PUFFF NUEVO EN ESTO AYUDA!!

shokedog

Semilla
14 Abril 2010
15
0
0
WENASSS GENTEEEE JAHH!!!! JAJA WENO TENGO TRES PLANTAS TENIA CUATRO Y UNA MURIO R.I.P...EL ECHO ES QUE TIENEN MAS O MENOS DOS SEMANAS LAS PLANTAS Y TENGO MUCHAS DUDAS QUE BUSCO Y NO ENCUENTRO SOLUCION AVER SI AKI ME LO PODEIS AREGLAR ....EH TENIDO VARIOS PROBLEMILLAS PERO LOS EH IDO SOLUCIONANDO EL ECHO ES K UNA DE LAS PLANTAS LA AUTO TUTANKHAMON SE STA TORCIENDO K NO VEAS ..AYER LA REGE NORMAL Y OY STABA TODA TORCIDA I NO TENGO NI IDEA XK PUEDE SER..EH VISTO K IGUAL ES K BUSKA EL SOL Y LA SAKO SIEMPRE UNA ORA AL DIA PORK MAS ME HAN DICHO K NO .???...LA OTRA PLANTA UNA NORTHEN LIGHTS X CRECIO DOS DIAS Y DESDE AHI NO HA CRECIDO NI UN CENTIMETRO NO SE SI ES NORMAL O QUE PASA?? Y ENCIMA TIENE SUS DOS PRIMERAS HOJAS AMARILLAS POR LAS PUNTAS EL ECHO ES QUE ME HAN DICHO QUE ES POR EXCESO DE HUMEDAD Y NO LAS RIEGO MUXO JODER NI IDEA????....LA TERCERA UNA KRITIKAL BILBO LO MISMO CASI NO CRECE Y A LA SEMANA O ASI EL TALLO CASI SE ROMPE PERO EH CONSEGUIDO SACARLA ADELANTE ...EL TEMA DEL RIEGO NO ME ACLARO UNOS DICEN K AY K REGAR MUCHO OTROS POCO JODER AVER SI ME LO AKLARIS AKI GRACIASSSS 8O
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
valla culebras asomando de la tierra :lol: ; están espigadas porque les falta mucha luz; no sé quién te ha aconsejado hasta ahora, pero deja de hacerle caso :twisted: .

lo primero, transplántalas a una maceta más grande y entierra la mata hasta el primer par de hojillas antes de que se rompa el tallo.

los riegos, cuando lo necesiten; así pequeñas, con medio vasito de agua te aguantan días; y cuando esl sustrato esté casi deshidratado (lo sabrás si levantas la maceta, que no pesará casi nada) vuelves a regar.

mucho sol; si tienes sitio para dejarlas ya a la intemperie, hazlo; sin sol, ni hay buen crecimiento ni buena producción. valla consejo wapo te han dado :twisted: .

y sería recomendable que en esta misma sala, te pasases por los "secretos de devil666" y no te fies tánto de los consejos :D .

saludoos
 
G

Guest

Invitado
esas plantas lo q necesitan es luz.las tienes para cultivo exterior.verdad?como q una hora al dia?quien te a dicho eso esas plantas necesitan estar al sol todo el dia.y entierralas hasta q halla un dedo entre los cotiledones y la tierra.un saludo.
 

shokedog

Semilla
14 Abril 2010
15
0
0
LA OSTIAA PUES MAÑANA LO HAGO DE ECHO COMPRE YA MACETAS DE 1,5 LITROS O 2 LITROS NO SE SI STRAN BIEN? Y SUSTRATO DEL BUENO PARA TRANSPLANTARLAS PERO NO SABIA KUANDO ...EL RIEGO AUN ESTE EN UNA MACETA DE ESOS LITROS ES DE MEDIO VASO IGUAL?? ...........PROBLEMONNNNNNNN DENTRO DE UNA SEMANA ME PIRO Y NO PODRE CUIDARLAS DUARANTE 10 DIAS POR ESO LAS ESTABA AGUANTADO EN ESAS MACETAS PEKEÑAS PUFF SE LAS TENDRIA K DEAJR A ALGUIEN NO? XK ESO DE LOS GELES Y KOSAS DE ESAS NO FUNCIONAN? GRACIASSS YA LAS VEIA YO MUY FINAS JAJAJAJJA XD
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Tan pequeñajas te aguantarían 10 dias dentro de casa, pero si no las sacas al exterior se morirán. Y en exterior, si va a hacer buen tiempo, te puede secar el sustrato y matar la planta.

Tienes un problemón. Y eso se prevee antes. Deberías haber cultivado depues de venir de esos 10 dias.

Cuando escribas, hazlo como todos nosotros, en minusculas. Se entiende mejor. Poner mayusculas es como si gritaras en internet.

Saludos
 

shokedog

Semilla
14 Abril 2010
15
0
0
Gracias me quedo con lo de las mayusculas jaja ya es un problemon muy grande pero me ha venido de repente y me ha jodido bastante y xk es algo muy importante sinos paso de ir k aora mismo kiero k las plantitas vayan del p.m y eso de los geles no os suena??? esk fiarse de alguien pufff k royazo
 

shiva_greendevil

Cogollito
15 Marzo 2008
4.233
25
43
Joder menuda espigada socio, lo suyo es un trasplante y entierras medio tallo dentro, y las plantas necesitan minimo unas horas de luz, osease cuanta mas luz mejor ok. y ahora el riego es algo mas pausado, que en pleno verano, basta que rieges poco, una vez por semana, segun el tiesto y segun tu zona.
 

shiva_greendevil

Cogollito
15 Marzo 2008
4.233
25
43
Los geles si que funcionan, pero si tenias claro que tenias que irte de viaje, por que no as esperado a sembrarlas, la impaciencia fue la que mato al gato, jejeje.
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
shokedog dijo:
Gracias me quedo con lo de las mayusculas jaja ya es un problemon muy grande pero me ha venido de repente y me ha jodido bastante y xk es algo muy importante sinos paso de ir k aora mismo kiero k las plantitas vayan del p.m y eso de los geles no os suena??? esk fiarse de alguien pufff k royazo
Yo creo que con esos tamaños no las pasará nada por dejarlas solas diez días, secarte no se te van a secar, casi mejor, así se libran una temporada de tí jejeje Un abrazo.
 

otto sti

Cogollito
23 Octubre 2009
1.328
11
43
en un planeta llamado tierra
Devil666 dijo:
Yo creo que con esos tamaños no las pasará nada por dejarlas solas diez días, secarte no se te van a secar, casi mejor, así se libran una temporada de tí jejeje Un abrazo.
:lol: :lol: :lol: :lol: yo estoy con devil, hazles un transplante cuanto más pronto mejor como te indican hasta el primer par de hojillas y regalas con medio vasito de agua alrrededor, no se lo vayas a echar por encima :D y el dia antes de irte haz lo mismo, y el tema es dejarlas en un sitio donde tengan más luz directa o claridad durante todo el dia,,,¿ no tendras ninguna ventanita de tu casa orientada al sur ??? :) :) :) que vaya todo bien compi,saludos.
 

shokedog

Semilla
14 Abril 2010
15
0
0
Entonces ningun problema por degarlas solas 10 dias no del p.m ...bueno seria para el dia 23 no yaa pero supongo que staran kasi igual k ahora..xk no me creecen casi jajja
lo del transplante ahora mas tarde me pondre y subire unas fotos aver si lo veis bien y eso...o soy tonto o no me aclaro lo de regar las plantas...aver le echo medio vaso de agua alrededor pero entonces el resto del sustrato se kedare seko es normal eso puff...xDD yo tb kreo k les vendra bien estar sin mi un tiempo xk les tengo k tener hasta los cojones a
las plantas jaja ahhhh las macetas las puedo pintar de blaco por el exterior no?? que es lo mismo que pillarse unas blancas?? lo del sur ni idea donde sta el sur ??jaja pero aki le dan unas kuantas oras de luz en el balcon asi k bien no?? ...
 

shokedog

Semilla
14 Abril 2010
15
0
0
jajajajaj joder k no soy analfabeto colegas que estais todos con lo mismo apartir de ahora utlizare una lenguaje mas adecuado vale ...
 

shokedog

Semilla
14 Abril 2010
15
0
0
Entonces ningun problema por degarlas solas 10 días del puta madre. Eso de dejarlas solas seria para el dia 23 supongo que estarán casi igual que ahora por que no me creecen casi jaja así que sera el mismo problema .
Lo del trasplante lo haré por la tarde y subire unas fotos a ver si lo veis bien y eso.
O soy tonto o no me aclaro lo de regar las plantas, a ver le echo medio vaso de agua alrededor vale , pero entonces el resto del sustrato se quedara seco es normal eso puff...xDD yo también creo que les vendra bien estar sin mi un tiempo porque les tengo que tener hasta los cojones a las plantas jaja.
Las macetas las puedo pintar de blanco por el exterior no?? que es lo mismo que pillarse unas blancas??
Lo del sur ni idea donde sta el sur ??jaja pero aquí le dan unas cuantas horas de luz a las plantas en el balcon así que bien no?? ...

¿ASI MEJOR?
 

Fuming

Semilla
18 Octubre 2006
143
0
0
Detrás de la niebla.
Un poco mejor, pero compañero, sigue siendo muy complicado leerte :D :D . Piensa que con los ojos entre neblina las letras ya bailan solas, no hace falta que tú las des más ritmo jajajaja.

Sigue los consejos de los fenómenos de este foro y buenos humos!!!!
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
shokedog dijo:
Entonces ningun problema por degarlas solas 10 dias no del p.m ...bueno seria para el dia 23 no yaa pero supongo que staran kasi igual k ahora..xk no me creecen casi jajja
lo del transplante ahora mas tarde me pondre y subire unas fotos aver si lo veis bien y eso...o soy tonto o no me aclaro lo de regar las plantas...aver le echo medio vaso de agua alrededor pero entonces el resto del sustrato se kedare seko es normal eso puff...xDD yo tb kreo k les vendra bien estar sin mi un tiempo xk les tengo k tener hasta los cojones a
las plantas jaja ahhhh las macetas las puedo pintar de blaco por el exterior no?? que es lo mismo que pillarse unas blancas?? lo del sur ni idea donde sta el sur ??jaja pero aki le dan unas kuantas oras de luz en el balcon asi k bien no?? ...
Con medio vasito de agua tendrán agua para diez días. Por eso deberías trasplantar antes de irte.
Intenta que reciban el mayor número de horas de luz solar directa posible. el aire si no es muy fuerte, también es bueno para que se fortalezca el tallo. Si, con pintarlas de blanco te vale.
 

shokedog

Semilla
14 Abril 2010
15
0
0
GRACIAS devil sabes mucho se nota tio . jeje

Ahora me pondre con lo del translpante ya que he leido por aqui que es mejor hacerlo por la noche y subire unas fotillos .

Porfin creo entender lo del tema riego jeje.

Las dejo todo el dia fuera al balcon o es mejor meterlas por la noche?

Otra cosa el tema del agua y el limon no se si os suena eso..pero me dijo el pavo ese que me aconseja mal jajaj que con echarle unas tres gotas de limon a un litro de agua es suficiente para que el ph este bien ..es cierto esto?

Si me he leido un huevo de manuales pero son dudas que aveces no encuentras .jaja por cierto mis plantas son buenas?
 
G

Guest

Invitado
si no mides el ph no sabes cuantas gotas de limon tienes q echar.el agua de mi casa tiene un ph muy alto,8,5 yo se lo rebajo con limon hasta 6.5 clavaos.pero si no lo mides no sabes el ph q tienes o lo q tienes q echar.el test indicador de ph de GHE lo tienes en cualquier grow x unos 7 euros.un saludo.
 
-