Proyecto Madre tierra Dontambor

Dontambor

Cogollo
8 Julio 2011
707
355
83
37
sinaloa
Que tal amigxs de este tan entrañable ambiente, saludo a todxs con poco material pero con muchas ganas de sacar adelante mi huerto, cultivo, sustratos, nutrientes en fin, como he soñado siempre, tener mi pedacito de tierra autosustentable y expropiarlo jejeje, sin más les cuento como inicio esta odisea, gracias por pasarse y cualquier comentario y sugerencia son bienvenidas.

Recuerdan que les dije que mi árbol se cayó por mi culpa?



Ignoro si sea común, pero desde que le comencé a poner mi humus forte tamboriano se llenó de follaje, de esto ya hace un par de años, hasta que como vieron, sucumbió al peso de sus propios frutos.

Siguiendo los consejos de alguna lectura, hice un hoyo de un medio metro de profundidad en el lugar donde considero pega más bonito el sol, tiene por lo menos 7 horas directas...



Sin más, reuní lo que quedó de la tierra negra, junto con otros ingredientes y rellené el hoyo con eso...

achí:

y achí:


una vez hecho esto (me tomó una semana hacer el hoyo y poner los ingredientes, ya los quisiera ver!! jajajaj!), germiné wato sinaloita muy bueno que en eliminación directa, se chingó en sabor y patadón a otros 3 contendientes, con un 90% en germinación, obtuve 18 plántulas las cuales debido a pachequez absoluta, registramos la primera pérdida por que se me olvidó plantarla jejeje y a la otra le falló noseque..



Distingo tres pb fenotipos:

Lechugón-zotaco.



Espigada-afilada



Zotaco-Afilada



Todas son como alguna de esas 3 pues son del mismo wato como mencioné, hasta el momento es lo que alcanzo a distinguir.

Mañana le agrego la materia verde al compostón anaerobicón para que se suelte la cuchipanda bacterianay tener listo el pozo de sustrato, no es sólo eso... rellenaré con tierra de vibero por arriba, así la composta alcanza a descomponerse para cuando la raíz la toque (o eso espero!)

EL chiste es poner dos hoyos más como ese y aventarlas estilo califas :cool: mínimo una si hay mucho pedo...


Les dejo un video que hice por que cayó la primera lluvia y ps pa que vean que no es terapia.. (no tanta pues :p)


Y unas fotos a ver si les trae recuerdos :p







Me torcieron uno de esos :cool::p:D


Besitos cabronxs. un gusto volver por acá.
 
Última edición:

Huko

Gran Cogollo
15 Noviembre 2013
349
1.099
118
Excelente trabajo, y el esfuerzo que hiciste ya me imagino, pero bueno yo soy de los de la idea que si no le sudamos y nos esforzamos por la tierra a cultivar, la cosecha no sera muy buena.

Yo no hago nada de ejercicio solo mi jardin y con eso tengo pa todo el cuerpo, pero como dice dontambor ya quisiera ver a varios chingandole en el jardin todo el dia, moviendo tierra, haciendo hoyos, cambiando plantas, diseñando de cero un espacio, más facil quisiera ver las manos de muchos despues de usar una pala jejje.

Felicidades y esperemos unas matotas!!!

Si gusta semilla de aromaticas para rellenar el jardin no dude en mandarme MP

Me quedo en su nuevo espacio pa deleitarme la pupila.
 

Dontambor

Cogollo
8 Julio 2011
707
355
83
37
sinaloa
Excelente trabajo, y el esfuerzo que hiciste ya me imagino, pero bueno yo soy de los de la idea que si no le sudamos y nos esforzamos por la tierra a cultivar, la cosecha no sera muy buena.

Yo no hago nada de ejercicio solo mi jardin y con eso tengo pa todo el cuerpo, pero como dice dontambor ya quisiera ver a varios chingandole en el jardin todo el dia, moviendo tierra, haciendo hoyos, cambiando plantas, diseñando de cero un espacio, más facil quisiera ver las manos de muchos despues de usar una pala jejje.

Felicidades y esperemos unas matotas!!!

Si gusta semilla de aromaticas para rellenar el jardin no dude en mandarme MP

Me quedo en su nuevo espacio pa deleitarme la pupila.
Gracias mi estimado, por supuesto que acepto algunas semillas en intercambio, ahora sólo tengo hortaliza y genética que no sé si germine, pero me pongo a tu disposición para el trueque, gracias por pasar carnal!

pues hacer lo que mas te gusta no cuesta nada de trabajo y se va el dia devolada, felicidades por el jardinsote don tambor y si quisiera cultivar alguna de las variedades que yo tengo pues con gusto comparto mi riqueza ahi estamos y nos quedamos mirando su jardin...
Con gusto ponemos a prueba sus delicias compañero, con más gusto intercambiamos algunas!

Excelente mi Tambor,

Un abrazo y ahi seguimos con un pendientito compa.

Cuidese y animo con ese jardinsote.

Mojox
Gracias caon, no te preocupes ni te presiones, esas PSR llegarán cuando tengan que llegar y en cuanto lo hagan, se van a germinar y a testear para recoger la madre de mi meditación, gracias por pasar!
 
  • 👍
Reacciones: xibalba y Huko

CRANE

Cogollo
9 Diciembre 2009
302
599
83
Ganja City
que pasa ese don tamborilero que perro que regreses a compartir al foro.

Y como dice el huko y el cosmos la neta si no se trabaja no se disfruta, la neta es una putiza pero es otro pedo estar moviendole al jardín/huerto

Deberías hacerte de algo para captar y almacenar agua de lluvia

Y los mejores deseos carnal por aquí andamos pa cualquier cosa
 
  • 👍
Reacciones: Dontambor

canabis ancestral

Gran Cogollo
21 Febrero 2012
2.323
2.737
143
donde se cruza un siglo y un segundo
Aguas con el pinche loco de tu pinche vecino , ladeado , se te va ir de gane otra vez , ponte un sistema de alarma con sensores de movimiento , una de esas hasta la cosech a se lleva

saludos carnal tamborextraccion
 
  • 👍
Reacciones: xibalba y Dontambor

chipote

Cogollo
6 Agosto 2011
366
440
83
Ese tambor que bien que ya este de regreso por acá en cuanto este listo el espacio comenzare con la selección de las DCxKAT F1 a ver si con algo de suerte sale ese feno morado del que tanto hablamos por aquí nos quedamos a ver el avance
 
  • 👍
Reacciones: Dontambor

Dontambor

Cogollo
8 Julio 2011
707
355
83
37
sinaloa
que pasa ese don tamborilero que perro que regreses a compartir al foro.

Y como dice el huko y el cosmos la neta si no se trabaja no se disfruta, la neta es una putiza pero es otro pedo estar moviendole al jardín/huerto

Deberías hacerte de algo para captar y almacenar agua de lluvia

Y los mejores deseos carnal por aquí andamos pa cualquier cosa
Gracias mi Crane, el producto de la paciencia y el trabajo duro es sublime en comparación con lo que no cuesta nada o cuesta sólo dinero, por eso autocultivamos mi hermano, si tengo ya un método para recolectar agua, pronto lo voy a entubar bien para que quede chulo y presentable :D saludos carnal!

Aguas con el pinche loco de tu pinche vecino , ladeado , se te va ir de gane otra vez , ponte un sistema de alarma con sensores de movimiento , una de esas hasta la cosech a se lleva

saludos carnal tamborextraccion
Ese pinche Ancestral!! que bueno que pasas man, te tengo aquí lo último de las DC f1 por si quieres testearlas, la verdad no creo que revienten pero pues con planes reproductivos pa que feminizes y hagas unas S1 de Deep Chunk... qué te parece? te avientas el challenge?


Besos cabrones :D
 
  • 👍
Reacciones: xibalba

Dontambor

Cogollo
8 Julio 2011
707
355
83
37
sinaloa
Ese tambor que bien que ya este de regreso por acá en cuanto este listo el espacio comenzare con la selección de las DCxKAT F1 a ver si con algo de suerte sale ese feno morado del que tanto hablamos por aquí nos quedamos a ver el avance
tengo las dcxdc f1, es lo último carnal, igual envío un poquito a cada uno a ver quien puede reproducirlas pa que no se pierda la cepa, me quedan unas 12 - 15 semis... quien dijo yo!?

a ver como le va con ese pendientito mi hermano, la mejor vibra!
 
  • 👍
Reacciones: xibalba y chipote

arzece

Gran Cogollo
6 Agosto 2011
490
1.434
118
yoooo, jejeje yo espero las DC para fines reproductivos, como quedamos en la reunión...

también ya esta próxima semana te mando las AK/SBxCRHZE con el tubo de inoxidable...

saludos y aqui me quedo a seguir aprendiendo...
 
  • 👍
Reacciones: xibalba y Dontambor

Dontambor

Cogollo
8 Julio 2011
707
355
83
37
sinaloa
yoooo, jejeje yo espero las DC para fines reproductivos, como quedamos en la reunión...

también ya esta próxima semana te mando las AK/SBxCRHZE con el tubo de inoxidable...

saludos y aqui me quedo a seguir aprendiendo...

Ya sabes mi Ar, pero para usted están reservadas las F1 DCxDC, si quieres algo x Kat me avisas, tengo pocas!! con dos años en el armario, espero germinen!

yo tengo dc/kat f2 y 3 de las hermanas de los papas de las dc/kat que hay en el foro ,

saludos
Pos móchese mi rey! quiero más DC!
 
  • 👍
Reacciones: canabis ancestral

Grifiando

Cogollo
3 Septiembre 2012
378
384
83
Saludos Don Tambor que bien que ya ande por aca y ya sin andar cuidandose de la suegra

Que todo se desarrolle grandisimo como el arbol y se doblen las ramas de los gollotes que tendras

Grifiando.
 
  • 👍
Reacciones: Dontambor

Dontambor

Cogollo
8 Julio 2011
707
355
83
37
sinaloa
Saludos Don Tambor que bien que ya ande por aca y ya sin andar cuidandose de la suegra

Que todo se desarrolle grandisimo como el arbol y se doblen las ramas de los gollotes que tendras

Grifiando.
Asi es mi estimado fumada en flagrancia, vamos con toño y lupita esta vez, si nos sale bien, hasta chuyito se une :D

Saludos hermano, gracias por pasar!
 
  • 👍
Reacciones: Grifiando

arzece

Gran Cogollo
6 Agosto 2011
490
1.434
118
Vermiculita, buenaza para mejorar todo, germinacion, retención de humedad y nutrientes, una de las bases que ahora utilizo en los hempys, se va a poner bueno esto.

Sigo por aquí y no me muevo, saludos
 
  • 👍
Reacciones: Dontambor

Dontambor

Cogollo
8 Julio 2011
707
355
83
37
sinaloa
Hola a todxs!

Como pueden ver me llegó algo de materia para continuar con esta afición y pues me fuí temprano a chingarle al cantón...

legué e inmediatamente fuí a ver a las peques, encontrándome con la sorpresa de que fueron podadas, comidas por algún animal...



ni pedo, así es esto del abarrote, son animalitos, por lo pronto puse repelente para hormigas (por los antecedentes) y espero no lleguen de nuevo...

ni tardo ni perezoso me aventé al baúl:



Agarré lo mejorcito que ví en primer instante que no este apartado para alguno de ustedes ylo puse en perlita húmedo, así puro me valió madre...



pero el trabajo no termina ahí...

dejé a las nenas sin agua desde el sábado temprano y hasta hoy, les encantó la sequía pues de no ser por la plaga estarían requetekes todas, la cosa es que también conseguí lixiviado de lombriz fuerte y le puse a mi agua de riego...



así que el día de hoy recibieron su primera fertilizada para vegetativo, veamos como les sienta... que do en proporción más o menos 6 a 1 agua y lixiviado.



por si fuera poco, hoy me tocaba revolver el compost, así que con brío y firmeza, asesté palazos, wingazos (es un pico), bendiciones y sudor al mismo, le puso como había dicho, materia verde, la tierra de pino de tapalpa, un poco más de hoja seca y perlita pa que amacize, como les digo, encima de eso voy a poner tierra de vivero, las vhamacas se van a tardar un poco en llegar a la profundidad de mi mezcla locochona y le van a dar así oportunidad de madurar (supongo) de cualquier forma, el transplante no se hará hasta que sexen.




por desición propia, voy a hacer un scrog desde semilla si salen las cronick x dc, y si se quedan las wateñas, las dejo separadas quizá en Hempty b. sólo para seleccionar las perruchonas para mis cruces...

los dejo con Koma, un espíritu africano protector de las aldeas y también justiciero, vengador, onda entre el coco y san judas rts!



un abrazo a todxs, gracias por pasar, espero continuar sin eventualidades y como siempre, progresar.

besos a mis consentidxs n_n
 

CRANE

Cogollo
9 Diciembre 2009
302
599
83
Ganja City
Yo creo que los ratones le pegaron sus mordidas a las matas, a mi siempre me cobran aduana cuando no se chingan lombrices
 
  • 👍
Reacciones: Dontambor y xibalba

WatonicFX

Cogollito
17 Marzo 2014
153
286
53
47
Ese tambor africano,

su chamba es una chulada, se aventó la guapa con el árbol, patente la formula con el super vitaminico de plantas jejeje
por a qui andamos de metiches para aprender del cultivo en exterior.

buenos humos compita
 

Dontambor

Cogollo
8 Julio 2011
707
355
83
37
sinaloa
Yo creo que los ratones le pegaron sus mordidas a las matas, a mi siempre me cobran aduana cuando no se chingan lombrices
Algún animalito de la creación será, por lo pronto, cada iguana, raton, rata, topo, tuza similiares y conexos que vea por la casa, lo ofreceré en sacrificio para tezcatlipoca...
móchate conl as lombrices!! si las mandas en un botecito de litro si sobreviven!! yo pago el envío... los huevecillos parece que ya no dieron u_u

Ese tambor africano,

su chamba es una chulada, se aventó la guapa con el árbol, patente la formula con el super vitaminico de plantas jejeje
por a qui andamos de metiches para aprender del cultivo en exterior.

buenos humos compita
carnal, yo soy el más novato del mundo, sólo tengo mucha voluntad para tener mi casa convertida en mi paraiso sub tropical, lleno ede maría y mi huertito autosustentable... :D gracias por padar!
 
  • 👍
Reacciones: mojox666 y CRANE

Dontambor

Cogollo
8 Julio 2011
707
355
83
37
sinaloa
Que pasa colegas, les saludo desde la tierra en forma de clavo, con una pequeña actualización sin video por que no she pelle...


El plantel no recibió bajas, pero si que recibió podadas, así que tenemos 10 plantas de wato, algunas ya transplantadas a maceta y una de ellas en tierra madre, no han sexado, pero cuando lo hagan sencillamente haré lo propio.



Sólo ellas quedaron sin transplante, algunas con sorpresa pues fueron podadas de todas sus hojas, las seguí regando y dos retoñaron..



Aquí los trasplantes, tres de ellos por mí, y uno de ellos por un compa que es neighbor, compi, pacheco y capataz, ahora sí no se mete nadie a CEP.


Verde


Naranja


Micompa


Tierra madre



El sustrato es 30% tierra de jardín 30% vermiculita 20%arena de río, 20%humus de lombriz a escepción de mi compa que la plantó en pura tierra de jardín...

Eso es todo por ahora pero se viene lo chido, pues ya han reportado un par de paquetes en camino y no puedo esperar para aventar a germinar las maravillas que lleguen...




Saludos cabroncillos, perdón por no actualizar pero esque quiero que se wache avance entre cada actualización...

Viva la familia.
 
Última edición:

Dontambor

Cogollo
8 Julio 2011
707
355
83
37
sinaloa
Quiobo quiobo quiobo mis estimados cerebros de gelatina :D

les traigo actualización pobre por que mi huerto es pobre, espero sus comentarios, regaños, chistes, recomendaciones y lo que se les ocurra dejarle al tambor :D

El plantel se mantiene estoico, sin mostrar sexo pero con un vigor y unos parámetros de crecimiento de miedo, me he ido un día y al día siguiente se nota el estirón!







Si se ven chirres es por que están recién regadas :D

Tenemos por otro lado los 3 especímenes que ya fueron transplantados, todas creciendo a lo cabrón, me da lástima no transplantar las pequeñas pero es que is las pongo en madre tierra voy a terminar con un montón de arboles de hierba, y yo sólo quiero motita pa miguelito...

La verde con todo el vigor del mundo, una estructura híbrida interesante, hojas aserradas en exceso y un colorazo de miedo!



La que puso mi compa ahi sigue, sin destacar pero sin resagarse, no tiene grava para drenaje y es vil tierra del suelo de aquí su casa...




esta es la de madre tierra, la vez pasada no se adjuntó la imagen o no se que pedo, el chiste es que ahí va :D chiquilla y madreada pero viva! aunque dé un cogollito ahí la voy a dejar :D



y por último pero no menos importante, la más grande y vigorosa de la tanda, espero que sea hembra y que aun con esta podada que le dieron los duendes responda bien...




Hasta ahora es todo, estoy armando dos o tres cosas que van a mejorar el cultivo tamboriano, pero hasta que tenga un buen de timepo voy a cuajar el flan...

les dejo un video resumen, 6 minutos de su vida... comenten cabrones!



Saludos cabroncetes, besos pa todos por que luego no comentan... pinche cultivo x's, pinches matillas feas... pura wateña sin chiste... ya vendrán las plantas gordas...

saludos! :cool:
 

CRANE

Cogollo
9 Diciembre 2009
302
599
83
Ganja City
que pasa tambrilero, truchas con las macetas transparentes parece que ya tienes alga creciendo, luego puedes tener pedos también si le empiezan a recibir sol las raíces.

animo ya le avise al chipo para mañana sin fallas eso espero pasar a dejar las lombrices.

saludos
 
  • 👍
Reacciones: Dontambor

Raslalo

Gran Cogollo
5 Junio 2012
1.664
2.383
143
Mexico DF
saludos ese Dontambor ahora veo por q su nombre ! , veo tus plantas muy bonitas, unas fotos en el dia que estan despiertas estarian rifadas tanbien
esa de las hojas aserradas si te sale hembra va estar bien bonita ya me la imagino cogollada
saludos bro y aca andamos checando el progress d esas nenas
y del video estara rudo ahora un fin que me ponga bien pacheco m grabo y dar una opinion jaja saludos Master!!
:D
 
  • 👍
Reacciones: Dontambor

Dontambor

Cogollo
8 Julio 2011
707
355
83
37
sinaloa
que pasa tambrilero, truchas con las macetas transparentes parece que ya tienes alga creciendo, luego puedes tener pedos también si le empiezan a recibir sol las raíces.

animo ya le avise al chipo para mañana sin fallas eso espero pasar a dejar las lombrices.

saludos

Las voy a transplantar en botes de leche!
 

Dontambor

Cogollo
8 Julio 2011
707
355
83
37
sinaloa
saludos ese Dontambor ahora veo por q su nombre ! , veo tus plantas muy bonitas, unas fotos en el dia que estan despiertas estarian rifadas tanbien
esa de las hojas aserradas si te sale hembra va estar bien bonita ya me la imagino cogollada
saludos bro y aca andamos checando el progress d esas nenas
y del video estara rudo ahora un fin que me ponga bien pacheco m grabo y dar una opinion jaja saludos Master!!
:D

si compi, está chilo complementar con videos, un compa que ya no postea comenzó con la tradición, si no mal recuerdo fue nuestro compi @shadowgts quien no se ha visto ultimamente, espero se tome como un complemento y no desplace a las tan esperadas fotos y explicaciones escritas :D gracias por las observaciones mi estimado, aquí tiene su lugar!
 
  • 👍
Reacciones: Raslalo

guerrilero_urbano

Gran Cogollo
18 Junio 2013
374
899
118
muy chido su cotorreo y su trabajo compa don tambor, espero se le den unos pequeños matorrales llenos de muchas alegrias, . . saludos y buenas vibras!
 
  • 👍
Reacciones: Dontambor

Dontambor

Cogollo
8 Julio 2011
707
355
83
37
sinaloa
Que tranza la banda bandera del foro, no había actualizado por que que hueva ver las cosas siempre igual... la neta la neta siento que no avanzo ni en la cas ni con las plantas y así, pero sé dentro de mí que la recompensa es chingona cuando la espera es cabrona, no estoy fumando y por eso me siento diferente, ahora voy a esperar a mis rics nenas a ver que y cómo me entregan su vida (que romántico).

Ya piden transplante a gritos desesperados, y yo sin lna para macetas, sin botes adecuados, sin imaginación productiva, las puse en lo que me encontré, ya sé que me van a apedrear, pero pues ni pedo, las que tengo en buenos contenedores que sean ejemplos y los demás testigos...

sin más les paso un poco mi obtuso procedimiento....

Le hago hoyos al bote abajo, le agrego el sustrato, con piedras abajo pal drenaje, le pongo la planta...




sustrato bien colonizado, un poco apretado pero bueno en fin ya se vienen a la perlita, ojalá crezcan machin!



asi se ven las cullellitas transplantadas



Estas todavía no pasan a transplante y yo creo que las paso HOY



esta es la más chipocluda, espero sea nena!!



aquí está la podada por los duendes, espero también sea nena!!



esta es la del suelo, ahí va la pequeñita!!




llegó un foquillo cullello del ebay, descargué una app para medir lúmenes en el smarfon y me dió este valor... casi 83000, neta soy un ignorante pero creo que promete el foquillo, dice ser de 3w y si le creo :p




esta chingadera es



y así alusa el hdlc



por lo pronto es todo compas, amigos cultivadores, espero verlos por aquí, que me dejen sus regaños y consejos, que se pasen y mínimo le pongan un pito (así 8==D -- -- ) al hilo que lo siento muy solito...

besos cabrones y cuidense el poto :D

saludoss!!
 
-