Sandstorm,Pakistan Chitral Kush, Peyote Purple, Reina Madre, Amnesia Sativa y Panamá

escarraman

Gran Cogollo
28 Junio 2011
1.026
1.019
143
Con las nenas
Saludos

Empezamos el seguimiento 2014 con tres genéticas 100% indicas; Sandstorm (cannabiogen), Pakistan Chitral Kush (cannabiogen), Peyote Purple (cannabiogen), y tres genéticas 100% sativas; Reina Madre(delicatesen), Amnesia Sativa (underground) y Panamá(cannabiogen).

Por supuesto todas son regulares para obtener las correspondientes semillas.

El cultivo será en exterior en maceta orgánico/químico.

Tengo lotes de 6 semillas y estoy germinando 3 semillas de cada variedad de las indicas y la semana siguiente germinaré la otra mitad. Las siguientes serán las sativas.

Siempre germino las sativas cerca de junio porque su crecimiento es muy rápido y ya para julio estan de muy buen tamaño.

Siempre se recomienda que si compras los paquetes de 5 o 10 semillas, nunca germinar todas tus semillas en un mismo intento, esto por si llega a ocurrir algún error y por alguna razón no germinaran correctamente, tengas todavía la mitad para corregir y germinar correctamente.

El método utilizado para la germinación es entre servilletas húmedas, colocadas sobre un plato de plástico plano y éste dentro de una bolsa ziploc. Me compre una manta térmica que me ayuda a mantener una temperatura constante durante la germinación y solo consume 13 wats.

A mí me gusta revisar cada 24 horas como va el avance de las semillas y la humedad en las servilletas, para asegurarme de que la humedad sea correcta y las semillas estén germinando.

A las 24 horas ya las semillas abrieron y sale medio centímetro de raíz, esperamos hasta que la raíz este bien afuera(2cm) para pasarlas al sustrato.

El sustrato con el que estaré trabajando es el siguiente.
1 parte de humus de lombriz
1 parte de turba
1 parte de perlita.

Para la etapa de plántula se agrega a la primer agua de riego, una sustancia enrraizadora a base de fitohormonas (siempre con el pH ajustado a 6.5). La semilla ya germinada se pasa a un vaso de unicel que contiene el sustrato antes mencionado y se deja dentro de un domo y dos fluorescentes de 23W aproximadamente una semana.

Los tamaños de las macetas finales serán bolsas o botes de cultivo de 10L

De las 9 semillas que puse, germinaron las 9, solo que una viene rezagada y otra de ellas abrió la semilla por la otra parte y la raíz se empezó a enroscar hacia los cotiledones, por lo que tuve que manipularla y hasta el momento esta como en pausa.

El día de hoy ya voy asacar a exterior a las otras siete que si germinaron bien. El vegetativo lo voy a hacer en bolsas de 4 litros

No he podido subir fotos porque mi celular se puso en huelga pero voy a intentar otras formas. (que es eso? pinche seguimiento sin fotos¡¡¡¡)

Saludos
 
Última edición:

CRANE

Cogollo
9 Diciembre 2009
302
599
83
Ganja City
A perrooo que chingon se escucha, pero espero las fotos y el seguimiento de ese mix indico-sativo
 

Huko

Gran Cogollo
15 Noviembre 2013
349
1.099
118
Genial la genética q vas a manejar, me quedo a ver como se desarrolla la peyote purple, le traigo ganas jejejeje.

Saludos y esperamos la actualización
 

escarraman

Gran Cogollo
28 Junio 2011
1.026
1.019
143
Con las nenas
Pues actualizando después de más de dos meses.

No había actualizado porque como que da un poco de hueva el vegetativo y además no tenia cámara, pero ya me compre una y aquí les traigo unas fotos.

Pues con una mala noticia mucho más mala para mi que para ustedes.

Tenia en total 29 plantas de las 6 variedades que mencione, listas para empezar la floración la segunda semana de julio.

Entonces hice lo que ya sabia yo que no debía hacer y es trasplantar las hembras a unas bolsas más grandes y usar un nuevo sustrato.

Una amiga de hace años vino un día y me regalo 4 kilos¡¡¡¡¡¡ de guano de murciélago que según ella es muy bueno y lo había utilizado en sus plantas.

Pues bueno utilicé 100g de guano por cada bolsa de 10 litros (a mi parecer no fue tanto) y el siguiente error fue que después de trasplantarlas me fui de vacaciones 15 días.

ya tengo yo calculado más o menos cuanta agua beben y los 15 días estaban excelentes para que crecieran y se acabaran el agua disponible.

Pues después de esos 15 días de vacaciones precisamente el 1 de agosto llego a mi cantón y me encuentro con que las plantas están tristes como cuando les falta agua, entonces me doy cuenta que el sustrato se encuentra húmedo y algunas plantas con síntomas de sobre fertilización esto es: las hojas quemadas.

Continua...
 

escarraman

Gran Cogollo
28 Junio 2011
1.026
1.019
143
Con las nenas
Entonces después de mentar madres y lo único distinto que ocupe fue el guano me doy cuenta que posiblemente estaba muy fuerte el abono.

En eso me doy color que algunas tienen las hojas de abajo caídas y secas y las ramas más altas todavía levantadas. Algunas de plano si estaban todas secas. También pensé que posiblemente fueron hongos en el sustrato.

Entonces tomé la decisión de sacar clones de las plantas que todavía se podía.

Saque un total de 29 clones de las plantas rescatables.

7 de ellas y esto es lo extraño se veía que soportaron el guano, entonces las volví a trasplantar para quitar el sustrato que estaba mal. Pero solo sobrevivieron 7 de las 29, claro la mitad más o menos eran machos.

Continua...
 

escarraman

Gran Cogollo
28 Junio 2011
1.026
1.019
143
Con las nenas
Entonces mientras los esquejes enraizaban que más o menos a mi me tardan en enraizar bien unos 15 días. Las otras plantas avanzan la floración y con una recuperación rápida después del trasplante.

En general me han gustado mucho estas variedades del banco cannabiogen.

tienen un índice de germinación de entre el 80 y 90%, y ellos lo saben por eso mandan una semilla más en todos los paquetes.

Entonces al germinar de 6 semillas se germinan bien 5.

Pero una variedad que me ha sorprendido mucho es la peyote purple, es una variedad que germina de manera vigorosa y su crecimiento es igual de rápido.

De las seis semillas de esta variedad germinaron las 6 y dos de ellas salieron machos pero muy tempraneros, todavía no sexaban algunas de las otras peyote pero los machos ya empezaban a soltar polen.

Una de ellas hembra engordo los cogollos en esos 15 días que me fui de vacaciones pero también se dañaron mucho sus hojas por lo que decidí cosecharla así como estaba y se esta acabando de secar.

continua...
 

escarraman

Gran Cogollo
28 Junio 2011
1.026
1.019
143
Con las nenas
Entonces me encuentro con que tengo 29 esquejes ya enraizados pero algunos de ellos con escasos 10cm de tamaño, los más grandes de unos 20 a 25cm.

Pero están todavía muy pequeños para dejarlos florecer y pues tuve que construir un armario de 1 metro cuadrado usando un extractor que ya tenia ahí.

Entonces el armario mide 1 x 1 x 1.4 metros y tiene 400 wats de fluorescentes, tengo la mitad de focos de luz cálida y la otra mitad de focos de luz fría. Y con papel mylar en las paredes.

Hay 26 esquejes en bolsas de 4 litros en ese espacio. Me estoy manejando en que caben 100 litros de sustrato en 1 metro cuadrado (es lo que manejan los libros)

los esquejes tienen desde el viernes pasado ya dentro del armario, y siento que se comporta bien ya que con la luz encendida las temperaturas están entre los 22 y 27° y la humedad entre 40 y 70%

En estos 5 días han crecido aproximadamente unos 3 o 4 cm.

Yo creo que los dejare ahí unos 15 días para que por lo menos alcancen los 30 cm y sacarlos a exterior a florecer.

de las 7 que están floreciendo tengo 4 indicas que van más adelantadas que las sativas.

Entonces en total en floración tengo 2 sandstorm, 1 peyote y 1 pakistan chitral kush.

De estas tres la peyote es la más avanzada y para sorpresa mía vienen las flores de color morado.

Les dejo las fotos.
 

escarraman

Gran Cogollo
28 Junio 2011
1.026
1.019
143
Con las nenas
Primero una vista del armario
Interior.jpg

Una vista de las sativas, la más pequeña del frente es una panamá y atrás esta una reina madre y una amnesia
Sativas.jpg

y aquí las indicas, la del fondo es la peyote purple
Indicas.jpg

Y aquí un acercamiento de la peyote
Purple.jpg

También y como voy a tener espacio en el cuarto de exterior y todavía es tiempo de germinar, puse a germinar 10 mango biche y 6 Amnesia sativa para ponerlas a floración desde el nacimiento

Germinacion.jpg

Y pues por el momento es todo si tienen alguna pregunta pues pregunten
 

escarraman

Gran Cogollo
28 Junio 2011
1.026
1.019
143
Con las nenas
Pues actualizo un poco.

ya realicé el corte de la que yo pensaba que era peyote, pero las etiquetas que pongo en las bolsas habían quedado hacia a tras y cuando la moví para cortarla vi que era una Pakistan Chitral Kush y me puse a revisar la hoja técnica y está igualita a las que pone el banco.

Y así se corto, en la foto se ve como que le falta pero ya estaba lista.
PCK corte.jpg

y aquí las plántulas que ya salieron, de las 16 que puse ya 15 están afuera y queda una que le vamos a dar 24 horas más y si no asoma se descarta.
plantulas.jpg

de las plantas que estaban en el armario vi que tres de ellas eran machos de panama, ya que algunas las clone sin que las plantas mostraran su sexo. Y esos machos los tire a la basura ya que por el momento no pienso hacer semillas, ya que me voy a quedar con 6 madres para sacar clones y hacer un cultivo perpetuo

Ya las indicas se ven más avanzadas que las sativas vamos a ver cuanto tiempo tardaran más en madurar, ya llevan 4 semanas.

Saludos a todos
 

escarraman

Gran Cogollo
28 Junio 2011
1.026
1.019
143
Con las nenas
muy bonito todo bro, entonces esa no era peyote purple? de esas germinadas q variedad son ?
se ve bien bonito y chingon tu trabajo brother saludos!!
Me habia equivocado porque las etiquetas quedaron hacia atras.

Pero esa morada es pakistan y las nuevas germinadas son mango biche y amnesia de cannabiogen. Al parecer esta mango se cosecha en unas 14 a 16 semanas.
 
  • 👍
Reacciones: Raslalo

escarraman

Gran Cogollo
28 Junio 2011
1.026
1.019
143
Con las nenas
Pues ya germinaron de 16 semillas 15, 10 de ellas son mango biche y 5 amnesia sativa.

Las puse en su bolsa definitiva de 4 litros con tierra, perlita y turba.

Esas plantas pienso meterlas 15 días al armario de interior y de ahí a floración directa para obtener plantas de unos 50cm.
 

escarraman

Gran Cogollo
28 Junio 2011
1.026
1.019
143
Con las nenas
También puse a germinar otras 12 semillas nayaritas, estas plantas me han gustado mucho porque son muy vigorosas en su crecimiento y maduran muy rápido.

El método de germinación que uso es entre servilletas. Pongo 4 servilletas y las humedezco con agua de garrafón y las pongo sobre un plato.

Posteriormente las meto con todo y plato en una bolsa ziploc para mantener la humedad y las pongo dentro de la clonadora que tiene una manta térmica. Reviso la humedad cada 12 horas para cerciorarme de que las servilletas sigan húmedas y con buena temperatura.

Cuando no tenia manta térmica las ponía encima del codificador del cable y germinaban muy bien, pero si ya tengo la clonadora pues la uso para germinar también

Posteriormente ya que salió la raíz las pongo en vasos de unicel con el mismo sustrato que uso para crecimiento y con un estimulador de raíces y debajo de un foco de 23 watts.

Con este método me tardo de 5 a 7 días en sacar las plantas a exterior o en este caso para meterlas al armario
 

escarraman

Gran Cogollo
28 Junio 2011
1.026
1.019
143
Con las nenas
todo muy ordenado! felicidades escarraman!

veo que aun hay tiempo para exterior, jaja saludos carnal
las plantulas de que semillas son?
Son 10 semillas de colombiana mango biche y 5 amnesia sativa.

Y si aqui en mi comunidad puedo cultivar muy bien hasta diciembre.

Cuando he puesto a florecer en enero se obtienen cogollos muy pequeños.

Gracias por pasarte por aca
 
  • 👍
Reacciones: cannabildon

escarraman

Gran Cogollo
28 Junio 2011
1.026
1.019
143
Con las nenas
Pues actualizo un poco con unas fotos de las plantas en floración y los clones que acaban de salir esta semana y parece que les ha gustado el lugar.

He leído en algunos hilos que hacen adaptaciones de las plantas antes de sacarlas al exterior, esto es que las sacan al exterior unas horas al día para que la planta se valla aclimatando antes de dejarla todo el día afuera.

pero en este caso como tengo un pequeño invernadero las puse directamente todo el día y creo que les sentó muy bien.

Los clones los saque midiendo entre 30 y 40 cm, saque 4 amnesia y 2 peyote y ya hice la selección de las dos

Les menciono que solamente he regado 1 ves desde que están en flora y le agregue un abono orgánico a base de algas.

Aquí tres clones
clones.jpg

Estos dos clones uno de panamá y el más pequeño de peyote se pusieron a floración hace dos semanas. La panamá como buena sativa sigue creciendo y la peyote al parecer crecerá unos 5 cm más como mucho.
clon panama peyote.jpg
 

escarraman

Gran Cogollo
28 Junio 2011
1.026
1.019
143
Con las nenas
Aquí una vista de las indicas, primero la peyote que es la que más avanzada va en floración, no saco tonos morados yo creo debido a que las noches todavía no son frías, pero veremos como responden los clones que van a estar a finales de floración por octubre.
Peyote.jpg

y aquí una vista de dos sandstorm que han sido las más pequeñas. Miden aproximadamente 80 cm.
sandstorm.jpg
Y aquí tenemos a las sativas, primero la panamá, esta planta empezó la floración midiendo mas o menos 40 cm y ahora mide 90, si es verdad que esas sativas doblan el tamaño durante la floración que es más larga que las indicas
panama.jpg
 

escarraman

Gran Cogollo
28 Junio 2011
1.026
1.019
143
Con las nenas
Solamente faltan la Amnesia sativa y la Reina Madre que se parecen mucho, solamente que ha tirado más flores la amnesia. Estas plantas empezaron a florecer más o menos de 70 cm y ahora están cerca del 1.30 metros y con 5 semanas de floración, todavía les falta algo, espero estarlas cortando por finales de octubre.amnesia.jpg
 

Adjuntos

-