ROSSETA, SWEET TOOTH#3, MOBY DICK, SUPERSKUNK-como está el p

SaGeD

Semilla
23 Agosto 2006
411
1
0
www.irreverencias.com
Buenas compañeros. Me llena de orgullo y satisfacción presentar a mis nenas de este año:

-1 eskeje de Rosseta Stone, una joyita descatalogada conseguida a raíz de un intercambio con el compañero Devil666 - tiesto 40L
-2 eskejes de sweet tooth#3, el año pasado tube la sweet tooth normal y os puedo asegurar que es pura mermelada - tiesto 40L
-1 eskeje de Moby Dick, a la cual estoy domando de una rama para obtener un crecimiento a lo ancho - tiesto 60L
-5 superskunk germinadas la segunda semana del mes de mayo. Todas hembras :D . - de momento en tiestos de 18 y 15 L, hasta que reciban su trasplante definitivo a tiestos de 40L de aquí a un mes, justo antes de empezar la flora.
-1 eskeje de superskunk que enraizé cuando, desastre de mí, me cargué una rama mientras las regaba.

El sustrato está compuesto de tierra composana (50%), perlita (10%), hummus de lombriz (30%) y estiércol de caballo (10%). También añadí una pequeña capa superficial de arlita en algunas macetas. Riego cada mañana con agua reposada 24h a ph 6.5 (tengo que rebajarlo con vinagre, pues en nuestro ph suele estar sobre 8), excepto la moby dick, la cual necesita un poquito más de acidez para asimilar los nutrientes correctamente y és regada con ph 6 (de empezó a notar síntomas de clorosis férrica desde bien temprana). Reciben unas 4 horas y media de sol diario.
Las plagas las mantengo a raya con cap mix, un insecticida químico que aplico cada 3 semanas (y que dejaré de utilizar en breve, si un caso recibir´´an la última pulverización de aquí a 2 semanas) y con agua y jabón de lagarto cada 3 días a modo preventivo. Cada mañana (a eso de las 7) las pulverizo con agua para mantener ese punto de humedad que tan bién le sienta a nuestra planta amiga durante el crecimiento y les meto un buen regado para no dejar que se seque la tierra, pues considero que hacerles pasar algo de sed regándolas cada 2 días es como hacer una dieta basada en comer día sí y día no. De momento me ha funcionado siempre y es también una buena forma de mantener alejada a la araña roja, la cual se instala plácidamente en entornos más secos que húmedos.
Los tiestos son algunos blancos y otros marrones; sé que el consejo sería pintarlos o cubrirlos de papel albal, pero puedo asegurar que no sufren ningún tipo de calentamiento (éstos mismos tiestos marrones me han dado cada año resultados igual de buenos que los blancos).
Decir también que la Rosseta Stone crece de forma arbustiva, de modo que también la he domado de 3 ramas para conseguir un crecimiento a lo ancho permitiendo la entrada del sol a las ramas inferiores ahora convertidas en futuras colas centrales.
Procuraré ir actualizando este post para compartir con vosotros hasta el último día de éstas nenas.
Un saludazo a todos los foreros y buenos humos!
Espero vuestras visitas :D
Salut!
 

triturbo

Semilla
16 Mayo 2006
245
2
0
MU buenas seguiere este cultivo al pie del cañon como se nota que las cuidas si señor estas de lujo tienen una pinta que se salen veremos que tal te va y si podemos solucionarte algun problema.
Un saludo y buenos Humos
 

SaGeD

Semilla
23 Agosto 2006
411
1
0
www.irreverencias.com
Gracias por el coment triturbo! Ya ves si las cuido... Tengo a mi novia celada, y la verdad, creo que razones no le faltan jeje... Todo sea por una cosecha digna, nada más bonito que fumar cuanto hemos cuidado y ese pequeño acercamiento al misterio de la vida. Toda ayuda será recibida con los brazos abiertos.
Salut!
 

SaGeD

Semilla
23 Agosto 2006
411
1
0
www.irreverencias.com
Buenas Miguelet!
Gracias por la visita! Que sepas que también te voy siguiendo con tus sensi, rinho y blublelicious. Hiciste bien dándole matarile al machorro... será por semillas jeje :D. Tengo especial curiosidad por la bublelicious, fijo que tienen que estar golosillas ;)
Salut!
 

ToroSentado

Semilla
30 Marzo 2006
118
0
0
Estaré muy atento a tu seguimiento, me interesa especialmente por la Rosetta Stone. Planta harto dificil de encontrar (bueno... de hecho imposible), yo queria plantar alguna de esta variedad para esta temporada, pero me enteré de su descatalogación, solo se encuentra mediante intercambio de esquejes tengo entendido (que suerte has hecho :D )

Cuando la cates ya diras el que, cuentan maravillas de ella. :D
 

SaGeD

Semilla
23 Agosto 2006
411
1
0
www.irreverencias.com
Buenas Torosentado!
La verdad esque sí me siento afortunado de contar con esta joyita en mi jardín. Lástima no tener ningún espacio donde poder conservar una madre de este eskeje, pues sería una planta madre para los restos... A ver si para la próxima temporada dispongo de mi equipamiento y cuento con otra nueva rosseta para conservar para los restos y hacer intercambios de eskejes, para que la peña pueda conocer también esta variedad y los afortunados seamos más 8) :D
Salut a todos!
La semana que viene colgaré nuevas fotos. Hay una de mis superskunks mitad albina muy interesante.
 

jon1

Semilla
13 Mayo 2007
487
2
0
Buenas Saged


Te queria comentar que tal va tu movy dick me refiero al tiempo de crecimiento si es dura resistiendo las plagas....Te comento porque me han dado un eskeje de esta y me han dicho que su thc es la ostia de alto y digo pues ya me la puedes ir dando pero no se si es sativa indica ni nada sobre esa planta.Espero respuesta


Saludos Foro JoN
 

SaGeD

Semilla
23 Agosto 2006
411
1
0
www.irreverencias.com
Buenas colegas!
Sioux, ve preparando más cajas de dvd's dobles para finales de octubre! :D Yo empezaré ya a pegarme atracones de pringles para tener mi paquete preparado y sin olor a patatas fritas jejeje. Salut company!
Buenas JoN! De la moby dick te puedo decir que es un híbrido indica-sativa tirando más a sativa, en teoria. Su composición es Haze x White Widow... casi ná :) Se ve que un porcentaje de 30% o 40% salen mas indicorras, aunque más dulzonas y menos inciensadas. A mi ya me va bien tanto una como otra :D En crecimiento tiene un vigor bestial, y en cuanto a las plagas... pues como todas, con un buen remedio tanto casero como químico (éste sin pasarse mucho y sólo ahora que están en crecimiento) las puedes ir controlando.

Salut a todos!
 

SaGeD

Semilla
23 Agosto 2006
411
1
0
www.irreverencias.com
Buenas!
Actualizo fotiyos de mis plantitas, a las cuales se les ha añadido como compañera de cultivo un eskeje de black widow y unos eskejes de chronic enraizando preparados para mi primer indoor, cortesía del amigo marconi.
Salut y buenos humos!
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
hola tio!! :D 8O maremía ke peasso de patio, y menudas bellezas,esa rossete es ke me ha enamorao,menudas kolas va a sakar..... kagon en mis kastas por mi mala kabeza :( :( ,la ke me keda está en koma profundo,fué un reflejo de esperanza :( :(
pero vamos kon kosas alegres,y esa boby dick??,menudo arbusto está saliendo,le podastes las alturas??,todas estan de arte,hasta la blacky está más grande :D ,ya verás para rekoger los datiles :) y las choronic tienen un aspecto estupendo :D todo un exito si se tiene en kuenta ke son eskejes de una planta recien revegetada la kual debe de tener todas las hormonas alokadas :D

bueno amigo,no nos despegaremos de este patio,kuando llegue las flores vamos a tener un espektakulo de kategoría :)

ahh!! y mucha suerte kon ese primer indoor :D seguro ke pronto estamos viendo buenos kogollos super resinosos :twisted: :lol:

a seguir igual de bien y un abrazo 8)
 

SaGeD

Semilla
23 Agosto 2006
411
1
0
www.irreverencias.com
Marconi, colegaaaa :D :D Alegria me da tu visita a éste mi seguimiento!! No te preocupes por el accidente tiu, esta semana van en primera clase unas ramitas que tengo localizadas ideales para eskejar. La moby dick la empecé a domar con alambres y cartones en las puntas para no dañar los tallos. La verdad que he hecho bien, pues si no tengo en cuenta el monstruo verde en el que se convierte tendría serios problemas con algun vecino tocapelotas jejeje. Mide de ancho 1,30 m :D :D Toda una campeona. La blacky crece a dias tron 8O Estoy flipao con la planta, debería haberla trasplantado este finde y entre el montaje del indoor y demás movidas no he tenido tiempo... Esta semana sufrirá la mudanza a unos 20 litros, a ver qué le sacamos, que tengo confianza en ella :)
Y la verdad que las crhonic se estan comportando bastante bien, hay unas2 o 3 bastante pochiyas pero deberán haber sufrido algo de estress revegetando en su estado. Ahí estamos mimandolas al máximo para que den sus frutos en mi nuevo indoor. Empezaré dentro de nada a daros la vara por el foro de interior, que por cierto, desde aquí invito a todos los compis que visiten tu seguimiento de flores en el baño... Eso si es variedad y calidad!

Un abrazo compi!!!

Salut!
 
MIGUELET dijo:
Hola SaGeD.

Tienen muy buena pinta esas plantas. A mi la que me ha llamado la atención es la moby dick. Tiene un pinta cojonuda así abierta de piernas...

Cuando empiece a florecer tendrá mejor pinta seguro...

Saludos.
vaya marranote... :D :D :D.. y es que llega el veranote de lleno y las hembras se ponen guapas guapas.. aunke no todas se habran así de piernas.. jejeje.. el saged tiene buena mano para dejarlas a tono.. juju.. un fenomeno.. :D .. ciertamente esas moby tienen un vigor del que yo también estoy encantado con las mias...

las plantas super guapas saged.. perfectas.. :D
 

SaGeD

Semilla
23 Agosto 2006
411
1
0
www.irreverencias.com
Bueno, bueno... Después de un tiempo sin aparecer por aquí vuelvo recordando estos mensajes feromónicos de los compis miguelet y sioux :D . No, si al final acabaremos como uno que decía que abonaba con lefa las plantas para que mejorara su sabor... Y esque quién no tiene clímax viéndo a las nenas entrando en flora jejeje.
En fin, actualizo el seguimiento y ésta vez cuelgo fotos de un problemilla que me está dando una sweet tooth, la cual ha adoptado presencia de sobrefertilización en alguina rama sin haber sido abonada en crecimiento para nada (y hasta ahora tampoco en floración). A ver si me podéis hechar una mano con éste problema. He descartado que pudiera ser algún tipo de hongo, pues no he encontrado nada similar... Yo pienso que puede ser alteración dada la entrada de la floración, a ver que opináis los compañeros de cultivo
 

SaGeD

Semilla
23 Agosto 2006
411
1
0
www.irreverencias.com
Acabamos con un par de Superskunk (3 de ellas han sido trasplantadas a tiestos de 37 litros) y una vista general del patio. Espero vuestra colaboración y ayuda con el problema que os he comentado.
Gracias y salut a to2!!!
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola SaGeD.

Veo que tu patio sigue viento en popa.

Con respecto a ese problemilla con la sweet tooth mira a ver si es cuestión del calor. a mí me pasó el año pasado en agosto algo similar y, aunque no logré saber de que se trataba, acabe suponiendo que era por el calor que hizo.

Veo que algunos tiestos son marrones, prueba a pintarlos de blanco o cubrirlos con albal. También sería interesante que levantaras los tiestos para que no apoyen directamente en suelo con unos tacos de madera o con unos ladrillos.

Ya te digo que no tiene porque ser eso, pero es por dar ideas.

Saludos.
 

jon1

Semilla
13 Mayo 2007
487
2
0
Hola a tod@s


Oh My God 8O y esa movy-dick joder¿cuanto mide de ancho? 8O Haber si crece asi la mia :D (Casi imposible :D ) !!!no coments please!!!impresionante tio vaya patio que te has montado y vaya variedades....La rosseta tambien muy bonita y el resto tambien pero ami las que me gustan son la movy-dick y la rosseta y yo creo que esas prometen montañas de cogollos :D

Bueno suerte y saludos a todos. ----->Jon<----
 

SaGeD

Semilla
23 Agosto 2006
411
1
0
www.irreverencias.com
MIGUELET dijo:
Veo que algunos tiestos son marrones, prueba a pintarlos de blanco o cubrirlos con albal. También sería interesante que levantaras los tiestos para que no apoyen directamente en suelo con unos tacos de madera o con unos ladrillos.

.
Buenas Miguelet!
Gracias por la respuesta. Buena observación lo del calor, probaré a levantar los tiestos a ver qué podemos solucionar. El caso esque la sweet tooth a la cual le está ocurriendo esto está en uno de los tiestos blancos... Cuando te sucedió esto,¿ lo notaste en el sabor al fumarla? No veas lo rallado que me tiene el asunto, encima está ocurriendo en la sweet tooth más ramificada (incluso diría que está perdiendo olor, cosa que en floración tendría que suceder lo contrario).

Gracias por la aportación :).

jon1 dijo:
¿cuanto mide de ancho?
Buenas jon1. La moby de ancho ahora mide 1,40. UNa planta que me tiene fascinado, fijo que produce en cantidad y calidad :) Está tan ancha porque la fuí domando con alambres a lo ancho, para que el sol incida sobre la mayor parte posible de la planta. En el próximo cultivo posiblemente utilice esta técnica en todo lo que plante :D

Salut a todos!!!
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
SaGeD dijo:
Cuando te sucedió esto,¿ lo notaste en el sabor al fumarla?
Hola SaGeD.

No te puedo ayudar ya que el año pasado de 5 plantas que llegaron al corte, 4 fueron víctimas del moho durante el secado por mi dejadez e inexperiencia. De todos modos, ese problema se solucionó solo cuando se fué el calor.

Acabo de recordar que le hice una foto al problema que tuve para colgar la duda en el foro. Te pongo la foto por si te sirve de algo.

Saludos.
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
:D wuenasss,maremía komo se está poniendo la kosa,hermosa la foto de la vista general :D y esos pekeñines ke alegría verlos tan hermosos,metele trasplante ya ke pierdes krecimiento ya en los vasitos,la backy fabulosa :D tiene ke krecer mucho aun en ese tiesto tan generoso ke le has puesto :lol:
todas hermossisimas tiu!! :D

tiu,esa apariencia de sobre fertilizao ke tienen las hojas me ha pasado kon la black widow,y ya me había pasado igual kon las kultivadas en el baño,no parece ke esa blacky le guste estar muy mojada,lo mismo algo ke ver kon la genetika,me he dado kuenta ke es por el riego,si se moja demasiado toman ese aspecto las hojas,pero solo por algunas horas,despues vuelven a ponerse bien,nu sé si pudiera ser algo de eso,pero si no las abonas seguro ke no estan empachás :lol: :p
ó no será porke kieren komer ya :roll: kuando estan grandotas kualkier menú bueno ke le prepares de sustrato,se lo papean en pokas semanas,aunke ya amarillearían....kien sabe :roll: ,esperemos ke no sea ná raro

bueno,el kaso es ke de lujo ese patio :D ...tan organizao y tan limpito komo siempre :lol:
a seguir así y nosotros ke lo veamos :D

un abrazo!! 8)
 
-