tipo este tuyo de que el propagador en verano no funciona "no malgasteis esqujes" tienes que cojer y dar mas explicaciones, no puedes venir aqui por la patilla, siendo un primerizo como eres y intentar cargarte el "porpagador" porque te viene a ti en ganas, cojes y nos cuentas el porque no funciona, y quedas mejor colega. No intentes cargarte un trabajo nuestro de todo un año para intentar hacer un propagador eficaz y barato en 1 solo comentario, porque la gente de este foro que se lee los post de pe a pa, tus comentarios se los pasan por el forro!!

Yo ceo que es = de eficaz, esta claro que en invierno es facil mantenet unos parametros estables y hacerlo enraizar en 3 dias como yo e echo, y que en verano si no es con un aire acondicionado no puedes ajustar bien los parametros, eso no te lo discute nadie, pero coje y pon argumentos.

apa dewwww!!!!
 
  • 👍
Reacciones: charitas

MGY40

Gran Cogollo
1 Mayo 2011
1.608
507
143
53
no digas bobadas ,tengo una remesa puesta los primeros llevan 7 dias y ya se leven raices.como es logico no le enciendo el calentador .ya q de temperatura dentro de mi casa es 27grados.asi q no hables por hablar, ya q puedo demostrar q funciona.gracias trast0 una vez mas por el invento
Este propagador o como se llame no funciona en verano

no malgasteis vuestros esquejes
 

Milmaker

Cotiledon
7 Junio 2011
811
26
18
41
En un racó de l'Empordà
Buah!!!!!!! eso de que en verano no funciona no es del todo mentira, esta claro que si en verano tienes el armario en un sitio donde el calor sea de locura y no puedas controlar parametros no saldran los esquejes con la misma rapidez, pero como bien te an dicho si tu armario de madres y esquejes esta en un sotano, en una habitacion con aire acondicionado o donde sea que la temperatura sea la correcta, funciona tan bien como en invierno.

Alonso cuando haces un comentario tipo este tuyo de que el propagador en verano no funciona "no malgasteis esqujes" tienes que cojer y dar mas explicaciones, no puedes venir aqui por la patilla, siendo un primerizo como eres y intentar cargarte el "porpagador" porque te viene a ti en ganas, cojes y nos cuentas el porque no funciona, y quedas mejor colega. No intentes cargarte un trabajo nuestro de todo un año para intentar hacer un propagador eficaz y barato en 1 solo comentario, porque la gente de este foro que se lee los post de pe a pa, tus comentarios se los pasan por el forro!!

Yo ceo que es = de eficaz, esta claro que en invierno es facil mantenet unos parametros estables y hacerlo enraizar en 3 dias como yo e echo, y que en verano si no es con un aire acondicionado no puedes ajustar bien los parametros, eso no te lo discute nadie, pero coje y pon argumentos.

apa dewwww!!!!
+1 Awelo

Yo creo que hay gente que le va la marcha y se lo pasa bomba haciendo este tipo de comentarios,no se si les mola que les abucheen o es que es una forma mas de ganar mensajes.

Saludos
 

trast0

Cotiledon
18 Septiembre 2008
925
29
18
42
madrid
en invierno habia gente que tampoco le salian... y en verano habra gente q tampoco... pero no sera por el propagador... puede ser por mil historias... pero salir salen, doy fe, y algunos mas tb
 

MGY40

Gran Cogollo
1 Mayo 2011
1.608
507
143
53
ya te digo.poko sentido tiene mentir aqui no crees? trast0.el q quiera q lo intente y el q no pues q compre esquejeras a 60 pavos.a ver si le dan mejores resultados
 

willmar

Semilla
15 Junio 2010
79
0
0
Yo lo acabo de hacer para probar que pasa,pero como no tengo jiffys y la tienda esta cerrada,he puesto tierra con arlita blanca dentro de otro vaso,a la vez dentro de los vasos pegados.De momento he tenido que tirar unos 5 esquejes ya que se empezaban a marchitar por la parte de arriba,creo que debido a las altas temperaturas;Lo tenia a 33 ºc y ahora lo he bajado a 30 +- y metere algun esqueje mas.A ver si en unos dias veo grandes cambios o eso espero.
 

MGY40

Gran Cogollo
1 Mayo 2011
1.608
507
143
53
prueba con los jifis q con ellos es un exito garantizado,ya q a si alrededor se forman las gotitas de humedad en la pared de vaso q imagino sera lo q estimule la formacion de raices mas rapida.y con ese sistema del vasito dentro del vaso sienpre habra plastico de pormedio entre el tallo y las dichas gotitas.los jiffis no los pongas muy empapados solo humedos,.buena suerte
Yo lo acabo de hacer para probar que pasa,pero como no tengo jiffys y la tienda esta cerrada,he puesto tierra con arlita blanca dentro de otro vaso,a la vez dentro de los vasos pegados.De momento he tenido que tirar unos 5 esquejes ya que se empezaban a marchitar por la parte de arriba,creo que debido a las altas temperaturas;Lo tenia a 33 ºc y ahora lo he bajado a 30 +- y metere algun esqueje mas.A ver si en unos dias veo grandes cambios o eso espero.
 

Milmaker

Cotiledon
7 Junio 2011
811
26
18
41
En un racó de l'Empordà
Buenas.......
Pues yo lo probé y buffffff que follón jajajaja se me despegaron algunos vasos y al día siguiente había un SOG allí dentro (mar verde,porque estaba flotando encima del agua jajajaja).
Lo volví a probar pegando los vasos con sikaflex y que va,los vasos se aguantaron pero empezó a salir moho en algunos esquejes y lo desmonte.
Ahora lo tengo montado sin los vasos pegados,uso un semillero de 84 alvéolos que cabe justo dentro del tupper y con una manta eléctrica que tenia del terrario de la iguana y me va cojonudamente bien.
Para hacer de tapa,en lugar de papel film fui al aki y me pille un trozo de metraquilato de 2mm y va de perlas.
El sistema es muy similar a un propagador eléctrico pero me salio por 8 € por que lo demás lo tenia ya y aun me quedan 2 mantas eléctricas en casa que no uso.

saludos.

P.D.:Lo he montado con semillero porque uso una mezcla de coco,vermiculita,humus y estimulador de raíces granulado para sacar los esquejes últimamente.
 

willmar

Semilla
15 Junio 2010
79
0
0
No uso jiffys ya que mi horario no es compatible con el de la tienda y no he sacado un rato para ir a comprarlos,pero le he metido turba con arlita,que es algo parecido al jiffy.
Una pregunta milmaker,porque lo tapais con film o en tu caso metacrilato y no usais la tapa que viene con el taper?
 

Milmaker

Cotiledon
7 Junio 2011
811
26
18
41
En un racó de l'Empordà
Los demás no lo se,supongo que por lo mismo que yo,pero la tapa del tupper no es 100% transparente y para enraizar con fluos creo que pasa mejor la luz con metraquilato que con la tapa del tupper.

Aunque la tapa del tupper es cojonuda porque lleva ya un par de escotillas que para los últimos días en el propagador serian de buen abrir.

Si enraízas en la misma sala de crecimiento y usas Halogenuros para esta fase puede que incluso sea mejor con la tapa del tupper que algo transparente para restar lúmens directos a los esquejes pero con fluos o creo que no les llegarían los suficientes lúmens,aunque todo es probarlo.

Saludos
 

willmar

Semilla
15 Junio 2010
79
0
0
Lo estoy haciendo en el salon de casa,ya que no tengo interior y si me agarran,lo montare.Lo tengo al lado de la pecera para que le llegue luz y no florezcan ,ya que las de exterior estan empezando,ademas de la luz exterior que entra,pero no tego puesta ninguna luz directamente,no se si hara falta o con lo que hago sobrara.
 

porcel

Cotiledon
4 Agosto 2007
207
0
16
Que buen aporte! Así es como crece este mundo!
 

willmar

Semilla
15 Junio 2010
79
0
0
Bueno,pues he puesto unos esquejes como comentaba,a la temperatura de 27-28 ºc el agua y me he encontrado que algunos estan como marronaceos y si les tocas las hojas se sueltan solas,creo que es un hongo,se han pudrido,creo por la elevada humedad aunque he tenido la tapa un poco abierta,¿que hago mal? alguno le he levantado y si habian hechado raiz,pero se me pudren.En que puedo fallar.
 

trast0

Cotiledon
18 Septiembre 2008
925
29
18
42
madrid
a ver... a lo mejor ahi en tu tierra el clima puede influir... yo puse 29 la semana pasada y ya los tengo todos perfectos para pasar a tierra... es q a lo mejor depende de eso... no se... esto no es matematicas... puede pasar de to... espero q al final te salga... suerte.
 

Milmaker

Cotiledon
7 Junio 2011
811
26
18
41
En un racó de l'Empordà
Yo creo que si puede ser culpa del clima como te dice trast0.Esta noche yo me he despertado y tenia la mosquitera de la habitación que estaba chorreando.Habia una humedad como para caerse de culo.
Por otra parte no me termina de convencer la idea del clima porque a Awuelo le funciona de puta madre y vivimos a 25km,los dos en primera linea de mar.

Saludos
 

willmar

Semilla
15 Junio 2010
79
0
0
No creo que sea el clima,ya que soy de castilla y por aqui es bastante seco.Lo que se me ocurre es que las gotitas que se quedan condensadas en la tapa y luego se caen encima de los esquejes,son las que pudren el esqueje,tiene que haber humedad,pero que no caigan esas gotitas,creo yo,aparte de que le heche un poco de agua oxigenada al agua para prevenir posibles hongos,pero me ha dado igual.Han sobrevivido 3 y les he sacado fuera para que no se pudran ,a ver si resisten.De todas maneras ya tengo los jiffys y voy a probar mañana a ver que ocurre.
 

trast0

Cotiledon
18 Septiembre 2008
925
29
18
42
madrid
la humedad es wena pa los esquejes... mira puedes hacer una cosa... yo ni los pulverizo ni nada de nada hasta el 5 dia, es mas no abro ni el plastico... tu dejalos ahi sin tocar y a partir del 5 dia pulveriza poco y ves como van... no importa pareza el giffi seco o medio seco... tu dejales ya veras como salen... es q no se pero yo con critical me salen todos... muy pocas bajas he tenido desde que estoy con esto... y cuando las he tenido era porq estaban feos... pero tenian raices... a ver si hay suerte compa.
 

Awuelo

Cotiledon
6 Enero 2011
900
14
18
Compis cuanto tiempo sin ablar pot aqui xDD en verano con estas temperaturas no uso el propagatrasto, ni ese ni ninguno. Ya que donde yo tengo mi zona de madres y esquejes las temperaturas superan los 40 grados. Pero aun asi lo e provado, y enraizar siempre enraizan mas tarde mas pronto pero siempre sacan sus raices. En invierno??? una locura, por alli teneis mi post y lo e dicho mil veces en 3 dias saco raices, pero porque??? porque donde tengo las madres y esquejes tengo una temperatura de 10-15 grados, y la temperatura del agua del propagatrasto esta a 30, osea siempre mantengo la temperatura del jiffy a 28-29-30 grados, y no pasan 3 dias que ya estan todos con las raices asomando.

El sistema funciona, pero claro esta que funciona con unas condiciones optimas, en invierno los tiras dentro del propagador y salen solas. Asi de facil.

Pulverizar??? con tu propagador no e pulverizado nunca!!!! Para que?? si la humedad sobrepasa el 100%!!!!

Yo siempre os ablo de epocas que no son el verano eh!!! Tampoco invierno invierno, osea julio y agosto es una mierda en mi caso por el tema temperaturas, pero el resto de meses saco los esquejes que necesito de sobras.

Tengo las madres medio listas, asi que si alguien necesita esquejes que lo diga!!!!!!!!!
 

Milmaker

Cotiledon
7 Junio 2011
811
26
18
41
En un racó de l'Empordà
Hombre Awuelo,ya sabes que puedes contar con alguno para mi,probaremos esas matas.

Lo de pulverizar,yo antes era de los maniaticos del pulverizador,lo usaba tantas veces al dia como veces voy a mear.
Ahora no los pulverizo nunca,cuando estan en el clonador tiene humedad de sobra y cuando los saco,como ya tienen raices,pues ya saben beber solitos :lol:

Saludos
 

willmar

Semilla
15 Junio 2010
79
0
0
Yo no les pulverizo,porque ya tienen suficiente humedad,ya que la tapa esta toda mojada del vapor.El problema es que se me pudren y he probado a bajar la temperatura del agua a 26 grados para que no se forme tanta condensacion y no se pudran al caerles las gotitas de agua,y asi si he notado que tardaban mas en podrirse.Los tengo en el salon de casa ya que no tengo armario,y esta a unos 24-25ºc osea que no es muy alta la temperatura.los que se han podrido,no han echado raices,solo hay uno que me aguanta ya fuera jeje todo un logro.Tambien lo achaco al clonex porque hace que le tengo bastante tiempo,mas lo que habra estado en la tienda,no se si tendra caducidad,y por lo del sustrato o jiffys,no les mojo mas de la cuenta,lo meto humedo y no le riego mas.A ver si mañana me da tiempo y hago unos esquejes,lo que pasa que la green poison la tengo floreciendo,pero lo intentare.
 

trast0

Cotiledon
18 Septiembre 2008
925
29
18
42
madrid
awuelooooooooooo de que son esos esquejes¿¿ de critical +? pos si son asi y salen wenos hablame por mp... que lleguemos a un acuerdo que tengo q renovar mamis... aunque pa la semana q viene me voy a pillar las channel + que he visto porai que dan mejores resultados jejeje... saludos mariquitas.
 

Awuelo

Cotiledon
6 Enero 2011
900
14
18
Ablaremos Trasto, dadem un par de semanitas para que prueve a sacar los primeros esuquejes de mis nuevas madres. Estan preciosas y si son de Critical+ pero mi mega seleccion pepino jajaja

Tambien tengo cannalope, california hashplant, critical+, estoi haciendo una yumbolt madre que aun le quedara 1 mes o asi mas o menos para sacar esquejes, ya la afghana. Me parece que eso es todo lo que tengo.

Estoi haciendo ahora como te dicho la yumbolt, y la rhino de positronics, la shark, mmmm y algo mas tio jajajaj digamos que ahora dejo de cultivar hasta navidades para preparar un buen armario de madres. Estare hasta navidades haciendo selecciones asi que tendre mas variedad.

Ya te ire contando aver que tal ba, are un segui del armario de madres y demas. Asi que por alli tendras toda la info.


Saludos.
 

trast0

Cotiledon
18 Septiembre 2008
925
29
18
42
madrid
pos la yumbolt mas adelante no me importaria catarla o testearla... aki tienes un beta tester pa lo q quieras porq me he quedao sin mamis de momento... voy a ver si selecciono unas channel +... yo si me pasas critical pepino de esas q dices estaria muy agradecido... es mas... si dices q ya la tienes seleccionada... me las quedo de mamis hasta que haga yo las mias jejeje... y si valen las tuyas mas... pos me quedo con las tuyas pa to la vida jajaja... yo es q ahora no tengo na mas q critical pero puedo conseguir porai ak48 o sensi star pero no es seguro hasta q no las tenga... de todas maneras pasame algo mamon, q esas critical las huelo desde caceres jejeje, ya sere yo weno pa otro golpe... tu por eso no te preocupes... hablamos marikita... saludos a todos.
 

Awuelo

Cotiledon
6 Enero 2011
900
14
18
ok Trasto, las Criticals son cojonudas, resinan como perras. Es una seleccion de unas semis critical de dinafem, y la que me quede no tiene nada que ver con lo que seleccione, un monstruo. La yumbold no esta ni testeada aun, estoi en proceso xDD estoi seleccionadno, pero vamos que si te mando de critical que mandare de todas para asi me echas un cable con la seleccion.

Tranqui ablamos en cuanto este todo listo.
 
-