"QUE DIOS ME PILLE CONFESAO"....el rincon de toni13

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
2.946
1.393
143
puerto sagunto
CERBEROS...esta selección de somango es fácil de cultivar y en el plan nutricional he llegado a regar con 2000 microsiemens y lo acepta de maravilla. la somango de semilla también la he cultivado y creo recordar que con 1600-1700 microsiemens empezaba a sobre-fertilizarse. la somango tiene un sabor inconfundible y generalmente gusta mucho y un efecto que aunque siendo indica, la puedes fumar todo el día y te da un punto de actividad:).
THORIL1985...gracias por tus felicitaciones y gracias por tu amable comentario que me alegra mucho:) ya que mi ilusión es que aprenda el mayor numero posible de auto-cultivadores:cosecha:
SIGNORA...te digo lo mismo que a thoril......muchas gracias por tu comentario.:)


un saludo y muchas gracias por vuestra visita.:)




aquí os dejo una foto del siguiente equipo que va a entrar en acción en breve......la semana que viene, 16 plantas de las 22 que tengo ahora, pasaran al armario de floración.
como os podréis dar cuenta, siempre comienzo con un numero mayor de esquejes y pasaran a floración los mejores 16 ejemplares, planificando los cultivos así siempre podemos ir descartando plantas y elegir las mejores.....esta practica es muy recomendable y una buena manera de empezar "optimizando" el cultivo.:)
aquí una foto con las 22 chiquitinas rodeadas de sus mamas.:)





aquí os dejo una foto de mi armario de crecimiento, en el tengo a las madres y hago el crecimiento de esquejes cuando procede.
vereis que pongo un palet en el centro para elevar los plantones.:)



 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
Que buen armario de madres... todo impecable, da gusto verlo.
Toni, pregunta. Tamaño de contenedores y poda de raíces ya lo has explicado. Pero tengo una duda cada cuanto realizás podas de ramas, y cómo vas obteniendo la forma de las madres?
 

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
2.946
1.393
143
puerto sagunto
CERBEROS...pues encima de ese armario tengo la zona de esquejado, estos armarios son muy recomendables y te permite tener una buena autonomía.:p
THORIL1985...para tener un buen numero de distintas madres, es muy importante ir reduciendo el crecimiento y hacer crecer la planta a lo ancho y no a lo alto. yo realizo la poda cada 20-30 días ya que aunque ralentizo el crecimiento todo lo que puedo, crecen sin parar y tienes que estar podando las partes altas e intentando que ramifiquen a lo ancho.....hay variedades que hace falta atar las ramas para agacharlas ya que si no se descontrolan en altura. algunas son muy difíciles de mantener en interior por el tema de la altura. cuando comence en mi aficion de tener madres, ha avido algunas de ellas, que aun siendo una gran planta, era muy difícil tenerla.:p

un saludo y gracias por la visita.



somango:





 

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
2.946
1.393
143
puerto sagunto
NICO...gracias nico por tu comentario y me gusta ayudar en este mundo del cultivo del cannabis en lo poco que pueda:razz:. nunca me ido nico y lo único que cambiara que si la gente pregunta y participa, este seguimiento lo antendere y si no preguntan nada, pues no quiero molestar y no actualizo.:p
CERBEROS...yo el quemador de azufre solo lo aplico en el cuarto de crecimiento y si tuviera que tratar las plantas estando en floración es porque estaría infestado y entonces emplearía un fungicida. hay que recordar que cuando nos contagiemos con hongos :2] hay que emplear toda la artilleria y no dejar que se consoliden ya que los hongos pueden "invernar" y volver a reaparecer cuando las condiciones les sean favorables.:p


un saludo y gracias por pasar.:p



hoy estoy manicurando y haciendo fotos. aquí os dejo una foto de hace 2 dias:






 

harry27

Cogollito
30 Octubre 2011
1.447
92
58
39
Preciosa toni una pasada
el tema de la humedad es jodido en la habitacion donde tengo el cultivo tiene mucha humedad ya que el aire en si esta cargado de humedad ahora me biene bien ya que estan empezando a florar pero luego me jodera mi pregunta es si con un deshumidificador que e visto es pequeño y economico ya que mi presupuesto es escaso funcionara por que tengo carbonato calcico por todos los lados pero tengo un 80% de humedad y se que me dara problemas al final de flora las variedades que tengo se supone que son resistentes pero estoy cagao
Saludos
 

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
2.946
1.393
143
puerto sagunto
HARRY27...gracias por tu comentario.yo no aconsejo ese deshumidificador ya que para el cultivo del cannabis "NO VALE" a no ser que tengas un micro-cultivo de dimensiones liliputienses :arrow:......es barato pero como he dicho no es aconsejable. yo tengo uno que es de una potencia adecuada para un indor o una habitación pequeña y hablamos de deshumidificadores que superan los 150€.
un saludo y gracias por preguntar ya que así es como se enriquece un seguimiento......sin preguntas, no hay seguimiento y se hace un monologo que perjudica al cultivador que quiere despejar dudas y tener donde fijarse. aquí te dejo 2 fotos que acabo de preparar de la sesión fotográfica que he hecho hoy ya que hoy era el ultimo día de vida de ellas.










 

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
2.946
1.393
143
puerto sagunto
Buenas toni estuve mirando los deshumidificadores que comentas llevan un compresor seco ( de aire acondicionado) que consumo tiene el tuyo y potencia
Saludos
mas que el consumo, te interesa saber la capacidad del deposito(también puede ir directo al desagüe) y la capacidad de deshumidificacion cada 24 horas.....realmente estos dos parámetros que te digo son los realmente importante.:razz:
aquí dejo unas cuantas fotos que hice ayer.
un saludo y gracias por tus visitas y preguntas.:p


comentaros que ahora voy a trasplantar las nuevas nenas a el contenedor final y las pasare al armario de floración que acabo de limpiar con lejía. voy a hacer unas reformas y aplicare lo aprendido en este cultivo e intentare optimizar mucho mejor el cultivo ya que en este que comienzo voy a aplicar CO2.
una vez al mes procurare pasarme y comentaros como llevo el cultivo. ahora voy a tener menos tiempo ya que el siguiente cultivo que voy a preparar es uno en el cual participare en el concurso que esta haciendo greenhouse.

















los tricomas de esta somango son gordos y se ven muy bien sin lupa, si cogemos un cogollo y lo ponemos con luz natural, veremos esto:







 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
Como siempre un gusto pasarme por tus seguimientos Toni.

Pues ya que pides preguntas, pasaré a una elemental: el sustrato.
Ya he leído de todo y visto las mil conbinaciones posibles.
Tu usas sustrato comercial, si mal no recuerdo no enriquecidos (tipo All Mix) en la fase de plantón y luego has usado All Mix y creo que desde hace rato el de Canna, el Terra Profesional.

Pues bueno, en mi país no se venden sustratos especiales (salvo los que preparan artesanalmente los Grow locales), y quería utilizar alguno que se pareciera a los comerciales como los que vos usas.

PUES VIENE LA PREGUNTA: Con qué composición y en qué proporciones crees que se podría armar un buen sustrato?

Yo había pensado en algo por el estilo (luego de estar mucho tiempo leyendo Libros, viendo los componentes de los Grows locales y de España, alguna información que se brinda sobre sustratos comerciales Europeos, y los seguimientos de los colegas):

Para la etapa Vegetativa pensé en lo siguiente:

1) Tierra Fértil: 40%.
2) Turba rubia o Coco (aún no me he decidido por cuál, y no sé cómo hacerlo): 20%.
3) Humus de Lombriz: 10%.
4) Perlita: 20%.
5) Vermiculita: 10%.
6) Dolomita: 1 gr. por cada Litro de sustrato.
7) Hariana de Hueso o Sangre: 2 cucharadas soperas cada 10 L.

Y ponerle Trichoderma y Micorrizas radicularmente (ya que hay Trichodermas foliares)-

Para floración (ya habrá mcomenzado actuar la hariana de Sandre o bhueso, ponerle además algún otro producto, como ser Guano de Murciélago o Guano de Aves Marinas con poco N y mucho PK, ya veré).

Pues si tienes tiempo, ya que sé que te estas metiendo en un nuevo concurso, sino déja la respuesta para más adelante.

Gracias Tony.

Un abrazo
 

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
2.946
1.393
143
puerto sagunto
SIGNORA...gracias por tu comentario y me alegro de que te guste.:p
RIK78...en este foro no había comentado nada así que lo explicare a continuación ya que puede ser una herramienta muy útil para algunos cultivadores..:p
HARRY27...el punto optimo de THC se encuentra cuando hay un mayor porcentaje de tricomas lechosas y coincide cuando tenemos un 10%-15% de tricomas ambarinos, 1 semana es lo que suele durar este punto optimo. es muy importante saber que cada uno tenemos unos gustos diferentes y por lo tanto hay cultivadores que les gusta de una manera y a otros de otra.:p
CERBEROS...gracias por tu comentario y tus felicitaciones:razz: y decirte que si estoy muy contento con esta cámara.:p
THORIL1985...yo el sustrato siempre lo compro ya que aquí en España hay sustratos de mucha calidad para todas las fases de la planta y la verdad que concentro mis ideas en el cultivo y como optimizarlo.
yo he visto mezcla de muchos tipos, pero no puedo opinar ya que yo no me hago la mezcla y como te he dicho la compro. siento no poder ayudarte en este sentido, pero tenéis un moderador en el cuarto argentino que seguro te aconsejara mejor que yo en esta pregunta.


un saludo y gracias por pasaros.:p


como ha comentado rik, hace poco he probado un aparetejo que nos puede venir muy bien y salvarnos la cosecha....me explico:

hace unos días recibí una lampara de rayos UV y según me dijeron funcionaba muy bien contra hongos, bueno, el domingo pasado por la mañana estuve en casa de un amigo ya que tenia problemas de hongos "oídio" y muy extendido. el problema es que le quedan 5 o 6 días para cortar y evidentemente no podemos pulverizar ya que si lo hiciésemos, tendríamos que esperar al plazo de seguridad.
lo mejor es que veáis el cultivo:








viendo estas 2 imágenes, os diré que el cuarto esta bien ventilado......pero la humedad esta con unos valores altos y con la bajada de temperaturas que se esta produciendo por esta zona, ha hecho que los hongos encuentren un clima apropiado para su colonización.
ahora pondré unas fotos de cerca y se vera bien los efectos de este maldito hongo:

















casualidades de la vida, el viernes llego a mis manos un nuevo avance para el tratamiento de hongos,bacterias y virus......el aparatejo tiene un nombre "raro" y aquí os dejo el nombre y el enlace de un vídeo donde se ve como se trabaja con el.

(English video) UV-C Clean Light Hobby Unit / Crop protector instruction video - YouTube


habrá que esperar unos 4 días para comprobar los efectos, aquí os dejo 2 fotos de como tratábamos a las plantas.











el jueves volví a ir a casa de mi amigo y di una 2º pasada, mientras aplicábamos la lampara me di cuenta que el oídio no había avanzado y parecía que había menos.
hoy me ha llamado mi amigo y me ha dicho que se a reducido notablemente y que parece como si el "polvilllo" típico del oídio desapareciera. mañana quiero ir yo a verlo y comprobar como están las plantas.:p
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
Gracias Toni por su sinceridad... pues ahora me hice traer alguno de los abonos de BioCanna y veré si hay diferencia con los abonos genéricos para plantas que se venden por aquí.
Si has terminado esa tabla nutricional de abono en cada riego, pues estaré a la espera.

Y suerte con el concurso de GreenHause... que se lo ve con unos premios fabulosos.
 

signora

Gran Cogollo
24 Mayo 2011
3.859
6.692
143
Hola Toni, estaba leyendo sobre ese aparato con rayos UV, : entonces, este aparato serìa como un pequeno, pero muy fuerte, sol? o sea, usa los mismos rayos UV que reciben las plantas desde el sol? desculpe la pregunta tonta jejeje....
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
Toni, los Bancos de Semilla de las genéticas que tendré en el próximo cultivo me han hecho el favor de aportar los valores de Ec máximo para tenerlos como guia.

Pues bueno, es la primera vez que voy a probar los productos de BioCanna en floración (BioFlores y Bioboost, anque también utilizaré el enraizante Rizhotonic de esta misma compañía) y las genéticas que probaré.

Ahora bien, dónde se plantea mi duda, y por ello te lo pregunto ya que vienes usando esta marca de abonos, en que BioCanna en su página web dice que no hay que guiarse con los valores de Ec tradicionales (aplicables válidamente a otros fertilizantes) con sus productos.

Pues, ante esta información de BioCanna, cómo me guio con la Ec... ya que según ello no me son válidos los valores que siempre he manejado (por ejemplo, Moby Dick hasta un máximo de 2,0 en Floración -aunque no la he pasado nunca de 1,:cool:. Tu, cómo haces, ya que creo que tu manejas una Ec parecida sea cual sea la marca que hayas utilizado a lo largo del tiempo en este seguimiento.

Pues esa la pregunta, me guio como siempre por los valores habituales de Ec o tengo que tener en cuenta otros valores para no sobreefertilizar o dejar hambrienta a las niñas.

Gracias Toni
 

giganteverde

Gran Cogollo
8 Febrero 2011
5.626
15.352
140
gigantilandia
JAVI...gracias a ti por ser como eres.;-)................un saludo y seguro que volveremos a coincidir por hay :lol::lol::lol:...... cuídate y pon la bandeja cuando puedas.:smile:

bueno amigos, todo tiene un principio y un fin:-(.....este es mi ultimo post en este foro y os agradezco a todos los os habéis pasado por aquí :smile: gracias, gracias y mil veces gracias por darme tanto.:yeah::yeah::yeah:


ya sabéis que seréis bien revividos en mi nuevo seguimiento:smile:......hasta siempre.:fumador2:
UMMMMMMM no entiendo nada pero me alegra seguir viendo esos macro cultivos de calidad y esa informacion astronomica k nos proporcionas siempre innovando.Un saludo.
 
Y

yeskka

Invitado
bienbenido!!!

antes que nada, bienbenido tony 13 se ven mui hermoxas tus nenas, un verde bien chiingon,
espero y todo salgo bien ai estaremos al pendiente de tu seg.....

buenos humos!!!!!!! :)


att: yeskka
 

fumetasbd

Semilla
14 Diciembre 2008
415
17
0
antes que nada, bienbenido tony 13 se ven mui hermoxas tus nenas, un verde bien chiingon,
espero y todo salgo bien ai estaremos al pendiente de tu seg.....

buenos humos!!!!!!! :)


att: yeskka
Me hace gracia que le des la bienvenida cuando se suele hacer a los nuevos y recien llegados. En este caso eres tu el nuevo el que le da la bienvenida a uno de los usuarios con más carrera y respeto en este foro.... :S xD O voy fumado o veo algo raro ahah
 

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
2.946
1.393
143
puerto sagunto
THORIL1985...gracias amigo por tus deseos. prácticamente ha coincidido con la que tiene biocanna, es su web la tiene:
BIOCANNA :: The Bio Solution for growth and bloom :: Sobre el proceso de producción
en teoria hay que trabajar con EC,S mas bajas ya que en el sustrato hay sustancias quelatadas que el medidor no las tiene en cuenta y nos da un valor mas bajo que el que realmente contiene el sustrato, pero yo he trabajado con EC,S de hasta 1900 microsiemens y las plantas no han notado ningún signo de sobrefertilizacion, pero por supuesto que hay otras variedades que si les habría afectado una EC tan alta. lo ideal es ir subiendo progresivamente la EC y "observar" que nos dice la planta ya que esta es la manera mas efectiva de no sobre-fertilizar.:p
SIGNORA...son unos rayos UV con una frecuencia y unas características especificas y por lo que yo he podido ver, funciona, pero hay que actuar lo mas rápido posible y el éxito sera mucho mayor ya que si lo dejamos a extremos altos, siempre podrán quedar pequeños restos. no obstante hay que hacer mas pruebas para saber verdaderamente los resultados.
NICO...el cultivo era de un amigo mio.:p
GIGANTEVERDE...ni sera esta la ultima vez que me arrepienta de decir o hacer algo.......en ocasiones le damos mas importancia a las cosas de lo que realmente tienen, cada uno que haga lo que tenga que hacer y respete al prójimo .....y todo ira bien. gracias por tu comentario.:p
YESKKA...un placer sera verte por este seguimiento, gracias por tu bienvenida.:p
HIERBAGUAY...no.....tiene unas indicaciones para su uso y nunca podrás estar mas de 5 segundos enfocando la misma zona de la planta y es conveniente que siempre estés en movimiento.:p
FUMETASBD...en este seguimiento, todos los cultivadores son bienvenidos.....hasta yo:lol::lol:, gracias por tus apreciaciones hacia mi.....de verdad que muchas gracias amigo.:p





ya os comente que ahora tendría menos tiempo para actualizar, pero siempre que pueda ya sabéis que me tendréis dando la tabarra por aquí :lol::lol:
todas estas fotos son de las critical y ahora que los cogollos ya los tengo curando en botes de cristal, os puedo asegurar que han salido con una compactacion muy elevada y eso que con el sodio no he podido pasar de 400 vatios de potencia debido a la calor.....creo que los cultivos "mixtos" pueden ser una gran manera de optimizar y aumentar gratamente nuestras cosechas. yo seguiré testando este método de iluminación.



































 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
Que grosso esos cogollos de Critical.
Lo que te va a salir la próxima cuando puedas darles todos los millones de lúmenes que tienes de reserva.
 

fumetasbd

Semilla
14 Diciembre 2008
415
17
0
Como me encanta la Critical Bilbo!! Tan pocas hojasss y taaantos cogollos (además gruesos y compactos al secar) :)

Además con buena camara y esos fondos que le pones queda de revista hahah
 

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
2.946
1.393
143
puerto sagunto
GIGANTEVERDE...la verdad que la critical es una planta que se deja moldear muy bien ya que es muy flexible y fuerte......siempre que hablo de esta variedad, no puedo evitar comentar que es una buena planta para los cultivadores que se inician ya que lo tiene todo: sabor, producción, olor, fortaleza, facilidad de aclimatacion, etc......y es una variedad muy recomendable para soportar condiciones adversas como temperatura elevada.:p
THORIL1985...estoy deseando que empiece la floración del nuevo cultivo ya que he reducido lúmenes y aplicare CO2......veremos como sale.:?:
FUMETASBD...me costo la manicura de las 4 plantas menos de 10 minutos ya que le quitas 4 hojas grandes con las manos y con un poco de manicura están listas.:p


un saludo y gracias por vuestro comentarios.


comentaros que el siguiente cultivo ya esta trasplantado a la maceta definitiva de 11 litros y he puesto 3 de contenedores americanos ya que quiero comprobar una cosa.:p
aquí os dejo este "collage" que he montado y que a mi me ha gustado mucho como ha quedado. tengo que deciros que este álbum que estoy haciendo de mi ultimo cultivo, va dedicado a una gran persona que he tenido el gusto de conocer en 3 diferentes ocasiones y cada vez que hablo con el, me demuestra lo grande que es.:fumador2:






en tal que prepare el resumen de las somango, os lo pondré.:p
 
-