Que planta opinais que es?en que estado la veis?

FakToR

Floración
12 Octubre 2007
343
37
33
Buenas
Pues yo queria que me exarais una manita con la planta que tengo ya que la verda esque soy un poco primerizo en la materia.
Tengo un muy buen amigo :D que tenia plantadas bastantes plantas,y me ha regalado una, pero no se que raza es, porque kuando las planto, planto distintos tipos y no penso en ponerles kual era kual en el tiesto.......
Los pelitos blancos son akabados kmo en espiral y d un color anaranjado y es savatica por el tipo de hojas.
Tambien me gustaria que me dijerais como las veis, lleba unos 10 dias de floracion, no es un poco tarde?
Aqui os dejo unas fotos para haber que me podeis decir


La planta entera (foto del dia 8 de octubre)


El cogollo (foto del dia 8 de octubre)


El cogollo (foto del dia 10 de octubre)


La planta entera HOY (12 de octubre)


El cogollo HOY (12 de octubre)

Gracias de antemano, UN SALUDO!!!!!!!!!
 

FakToR

Floración
12 Octubre 2007
343
37
33
Canduterio dijo:
FakToR dijo:
...
Los pelitos blancos son akabados kmo en espiral y d un color anaranjado y es savatica por el tipo de hojas.
Pues por lo que dices, a ver si va a ser la reina de Sava
Pos la verda que no me suena, y e buscao info a ver que encontraba y no encontre nada jajajaj no parece que sea una muy comun.......
Y de aspecto como la ves? Se ve bastante bien no? El ritmo de floracion que tiene esta bien o k? tiene unas 5 hojas que la hoja larga de la hoja esta un poco quemada, muy pokito (1 mm aproximadamente) imagino que es por el abono de floracion.Sigo exandole la misma cantidad sin preocupacion, o le bajo un poco la dosis?
ThNx
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Hola Faktor.
Perdona, te estaba vacilando :wink:
No se dice savatica, sino sátiva. La variedad es imposible de saber, aunque como bien dices (o querías decir) tiene pinta de sátiva.
Es normal que florezca tarde, pero no tanto, Yo tengo un par de sátivas y empezaron a florecer hace 4 semanas. Es posible que tengas luces de las farolas cerca dando a la planta por la noche o incluso la propia luz de tucasa. Eso provoca que no florezca nunca o bien tardísimo. Vigila si tienes luces nocturnas molestando a la planta.

En cuanto al aspecto, la veo un poco estirada, probablemete por falta de luz (esta vez por el día) ¿cuantas horas de sol recibe?
En cuanto al ritmo de floración... Pues digo yo que va normal. Es imposible decirte algo cierto, viendo solo unas fotos y sin haber llevado un seguimiento. Pero si dices que solo llevan 10 dias (cosa que dudo) pues van estupendamente.

Faktor dijo:
tiene unas 5 hojas que la hoja larga de la hoja esta un poco quemada
Eso que dices, puede que si o puede que no, no sabría decirte.

En cuanto a la dosis... ¿qué le echas, cuanto y cada cuanto tiempo?

Un saludo
 

slamone

Cogollo
19 Abril 2007
966
374
83
En el planeta de los sueños
Lo que tu dices de las puntitas de las hojas quemadas,es por la floracion,yo tambien uso abono de floracion (y bastante abundante en su etapa) y aun asi se me queman las puntas,porque la planta quema todo lo que puede en formar cogollos,espero que sea eso
Saludos
 

FakToR

Floración
12 Octubre 2007
343
37
33
Lleba floreciendo desde mas o mnos principios d octubre, kiza a finales finales d septiembre, komo muxisimo unos 15 dias,eso de savatika a sio un errors tesniko xDDD
el sol le da unas 5h d rayo directo,y es una terraza con bastante luz.
Respecto a la oscuridad, es la ciudad, asi que por desgracia farolas hay,aunk es un 6 piso y no creo k le llegue mucha luz por la noche de la calle, y en casa menos, ya que es casa d mi abuela, y a las 11 la buena mujer ya esta durmiendo xD
La verda esque en la foto si se ve estirada, pero es el angulo un poco que ace ese efecto.mide 1.30 cm aproximadamente la planta y aky dejo una foto d hoy (k ya es ayer.........) xD del dia 13 pk ya a crecido un poco mas xD


13-10-07
 

FakToR

Floración
12 Octubre 2007
343
37
33
Aqui os subo esta foto de hoy, que he podido hacer con la camara digital y se ve mucho mejor que con las del movil, ya me direis como la veis xP
[/url][/img]
 

FakToR

Floración
12 Octubre 2007
343
37
33
Canduterio dijo:
la falta bastante. Dejala crecer. Aun no has dicho con qué abonas, cuanto y cuando
Saludos
La abono con BIO PLASMA "especial floracion -PK"
Le meto 4 ml en un litro de agua y la rego cada 3 dias.
El d la tienda me dijo 5 ml pero como me salieron esas puntas amarillas le baje 1 ml y no han salido mas.
 

BASTARDA

Semilla
22 Junio 2007
2.101
12
0
yo uso ese mismo abono y echo 10 ml, q dice el bote... pero cada 5 dias...

por cierto he visto unas manchas blancas en las hojas y no tienen buena pinta, vigila por si tienen oidio, si no sabes lo q es mira en preguntas frecuentes y pon oidio en el buscador del foro...
 

FakToR

Floración
12 Octubre 2007
343
37
33
BASTARDA dijo:
yo uso ese mismo abono y echo 10 ml, q dice el bote... pero cada 5 dias...

por cierto he visto unas manchas blancas en las hojas y no tienen buena pinta, vigila por si tienen oidio, si no sabes lo q es mira en preguntas frecuentes y pon oidio en el buscador del foro...
No puede ser resina? si lo miras desde cerca son como puntitos juntos, que entre todos forman la mancha blanca, las hojas con mas blanco tienen aparte encima como trocitos de cristal muy pequeñitos
Como puedo saber si es una cosa u otra?¿?
Gracias
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
BASTARDA dijo:
yo uso ese mismo abono y echo 10 ml, q dice el bote... pero cada 5 dias...

por cierto he visto unas manchas blancas en las hojas y no tienen buena pinta, vigila por si tienen oidio, si no sabes lo q es mira en preguntas frecuentes y pon oidio en el buscador del foro...
Pues el la gué, pone esto:

Disolución:
De 2 a 5 ml por litro una vez por semana dependiendo del tamaño de las plantas y las condiciones del cultivo. :?
Pero si echais lo que decís y va bien.... Pues nada

Saludos
 

FakToR

Floración
12 Octubre 2007
343
37
33
Si que pone lo que tu dices Canduteiro, y a mi con 5 ml las puntas se me quemaron un poco, y pase a 4 ml por litro de agua.
Respecto a lo de las manchas blancas de las ojas (oidio) el del GROW me a vendido el FUNTORGAN, en un lateral pone "Bionutriente vegetal organico con efecto sobre la formacion de los tejidos y contra ataques de oidio y royas"
Me a dicho que lo use una vez por semana, pero he leido en un par de lados que se debria hacer de 2 a 3 veces por semana y que 15 dias antes de cortar no lo eche mas.
Cuantas veces por semana lo exo¿?
 

BASTARDA

Semilla
22 Junio 2007
2.101
12
0
tu échale y si ves que aparece antes vuelve a echarle.... según este muy extendido el oidio...

y que le de mucho sol, mucho sol, y si ves hojas muy tocadas, arrancalas...

a mi el bioplasma no me ha quemado la planta... además de que aumente la cantidad y todo poco a poco, al ver que la planta lo aceptaba...
 

FakToR

Floración
12 Octubre 2007
343
37
33
una cosilla mas que e e olvidado de preguntar, los cogollos se pueden mojar o intento evitar que se mojen con el fungicida¿?
Gracias ;)
 

BASTARDA

Semilla
22 Junio 2007
2.101
12
0
pues no te lo puedo decir con seguridad, porque yo al oidio no le estoy echando nada, los dias de sol (que veo q hoy llueve) y cortar las hojas q he visto, ha hecho que lo controle...

preguntale al del grow, mientras echa a las hojas... si ves los cogollos afectados entonces no lo dudes y fumiga sobre el...
 

YerbaLibre

Semilla
27 Febrero 2007
509
1
0
BASTARDA, lo de abonar en flora, no es malo echarle abono de más?? no digo por sobrefertilizacion, que como dices, le echas mas de la cuenta y no se sobrefertiliza, digo por el sabor del cogollo a la hora de fumar...
que pensais??es mejor apurar a echar el maximo de abono y megacogollos?o bien unos cogollos abonados segun las indicaciones, incluso con la mitad de lo indicado que algunos recomiendan y que evidentemente serán menos gordos??
 

FakToR

Floración
12 Octubre 2007
343
37
33
YerbaLibre dijo:
BASTARDA, lo de abonar en flora, no es malo echarle abono de más?? no digo por sobrefertilizacion, que como dices, le echas mas de la cuenta y no se sobrefertiliza, digo por el sabor del cogollo a la hora de fumar...
que pensais??es mejor apurar a echar el maximo de abono y megacogollos?o bien unos cogollos abonados segun las indicaciones, incluso con la mitad de lo indicado que algunos recomiendan y que evidentemente serán menos gordos??
Pos yo pienso que mejor no exarle mas abono de la cuenta,como se dice aqui, en el pot petit esta la bona confitura jajajjaa
Yo estoy rallado por la mierda esta que le estoy echando para el oidio, que espero que funcione y que luego no m deje ningun sabor.
Aunque en la web de FUNTORGAN pone
Puede ser aplicado en cualquier fase del cultivo y no requiere plazo de seguridad por tratarse de un producto totalmente natural sin residuos que cumple las normativas de la U.E. y se adapta al Reglamento U.E. directiva 2092/91 sobre Producción Agrícola Ecológica.

No es fotosensible, es muy estable y no tóxico. Plazo de seguridad 0 Horas.
Puede ser aplicado junto con Biolux - New (jabón potásico) potenciando la actividad de ambos productos.
Espero que sea cierto
 

BASTARDA

Semilla
22 Junio 2007
2.101
12
0
YerbaLibre dijo:
BASTARDA, lo de abonar en flora, no es malo echarle abono de más?? no digo por sobrefertilizacion, que como dices, le echas mas de la cuenta y no se sobrefertiliza, digo por el sabor del cogollo a la hora de fumar...
que pensais??es mejor apurar a echar el maximo de abono y megacogollos?o bien unos cogollos abonados segun las indicaciones, incluso con la mitad de lo indicado que algunos recomiendan y que evidentemente serán menos gordos??

si yo creo que en verdad algo de abono estoy desperdiciando... :) pero el sabor no me preocupa tanto porque hago un buen lavado de raices, por cierto hoy le he hecho a una de mis dos plantas el susodicho lavado, no la vuelvo a regar mas, el jueves o viernes la pongo en el cuarto oscuro castigada, y el domingo a cortar, y secar... :D
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola gitanilla.

El lavado es mejor hacerlo con un poco más de tiempo. Dos semanas antes de cortar. Así le das más tiempo a la planta a tirar de reservas, una semana me parece poco.

Ojo, yo, por circunstancias lo he hecho alguna vez con una semana tan solo de antelación, pero mejor dos.

Saludos.
 

BASTARDA

Semilla
22 Junio 2007
2.101
12
0
pero si la pasa tanto tiempo entre el lavado y el corte riegas en el trascurso, no??? evdidentemente solo con agua...dos semana de estres hídrico es mucho, no????

bueno igual no me importa cortar unos dias mas tarde ya que el cogollo central esta poco hecho todavia, es q le da menos el sol q al resto.... :(

gracias Miguelet...
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola BASTARDA.

La intención es que pase tiempo entre el lavado y el corte. Desde el lavado hasta el corte sí se riega. La función del lavado es que, al eliminar todos los nutrientes del substrato, la planta eche mano de sus propias reservas y así las gaste mejorando el sabor.

Si haces el lavado el día antes, por ejemplo, no lograrás nada. Hay que darle algo de tiempo para que funcione.

El estrés hídrico no tiene nada que ver con lo anterior (lavado de raices). El estrés hídrico es dejar los últimos 4 o 5 días la planta sin regar con la función de estresarla y que resine más. Aparte esto ayuda en las condiciones de secado.

Como resumen podríamos decir que dos semanas antes del corte se hace un lavado de raices para mejorar el sabor y, a partir de aquí, regaremos solo con agua para que la planta agote sus reservas de nutrientes. A falta de 4 o 5 días las meteremos en oscuridad y las dejaremos de regar para estresarlas y que resinen más.

Saludos.
 

FakToR

Floración
12 Octubre 2007
343
37
33
Pues despues de haber funigado la planta con el funtogran ese (ayer dia 15), parece que ha reducido algo el nivel d oidio de la planta,aunque aun se ve en bastantes hojas,no muxa cantidad, un poquito pero bastante extendido, no mucho tampoco por eso. La planta a primera vista parece que se a secado completamente ya ( de la humedad por fumigarla), y aora le esta dando el sol. Estoy dudando en volver a fumigarla hoy un poco, pero me da cosa no abusar :(
Si alguien me puede dar algun consejillo que m tiene amargao, es la unica planta que tengo :(
Gracias
 
-