"QUE DIOS ME PILLE CONFESAO"....el rincon de toni13

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
2.946
1.393
143
puerto sagunto
NICO...yo tambien pensaba como tu, veremos como van con trasplante.el dato que das tu, coincide con el paso de crecimiento a flora y como en coco va mas rapido, igual los 12 dias en coco equivalen a 15 de tierra....no se, ya veremos como sale esto.:razz:
JAVI...las cream mandarine son las que de momento me gustan mas y la que va mas destacada es una de ellas.:razz:
GRASSS....al final en coco y parece que van muy bien......veremos.:arrow:


aqui os dejo como he echo el trasplante esta tarde.....creo que vale la pena seguir unas pautas para el trasplante.....de verdad que es un paso determinante en la vida de la planta, hay que hacerlo de la manera mas benévola para la planta.:razz:


COMO TRANSPLANTAR EN COCO.


en ocasiones, un mas trasplante conlleva a que la planta pierda un tiempo valiosísimo en recuperarse. por ello, es conveniente seguir unas pautas muy sencillas para hacer que el trasplante no sea tan traumático para la planta. Seguir unos sencillos pasos y procurar exponer las raíces el menor tiempo posible a la luz y seguramente la planta no mostrara signos de fatiga y estrés. Seamos metódicos y ganaremos en efectividad y sobresaltos de última hora.
1º-aun a día de hoy, hay macetas con enormes agujeros que no impide que caigan bolas de arlita y nos hagan una mala faena y lo digo por experiencia propia. Yo coloco unas pequeñas rejillas de plástico que impiden de que caigan las dichosas bolitas.



2º-un dedo o dos de arlita, será suficiente para dar a la maceta una optima capa de drenaje y de aireación. La aireación en las raíces es un factor determinante en muchos cultivos. unas raíces abundantes y sanas, nos darán plantas a semejanza.


3º-cubriremos el fondo de coco, teniendo en cuenta la dimensión de la maceta a trasplantar, es decir, si la maceta de 1 litro tiene 20 centímetros y la maceta definitiva 30, se pondrán 10 centímetros de coco para igualar.



4º-pondremos una réplica de la maceta a trasplantar en la maceta definitiva.



5º-rellenaremos con coco el espacio que nos quede y tendremos precaución en "no compactar el coco".



6º-retiraremos el contenedor pequeño.



7º-si tuviésemos mas plantas que trasplantar, lo ideal es dejárnoslo todo preparado ya que nos ahorrara tiempo.



8º-es conveniente que trasplantemos cuando "el coco este húmedo" ya que podremos trabajar con el fácilmente y no se desmoronara la maceta original. procurar que las raíces estén el menor tiempo de exposición en la luz .



9º-utilizar en el trasplante enraizante en el plan nutricional de la planta, hará que esta sufra menos en el proceso y acelerara la adaptación de esta al nuevo hogar. con los riegos el coco se irá compactando y es entonces cuando rellenaremos los huecos producidos a consecuencia del riego.




un saludo.:razz:​
 
  • 👍
Reacciones: 1 persona

TAYO

Floración
19 Febrero 2010
381
35
33
NICO...yo tambien pensaba como tu, veremos como van con trasplante.el dato que das tu, coincide con el paso de crecimiento a flora y como en coco va mas rapido, igual los 12 dias en coco equivalen a 15 de tierra....no se, ya veremos como sale esto.:razz:
JAVI...las cream mandarine son las que de momento me gustan mas y la que va mas destacada es una de ellas.:razz:
GRASSS....al final en coco y parece que van muy bien......veremos.:arrow:


aqui os dejo como he echo el trasplante esta tarde.....creo que vale la pena seguir unas pautas para el trasplante.....de verdad que es un paso determinante en la vida de la planta, hay que hacerlo de la manera mas benévola para la planta.:razz:


COMO TRANSPLANTAR EN COCO.


en ocasiones, un mas trasplante conlleva a que la planta pierda un tiempo valiosísimo en recuperarse. por ello, es conveniente seguir unas pautas muy sencillas para hacer que el trasplante no sea tan traumático para la planta. Seguir unos sencillos pasos y procurar exponer las raíces el menor tiempo posible a la luz y seguramente la planta no mostrara signos de fatiga y estrés. Seamos metódicos y ganaremos en efectividad y sobresaltos de última hora.
1º-aun a día de hoy, hay macetas con enormes agujeros que no impide que caigan bolas de arlita y nos hagan una mala faena y lo digo por experiencia propia. Yo coloco unas pequeñas rejillas de plástico que impiden de que caigan las dichosas bolitas.



2º-un dedo o dos de arlita, será suficiente para dar a la maceta una optima capa de drenaje y de aireación. La aireación en las raíces es un factor determinante en muchos cultivos. unas raíces abundantes y sanas, nos darán plantas a semejanza.


3º-cubriremos el fondo de coco, teniendo en cuenta la dimensión de la maceta a trasplantar, es decir, si la maceta de 1 litro tiene 20 centímetros y la maceta definitiva 30, se pondrán 10 centímetros de coco para igualar.



4º-pondremos una réplica de la maceta a trasplantar en la maceta definitiva.



5º-rellenaremos con coco el espacio que nos quede y tendremos precaución en "no compactar el coco".



6º-retiraremos el contenedor pequeño.



7º-si tuviésemos mas plantas que trasplantar, lo ideal es dejárnoslo todo preparado ya que nos ahorrara tiempo.



8º-es conveniente que trasplantemos cuando "el coco este húmedo" ya que podremos trabajar con el fácilmente y no se desmoronara la maceta original. procurar que las raíces estén el menor tiempo de exposición en la luz .



9º-utilizar en el trasplante enraizante en el plan nutricional de la planta, hará que esta sufra menos en el proceso y acelerara la adaptación de esta al nuevo hogar. con los riegos el coco se irá compactando y es entonces cuando rellenaremos los huecos producidos a consecuencia del riego.




un saludo.:razz:​

Buenisimo tutorial e inigualable explicacion, gracias !!!
 

javi_00

Cogollo
5 Febrero 2009
622
344
83
donde me lleve el viento.
si es que si eres un cirujano por tu limpieza de trabajo jodio, yo es que en tu segui veo la inspiracion para seguir adelante viendo la perfeccion con lo que haces todo amigo

un placer pasar por aqui

un saludo amigo y buenos humos :afroweed:
 

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
2.946
1.393
143
puerto sagunto
TAYO....encantado de que te guste....gracias.
NICO...por lo poco que tengo de experiencia y por lo que he leído, cultivando en coco recortaremos los tiempos de flora....ya veremos Nico.
LOGO...las rejillas vienen muy bien y con un metro cuadrado que vale poco, tenemos para sacar un porron de rejillas.:razz:
GRASSS...como he dicho en coco es este el primer cultivo y he trasplantado sin ningún inconveniente.....esperare a ver como reaccionan las plantas.:razz:
JAVI...intento ser como tu dices :lol:.....ser limpio y metódico es una gran baza en esto del cultivo cannabico.


estas fotos son de ayer de antes de hacer el trasplante y lo pongo ahora para que veáis la diferencia de las plantas.....a la noche pondré una secuencia de la misma planta en diferentes días y veréis unas diferencias muy notables de una foto a otra.:razz:










al final me he quedado con 18 plantas......15 puestas en macetas de 5,5 litros y 3 puestas en las macetas americanas ya que me cojian y creo que sera interesante ver las diferencias entre una y otra maceta....ya se que no son los mismos litros de coco, pero creo que sera interesante ver los resultados.





un saludo.:razz:​
 

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
2.946
1.393
143
puerto sagunto
me acaban de llegar esta mañana, las nuevas EVO V-4.....son sencillas de montar y podemos eligir cuantos led poner. he echo un manual de montaje y en tal que lo tenga acabado os lo pondré.
aquí os dejo una foto de como queda una vez montada. ahora son mas estrechas y creo que es mucho mejor ya que la antigua EVO al ser mas ancha, nos limitaba mucho el campo visual del cultivo.
en el armario de floración, quitare 2 EV0-70 de los laterales y pondré 2 V-4. el espectro de esta V-4 es completamente diferente y da un tono mucho mas cálido que la V-3. esta tarde quiero cambiarlas y asi a la noche ver como quedan.:razz:








un saludo.​
 

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
2.946
1.393
143
puerto sagunto
PAKORE...desde luego que es una buena adquisicion ya que con las temperaturas que tenemos por valencia :? si no fuese por los led,s creo que esto seria un infierno....de momento estoy contento con los resultados de estos led,s.:razz:


aquí os dejo la secuencia de una cream mandarine.....es asombroso el ritmo que lleva. ayer trasplante y las plantas no han mostrado ningún signo negativo y se les ve con una pinta buena.









un saludo​
 

Danie.ja

Semilla
3 Julio 2011
57
0
6
45
Estas a la ultima Toni!!!
Que calladito te tenias lo de las nuevas Evo. Eh?? :lol::lol::-D

Bueno,pues por aquí nos quedamos haber que tal salen las auto y a aprender.
Un saludo
 

pirli

Semilla
21 Abril 2011
121
14
0
ese tony ese tony eh eh
ese tony ese tony eh eh


me alegraste el diaaaaaa, ahora espero esas evooooooooooooooooooo


saludos
 

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
2.946
1.393
143
puerto sagunto
DANIE.JA, PIRLI....estas nuevas evo,s parecen de la guerra las galaxias:lol:....la verdad que tienen mucho mejor pinta que las antiguas. la verdad que estoy muy interesado en esta lampara y en el anterior cultivo ya me agrado......veremos.:razz:.....gracias por vuestra visita y comentario.


esta tarde he tenido un rato y he echo una pequeña guia de montaje que creo muestra el montaje de estas nuevas EVO.:razz:



















un saludo.​
 

grassss

Cogollito
12 Marzo 2012
1.786
43
58
30
España jerez de la frontera (cadiz)
hola toni no veas como van las plantas ,el transplante le ha sentado divinamente , por ahora no hay sintomas de estres ni nada parecido no? han pegado un tiron importante , y acerca los leds, no veas como te pasas no8-O:-D , estas a la ultima en todo compi ,saludos :)
 

NIC0

Gran Cogollo
20 Abril 2011
7.322
423
108
35
ARGENTINA
Amigo toni ! lo haces ver tan simple ... Y cuando uno lo quiere hacer es tan complicado jajajajajaja Sos un genio . De cuantos W son los led ? Que colores son ? Que tal el rendimiento de los led`s comparados con una lampara de mercurio ? Les tengo muchas ganas hace tiempo , pero son bastante caritos . juntare un poco de pasta y me los montare para crecimiento .
 

toniamparo

Cotiledon
10 Mayo 2010
352
20
18
joer Toni que caña los nuevos leds ya me esta tardando en pillar unos para mi
después de ver tu seguimiento y con el clima que hace por estos lares creo que es la mejor opción para el cultivo en verano sin contar el ahorro en la factura eléctrica
un saludo amigo y por aqui sigo en un rriconcito aprendiendo de un maestro como tu
un abrazo y cuidate
 

El Germano

Cogollito
18 Mayo 2011
1.359
103
58
En el Jardín verde...
Muy currado el manual de montaje de las evo , toni! Que decir de las mandarine , preciosas , se te van hacer arboles , ya lo dije :lol:

Que tipo de letra utilizas para editar tus fotos? Tienes un copyright o podria copiarme la letra?? :roll: jeje

Saludos maestro.
 

noiko

Semilla
1 Abril 2012
6
0
0
buenas

eyyy toni ya tienes las nuevas EVO según tengo entendido son un cañón haber como funcionan sigo por aquí ya me dirás algo
saludos:wink:
 

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
2.946
1.393
143
puerto sagunto
GRASSS, NICO, TONIAMPARO, ROKEFELLER33, EL GERMANO, NOIKO, JAVI......gracias por vuestra visita y comentarios:smile:.
las antiguas EVO,S funcionaban muy bien y lo se por experiencia en un cultivo y parte de otro.......en el armario de floración, he retirado 3 evo 70 y he colocado 3 de las nuevas evo,s.el espectro es completamente rojo y de verdad que parece un puti-club:mrgreen:, el armario tiene ahora 3 evo 90 y 4 evo 70.....creo que así podre comprobar si funcionan igual de bien que sus precesoras.

un saludo.
 

NIC0

Gran Cogollo
20 Abril 2011
7.322
423
108
35
ARGENTINA
GRASSS, NICO, TONIAMPARO, ROKEFELLER33, EL GERMANO, NOIKO, JAVI......gracias por vuestra visita y comentarios:smile:.
las antiguas EVO,S funcionaban muy bien y lo se por experiencia en un cultivo y parte de otro.......en el armario de floración, he retirado 3 evo 70 y he colocado 3 de las nuevas evo,s.el espectro es completamente rojo y de verdad que parece un puti-club:mrgreen:, el armario tiene ahora 3 evo 90 y 4 evo 70.....creo que así podre comprobar si funcionan igual de bien que sus precesoras.

un saludo.
Muy bien amigo , loi tienes bien currado . Y hay algun color que es mejor para alguna fase en especial ??? es decir como los armas ? todas rojas siempre ?
 

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
2.946
1.393
143
puerto sagunto
bueno ya es hora de unas fotos de las niñas en la otra galaxia no??????????????????
imposible....he llevado la cámara a reparar al servicio técnico de CANNON ya que tiene un pequeño problema y aun esta en garantía.
solamente puedo decir que las antiguas EVO-V3 funcionaban muy bien
NICO.....el espectro es muy muy rojo....totalmente rojo. cada led, viene con 4 rojos y 2 blancos, pero lo que predomina es el rojo.


estas nuevas son muy distintas y para poder ser objetivo en mi valoración, tendré que esperar que finalice la prueba que estoy haciendo. he cogido una V-4 y la he colocado en una hilera de DIESEL mandarina y he cogido una V-3 y la he puesto en otra:wink:......como son esquejes de la misma madre y en las mismas condiciones y el mismo plan nutricional, podre comprobar como son estas nuevas EVO.
hasta que no este mas avanzado el cultivo y pueda valorar su efectividad, es tontería cualquier comentario que haga......yo siempre valoro las cosas desde la experiencia propia....y eso es lo que haré.

un saludo y me han comentado que tardaran unos días en devolvérmela.
 

xeM

Semilla
17 Abril 2011
11
1
0
Muy interesante la comparativa de estos nuevos EVO con los anteriores, me quedo por aquí si me lo permites viendo las diferencias entre las dos filas de NYD mandarina, muy buena idea toni
 

pirli

Semilla
21 Abril 2011
121
14
0
toni amigo no pelees mas con esa canon, comprate una nikon jajajajaj (chiste)

saludooooooooooooooooos

pirli es vida
 

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
2.946
1.393
143
puerto sagunto
NICO, GRASSS, XEM, PIRLI......gracias por pasar por aquí......lo de la cámara es una pequeña anomalía sin importancia, pero es bueno subsanarla antes que cumpla la garantía. de las EVO no puedo decir nada hasta que acabe este cultivo.


a algunos de vosotros, os dije que os podría pasar precios de estas lamparas.....pero me es imposible ya que no me pasan los precios:-(....lo siento pero no es culpa mía. posiblemente pruebe otro tipo de lampara led ya que me han hablado muy bien de sus resultados y quiero comprobarlo.

aunque no tengo la cámara, no por eso paro de hacer alguna u otra cosa:).....he buscado información de si "podar los bajos" de las plantas automáticas es conveniente o no y no he encontrado información que lo aclare, ante esta pregunta, lo que he echo a sido podar los bajos de 4 plantas y así observare que pasa a corto y largo plazo. teóricamente he echo la poda en crecimiento, igual que cuando lo hacemos en variedades que no son auto....igual se ralentizan debido al extres.....o no.....ya veremos.
otra prueba que tenia muchas ganas de hacer y que he estado haciendo, es comprobar si una misma variedad "come" igual cuando tiene unos parámetros óptimos o por el contrario cuando la temperatura es de 30º-31º en el ciclo diurno, estas necesidades nutricionales son inferiores.......y efectivamente, este tipo de temperaturas resta oxigenación a las raíces y una planta que acepta perfectamente un valor en cierto punto de flora con parámetros de 24º-25º, cuando tiene parámetros medianamente altos, "se sobre-fertiliza". esta prueba la he echo con la DIESEL mandarina que es una planta que ya he cultivado en otras ocasiones y se los parámetros nutricionales que puede aguantar.

un saludo y en tal que tenga la cámara, actualizare el cultivo.:)
 
-