prototipe "techo verde"

kroket

Gran Cogollo
5 Agosto 2014
1.016
767
143
42
galicia
ahi elimine los mensajes que no suman nada al hilo y que ademas son un agresivos,
yo tambien soy de creer que todo se autorregula, no va a pasar de aca, pero avisen que limpio los hilos de discusiones ya que no quedan buenos para el lector, esto no es un chat!
abrazo gracias por avisar!
Tio vales para montador de peliculas. Buen trabajo
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Mas fotos de plantas dobladas, lo mejor de esta tecnica es todas las puntas principales que consigues
Asi empezo esta bbxdc

En un par de días estaba así de frondosa, pero como fue en invierno no crecio mucho mas y....

Asi acabo


Asi empezo esta malawi/dcxoh

A mitad

Asi acabo


Son plantas de invierno asi que no esta nada mal la tecnica del doblado no?
Saludosss claux
 

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
jajajaaja qué winners muchachos! jajaja...
Claux, lindo que esa seas vos :) jajaja... pero... mmmm... yo que vos sacaría esa foto...

Qué siga todo bien con esas plantitas... con este sol deben estar muy felices!
 

Claux22

Cogollito
31 Agosto 2013
318
257
53
32
estube mirando las preflores y me lleve una desagradable sorpresa.
tengo 2 posibles macho al 90% y una hembra sexeada la hembra es la mas vigorosa la de maceta mas grande de todas.. ahora tendre que hacer esquejes si o si.
Aqui la NENA: Sera madre de esquejes que contunuaran en crecimiento : 4 esquejes y 1 para polinizarlo con el mejor macho de los dos... me preocupa el tiempo que demore... necesito ideas..CAM02194.jpg
 

Claux22

Cogollito
31 Agosto 2013
318
257
53
32
confirmado los machos. cambiaron por completo mis planes me decidi a mantener los 2 macho forzarlos a florar juntar su polen y freezarlo para luego de la unica hembra (madre) sacare esquejes.
por un lado usar 2 esquejes uno para cruzarlo con macho a y el otro cruzarlo con macho b. (voy a tratar de feminizarlas con nitrato de plata.
Por otro lado usare la heladerita que mostre al principio la medi y tiene 45x45 x 75 cm .
pienso hacer un sog con 10 o 12 botellas de gaseosas de plastico pintadas de negro. y una tierrita ligth que compro aca en el barrio.
El sog lo hare con un sodio 150w (por el tema del calor) aunque todabia no estamos en verano.
la madre seguiria en estado vegetativo por fotoperiodo natural.


¿que piensan?
¿como puedo lograr sacar mas rapido para esquejes apical? seguir doblando?
 

Claux22

Cogollito
31 Agosto 2013
318
257
53
32
Miren dos dias despues :O le di un poquito de guano de cormoran que aporta nutrientes y microelementos. como ya estaba grande con buen tallo decidi abonar.
La hembra biene a fondo gracias a dios no mostro signo de hemafroditismo ni nada raro.
desagradablemente 2 de los que eran macho uno mostro preflor hembra asique es una hermafrodita su unico uso calculo sera esta noche hacerlo esquejes para practicar.

¿Alguien me aconseja algo para poder sacar la mayor cantidad de esquejes? necesitaria unos 15 aprox para un sog 400w sodio con la heladera puerta habierta las 12 hs de foco y ventiladora full.

saludos
@MalpiWeed @maurosauro @rubenmarley @MonteCa CAM02195.jpg CAM02196.jpg CAM02198.jpg
 
  • 👍
Reacciones: MalpiWeed

Claux22

Cogollito
31 Agosto 2013
318
257
53
32
es muy temprano como para empezar a hacerle apical en la yema de los brotes de las ramas secundarias (bajas) si estaria derecha la planta que son las que crecen mas y desarrollaron como 3 nuditos???
 

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
Que tal Claux... lo que te aconsejo es que si vas a seguir teniendo esa planta en esa maceta (negra) y ahí arriba sobre la chapa, es que le pongas algo abajo de manera que aisle un poco el calor, por ejemplor unos ladrillos, algun pallet,... porque con un par de grados más se te cocinan las raices...
Para sacar esa cantidad de esquejes que queres... tendrías que esperar a que crezca más... por ahora no veo que pudieras sacar más de 5 pequeños y la "madre" te quedaría pelada...
La heladerita me parece que con más de 150W estalla...
Me parece muy temprano, para hacerle apical a las ramas secundarias, yo esperaría 1 semana más...

Saludos
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
tapaban la luz del sol y le probocaba sombra a los brotes pequeños...
Teniendolas dobladas no te has dado cuenta de que la zona de abajo de la planta no tiene nada? osea queda desierta? por las hojas grandes que salen del tallo las puedes doblar y dejarlas por abajo, mientras que las ramas estarán por la parte de arriba, yo siempre lo hago con las plantas dobladas ;)
Hay veces que si llega a ser necesario quitar hojas grandes o por estar demasiado rejuntadas pero eso es en casos mas extremos o en plantas mas tipo deel chunk, que saca hoja por un tubo.
 

Claux22

Cogollito
31 Agosto 2013
318
257
53
32
al horno con fritas... esta agrupando estigmas... principio de flora... ya no puedo sacar esquejes no? las partes bajas no aparecen ni preflores pero supongo que ya esta en flora.. ptmqlp como 14 hs de luz y entra en flora csm
 

Claux22

Cogollito
31 Agosto 2013
318
257
53
32
abortada la mision esquejado guardare la heladerita para la temporada invierno que ira joya con el sodio ;) inicio de preflora con algunas dudas..
ahi van las fotos

preguntas: Que tal me ira con la produccion ? tiene 50 dias en crecimiento... el tema que me hubiese gustado que se desarrolle un poco mas pero esta indica entro en flora con 14 hs de luz -.- pero bueno vendra otro cultivito muy proximo..CAM02205.jpg CAM02206.jpg CAM02207.jpg CAM02208.jpg
 

maurosauro

Gran Cogollo
Miembro del equipo
22 Julio 2013
2.443
3.023
143
lejano oeste
En cuantos litros las vas a dejar al final? Las mas indicas te pueden empezar a florarpreflorar pronto
 

maurosauro

Gran Cogollo
Miembro del equipo
22 Julio 2013
2.443
3.023
143
lejano oeste
En cuantos litros las vas a dejar al final? Las mas indicas te pueden empezar a florarpreflorar pronto
 

maurosauro

Gran Cogollo
Miembro del equipo
22 Julio 2013
2.443
3.023
143
lejano oeste
Mínimo yo usaria 10lts.. si podes ponerlas en 20lts mejor pero arriba del techo unja maceta de 20lts ...mmm.. con 10 para mi anda vamos a ver q dice el resto ;)
 
  • 👍
Reacciones: Claux22

MonteCa

Gran Cogollo
9 Junio 2009
1.674
4.041
143
AKRA LEUKA
Hola.

Si piensas trasplantar, ahora es el momento...........y si las doblas un poco mas..................( con cuidado) ,aun sacaras mas ramas "principales"....;)

Saludos.
 
  • 👍
Reacciones: DrLarrymore

Claux22

Cogollito
31 Agosto 2013
318
257
53
32
esta noche trasplanto a 10 LT.. muchas gracias por sus consejos genios.
como se nota en la foto las hojas mas viejas mostraron unas manchitas de exeso de abonado calculo por eso voy a usar tierra comprada y rebajarla porque biene con mucho N. esta bien no?
 
-