Qué les pasó a mis plantas . AYUDA !!!

cueteman2011

Semilla
31 Enero 2011
24
0
0
Hola gente,
En Diciembre planté 2 semillas- no sé variedad,fueron un regalo- y hace 10 días la mas chica empezó a florecer, en tanto que la mas grande apenas le asomaban unos indicios de flores.
Sábado y Domingo pasado llovió mucho, ellas están afuera, así que no las regué.
Ayer Martes 5 de mañana salgo a verlas y ..... la mas chica está toda caída y casi seca y la mas grande muuuy caída aunque no seca. La verdad no sé que pasó y por eso mi consulta.
Agradezco información , adjunto fotos.

Gracias desde ya .

Cueteman .

YO TAMBIÉN DIGO NO MAS PRESOS POR PLANTAR !!!!
 

GreenGrower

Cotiledon
28 Febrero 2011
607
4
18
:S que cosa mas rara... pareceria exeso de humedad... no la rieges hasta qe seque bien la tierra ... es lo unico que te puedo decir, no se mucho al respecto. o sino lluvia radiactiva de japon :p

saludos y fuera de chiste espera una respuesta de alguien q te ayude mejor y ojala q se recuperen. suerte
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.996
143
Tambien me gustaria ayudar pero estoy como green...

A la que está en el tarro negro ,parece enchumbada de agua ,pero parece bancarsela , la otra...mmm...esas hojas parece algun hongo..pero mas bien radicular(raices), no quiero decir que sea esto, pero una lluvia no te deja las hojas asi..

Asegurate que drene bien el agua, no está de mas.

Suerte cueteman
 

mariapaz

Cotiledon
opino igual que los compas..que no se!!....
...

pero tambien me parece exceso de agua...proba de levantarla un poco del piso y asegurate que el drenaje no este tapado

y yo a la que se esta secando,le cortaria esas hojas secas.le haria una buena poda de las ramas que se ven debiluchas porque
el tronco(la rama central) parece estar bien...y ta,perdida por perdida me la juego...

y si ves que esta la tierra muy enchumbada de agua,ponele una capa de tierra seca por arriba que absorba el exceso....
 

cueteman2011

Semilla
31 Enero 2011
24
0
0
jaja ta pasaste maria!!!
Hola Gente ,
Muchas gracias por las prontas respuestas !!! Con respecto al asado no hay chances ya que lamentablemente ese parrillero hace tiempo no echa humo, no así la gente de la casa.............. je je ...........
Seguiré informando el desarrollo de las plantas .

Saludos.
Cueteman .

Y SIGO DICIENDO NO MAS PRESOS POR PLANTAR !!!!!!
 

cueteman2011

Semilla
31 Enero 2011
24
0
0
Hola gente,
Disculpas por la ausencia. Bueno, al final lo que tenían era exceso de agua, los agujeros que tenían los recipientes no estaban drenando.
A la mas chica directamente la sequé y le saqué los pocos cogollitos que había dado y a la mas grande -la del tacho negro- le quité las hojas secas
y traté de revegetarla pero no hubo caso...... La verdad una tristeza pero así se aprende.
Ahora resta ver una 3era, que es de la variedad Superplant, que dejé en la casa de una amiga y se supone que en 10 días máximo estaríamos cosechando.
Gracias a tod@s por las prontas respuestas.
Saludos.

Cueteman


Y SIGO DICIENDO NO MAS PRESOS POR PLANTAR !!!!!!!!!!!
 

cueteman2011

Semilla
31 Enero 2011
24
0
0
Hola Peligrossisssimo,
Mas o menos 5 días antes de que quedaran así les había puesto TRIPLE 15. Eso también les pudo haber afectado ????
Saludos.

Cueteman.

SIGO DICIENDO NO MAS PRESOS POR PLANTAR !!!!!!!!!!!!
 

peligrossisssimo

Cotiledon
11 Diciembre 2010
119
16
18
Bueno papi, yo creo que las quemaste de una, el mal drenaje contribuyó a que se hiperalimentaran.
Si vos mirás las hojas quedaron como en forma de garra hacia abajo eso es sintoma de sobrefertilización.
cuando tienen exceso de agua sólo quedan caídas pero no "engarradas".
La solución, en aquel momento, hubiera sido un abundante lavado de raíces (dejar agua corriendo un buen rato),
pero bueno no te quemes vos ahora! así se aprende!
abrazo!
p.
PD: habría que hacer echar humo a ese parrillero.......
 
-