regular el pH (ayuda)

peke46

Semilla
2 Marzo 2009
14
0
0
Me parece q lo estas diciendo al reves, el vinagre y el limon es para bajar el ph, aunq no soy un experto..
Aver si alguien lo confirma ... :D
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
aprovecho para preguntar solo por curiosidad...y para subirlo ?
 

andony

Semilla
10 Abril 2008
1.361
1
0
hola , para subir el ph habria ke hecharle bicarbonato , pero es raro ke tenga bajo , lo mas comun es ke este alto , agur y suerte 8)
 

er peta

Semilla
24 Febrero 2009
4.660
49
0
intentando escapar de ALCATRAZ
wenas gente!!
una pregunta.. si mezclas agua del grifo con agua destilada comprada,50%de cada una y la dejas unos dias abierta para k se kite todo...esta bien el agua asi?
vivo por la zona d evalencia k aconsejaisss para buen riego
un saludo y buenos humosss!!!
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

El ph del agua de riego debe estar entre 6 y 6'5 aproximadamente. Como se puede observar en la tabla adjunta es entre esos valores donde se consigue una mayor asimilación de nutrientes. El ph es bastante más importante de lo que mucha gente cree. Más incluso que la fertilización ya que podemos estar fertilizando pero con un ph incorrecto la planta nunca absorverá los nutrientes que le damos.

Tal y como comenta el compañero andony para subirlo (no es habitual) se utiliza bicarbonato, para bajarlo un ácido, lo más corriente vinagre. Aunque en este caso sale rentable comprar ph down del grow.

También es conveniente dejar reposar al menos 24 horas el agua de riego. De ese modo se eliminan los restos de cloro que pueda tener el agua.

Saludos.
 

er peta

Semilla
24 Febrero 2009
4.660
49
0
intentando escapar de ALCATRAZ
k precio tiene?y como se utiliza?creo k me lo tendre k mirar por k no tengo ni idea de cual es el ph de mi agua jaja
un saludo y buenos humazos!!
 

lacasitos

Semilla
22 Febrero 2009
1.106
15
0
er peta dijo:
k precio tiene?y como se utiliza?creo k me lo tendre k mirar por k no tengo ni idea de cual es el ph de mi agua jaja
un saludo y buenos humazos!!
hola,
el precio ronda sobre los 7- 8€

1 saludo
 
-