regar de día... o de noche???

bmw

Semilla
5 Junio 2009
68
3
0
Hola a tod@s

En los últimos días he leido bastante en este foro sobre muchos temas, y se me han aclarado muchas dudas que tenía a parte de "aprender" infinidad de cosas que no sabía.

Lo que no me queda muy claro es si es mejor regar las plantas en exterior a ultima hora de la tarde o a primera hora de la mañana, ya que en según que post, pone una cosa o la otra

un saludo
bmw
 

pepeminer

Cogollito
1 Agosto 2008
1.280
36
58
57
Cada dia mas cerca de la paz interior
lo mejor al amanecer , sino , al atardecer .
 
G

Guest

Invitado
Pfff el eterno dilema...ai muchos post sobre esto si les echas un ojo se te aclarara

salu2
 

bmw

Semilla
5 Junio 2009
68
3
0
owenx dijo:
Pfff el eterno dilema...ai muchos post sobre esto si les echas un ojo se te aclarara

salu2
Pues ese es el problema, que he leido muchos y la verdad no se me ha aclarado nada, yo siempre he tenido la idea de que era mejor de mañana, pero he leido alguno que dice que no, que por la noche, que así se refrescan las raices y no se qué cosas más, y ya me he terminado de liar

Muchas gracias por vuestras respuestas
bmw
 
  • 👍
Reacciones: Cader

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
Regar de noche: El eterno dilema
¿A ti te gusta dormir meado y sudado o mejor sequito y calentita en tu cama? Pues a las matas igual, la planta por la noche no asimila el agua, porque por la noche acostumbra a crecer y por el día la gusta más chupar agua y nutrientes de la tierra. Pasa lo mismo con el agua pulverizada, los estomas de las hojas absorben agua durante el día, pero durante la noche se cierran para favorecer la respiración.
Aparte que si la mojamos la temperatura de las raices caerá drásticamente por la noche, dificultando su actividad.
Por eso siempre recomiendo regar y/o pulverizar a primera hora de la mañana, con la fresca.

NUNCA REGAREMOS A PLENO SOL, a no ser que veamos la mata realmente jodida. El calor evapora el agua muy deprisa y las gotas de agua en las hojas las pueden llegar a quemar por efecto lupa. Aparte que lo que antes hemos comentado sobre los cambios bruscos de temperatura.

Lo mismo si vamos a pulverizar agua, abonos foliares, insecticidas o estimuladores, nunca se pulveriza a pleno sol y nunca se pulveriza de noche. Humedad + oscuridad + calor = Hongos asegurados
 

unlolas

Cotiledon
20 Mayo 2009
185
1
18
33
SmOkEeEeEeE
yo las riego cuando lo necesitan y a las 6.30 o 7 de la mañana... antes de ir a trabajar al instituto a la universidad o simplemente te jodes te despiertas riegas y te duermes... pero por la mañana es mejor porque asi el frekete del agua y el posible exceso de humedad se van con el sol
 

unlolas

Cotiledon
20 Mayo 2009
185
1
18
33
SmOkEeEeEeE
es otra opcion
 

unlolas

Cotiledon
20 Mayo 2009
185
1
18
33
SmOkEeEeEeE
pos tu yegas riega y a sobar jajaja
 

Iker_3011

Semilla
10 Abril 2009
345
2
0
¿Y si resulta que la planta a partir del medio dia notas que necesita agua, que haces?????:
1) ¿Te esperas a la mañana siguiente para regar aunq ahora esten secas?
2) Riegas con la cantidad ncesaria que necesitan para pasar ese dia y al dia siguiente riegas
3) Riegas de manera normal al mediodia e intentas que la proxima vez riegues a primera hora?

De estas 3 opciones cual escogeriais?
 

miguelonbcn

Semilla
1 Julio 2007
125
0
0
Iker_3011 dijo:
¿Y si resulta que la planta a partir del medio dia notas que necesita agua, que haces?????:
1) ¿Te esperas a la mañana siguiente para regar aunq ahora esten secas?
2) Riegas con la cantidad ncesaria que necesitan para pasar ese dia y al dia siguiente riegas
3) Riegas de manera normal al mediodia e intentas que la proxima vez riegues a primera hora?

De estas 3 opciones cual escogeriais?
jajaja,pues yo ayer tuve que regar a las 5 de la tarde ( caso extremo ) eso si,le busque sombrita a las matas.si no hubiera tenido esa sombrita,supongo que la mejor opcion seria la 2...
 

andony

Semilla
10 Abril 2008
1.361
1
0
hola , lo mejor es regar por la mañana , asi estaran hidratadas todo el dia , si ves ke ha hecho mucho calor ese dia pues al atardecer le pegas una pekeña regada , pero ya te digo por regla general siempre por la mañana , para saber si necesitan agua comprovar el peso de la maceta es un sistema cojonudo y nunca falla , si te acostumbras a hacerlo asi siempre sabras si la tierra esta mojada o esta seca, es el mejor sistema , el peso varia mucho si esta la tierra mojada o seca , yo en macetas de 30l si esta mojada me cuesta levantarla , pero si esta seca la levanto muy facil , agur suerte 8) 8)
 

Danimakineta

Semilla
25 Agosto 2008
833
4
0
YO regar por tema hongos lo veo clarsimo por la mañana, lo que no veo del todo claro tema hongos si el pulverizar por la mañnaa pero tema efectividad producto pulverizado no tanto, hay muchos productos que el sol los degrada , por lo menos eso pone, y claro pulverizar a la noche te da unas 9 horas por delante que el producto podra actuar bien, en cambio pulverizar cuando a las 2 horas o 1 ya estara el sol axixando no lo veo muy claro.
 

bmw

Semilla
5 Junio 2009
68
3
0
Pues visto lo visto, seguiré regando por las mañanas, aunque me joda tener que levantarme los fines de semana tempranito. jajajaj

Muchas gracias a tod@s
bmw
 

Iker_3011

Semilla
10 Abril 2009
345
2
0
Yo he comprobado con mis plantas que si les echo un litro y medio a la maceta de 15l por la noche, cuando me levanto la tengo seca, es decir se ha comido e agua que le he echado , por tanto yo creo que es mejor regarlas de día a fin de tener mucho mejor controlado el cultivo pero en temporadas de mucho calor, en exterior y si tienes la planta seca por la tarde no veo tan perjudicial echarle un poco para que aguante hasta la mañana siguiente.

Yo las suelo regar en indoor antes de encender el foco, y en exterior por las mañana 30 minutos antes de que el sol le pegue a la planta, pero no tengo miedo a echarle agua por la tarde si la planta necesita puesto q creo q es peor cuando ya la tienes as matas grandes dejarlas seca toda la tarde y la noche que echarle.
 

Isakovich

Semilla
24 Mayo 2009
207
0
0
Yo tengo tambien una teoria que me la han explicado i ma convencido, aver:

Los ongos es por casos de bastante agua, lo que en mi opinion creo, la planta tiene kuantas horas de sol mas o menos 8-9-10 i en floracion 12 no¿ Imaginaos todas esas horas sin nada de agua :? un poko chungo no¿?

Por eso lo que ago es regarla un pokito kada nocha para k se humedezca la tierra, no empaparla del todo, i al dia siguiente por la mañana oto poquito, nunca e tenido problemas, i es mas tengo matas con riego automatico i se riegan cada noche, i estas miden ya 2.10metros i no tienen ningun problema!!!

Espero que os surta efecto cualquier metodo!
 

unlolas

Cotiledon
20 Mayo 2009
185
1
18
33
SmOkEeEeEeE
pero eso se referira al sol directo... asique pulveriza a una hora en la que luego tarde el sol minimo 4 horas en dar... a las mias les da el sol de 12 a 7 mas o menosasique yo las riego y hecho pulverizantes etc sobre las 8 de la mañana
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.
Isakovich dijo:
Por eso lo que ago es regarla un pokito kada nocha para k se humedezca la tierra, no empaparla del todo, i al dia siguiente por la mañana oto poquito, nunca e tenido problemas, i es mas tengo matas con riego automatico i se riegan cada noche, i estas miden ya 2.10metros i no tienen ningun problema!!!
Esa táctica no es la mejor ya que las plantas deben pasar un ciclo de humedad y otro de sequedad. Al hacerlo así están mucho tiempo húmedas y no pasan tiempo secas. Mejor un solo riego cada más días que no riegos pequeños con mayor frecuencia.

Saludos.
 

DAVID C.

Cogollito
5 Marzo 2008
1.726
3
43
39
¿Donde cojones estoy?
MIGUELET dijo:
Hola chic@s.
Isakovich dijo:
Por eso lo que ago es regarla un pokito kada nocha para k se humedezca la tierra, no empaparla del todo, i al dia siguiente por la mañana oto poquito, nunca e tenido problemas, i es mas tengo matas con riego automatico i se riegan cada noche, i estas miden ya 2.10metros i no tienen ningun problema!!!
Esa táctica no es la mejor ya que las plantas deben pasar un ciclo de humedad y otro de sequedad. Al hacerlo así están mucho tiempo húmedas y no pasan tiempo secas. Mejor un solo riego cada más días que no riegos pequeños con mayor frecuencia.

Saludos.
Realmernte son 2 ciclos secos por uno humedo ¿no?.
Aun hay cultivadores experimentados que dicen que riegan por la noche para evitar hongos 8O . Yo soy de regar por la mañanita prontito.
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Yo lo que creo es que no hay que radicalizar los temas.
No por regar de noche te van a salir hongos, ni por regar de día vas a tener plantas mejores. El tema es pura estadística y probabilidad. Es decir, Si yo riego por la noche, las plantas no van a ser peores, pero existen más posibilidades a que cuando llegue el otoño y las noches sean más frías, haya más riesgo de hongos que si regamos por el día. Simplemente más riesgo. Sabiendo esto, que cada uno haga lo que crea conveniente y si merece la pena arriesgarse o no.

Nuestro amigo que riega dos veces a plantas de 2,10, pues arriesga un poco más que el que riega solo una vez a que haya pudrimiento radicular, pero asume el riesgo y nunca le ha ido mal... Pues alla cada uno. Quizá sus circunstancias particulares, hacen que los riesgos sean mínimos y si yo, por ejemplo, que tengo poco sol o que estoy en un patio con humedad alta siempre, si hago lo mismo, los riesgos se me disparan y tendré muchas posibilidades a que me pase algo malo que a él no le va a pasar nunca.

El cultivo no es (o sí, vete a saber) una ciencia exacta. Lo que a uno le va mal a otro le va bien y todo sea por pequeños cambios en nuestro ecosistema marihuanero, que ni nosotros mismos somos conscientes que están ahi. Por tanto, creo que deberíamos hablar de circunstancias generales o de mayoría de situaciones... Pero nunca, asegurar categóricamente que si haces algo, vas a conseguir esto otro. Habrá posibilidades, más o menos, pero nunca al 100%

Saludos
 
  • 😍
  • 👍
Reacciones: Cader y PNZRLIVE

Gooen

Semilla
26 Junio 2009
352
0
0
yo la verdad que siempre he plantado en interior y regaba por la noche y nunca jamas tbe ningun problema... la humedad suba al 80 % y eso en exterior... sino llueve.. es muy complicado....

Por esta.. mi experiencia en exterior.. es que solemos tener el agua al sol para que el cloro se evapore.. por lo que esta esta calentita..sio tocarla... ahora la planta al oscurecer tambien empieza a enfriar las raizes poco a poco ( con tiestos blacos mejor que mejor ;) ) y x ese motivo las e regado siempre al anochecer... y francamente... me va genial... un dia rego a profundidad.. y otro en menor cantidad.. tal cual las vea... sin llegar a quese seque del todo la tierra hasta compactarse...

solo una humilde opinion
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.492
480
wenas

yo creo que lo mejor es regar cuando lo necesite, tantas veces al día haga falta, pero siempre evitando hacerlo en las últimas horas del fotoperíodo de luz. no me imagino sino como serían las plantas de un amiguete zevillano, con 60º al sol, y regando únicamente por la mañana 8O . y nada se le puede discutir, visto lo visto :D :D (un abrazo, marco :fumador1: ).

no se debe abusar del riego, pero sí darle a nuestra planta agüita cuando la pida; nunca agua fría, siempre mejor tibia.

saludoos
 

luixi

Semilla
6 Mayo 2009
67
0
0
yo riego al atardecer, y por ahora no he tenido ningún problema.

cada maestro tiene su librillo!!! :D

saludos
luixi
 

MALGACHE

Semilla
24 Abril 2006
131
6
0
Yo me quedo copn lo dicho por Canduterio.....
Cada ecosistema marihuanero es diferente y requiere diferentes tratos.
Habra plantas que necesiten mas agua y haya que regar mas veces, zonas mas humedas que regar por la noche seria nefasto.
Pues eso que hay que regar segun necesidades de cada uno.
 
-