PROYECTO PARAGUA

gente_que_no

Cogollito
3 Diciembre 2002
2.053
5
41
si yo tambien pensaba que los hibridos eran cruces entre 2 variedades estabilizadas y geneticamente bastante diferentes, y cuando se hace el cruce se potencian al maximo en la primera generacion las caracteristicas de los padres (esto son los F1)...
que es lo transgenico entonces? la cruza de genes solamente?
yo tambien quiero saberrrr!!
a ver los expertos en crianza...
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Muchas plantas se sirven de animales para mezclar sus genes y evolucionar correctamente como pasa con las flores y los pájaros, con la marihuana pasa lo mismo, el hombre escoje las mejores plantas y las cruza, que esté controlada la reproducción por el hombre no significa que sea transgénico al igual que los Pit Bull, cuando se modifica la cadena genética y se pasan genes de otros seres vivos es cuando es transgénico, podrian hacer plantas muy distintas que produzcan THC pero modificar la yerba no creo que lo hagan nunca (eso espero) a no ser que sea algun plan diabólico del gobierno U.S.A.

El de las semillas esas paraguas se llama igual que yo.
 

gente_que_no

Cogollito
3 Diciembre 2002
2.053
5
41
jajaja que bueno pitt! estas plantando plantitas con tu nombre! te van a encantar!
nunca lo probe pero tiene una fama el pedro juan! se llama asi por una ciudad de paraguay donde se jactan de que es mejor que las thailandesas y las californianas.
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Mirad esta noticia, parece que la genética de Pedro Juan Caballero se está ensuciando, espero que no dejen machos o hembras con flores macho esparcidas por ahi...

Joder con los narcos que teneis allá, son de lo más irrespetuosos con los clientes, primero el amoniaco y ahora ya van con alteraciones genéticas plantadas junto cultivos autoctonos de calidad. A ver cuando se legaliza el cannabis y se deja de jugar con la naturaleza, con la naturaleza no se juega de ese modo, se puede volver asi contra ti.

Arriba decia que no creia que fuesen a llegar a este punto o al menos lo esperaba pero leer esto:


Internacionales
Policía antidrogas
NUEVA VARIEDAD DE MARIHUANA FUE DESCUBIERTA EN FRONTERA PARAGUAYO-BRASILEÑA

Los expertos antidrogas y las autoridades judiciales explicaron que se trata de una hierba genéticamente manipulada para que tenga sabor a menta y se coseche en tres meses y no seis como la variedad tradicional de cannabis.

PARAGUAY, diciembre 13.- La policía antidrogas de Paraguay descubrió una nueva variedad de marihuana, "la mentolada", durante una intervención realizada en la frontera con Brasil, informa hoy la prensa local.

Los expertos antidrogas y las autoridades judiciales explicaron que se trata de una hierba genéticamente manipulada para que tenga sabor a menta y se coseche en tres meses y no seis como la variedad tradicional de cannabis.

"Es una nueva modalidad de marihuana que se está plantando en estas colonias. Es de pequeño porte, pero los narcotraficantes necesitan solo de tres meses para cosecharla", afirmó el juez Alberto Sosa Vera.

El magistrado encabeza un operativo conjunto con policías antidrogas de Brasil iniciado hace tres días en la zona de Pedro Juan Caballero, a 540 kilómetros al noroeste de Asunción y en la frontera con el vecino país.

Durante el procedimiento, la SENAD destruyó 42 hectáreas de plantación del estupefaciente, lo que supuso para los traficantes una pérdida de alrededor un millón de dólares.

En la zona de Pedro Juan Caballero, capital del departamento de Amambay, se cultiva una variedad de marihuana muy apreciada por los narcotraficantes, al amparo de una extensa región selvática y una escasa vigilancia en ambos lados de la frontera.

Fuente: Tercera Digital
 

BahiaSeeds

Semilla
6 Noviembre 2003
479
2
0
s muy parecida a una nota de epuyen doned dice lo mismo de moentolado , son semillas de pinito que han llevado a paraguay,estoy seguro pq me lo confirma un amigo que viaja cada 15dias
saludos
BAHIA
 

gente_que_no

Cogollito
3 Diciembre 2002
2.053
5
41
si, es algun cruce con skunk y los ignorantes dicen que esta geneticamente modificado para hacer escandalo...
no es mas que una indica o un hibrido!
lo malo es que se va a contaminar la genetica original paraguaya de Pedro Juan...
menos mal que genarito tiene semillas! jajaja
quiero un par...hay que salvar a las autoctonas de la invasion del skunk..
pero como siempre en toda invasion, hay algunos que prefieren vivir con los invasores...
 

Elhalconhudson

Semilla
14 Agosto 2003
81
0
0
NO MODIFICARON UN JORACA....

...son semillas de pinito plantadas en la zona donde habitualmente se plantaba esa querida paraguaya "juan pedro Cavallero", actualmente a mi me queda un 25 de pedro, posta , posta, pero el problema es q no tengo para sacar ni una semi, porque fue criada para ser sin semilla.
Los narcos se avivaron de cambiar un poco la variedad para venderla mas cara... como siempre gente, mas de lo mismo con los putos narcos.


Abrazos



Gonz@
 

BahiaSeeds

Semilla
6 Noviembre 2003
479
2
0
se venia ensuciando la genetica paraguaya hace tiemp que vienen cruzando las paraguays con otroas o cada tanto le meten skunk.....pero ya hacia tiempo auqneu era pura la mara de pedro juan o la paraguaya(es la misma) solo que los mejores cultivadores era nde pedro juan, ya no venia bien ,hace años que no se planta en el cerro punta poran ,donde plantaban la mejor paraguaya , se venia plantando en bajo los monts y las plantas ya sacaban muchas hojas con respecto a calices demasiadas. lo que pasa es que si se cruza una vezcon skunk y luego se sigue cruzando con paraguaya a la larga dmina el paraguayo pro eso no se notaba tanto pero ahora estan meteindo de todo segun un amigo que viene de paraguay ,w.w jack herer ,pnito ,skunk, y otras .....por eso en unso años lamentablemente desaparecera.....
bueno igual aguante el paraguayo en cogollos!!!
saludos Bahia Seeds
en opoc tiempo arranqcare con las páraguayas
 

BahiaSeeds

Semilla
6 Noviembre 2003
479
2
0
tengo muchas semillas de paraguayo puro de las de genarito y ujnas mias muy buenas tambien, las de genarito no las probe aun
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Bueno, meteré algo de información para criar una hierba de raza pura.

Se necesita sacar al menos 2 lineas genéticas distintas para mantener una raza pura, sólo una si lo que se desea es hibridizar con otras pero para mantener está raza en peligro de extinción lo mejor seria 2.

Se buscan los mejores ejemplares o todos si se dispone de pocos y se cruzan entre hermanos durante generaciones hasta que pierden vigor, potencia y són más débiles ante enfermedades, esto es normal y en el cruce f-1 o con otra de una linea distinta vuelve a salir el vigor hibrido (mayor a mayor diferencia genética) y salen plantas estables con las caracteristicas buscadas en su mayoria.

Una vez estabilizada se pueden escoger el padre y la madre y mantenerlos vivos, aunque los esquejes de la madre pierdan en potencia por ser viejos en varios años, la descendencia no tiene mutaciones genéticas y es la misma. Hay bancos holandeses que llevan más de 20 años con el mismo padre vivo.

Otra tecnica que se puede hacer es el retrocruce, para ello se necesitan escoger los 2 mejores padres, en las cosechas siguientes ves los resultados y se desechan los otros padres y se quedan los 2, siempre se busca la mejor hembra, al principio la mejor y las siguientes generaciones la mejor madre de cada linea, en sucesivas generaciones se quedarán los porcentages altos en las genéticas de los padres con un pié adaptado a cada clima con las mejores hembras, la primera hembra siempre es mejor mantenerla viva por si algun macho no llegase a la altura si no se tienen muchos machos para escoger, luego se tendria que retrocruzar a partir de una hembra y seleccionar todos los años padres que es lo más dificil pues hasta que no coseches su descendencia no sabes su calidad.

Cuantas más plantas se siembren mayores posibilidades de éxito.

Yo de momento tengo 4 plantas, una de ella hembra y otra que parece que también, tengo más semillas pero todavia no las puedo plantar por tener ya muchas aunque son semillas viejas y tendria que plantarlas ya. Las tengo bien guardadas en un bote bien hermético y sin humedad en la nevera(refrigerador). Que hago? Las planto ya?

P.D: Prometo ser más severo con los putos pájaros.

También creia que esas plantas serian indicas importadas de holanda o california porque la prensa ya sabeis como son, seguramente será eso pero de todos modos no es muy bueno hacer eso.
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Y para colorear un poco esto pongo las 4 plantitas, tengo 3 hembras y un macho o hermafro, las plantas están trasplantadas y podadas para ramificar y sacar esquejes.
A ver si alguien se anima y se une con paraguas o pinitos o algo de esto.
 

tugsa

Semilla
14 Mayo 2003
482
0
0
Linea Roading

A mí lo que me pasa es que no sé nunca de la procedencia del faso. Siempre está el chamullo barato de que es mezcla de pinito con paragua o que es paragua sin tanto cortar, o la nueva paragua o qué se yo..
Ahora parecería que se va a comprar de calidad, "punto rojo" y "superskunk", dos clásicos del folclore porteño.
A mí me gustaría sumarme a la cuestión desde las plantas de las que tengo avanzadas y en cantidad que son las road trip... yo me ofrezco de seguir una linea... Lo que pasa, creeria yo, es que todas las road tienen una misma procedencia, y no va a haber más que parientes de todo tipo...
 

gente_que_no

Cogollito
3 Diciembre 2002
2.053
5
41
pero siempre hay una que sobresale del resto, a esa hay que clonarla a full
che kiero probar pedro juanka!!!
pasadme semiyaSSS!
 

BahiaSeeds

Semilla
6 Noviembre 2003
479
2
0
hola ,no se confundan el paraguayo de pedro juan no es otro paraguayo ,sino que hace ya algunos años (mas de 10) era la marihuana de mejor calidad de paraguay ,de ahi venia , ahroa ya se usa como mito pq no hay duferencia con el pedro juan y el que se planta en cualquier otro lado, las semillas de genarito son buenas al parecer yo estoy a putno de germinar unas 100 para empezar a seleccionar en cada paso y formar 2 o 3 lineas ,tambien poseo una linea del año 92 que es muy buena el mejor paraguayo que porbe hasta ahora (me falta probar el de genarito)
bueno a ver si reproducimos el paraguayo y lo reintegramos a paraguay ,para volver a fumar la calidad de algunos años atras...
bueno gente nos hablamos cuando tenga fotos cuelgo añgunas
saludos
BahiaSeeds
 

martinchus

Semilla
12 Septiembre 2003
96
0
0
Ligornia
8) jajaj si es veredad la de la mezcla,ylos precios y me riopor que ahora andan vendiendo uno que le dicen pinito,y parece un paragua bien cosechado ajajja nos reiamos con un amigo,un tipo grande y fumador,lo fumamos y el chabon se cagaba de la risa y lo butiza "pinillo"jajajaaaa y si se avivaron los paraguas
:twisted:
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Si que van lentas pero aqui estamos en invierno y está bien, el fotoperiodo es ahora corto y están preflorando, parece que no saldrá tan mal la cosecha, hay una, la primera que parece que la sacaré más temprano, las otras pueden dar algo de problemas.
La cuarta que falta la he estado mirando y es hermafrodita, tengo un puñado de semillas puestas en agua a ver si saco buenos machos y más hembras. De momento ya tendré una buena cata por mayo.
 

gente_que_no

Cogollito
3 Diciembre 2002
2.053
5
41
lindos copetitos pitt
cataste algo ya?
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Si, ya he catado algo. Han necesitado bastante tiempo en crecer y florecer pero todo tiene su recompensa, han crecido más que las otras de invierno que planté más tarde florecieron algo más rápido.

El sabor es suave y con el sabor del terreno, con quimica puede que coja mal sabor. No es una hierba hiperpotente pero tiene suficiente para colocar bien y notar su efecto activo de sativa, despejado y duradero que no te hace quedarte apalancao.

El rendimiento está bien si haces una buena planta en el suelo o con una maceta muy grande que crezca mucho con bastantes meses en crecimiento.

Es muy buena para hibridizar con una buena planta corta resinosa y rápida, deben salir muy buenos hibridos con más potencia y rendimiento si se escoje una buena pareja.

Ahora tengo unas cuantas plantitas, unas 10 o 12 y espero sacar machos y hembras de ahi.
 

gente_que_no

Cogollito
3 Diciembre 2002
2.053
5
41
buenisimo pittt! tiene lo suyo viste?!
la cagada es lo que tarda
habria que cruzarla con algo que la apure un poco...
con blue haze cruzala!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
El 30 de septiembre las planté y empezaron a salir el 7 de octubre, en los mensajes pone la fecha arriba, por eso no pongo fechas.

Las bluehaze no las tengo estabilizadas y las paragua las tengo que seleccionar antes también, el proximo año si que podria tener algun hibrido de paragua con Roadtrip, Purple...

De momento como no han sacado machos las 3 de prueba les he polinizado con el macho más sativo que tenia en ese momento, una sativa africana que tarda más y tiene el cogollo más peuqeño, como las dos son de raza pura el hibrido es f-1 100% sativa. Si quieres probarlas te mando algunas.
 

Arielracing®

Cotiledon
21 Julio 2002
178
4
18
bueno Pitt Buly no te olvides de reproducir esas paraguayas que aunque no sean tan buenas en potencia ,de esas ya no quedan, osea en estado puro, lasde ahroa ya traen hasta moho gris de skunk asi que ya no son mas pyuras aunque lo parezcan
saludos pitt bully
PD: si reproduces avisame asi cambiamso algunas
pq a mi genarito me paso unas pero no germino ninguna.....
salute
 

Arielracing®

Cotiledon
21 Julio 2002
178
4
18
hola buen ono se si para el proyecto paragua pero yo tengo un cruce de una paraguaya del 92 x jamaica lambsbread
aca les pongo unas fotis...
che pitt si te interesan cuando saques semis puta de paraguayas te cambio por alguna de estas
saludos a todos
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
si que podemos cambiar si me salen machos, ahora tengo unas cuantas y espero tener suerte y poder mantener la pureza, las semillas eran muy viejas pero si salen machos ya estoy tranquilo y no se perderá la raza.
 
-