Riego para un par de semanas.

Kali'sBlessing

Semilla
1 Marzo 2011
17
1
0
Saludos,

bueno pues mi pregunta es si hay alguna forma de crear algun tipo de bidón al cual se le acople algún sistema para regar a goteo, y así evitar visitar el lugar muy a menudo, ya que no me gustaría levantar sospechas a los habitantes de la zona proxima donde voy a plantar.
He visto por algunas tiendas online, unos aparatos con un deposito de 2 litros que dependiendo del gradiente de humedad de la tierra, estos aparatos liberan agua para así hidratrar la planta, ¿resulta factible estos tipos de aparatos? y si es asi,¿se les puede hacer algun arreglo para aumentar el deposito de agua?
 

gatillo90

Semilla
9 Diciembre 2010
46
0
0
Yo lo que he echo es lo que ya hizo en su dia un forero de por aqui. Una garrafa de 8L y a su tapa conectada a un perfusor como por el que se te inyecta suero en los hospitales.
Cojes una caja, le haces un agujero redondo en la base y encajas la garrafa boca abajo para que se mantenga en vertical. Le abres un agujero en la tapa de la garrafa, le encajas la punta del perfusor y abres o cierras segun quieras el ritmo de goteo.
Materiales: Caja de carton (de la basura), garrafa de 8L (de casa) y perfusor (0'60€ en la farmacia).
Yo a ver si preparo 10 para esta semana, para las proximas 10 semillas de tropical seeds que pienso poner por ahi.
 

Kali'sBlessing

Semilla
1 Marzo 2011
17
1
0
Muchas gracias por el consejo tío. Eso hare para el veranito. Otra cosa, tu como te lo montas para cuando tienes el cultivo cortado llevartelo a casa para secarlo. Esque es una de las cosas que más me preocupa, no quiero disgustos inecesarios.

Un saludo
 

street

Cotiledon
31 Julio 2009
244
0
16
muy bueno gatillo voy a hacerlo yo tambien asi como has puesto..me a resuelto la duda PERFECTO¡¡ Y kali eso que has puesto de la cosecha también es mi mayor problema aunque este lejos.. por que pienso poner de 4 a 5 semillas germinando en mayo.. osea que se haran grandes y de produccion ira bien.. y no se donde secar ni donde curar.. es un problemon.. yo creo que lo mejor es que te busques algun colega que fume y que te lo quiera guardar..que sea de confianza y claro que si se le da algo de la cosecha..
Saludos y buenos humos¡¡
 

Kali'sBlessing

Semilla
1 Marzo 2011
17
1
0
No si el problema no es el sitio donde vayamos secarlo, que ya tenemos previsto hacerlo en casa de un colega, sino el transporte del sitio de cultivo a la zona de secado, cosa que me preocupa por si me para la pasma o cualquier cosa.
 

street

Cotiledon
31 Julio 2009
244
0
16
bueno che, pero eso hacerse se tiene que hacer si o si, entonces no te rayes de na, busca la mejor hora del dia para el transporte, con una ruta sin rotondas o intentandolo, y listo.. en el trayecto sera inebitable preocuparse y ponerse de lo mas servioso.
enga Saludos
 

hierbaguay

Gran Cogollo
26 Febrero 2011
1.773
412
108
Valencia
El tema del riego, un año que me fui de vacaciones, deje un cubo lleno de agua al lado de la planta y cogi dos tiras de algodon de una fregona. Una punta la enterre en la tierra y la otra dentro del cubo de agua. Me fui tres semanas en Agosto y cuando volvi la planta estaba bien. Tambien he probado con una botella de agua, le haces un agujerito al tapon para que caiga una gotita, la entierras un poco en la maceta y la tierra va cogiendo el agua que necesita.
Saludos.
 

Pepe_porrete

Semilla
16 Marzo 2011
7
0
1
34
Saludos foreros respecto al tema del riego yo uso un bidon de 120 litros y le puse una salida abajo y un temporizador de jardin que te da opcion de programarle el riego y funciona a pilas y lo compre en el leroy merlin por unos 16 eurillos y me ha dado muy buen resultado
 

gatillo90

Semilla
9 Diciembre 2010
46
0
0
pepe porrete el problema es que si quiero poner 10 plantas? esconder un bidon de 120 litros en una guerrila no tienes que ser demasiado facil tampoco.
lo de llevartelas a casa, yo me pillo una mochila y una bici o voy a pie xd
 

gatillo90

Semilla
9 Diciembre 2010
46
0
0
otro problema de eso que pense ahora a ver si me solucionas.. cuando se me vacie el bidon de 120l como lo llenos de nuevo? xD mi casa esta a 3km mas o menos..
 

fuck

Cotiledon
10 Diciembre 2010
457
14
18
Puedes envolver la planta en 1 bolsa de basura de estas negras que son bastante grandes i si ves que pega mucho el cante divide las planta en 2 partes asi no sera tan vistoso
si al dividir la planta en 2 sigue siendo muy grande hazlo en 3 y si en tres te quedan buenos trozos metelos en la mochila con las bolsas
 

javier_85

Semilla
4 Mayo 2011
443
2
0
38
praderas verdes
lo malo es al q como yo tenga mas de 20 en diferentes sitios tanto para regar como para desplazarlas al sitio de secado q no esta nada cerca pero bueno se intentara y are casoo de alguno de buestros consejos muchas gracias y buenos humos jaja
 
-