Recomiendo GrowShop rápido, barato y con regalos.

Agroloco

Semilla
31 Julio 2010
309
1
0
Por semas sueltas recomiendo chumajek grow , son profesionales doy fe.
Si precisas algun accionista para pegar alguna Kali o cualquiera de serious seeds manda MP.


PD No creean que las regulares son mal negocio , con condiciones buenas se obtiene bien un 70% de nenas (yo he sacado un 80% con paraguayas mas de una vez) y digan lo que digan para mi son las mejores semillas , ni feminizadas ni automaticas (negocio para los bancos )aguanten las regulares
 

Justin

Floración
27 Mayo 2009
773
61
33
me sumo al pd del agro.. aguanten las regulares! (aunque las automaticas me salvan la cabeza estos días)

yo este año de 15 regulares obtuve 3 machos...

condiciones hormo-ambientales

con permiso Planta.. pego link de otro foro.. y disculpen el off topic

Determinacion Del Sexo En Cannabis Sativa
 

cc1234

Floración
21 Febrero 2009
933
30
33
yo me estoy pasando a las regulares también

las primeras cuatro paraguas que cultive tres salieron hembras y una hermafrodita (quise hacerla florar en plena primavera dandole pocas horas de luz y metiendola en un lugar oscuro, el estress que le genero andar moviendola creo que la hizo hermafrodita ya que al principio se habia mostrado como hembra)

las otras dos regulares que esotoy cultivando fueron las white widow x lowryder de planta+dulce que por suerte salieron hembras.. tambien cultive dos great white shark feminizadas y ahora esoty con dos haze mist feminizadas..

sabia que el cannabis determinaba su sexo por condiciones de hambiente, pero yo lo unico que hice fue darles mucho amor y cuidarlas mucho, no mas que eso.. asi que voy a probar suerte con las regulares! ademas si sale algun machito tampoco me vendria mal ya que quiero introducirme en el mundo de la polinizacion asistida :)

voy a estudiar un poco mas como hacer para lograr mas efectividad en semillas regulares para conseguir hembras!! esto cada dia me copa mas!
 

hollyhop

Cotiledon
22 Octubre 2010
791
33
18
Uruguay
una duda que siempre tuve... en que son mejores las regulares respecto a las feminizadas??
Pienso que cada una tiene sus ventajas/desventajas y serían adecuadas según la sitiacion. Yo como casi todo buen principiante de esta época empezé con feminizadas, influenciado por todo el marketing y negocio que existe con semillas (que está de menos en realidad) compré alguna que otra poquería. Cuantas guias habré leído que hablan de feminizadas y feminizadas como si no existiese otra cosa. O en cuantos sitios venden solo feminizadas por la poca o nula demanda de regulares, y encima en la pagina principal te ponen tremendas historias de porqué hay que comprar feminizadas, y si te pones a buscar información ves que la mitad de las cosas son mentira. Es como casi todo negocio, apesta. También hay que tener en cuenta que X variedad en versión feminizada no es la misma planta que en su versión regular original, aunque en algunos casos se parezca bastante según el trabajo que tenga.

Supongo que es el negocio de los bancos también, que la gente no haga sus propias semillas. No creo que sea muy interesante hacer semillas partiendo de un S1 o revertir hembras de polihíbridos. Aunque no soy el indicado para hablar de esto hay muchas discusiones interesantes sobre ese tema que valen la pena vichar, yo por el momento estoy con regulares porque quiero machos para experimientar y las variedades que me han llamado la atención últimamente solo están disponibles en regulares, si estuviesen solo en feminizadas las hubiese comprado igual. También me parece algo muy básico y emocionante sexar las plantas, la otra vez conversando con un conocido que cultiva hace varios años me dijo que los machos mataban a las hembras!! Me dejó de cara, es un poco lastimoso que un cultivador con bastante experiencia no sepa sexar y tenga ese pensamiento de los machos, más de un garrón se comió por no saber reconocer una flor macho en una supuesta hembra de sexo firme, y seguramente esto pase seguido.

No tengo nada en contra de las feminizadas, al contrario, me parecen muy interesantes para algunos casos. Creo que el problema no es que sean feminizadas o no, el tema es que si te pones a ver los parentales de las variedades comerciales te das cuenta que salvo exepciones todas son más o menos la misma cosa, a mi al menos me aburre ver tantos nombres y que en el fondo sea todo muy parecido. Aunque hay criadores que las deben trabajar muy bien y también hacen cruces diferentes. Lo mismo se aplica a regulares. Si miras hilos antiguos de unos pocos años atras, está clarito como van desapareciendo muchas variedades que deberían seguir existiendo porque casi nadie las cultiva (por no ser las más productivas, ni potentes, ni rapidas, ni muy estables) como buen ejemplo moderno que la gente quiere mucho y rápido, y parece que también feminizado.

Creo que no importa si una variedad es feminizada o regular, si no más bien que trabajo de crianza hay detrás. Es como todo, hay quien trabaja bien y quien no. Yo soy fumador habitual pero también cultivar ha sido una experiencia muy grata, y muchas veces disfruto más cultivando que fumando. Me he dado cuenta que encuentro a los machos igual de atractivos e interesantes que las hembras.

Yo soy tremendo novato y no estoy en condiciones de tocar estos temas, pero no hay que ser experimentado para estudiarlo y notar que cada vez hay mas "variedades" pero en realidad lo que hay es menos diversidad genética, como pasa en la crianza de muchos animales y otras plantas también. El negocio de las semillas es un asco y seguir por este camino en la crianza lleva a la endogamia segura. Son pocas las variedades puras que hay en el mercado siendo las adecuadas para hacer verdaderos F1s, por algo será que no te quieren vender machos ni líneas puras. Si nadie planta machos no entiendo a donde se quiere llegar.

Todo es simplemente un reflejo de como se vive hoy en día. Cada uno se cuestiona lo que quiera, a todos nos gusta cultivar y fumar, hay quien disfruta de unas cosas y quien disfruta de otras, todo va en gustos y necesidades. Lo que es una lástima es que cada vez haya menos diversidad y es un hecho, no es por culpa de las feminizadas pero juegan un papel importante.

Otro negocio sucio y por supuesto que no extraña.
 

cc1234

Floración
21 Febrero 2009
933
30
33
me colgue mal leyendote holly! me encanto tu reflexion y la comparto 100%
 

mojo_risin

Cotiledon
15 Julio 2011
542
2
18
Cordoba, Argentina
tremenda respuesta holly! no hay mucho que agregar , todavia tengo en el "debe" estudiar un poco sobre el sexado y la cosas que se pueden hacer con los machos, por ahora solo me he pedido feminizadas y un par de autos que despues de la experiencia ( y de fumar alguna de un conocido) decidi no volver a comprar. las unicas 2 regulares que tuve/tengo vienen dejandome muy conforme. Eso que decis de la ignorancia en algunos temas de parte de los cultivadores es verdad, en esto como en muchos ámbitos hay cosas que se dicen sin tener argumentoz y solo por que se escuchan por ahi... y pasan de transformarse en un pique a algo que hasta puede perjudicar a la planta, con el sexado he escuchado de todo, supongo que son muchas las plantas hembras que han muerto porque se identifican mal las preflores. no queda otra que leer y leer, y aprender un poco de todos, ya hace tiempo que no sos principiante holly sino no la tendrias tan clara!
 

cc1234

Floración
21 Febrero 2009
933
30
33
yo hice el pago el 7 de marzo en cannabislandia y desde ahí no se más nada.. encima les mandé un mail para saber si ya habian mandado el paquete y no lo respondieron jojo

hoy voy a hacer el pago en kaya grow que me hice traer un termohigrómetro y un medidor de ph (me servía mas traerlo que comprarlo aca, encima son muy buenos, con rangos extremadamente pequeños) y ya de paso le encargue unas autoflorecientes a un amigo que quiere iniciarse en el autocultivo y meter unas plantitas en su terraza y la ansiedad no lo dejaba esperar al año entrante.. esperemos este a tiempo de cosechar esas autoflorecientes en esta epoca, yo creo que si
 

hollyhop

Cotiledon
22 Octubre 2010
791
33
18
Uruguay
Bueno, eso es lo que yo creo ahora y puedo estar totalmente equivocado. Ya saben como uno va aprendiendo y le van cambiando o evolucionando las ideas, sobretodo cuando recién empieza con algo. Más de una vez me encontré preso de mis propias palabras y es algo que quiero evitar por completo.

Mojo, zarpado de rápido Hipersemillas. Nosé si hay lugares mejores o peores dentro de los confiables, si tienen lo que uno está buscando es el indicado y si no será otro. Este último tiene la ventaja de que con 30 euros no pagas envío y siempre regalan semillas, pero claro, si no hay lo que quieres mejor pasar a otro de una, o si no se está seguro lo mismo. Si alguien pide a Hipersemillas más adelante y se anima a pegarme el grito que si puedo me cuelgo a pedir algún paquetito.

De paso, si a alguien le interesa en algún momento pegar a medias un paquete de Leshaze (10) a 35 envío incluido o en Hipersemillas como le quede mejor me cuelgo (por supuesto si el momento lo permite). No es la idea para nada andar comprando semillas 2x3 pero es que hay tantas cosas y uno ha gastado en tantas otras cosas innecesarias que en este caso da gusto.

Saludos!!
 

mojo_risin

Cotiledon
15 Julio 2011
542
2
18
Cordoba, Argentina
si mas bien.. yo por ahora sigo con hipersemillas xq da la casualidad de que siempre esta lo que busco, me han regalado semillas todas las veces (de lugares distintos) y nunca demoro mas de 1 semana... la verdad que no se como hacen para entregar los pedidos tan rapidos. la unica queja es que esta ves me mandaron 4 para exterior y yo hice un pedido para interior pero bueno, de arriba , un rayo! :D
 

Agroloco

Semilla
31 Julio 2010
309
1
0
A mi lo que me gusta de las regulares es que son naturales y nadie judio una pobre planta revirtiendole el sexo para hacerla , todo bien con las feminizadas, pero pa mi que las plantas sienten y no creo que les guste mucho las judiadas que le hacen , el estres quimico no es changa.Prefiero tomarme unos trabajitos y como todo buen cultivador sacar mas de la mitad de hembras, aparte los machos tambien existimos canejo, si queres realmente mejorar genetica en realidad hay que seleccionar machos, es como las vacas : ellas producen la leche pero quien les aporta los genes mejoradores de la produccion son los Toros, sino anda al Prado y averigua, siempre es el macho el que trasmite y ovbio la hembra produce.Hagamos nuestras propias semillas con paciencia y cruzas y retrocruzas.Otra cosita el prensado sera una porqueria aveces ,pero las paraguayas son terribles plantas a mi algunas me dieron mucho, pero mucho y bien rico.
 

cc1234

Floración
21 Febrero 2009
933
30
33
escribo para dejar mi ultima experiencia..

habia hecho dos pedidos a grows diferentes.. uno fue kaya grow donde pedi un termohigrometro, un medidor de ph, parafernlia y un paquetito de 3 semillas

el otro pedido fue en cannabislandia, solo semillas

en kaya grow excelente! los mails los contestan super rapido, casi como si fuera un chat diria.. el paquete me llego exactamente a los 7 dias que me aceptaran el pago. el unico inconveniente fue que el paquete llego sin las semillas (probablemente olvido de ellos) me pidieron mil disculpas y me enviaron un nuevo paquete sin costo alguno

en cannabislandia, sin embargo, fue bastante diferente.. el trato, es simplemente trato.. primero me aceptaron el pago, luego se fijaron si tenian en stock las semillas (cosa diferente que en kaya, ya que primero se fijan si tienen todo en stock, luego se realiza elpago).. luego de varios dias sin comunicarse conmigo y viendo que el "asunto" no se movia, decidi mandarles mail.. resulta que no tenian en stock dos variedades que habia pedido (5 semillas regulares de sensi star y 5 semillas regulares de nebula).. la cuestion es que ni siquiera me pidieron las regulares.. me mandaron 3 feminizadas de una variedad y 3 feminizadas de otra veriedad.. lo muy loco, es que eso lo supe antes de que me mandaran el paquete porque yo les consulte..al final termine aceptando las feminizadas porque si no iba a ser mucho mas tiempo de espera..

el segundo paqute de kaya me llego junto con el paquete de cannabislandia.. conclusion final, cuando kaya te manda dos paquetes, cannabislandia te manda uno

regalitos de kaya grow: una semilla feminizada critical, una semilla feminizada jack plant, un encendedor clipper y un liquido calibrador de PH
regalitos de cannabislandia: dos semillas feminizadas critical

mis proximas pruebas van a ser en hipersemillas, sibaritas y chumajek
 

German_uru

Semilla
3 Abril 2012
76
0
6
32
Hola gente recien conozco este foro, me pareció suuper interesante porque son todos uruguayos aca y ahi puedo ver mas la realidad y las experiencias de ustedes.
Soy consumidor hace tiempo ya pero ahora hace 1 años me empezó a importar el plantar la ganjah, tengo una experiencia ya de un amigo que le dieron unas semillas en mdeo y la verdad supuer bueno, el tipo lo planto en la huerta del fondo de su casa y la verdad que salieron 2 arboles anormes repletos de cogollos colgando, la verdad que sinceramente me quede como loco! y bueno ahora estoy a fin de comprar semillas por internet, la idea es comprar para hacer un indoor, que semillas me recomiendan ? y por lo que veo el mas seguro parece ser hipersemillas.
Bueno un poco aparte, yo ya me eh comunicado con un tipo q segun lo que me contó vive en españa pero es uruguayo, y tiene una pag de semillas llamada pinarseeds, me gustaria saber si alguien conoce y si sabe si es confiable.
Disculpenme por cagar a preguntas es que estoy como loco con esto, hoy fui a hacerle el giro al tipo ese de pinarseeds que me dijo q me iba a costar 57 dolares por 5 ak47 teoricamente con el envio junto seria el precio, bueno resulta que hoy fui al abitab con toda la vibracion a hacer el giro por western union y el muchacho del abitab me dijo que en total daba 77 dolares, bueno me di media vuelta y me vine para aca re quemado. Como ven soy un novato en esto y quiero aprender por eso les pregunto como es el tema de la compra, ustedes todos compraron por western union ? cual es la mejor forma de compra ? cuesta tan caro un envio asi ? 20 dolares mas ?
espero respues con mucha ansiedad, saludos colegas !!
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
Yo diría que vayas a lo confiable. Pedí en hipersemillas q a nadie le han hecho drama, viene disimulado y te vienen regalitos :D
Pagár por western tiene su costo, podes hacer un giro por correo tambien. Suerte con la compra y queremos ver ese seguimiento cuando arranques.
 

muchachota

Floración
30 Septiembre 2009
626
43
33
Ni muy acá, ni tan allá
Compralas por hipersemillas y hace el giro por el correo uruguayo (llevá la plata en pesos uruguayos).

El paquete te llega bien y según lo que compres te regalan alguna semilla más.

Para indoor buscá plantas pequeñas de floración corta (porque la luz sale cara).

Abrazo!
 

morocotopo

Semilla
9 Agosto 2011
10
0
1
bueno, yo puedo recomendar comprar directamente en greenhouseseeds.nl, ya compre un par de veces y llegan al toque.
yo pague con tarjeta de credito, primero tenes que comprar unos tickets (https://pay-ticket.com/) y los cambias por el valor de las semillas,
asi no le compras a ellos directo.

a mi me demoraron maximo 20 dias y me las mandaron bien escondidas en un sobre.
yo me pedi los mix de color y germinaron todas menos una y la verdad que son una bomba.

saludos!
 

brus brus

Gran Cogollo
10 Junio 2011
1.305
798
143
buenas moroco
también compre un pack de mix de GHS
y germinaron 3 de 5
la verdad una cagada
una mala experiencia con green house

mandé mail, les comenté
me respondieron preguntando como había germinado, les conté y no recibí mas respuestas

la compra no fue directa con GHS, sino por medio de un grow en barcelona llamado saintyerbasi.es
el grow dice q green house no les repone semillas, que intente hablando con ellos y que con el próximo pedido el grow me envía unas semas de ellos como obsequio

en fin
será que tuve mala suerte

abrazo!
 

elmariano

Semilla
3 Octubre 2011
2
0
1
Hola amigos pues yo acabo de probar Tarragrow precios bastante baratos esta a la par con Telegrow incluso algunas cosas mas baratas, les escribí y me contestaron super rápido. con un pedido de 45€ me enviaron 3 semillas y un 5% de descuento por promoción, la verdad que voy a repetir porque me dejo muy buen sabor de boca.

Saludos....:wink:
 

mojo_risin

Cotiledon
15 Julio 2011
542
2
18
Cordoba, Argentina
Buenas gente! estoy por hacer un pedido a GHS.co pero en hipersemillas no tienen stock, por lo que voy a hacerlo directo al banco.

el tema es que no tengo ni tarjeta de crédito ni cuenta bancaria... si me muevo un poco capas consigo con algun conocido o de lo contrario mandare un sobre por correo


PERO....

si a alguno le interesa sumarse al pedido y tiene algun medio de estos para hacerlo, bienvenido sea! entre varios no ahorramos el envio y hasta capas recibimos mas regalos, saludos!
 
-