qUE aSOCIACION qUIERES?

qUE tIPO dE aSOCIACION qUEREIS??????

  • uNA aSOCIACION cANNABICA? tIPO aLACANNABIS

    Votos: 0 0,0%
  • aSOCIACION dE pLANTAS mEDICINALES

    Votos: 0 0,0%
  • oTRA oPCION, eSPECIFICAR cUAL

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    76

elormeno

Semilla
3 Abril 2005
2.638
27
0
51
buscando ubicación
www.cannabiscultura.com
Wenas

Yo también me quedo con AULM, es la que más me gusta, pero vamos, si queréis otras, pues bien, no es lo más importante, importante es que lo decidamos ya.

Una cosilla zarbel, que se ve que eres el que chana aquí jeje, si en el nombre se pone "Asociación de Usuarios de LaMarihuana.com" estaríamos hablando de una asociación de usuarios de un foro, no creo que hubiera problemas ¿No? A ver que te parece.

Me ofrezco, si no hay inconveniente, a ser el vocal de la zona centro, además, no tendría problema en desplazarme a las reuniones, siempre y cuando fueran en fin de semana.

Salud y buenos humos
ElOrmeno
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
....oye y los 3 cargos de la junta directiva porque no los votamos?....claro, a mi eso de cargo por imposicion, como que no... si se entera mi abuelo que era republicano hasta las cejas me fostia, voy a poner una encuesta y que se vote, si alguien hace trampas y se vota a el mismo, mejor que mejor, lo que hace falta es gente que quiera estos cargos y que mueva el cotarro

......sobre el nombre, yo tambien tenia la pequeña duda si tendriamos problemas por el tema, del entendimiento del nombre usuario, como el de una pagina web o como el de la planta de marihuana (que implica lo mismo, pero no es lo mismo claro).....lo de la coletilla .com hay que ponerlo, aun asi no se.......a ver que dice zarbel..... otra cosa tambien, es que los dueños de la web, debido a su no pronunciacion en este aspecto, debemos entender que no pueden o no quieren implicarse en esto, yo hay no me meto ellos son muy libres, tienen su trabajo y sus historias como todos, pero no tienen porque tener la misma aficion que nosotros, asi que este tambien es un punto a tener en cuenta, de que la asociacion somos nosotros y el nombre no tiene porque incluir a la pagina....esto conllevaria la creacion de una web de la asociacion con un foro privado para nosotros......esto tambien hay que debatirlo......lo primero la encuesta con llos cargos de la junta directiva. Salut
 

nadie_ats

Oldtimer
Yo tambien opino como minso , ya lo comente , yo pondria un nombre de la asociacion generico , sin indicaciones profumetas etc ...

Si hay que hacer una web y un foro no es problema , eso si , lo suyo seria utilizar este foro , ya que de aqui venimos ,¿ no ? , por ejemplo hacen un subforo y un grupo privado .

Tambien comprendo la postura que explicas Minso , los responsables de la web no estan obligados a participar en algo que nace de los usuarios y que en principio ellos no son promotores de ello , pero puede seguir siendo relaccionado , una asociacion de usuarios de un web o foro , en vez de la asociacion de esta web .
 

dELURIAN

Cogollito
5 Octubre 2003
3.800
98
58
46
netgrowshop.com
minso dijo:
....oye y los 3 cargos de la junta directiva porque no los votamos?....claro, a mi eso de cargo por imposicion, como que no... si se entera mi abuelo que era republicano hasta las cejas me fostia, voy a poner una encuesta y que se vote, si alguien hace trampas y se vota a el mismo, mejor que mejor, lo que hace falta es gente que quiera estos cargos y que mueva el cotarro

......sobre el nombre, yo tambien tenia la pequeña duda si tendriamos problemas por el tema, del entendimiento del nombre usuario, como el de una pagina web o como el de la planta de marihuana (que implica lo mismo, pero no es lo mismo claro).....lo de la coletilla .com hay que ponerlo, aun asi no se.......a ver que dice zarbel..... otra cosa tambien, es que los dueños de la web, debido a su no pronunciacion en este aspecto, debemos entender que no pueden o no quieren implicarse en esto, yo hay no me meto ellos son muy libres, tienen su trabajo y sus historias como todos, pero no tienen porque tener la misma aficion que nosotros, asi que este tambien es un punto a tener en cuenta, de que la asociacion somos nosotros y el nombre no tiene porque incluir a la pagina....esto conllevaria la creacion de una web de la asociacion con un foro privado para nosotros......esto tambien hay que debatirlo......lo primero la encuesta con llos cargos de la junta directiva. Salut
uno k se raja ya

mejor no meter a la pajina para nada, asi tampoco les daremos mas fama que no merecen, que lo unico que hacen son dar largas esta gjentuza de valenciaweb

nadie yo tenia el nombre i aun tengo creo, forosmarihuana registrao por la rez
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
Voy a ampliar el tema de los "usuarios" en el nombre propuesto de Asociación Usuarios la Marihuana - AULM, para que veáis que puede haber problemas si consta la palabra "usuario" o "consumidor".

Como sabéis, existe una legislación sobre asociaciones, la última vigente data del año 2002, que ya expuse y que sirvió para realizar el borrador de estatutos de esta futura asociación (la anterior ley era de hace bastantes años y en ella está basada la normativa, por ejemplo, del Cannabiscafé, por lo que no podíamos copiar dichos estatutos al haber cambiado la normativa). Bien, además de las normas sobre asociaciones están las normas sobre consumidores y usuarios, que pueden organizarse en asociaciones. Si ponemos en el nombre de la asociación el nombre "consumidor" o "usuario", entraríamos de facto en el tratamiento que se da a consumidores y usuarios, entrando en juego la normativa sobre consumidores y usuarios.

¿Y qué problema hay?

Pues yo veo un posible problema, al haber salido una sentencia de 9 de septiembre de 2004, en el Asunto C-70/2003, en que el Tribunal de Justicia de las Comunidades Europeas declaró que el Reino de España había incumplido las obligaciones que le incumben en virtud de la Directiva 93/13/CEE del Consejo, de 5 de abril de 1993, sobre las cláusulas abusivas en los contratos celebrados con consumidores. En concreto, el Tribunal de Justicia entiendió que España no había adaptado correctamente su Derecho interno a los artículos 5 y 6, apartado 2, de la citada directiva.

La Directiva 93/13/CEE fue incorporada a nuestro Derecho interno mediante la Ley 7/1998, de 13 de abril, sobre Condiciones Generales de Contratación, la cual, a través de su disposición adicional primera, modificaba la Ley 26/1984, de 19 de julio, General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.

¿Vale, ¿y que significa todo esto?

Pues que España no había adaptado determinadas fórmulas para la defensa de los consumidores, como la acción de cesación que pueden interponer las asociaciones de consumidores y algunas otras cosas que han obligado a España a promulgar la Ley 44/2006, de 29 de diciembre, de mejora de la protección de los consumidores y usuarios.

Esta ley modifica la citada 26/1984, de 19 de julio, y dice, entre otras cosas:

Se incorpora un nuevo artículo, el sexto bis, del siguiente tenor:

"1. Ante situaciones de riesgo para la salud y seguridad de los consumidores y usuarios, las administraciones públicas competentes podrán adoptar las medidas que resulten necesarias y proporcionadas para la desaparición del riesgo, incluida la intervención directa sobre las cosas y la compulsión directa sobre las personas. En estos supuestos, todos los gastos que se generen serán a cargo de quien con su conducta los hubiera originado, con independencia de las sanciones que, en su caso, puedan imponerse. La exacción de tales gastos y sanciones podrá llevarse a cabo por el procedimiento administrativo de apremio".

Artículo vigésimo bis:

"4. Se prohíbe utilizar los términos consumidor o usuario, la denominación de asociación de consumidores y usuarios o cualquier otra expresión similar que induzca a error o confusión sobre su naturaleza o su legitimidad para la defensa de los derechos e intereses de los consumidores y usuarios, a aquellas organizaciones que no reúnan los requisitos exigidos en esta Ley o en la normativa autonómica que les resulte de aplicación".

Creo que queda claro, cabe sustituir la expresión "usuario" por la de "amigo", "defensor", o cualesquiera otras expresiones que no sean la de "consumidor" o "usuario", tal y como véis que se expresa en el art. 20 bis ahora referido.

Esta norma de 29 de diciembre acaba de entrar en vigor para 2007, así que creo que tendréis que pensar en otros nombres.

¡¡¡FELICES REYES!!! Espero que os hayan echado más cosas que a mí :cry: , ni carbón me han echado este año, por lo visto no me he portado ni bien ni mal, ni existo.
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
Igual colaría algún nombre como éste:

Ciudadanos Asociados para la Normalización del Uso TOlerado.

No dice mucho el nombre, pero sí el acrónimo: CANUTO 8)
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
....en todo caso seria CANUT zarbel jujujujuu que por cierto si hay que registrarla en la generalitat valenciana, lo mismo te toca redactar los statutos en valencià/català..... jajajajajajajajaja........

...bromas aparte jeje, un nombre serio y que define lo que vamos a ser tambien seria....Colectivo Internauta Sobre el Estudio del Cannabis (CISEC)....yo creo que otro nombre no nos definiria mejor.....ahi queda eso. Salut
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
Cualquier nombre sirve, en principio, es mejor uno que ninguno, si bien el acrónimo CISEC está ya vigente, según veo en internet.

Hay que buscar un acrónimo inédito, no registrado.
 
Última edición por un moderador:

7rayos

Semilla
26 Septiembre 2005
1.764
14
0
ventana o pasillo
¿Qué tal Fundación Alternativa de Estudios Socioculturales?
¿CC AA? Cultivadores Anónimos
Informadores Virtuales de Trocos (InViTro)
Plataforma Social Marihuanera (PlaSMa)
Se pueden poner medio millón de nombres sin incluir consumidores ni nada de eso, no veo porqué es necesario definirse mucho. ¿Que no sirve "usuarios" en AULM? Pues se cambia por otra palabra que empiece con u. Universal. Única. Unificada. Usurera. Untajueces. Hay muchas cosas que empiezan por U. Uruguaya. Ursulahandres.
Podemos arrancar con este como provisional, y luego si hay mucha discordia, pues se hace una nueva merienda y se revota un nombre y se cambia, tampoco creo que sea tanta gaita.
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
La cosa va por fases: se redactan los estatutos y se completan con el nombre, objeto, nombres de los socios fundadores, domicilio, etc.

Sobre el nombre, la ley dice:

Artículo 8. Denominación.

1. La denominación de las asociaciones no podrá incluir término o expresión que induzca a error o confusión sobre su propia identidad, o sobre la clase o naturaleza de la misma, en especial, mediante la adopción de palabras, conceptos o símbolos, acrónimos y similares propios de personas jurídicas diferentes, sean o no de naturaleza asociativa.

2. No serán admisibles las denominaciones que incluyan expresiones contrarias a las leyes o que puedan suponer vulneración de los derechos fundamentales de las personas.

3. Tampoco podrá coincidir, o asemejarse de manera que pueda crear confusión, con ninguna otra previamente inscrita en el Registro en el que proceda su inscripción, ni con cualquier otra persona jurídica pública o privada, ni con entidades preexistentes, sean o no de nacionalidad española, ni con personas físicas, salvo con el consentimiento expreso del interesado o sus sucesores, ni con una marca registrada notoria, salvo que se solicite por el titular de la misma o con su consentimiento.

Y el art. 7 dice que los Estatutos deberán contener obligatoriamente la denominación de la Asociación.

El art. 30 dice:

4. Cuando se encuentren indicios racionales de ilicitud penal en la constitución de la entidad asociativa, por el órgano competente se dictará resolución motivada, dándose traslado de toda la documentación al Ministerio Fiscal o al órgano jurisdiccional competente, y comunicando esta circunstancia a la entidad interesada, quedando suspendido el procedimiento administrativo hasta tanto recaiga resolución judicial firme.

Cuando se encuentren indicios racionales de ilicitud penal en la actividad de la entidad asociativa, el órgano competente dictará resolución motivada, dando traslado de toda la documentación al Ministerio Fiscal o al órgano jurisdiccional competente, y comunicando esta circunstancia a la entidad interesada.

Sobre la modificación de Estatutos (v.gr. cambio de nombre), la ley dice:

Art. 28:

4. Cualquier alteración sustancial de los datos o documentación que obre en el Registro deberá ser objeto de actualización, previa solicitud de la asociación correspondiente, en el plazo de un mes desde que la misma se produzca.
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
Gana de calle la primera opción. ¿Os gusta el nombre de ASCAIN?
Es el nombre de un bonito pueblo del país vasco-francés, a 10 kms. de Navarra, pero puede significar también "Asociación Canábica Independiente". No contiene las expresiones usuario o consumidor y da idea clara de a que se va a dedicar.
Además, muy cerquita de Ascain están las famosas cuevas de Zugarramurdi y sus famosos akelarres, objeto del proceso de la Inquisición en Logroño allá por el siglo XVII:

http://ab.dip-caceres.org/virtuales/valencia01.htm
 
CANUT también es original..

pero me gusta mas con:

cannabicos asociados para la normalización del uso tolerado..

----------

pero lo imoportante es ponernos manos a la obra ahora que ya han pasado las fiestas y poner en marcha todo esto... :wink:

:roll:
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
Vale, Sioux, pues que vayan apareciendo nombres y acrónimos y se someten a votación también. ¿No te parece?
Animaos, que esto tiene que ir p'alante, se llame como se llame.

Yo enfocaría la asociación para la legalización o el uso tolerado, en lo siguiente:

La Convención de Viena de 1988 dice en su art. 14:

Las medidas que se adopten deberán respetar los derechos humanos fundamentales y tendrán debidamente en cuenta los usos tradicionales lícitos, donde al respecto exista la evidencia histórica
Este resquicio legal generó un movimiento en América que está vigente y efervescente. Solos podremos poco, pero unidos podremos lo que queramos conseguir.
 

dELURIAN

Cogollito
5 Octubre 2003
3.800
98
58
46
netgrowshop.com
ma gustao la de zarb ami, ascain creo k ha dit.
asociacion de cultivadores cannabicos independientes
ACCI
cultivadores independientes canabicos asociados
CUINCAS CICA
asociacion de cultivadores i amigos
ACA 47 ASCUAM
asociacion de cultivadores i amigos del cannabis
ACAC ASCUAMCA agarrame la tranca, jajajajaja
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
Delurian: esa de agárrame la tranca está bien, sirve lo mismo para una asociación marihuanera que de mamporreros, por si acaso. :lol:
 
va pues... tendriamos que hacer una tabla de esas de votaciones para que la peña votara..

yo propongo, por ejemplo, una fusion de los 2 que he dicho antes...

CIANUTEC

cultivadores independientes asociados para la normalización del uso tolerado y estudio del cannabis


quizás sea demasiado larga pero creo que describe muy bien nuestras motivaciones a formar la asociación


pd. de todas formas, me adapto.. el nombre es un poco lo que menos importa..
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
....poner un post para que la gente vote los nombres que se estan pomniendo, y los que mas votos ponen se elijen bien facil. Salut
 

LUCASWAN

Semilla
A mi me parece mejor el escoger un nombre serio. Los de coña tipo CANUTO están bien, pero ya que se va a hacer algo serio, mejor parecerlo, no :wink: ?
Me quedo con CIANUTEC y con ASCAIN, aunque en la segunda propuesta el hecho de que sea el nombre de un pueblo no me tira mucho :roll:
 

dELURIAN

Cogollito
5 Octubre 2003
3.800
98
58
46
netgrowshop.com
ala ya tenemos votacion, si kereis k meta alguno mas meto i edito.

por cierto me dice k son muchas opciones i no puedo hacerlo comoo encuesta, asi k lo e puesto al metodo tradicional, a l ak se lia buena i la mitad de los votos no cuentan por incomprension jajajajajajajaja

http://www.lamarihuana.com/foros/viewto ... 104#379104
 

7rayos

Semilla
26 Septiembre 2005
1.764
14
0
ventana o pasillo
Bueno, ya me pasé por el de votación del nombre, y voté a los que había, pero se me ocurrió alguno más, y para no empreñar el otro post los pongo aquí, de reserva.
SHIVA
Sociedad de Honorables Independientes Veteranos Agricultores
DAMA
Destacamento Asociados Marihuanos
RAMA
Reserva Asociados Marihuanos
Regla Agro Maconhera
DEHA
Delegación de estudios horticulturales agrocannábicos
DECO
Debate Europeo Cannabis Ornamental
RALEA
Recursos Asesoramiento Libres Estudios Agrocannábicos
FREE
Fundación Rama Ensayos y Errores
CCCP
Coalición Cultural Cannábica Privada
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
En serio, vosotros dos, Minso y Garmaran, que sois los que os vais a encargar de promover la Asociación, ¿os gusta SHIVA?

Desglosemos, pues, su significado:

SOCIEDAD (no asociación, sino sociedad: ¿comunitaria, solidaria, comanditaria, anónima, limitada?) Pero puede pasar con significado de Asociación, no creo que haya problemas legales para inscribir una Asociación como Sociedad.

HONORABLES (me lo expliquen, porfa). ¿Por qué honorables y no hortelanos o hijosde...? NO ME GUSTA ESTA EXPRESIÓN, lo siento.

INDEPENDIENTES (Vale, sirve, correcta).

VETERANOS (¿Por qué veteranos? ¿Excluye a los novatos o no veteranos?) TAMPOCO ME GUSTA, lo vuelvo a sentir.

AGRICULTORES (Volvemos a lo mismo, tendrá que tener el término agricultor una acepción general, si se relaciona con el cultivo de canabis habrá problemas legales porque está prohibido su cultivo).

Termino. ¿No quedamos, cuando se establecieron los principios del ideario, que la gente prefería algo tipo cannabiscafé y no una asociación de plantas? Ahí están los votos y gana de calle el tipo de asociacion cannabiscafé, porque quería la gente que reflejara que se trata de una asociación canábica. No lo entiendo, me lo expliquen porfa.
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
Y si lo que os mola es que tenga el nombre de una variedad de canabis, pues ahí tenéis otro acrónimo que se me ocurre sobre la marcha: KALI (Kanábicos asociados libres e independientes). :D
 
-