Representandome yo mismo ( Finalizado 1º cultivo )

gall0

Cogollo
20 Octubre 2010
1.228
169
78
46
Palma de Mallorca
Primero antes de nada saludaros a todos y pediros que os unais a este mi seguimiento.
Bueno me dejo de tonterias y vamos al grano , el dia 17 del mes pasado fui "padre" de unas cuantas matillas y empece como novato en el mundo del indoor aunque lleve cultivando en exterior bastantes años.
Me hice con este equipo :
1. bombilla osram Vialox NAV-T 4Y (SON-T) 400w.
2. cooltube con un reflector acoplado para mejorar el que traia.
3. macetas de 3/4 de litro y posteriormente en 7l.
4. Extractor vents 125 de dos velocidades ,225 m3 o 290 m3.
5. Intractor de 110m3
6.homebox S 80x80x160
7. sustrato composana universal
8. dos temporizadores programables
9. balastro elt , arrancador y condensador para 400w
10. y se me olvidaba, un ventilador de torre pequeño para dentro del homebox.
11. Medidor digital de ph y ec y ph down

En este cultivo voy a probar nuevas variedades como son la jack herer de green house , AMS de greenhouse tambien y prozack de medicl seeds (me hablaron maravillas de ellas , sobre todo de su sabor a jachis de alta calidad.
Puse las semillas a germinar usando el metodo de los dos platitos con servilletas humedas sobre el modem del ordenador , desde luego desde que lei y probe esa tecnica germinan todas las semillas.Las meti el dia 13 a germinar , el dia 15 en sustrato y el dia 17 ya tenia algunos retoños asomando por el sustrato, asi que cojo esa fecha como el inicio de mis plantitas.Como os habreis dado cuenta ya tienen un mes de vida casi , asi que comenzare con algunas fotitos de sus primeros dias de vida jejejejjejejje.
[attachment=2:13bwvz4e]ultimas telefono 2010 070.jpg[/attachment:13bwvz4e][attachment=1:13bwvz4e]valencia 2010 131.jpg[/attachment:13bwvz4e][attachment=0:13bwvz4e]valencia 2010 133.jpg[/attachment:13bwvz4e]
 

gall0

Cogollo
20 Octubre 2010
1.228
169
78
46
Palma de Mallorca
Re: Representandome yo mismo y mis 400w

Perdondad por no saber poner mas fotos , pero por mas que lo intento no se como hacerlo asi que os dejare el enlace para que podais verlas.
Esta foto la tome el dia 19 , asi que solo tenian dos dias de vida, tuve el pequeño problema de no saber la altura exacta del cooltube asi que se espigaron un poco hasta que di con la altura.
http://img714.imageshack.us/i/valencia2010139.jpg/
Esta otra es del dia 19 , el crecimiento en esos dias de la planta es impresionante, aunque si que las jack herer parecen mucho mas fuertes que las ams, las prozack aun no estaban ni germinadas......me atrase un poco debido a que no llegaban las semillas.Sigo regando con agua a 6.2 de ph.
http://img837.imageshack.us/i/valencia2010146.jpg/
La esponja y el platito con agua son para intentar subir un poco la humedad.Pero no habia manera, ahora lo llevo mas controlado y tengo una humedad del 60%, para mi entender perfecta para el crecimiento.
http://img163.imageshack.us/i/valencia2010148.jpg/
 

gall0

Cogollo
20 Octubre 2010
1.228
169
78
46
Palma de Mallorca
Re: Representandome yo mismo y mis 400w

Bueno , primero volver a saludar y comentaros que todo sigue en marcha , después de casi un mes de vida la cosa ha cambiado mucho.
Queda decir que me ha impresionado el crecimiento de las jack herer de green house ya que su tamaño casi dobla a las AMS.Ya cambie el ciclo a floración porque las plantas mas grandes me llegaban a medir 22cm hace dos días , hoy miden 26 cm y siguen tirando para arriba y aun sin abonar.Respecto al abono creo que mañana que les toca riego ya empezare con biobloom a dosis bajas y su primer baño en delta-9 y como siempre el ph a 6.4 .Os dejo unas fotos de ayer que tuve que sacar casi todo para limpiar el cooltube y desinfectar el armario para prevenir.Por cierto lo limpio con triple accion de compo.
[attachment=2:zi4osd0m]cannabis4 021.jpg[/attachment:zi4osd0m][attachment=1:zi4osd0m]cannabis4 026.jpg[/attachment:zi4osd0m]
Por cierto una de las plantas se quemo por la cercania al cooltube, aunque ya se recupera y crece al ritmo de las demas.
¿que distacia os ha ido mejor usando cooltube y 400w? os dejo una foto de como quedo la quemada
[attachment=0:zi4osd0m]cannabis2 004.jpg[/attachment:zi4osd0m]
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
Re: Representandome yo mismo y mis 400w

wenas

se las ve bien a las plantas; en un par de semanas estará irreconocible, más parecido a un bosque de abetos que a un campo de repollos :lol: . yo no uso cooltube, pero con 400 apuro hasta los 30cm o así; si v eo que las plantas sufren, pues subo un poco más :D .

saludoos
 

gall0

Cogollo
20 Octubre 2010
1.228
169
78
46
Palma de Mallorca
Re: Representandome yo mismo y mis 400w

scrasfi dijo:
wenas

se las ve bien a las plantas; en un par de semanas estará irreconocible, más parecido a un bosque de abetos que a un campo de repollos :lol: . yo no uso cooltube, pero con 400 apuro hasta los 30cm o así; si v eo que las plantas sufren, pues subo un poco más :D .

saludoos
Muy buenas scrasfi , se agradece el comentario !!! yo apuro con el cooltube hasta los escasos 12 cm de la planta y sin que por ahora lleguen a resentirse, como novato ya viste en las fotos que llegaron a espigarse una barbaridad ,ahora tengo tallos como algo mas de un cigarro de anchos.No me rallo mucho porque se que de esta primera cosecha en interior es mas como introduccion al mundo del interior, ya vendran mejores, aunque claro si tengo algo de ayuda aqui me sera algo mas facil.Si a alguno os hiciese falta recopile informacion por todos lados e hice un pequeño documento de texto que creo que vendria muy bien tenerlo siempre a mano, yo lo imprimi y son noveinta y poco paginas, en las que hablo de parametros de temperaturas , humedad, ventilacion, germinacion , plagas , carencias, excesos etc etc.Si alguno lo quisiese que lo pida y se lo mando en un e-mail ;) .Saludos y espero criticas !!!! :fumador1:
 

gall0

Cogollo
20 Octubre 2010
1.228
169
78
46
Palma de Mallorca
Re: Representandome yo mismo y mis 400w

Os dejo alguna foto mas para que veais el tamaño de las hojas de la jack herer
[attachment=1:67g5ii4b]10-11-2010 004.jpg[/attachment:67g5ii4b]
y para rellenar un poco os dejo una foto de la ultima maxigom de exterior de este verano, que en seco fueron 25 gramazos que no estan nada mal para una autofloreciente.
[attachment=0:67g5ii4b]ultimas telefono 2010 093.jpg[/attachment:67g5ii4b]
 

gall0

Cogollo
20 Octubre 2010
1.228
169
78
46
Palma de Mallorca
Re: Representandome yo mismo y mis 400w

Como veo que se "anima" esto....jejeje seguire con el seguimiento.
Hoy dia 17 hacen un mes de vida y una semana de floracion a 12/12h ,La planta mas grande esta ahora en unos 36 cm y la mas pequeña anda sobre los 28 cm.
Como comente anteriormente empeze con los riegos de biobloom hace unos dias y la planta lo agradecio bastante, regue a una dosis un poco mas baja de lo recomendado y la ec del agua de riego era de 1.0.
Tuve que cortar menos del 50 % de las puntas de algunas hojas, eran demasiado grandes y quitaba demasiada luz a sus vecinas y algo que se me olvidaba, hoy pode todas las ramitas mas bajas y salieron 10 esquejes, ahora mi pregunta es esta, podre mantener una madre con un 70 w de halogenuros metalicos???????
Os dejo algunas fotos y me comentais como veis mi primer cultivo.graciassss
Esta es la planta mas alta y grande de todas. estas fotos son de antes de la poda:
[attachment=2:24130998]canna6 012.jpg[/attachment:24130998]
Esta es la que se quemo y una vista de las demas despues de darles la poda, solo quite las ramas mas debiles y las mas bajas
[attachment=1:24130998]canna6 020.jpg[/attachment:24130998]
Los 10 esquejes :
[attachment=0:24130998]canna6 018.jpg[/attachment:24130998]
 

Ledzeppelin

Semilla
15 Noviembre 2010
971
7
0
Re: Representandome yo mismo y mis 400w

Esas Jack se ven hermosas, jejeje. Tengo curiosidad en saber como acaba. Un saludo y suerte
 

gall0

Cogollo
20 Octubre 2010
1.228
169
78
46
Palma de Mallorca
Re: Representandome yo mismo y mis 400w

Ledzeppelin dijo:
Esas Jack se ven hermosas, jejeje. Tengo curiosidad en saber como acaba. Un saludo y suerte
La verdad es que si que se ven hermosas y tienen una fuerza creciendo increible,espero que merezca la pena con estas jacks.Solo he tenido un problema de carencia en una de ellas .Dejo una foto
[attachment=1:2b8t8vjf]canna8 005.jpg[/attachment:2b8t8vjf][attachment=0:2b8t8vjf]canna7 017.jpg[/attachment:2b8t8vjf]
 

ket

Semilla
5 Abril 2009
165
1
0
Re: Representandome yo mismo y mis 400w

hola, yo tengo muchas gaas de hacerme con unas jack herer! por cierto son regulares verdad?

sobre lo de la madre la luz la veo algo justilla pero siempre puedes probar y si ves que no funciona pues le añades otra cosita! ;)

Y los esquejes que hacen ai sin agua 8O 8O

bueno te animo a que sigas con este seguimiento, sobre todo el de las J.H un saludo nanu
 

gall0

Cogollo
20 Octubre 2010
1.228
169
78
46
Palma de Mallorca
Re: Representandome yo mismo y mis 400w

Ledzeppelin dijo:
¿Carencia de potasio o manganeso?
Ya estoy por pensar que es de manganeso , ya que lo que eran las puntas ahora empieza a entrar mas en las hojas.gracias pero que me recomendarias???
 

Ledzeppelin

Semilla
15 Noviembre 2010
971
7
0
Re: Representandome yo mismo y mis 400w

Pues yo no entiendo mucho pero depende de si es carencia de potasio o manganeso la solución es completamente diferente.¿ Con que riegas? Si es carencia de manganesio creo que un poco de café disuelto en el agua ayuda. Si la nutres habitualmente puede ser simplemente un bloqueo por exceso de sales ( lavado de raíces y a empezar). Seguro que aquí hay expertos que te ayudan más que yo. Un saludo.
 

gall0

Cogollo
20 Octubre 2010
1.228
169
78
46
Palma de Mallorca
Re: Representandome yo mismo y mis 400w

Ledzeppelin dijo:
Pues yo no entiendo mucho pero depende de si es carencia de potasio o manganeso la solución es completamente diferente.¿ Con que riegas? Si es carencia de manganesio creo que un poco de café disuelto en el agua ayuda. Si la nutres habitualmente puede ser simplemente un bloqueo por exceso de sales ( lavado de raíces y a empezar). Seguro que aquí hay expertos que te ayudan más que yo. Un saludo.
Ahora mismo solo riego con agua del grifo reposada 24 u 48 h para evaporacion de cloro y controlandole el ph a 6.4/6.3. Y hace un par de dias delta 9 pulverizado por las fechas y el estado de las plantas (llevan ya unos dias a 12/12).
 

Ledzeppelin

Semilla
15 Noviembre 2010
971
7
0
Re: Representandome yo mismo y mis 400w

Si las hojas se curvan ligeramente hacia abajo puede ser exceso de sales. Yo probaría con el lavado de tierras si es con agua de lluvia mejor.
Saludos
 

gall0

Cogollo
20 Octubre 2010
1.228
169
78
46
Palma de Mallorca
Re: Representandome yo mismo y mis 400w

Hola, primero agradeceros la ayuda y segundo comentaros....:
Hoy llevan las plantas 11 días de floración y empiezan a verse pelillos que confirman que por ahora tengo dos hermosas mujeres empezando a echar las pleflores de las demás aun no se nada.Las jack herer siguen con su crecimiento brutal en comparación con las ams y prozack y en dos de ellas es donde ya he observado el sexo de las mismas.
La planta con carencias fue abonada con un abono rico en potasio , si la carencia sigue tendré que apostar mas por el manganeso o incluso optar por un buen lavado de raíces y luego un abonado suave, ya veremos lo que hago.
gracias de nuevo y os voy dejando fotos para que veáis como va todo :
[attachment=0:tbg4dy7g]canna10 019.jpg[/attachment:tbg4dy7g]
 

gall0

Cogollo
20 Octubre 2010
1.228
169
78
46
Palma de Mallorca
Re: Representandome yo mismo y mis 400w

Bueno aqui dejo mas fotos de como va todo, ahora empieza a verse un verde normal , no tan oscuro.
De la planta de la carencia , entre yo y mas gente incluyendo el del grow pensamos que es potasio , la regue ya y por ahora las hojas nuevas vienen de puta madre.
[attachment=2:1kg2kk3s]canna10 038.jpg[/attachment:1kg2kk3s][attachment=1:1kg2kk3s]canna10 032.jpg[/attachment:1kg2kk3s][attachment=0:1kg2kk3s]canna10 030.jpg[/attachment:1kg2kk3s]
 

gall0

Cogollo
20 Octubre 2010
1.228
169
78
46
Palma de Mallorca
Re: Representandome yo mismo y mis 400w

chk dijo:
Muy bonitas esas matas, me quedo por aqui si no te importa que ahora viene lo mejor. Un saludo
hombreeeeee, ya me extrañaba no verte por aqui jjejejeje.Pos si ya empiezan a aparecer los primeros pelitos,lo que pasa es que me puede el annnnnnnnsia viva y se me hace eterno.Ya actualizare con mas fotos que hare esta noche. un saludo
 

Ledzeppelin

Semilla
15 Noviembre 2010
971
7
0
Re: Representandome yo mismo y mis 400w

¿Como va la plantilla esa con carencias gall0? ¿ Era potasio al final? Tengo curiosidad.
Un saludo compadre
 

gall0

Cogollo
20 Octubre 2010
1.228
169
78
46
Palma de Mallorca
Re: Representandome yo mismo y mis 400w

Ledzeppelin dijo:
¿Como va la plantilla esa con carencias gall0? ¿ Era potasio al final? Tengo curiosidad.
Un saludo compadre
Pues a ver , las hojas ya afectadas seriamente....no se han recuperado ,simplemente se han quedado tal y como estaban pero ya no aumenta la necrosis.Estuvo unos días parada en el crecimiento pero ahora parece que empieza a tirar un poco mejor, las hojas nuevas parecen normales.A simple vista sigue siendo de las mas grandes pero se ha quedado mas delgadita.Parece que ahora va a mejor y ya mostró su sexo femenino.Tengo que actualizar con fotos pero esperare a esta noche para hacérselas.
Gracias por pasarte por aquí y opinar.
Os dejo las ultimas fotos de mis creaciones y alguna mas de lo ultimo que catamos :p
[attachment=2:36ka6xmr]canna11 057.jpg[/attachment:36ka6xmr]
[attachment=1:36ka6xmr]canna11 048.jpg[/attachment:36ka6xmr]
[attachment=0:36ka6xmr]canna12 010.jpg[/attachment:36ka6xmr]
 

gall0

Cogollo
20 Octubre 2010
1.228
169
78
46
Palma de Mallorca
Re: Representandome yo mismo y mis 400w

mas fotos:
[attachment=2:3nxbcoiz]canna12 002.jpg[/attachment:3nxbcoiz][attachment=1:3nxbcoiz]canna12 003.jpg[/attachment:3nxbcoiz][attachment=0:3nxbcoiz]canna12 004.jpg[/attachment:3nxbcoiz]
 

gall0

Cogollo
20 Octubre 2010
1.228
169
78
46
Palma de Mallorca
Re: Representandome yo mismo y mis 400w

Bueno lo prometido es deuda y aqui actualizo.Hace unos dias di la primer aplicacion de delta 9 y los riegos ya siempre con bio bloom 2ml/l aunque parece que las jack herer piden un poco mas ,el delta 9 lo aplicare foliarmente otra vez y luego ya en riegos cada 10 dias.Ahora eso si, todo nunca podia ir perfecto y creo que una de las ams ha salido macho, desde luego me han defraudado un poco estas semillas ya que de 5 solo han salido 3 y aun no se ni el sexo (supuestamente eran feminizadas).
Bueno os dejo las fotos , por favor decidme si no me equivoco diciendo que es macho, que la saco hoy mismo de dentro y le doy matarile.GRacias lokos
[attachment=2:5190seau]canna13 014.jpg[/attachment:5190seau][attachment=1:5190seau]canna13 015.jpg[/attachment:5190seau][attachment=0:5190seau]canna13 016.jpg[/attachment:5190seau]
 

gall0

Cogollo
20 Octubre 2010
1.228
169
78
46
Palma de Mallorca
Re: Representandome yo mismo y mis 400w

mas fotos actualizadas:[attachment=2:2ei8lx8g]canna13 017.jpg[/attachment:2ei8lx8g][attachment=1:2ei8lx8g]canna13 021.jpg[/attachment:2ei8lx8g]
Y ESTE ES EL SUPUESTO MACHO :[attachment=0:2ei8lx8g]canna13 020.jpg[/attachment:2ei8lx8g]
 

chk

Gran Cogollo
26 Noviembre 2010
955
1.931
118
L.B. City (Cádiz)
Re: Representandome yo mismo y mis 400w

pues vaya semillas feminizadas no picha? te dije que greenhouse dejaba mucho que desear pero bueno. Todo lo demas lo veo muy bien, bastante ramificadas las plantas y muy sanas...... impaciente estoy por ver eso llenito de cogollos :) y de catarlo ya ni te cuento jejeje
 

gall0

Cogollo
20 Octubre 2010
1.228
169
78
46
Palma de Mallorca
Re: Representandome yo mismo y mis 400w

chk dijo:
pues vaya semillas feminizadas no picha? te dije que greenhouse dejaba mucho que desear pero bueno. Todo lo demas lo veo muy bien, bastante ramificadas las plantas y muy sanas...... impaciente estoy por ver eso llenito de cogollos :) y de catarlo ya ni te cuento jejeje
Ya ves, de 5 AMS solo han salido 3 pero bueno dicen que no hay mal que por bien no venga, porque despues de sacar y masacrar ese macho tengo algo mas de espacio para las demas plantas , osea que habra un poquito mas de luz para todas.Gracias a dios no ha salido rana ninguna de las prozack y es que no hay nada como un buen banco de semillas.
CHK ya te digo, estan bastante ramificadas a las que le di la poda, las demas parecen mas un abeto ,jejejje, yo estoy frito por ver eso como tu dices, pero bueno intento ni pensarlo porque se me hace eterno.
Bueno y de info pues nada, que salio un macho dentro y que sigo con los riegos de biobloom a 2ml/l y delta nueve cada 10 dias.La semana que viene seria conveniente subir la dosis de biobloom a 3ml/l?????

SALUDOS GENTE
 

Ledzeppelin

Semilla
15 Noviembre 2010
971
7
0
Re: Representandome yo mismo y mis 400w

Joer que putada. Pues yo tengo puestas una WW de green h. y espero que no haya problemas ( es la primera vez que compro a esta casa). Ya mismo las voy a pasar a 12-12 y ya os contaré.
Saludos
 

gall0

Cogollo
20 Octubre 2010
1.228
169
78
46
Palma de Mallorca
Re: Representandome yo mismo y mis 400w

Yo tambien era la primera vez que compraba semillas en greenhouse aun sabiendo los riesgos que corria, a dia de hoy puedo decir que de 10 , solo salieron 7 hembras ya confirmadas + las dos prozacks de medical seeds de las cuales ni he dudado en ningun momento.A veces no nos damos cuenta de que lo barato sale caro
 
-