Scrog en terraza con 3 plantas

rulas

Cogollito
23 Mayo 2007
427
106
53
Hola compañeros.
Este año me he decidido por un scrog en la terraza.
Tengo 2 Green poison(Sweet seed) y 1 Amnesia Bilbo(Positronic)
Las macetas son de 35l,este año las he forrado con una cinta plateada para q no se calienten tanto las raíces,y también las he puesto un palet debajo para que ventile el tiesto,q en pleno verano no se puede ni salir descalzo a la terraza....
Las voy a poner una red de gallinero para hacer el scrog y las dimensiones serán 4x1m o 5x1m en forma de L.
Os pongo unas fotos para que veáis como van y a ver si le pongo rápido la red.
Las fotos son del otro día,a ver si mañana saco unas nuevas y las subo.
Un saludo.
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: Rokpe y marioac8

rulas

Cogollito
23 Mayo 2007
427
106
53
Os cuelgo unas fotos de hoy.
He visto unas marcas en unas hojas,como una línea de otro color,y por el envés de la hoja unas bolas o bichos,que opinais???
La grande es la Amnesia bilbo y las otras dos son la green poison.
Un saludo
 

Adjuntos

rulas

Cogollito
23 Mayo 2007
427
106
53
Lo del serpentin en la hoja ya me han dicho que es minador,asique a ver si esta noche cuando llege de currar la quito las 2 hojas afectadas y tengo que ir a por aceite de neem para prevenir.
A ver si algun compi me dice que tal las ve.un saludo
 

cannapeach

Cogollito
16 Mayo 2015
347
160
53
van muy bien tio! y el tunelador no te preocupes, tampoco es necesario arrancar la hoja afectada, aunque por prudencia esta bien, se reproducen muy rapido! si no quieres quitar la hoja aprietalo por fuera de la hoja, siempre estan al final del camino que han trazado!

pero vamos un poco de neem y listo! y para el scrog aun tienes tiempo, de momento cuando correponda con la luna, hazle un par de podas a ver como responden, el scrog es util en algunas variedades, no en todas! informate bien de si ramifica mucho, si es rapida y demás poorqie sino igual es mejor no hacerle mucha poda y demás!
un saludo!
 

rulas

Cogollito
23 Mayo 2007
427
106
53
Gracias cannapeach,lo del minador anoche achuche las hojas que estaban marcadas,y a ver si con un poco de suerte he matado al bicho .Me preocupan uno huevos que estan debajo de las hojas,ahora pongo unas fotos a ver que me comentais.
Esta mañana he empezado a doblar las dos pequeñas,lo de hacerle poda casi que prefiero doblar y que tiren las laterales.lo de el scrog es por problemas de altura,normalmente yo las ato a unas cañas de bambú,pero creo que se desperdicia mas rama que con el scrog
El lunes voy a por el aceite de neem,que me es imposible ir antes,y también l queria meter micorrizas
Un saludo
 

Adjuntos

rulas

Cogollito
23 Mayo 2007
427
106
53
Pues nada he estado mirando y los huevos son d pulgon.a ver si mañana x la tarde puedo bajar al descampado a buscar mariquitas y el lunes le meto el aceite de neem.
Algún consejo de los espertos?????
Un saludo
 
  • 😍
Reacciones: Rejilla

Gacela azul

Gran Cogollo
26 Abril 2015
1.551
791
143
38
Pues si es pulgón, las mariquitas lo mejor yo he estado leyendo sobre unos acaros que se cargan plagas pero no sé si vale para el pulgón. A unas malas aplastarlos con la yema de los dedos con cuidado.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

rulas

Cogollito
23 Mayo 2007
427
106
53
Gracias GacelaAzul,al final voy a ir mañana a por el aceite de neem,que he visto que abre por la tarde q no curro.
De todas formas mariquita que vea la piyo y a las plantas.Son una pasada,alguna vez q he tenido pulgon en otras plantas y he puesto una mariquita al día siguiente no queda ni uno,se los zampan todos.
Ahora he salido a verlas despues de doblarlas esta medio día y ya han enderezado la ostia.
Saludos
 

rulas

Cogollito
23 Mayo 2007
427
106
53
Así estan aunque son fotos de noche
 

Adjuntos

rulas

Cogollito
23 Mayo 2007
427
106
53
Tienes toda la razon Gacela,a mi a parte d q no se ven bien no m gusta por ladiscreción,un flaxazo a las 1 de la mañana en una terraza se ve desde kilometros jejejeje.
Muy guapas tus autos,ya me ire pansando a ver como va la cosa.
Salud
 

rulas

Cogollito
23 Mayo 2007
427
106
53
Bueno pues ayer por fin pude acercarme al grow,os cuento el cargamento jejejej.
He comprado el Neem para ver si acabamos con los pulgones y el minado.
Luego he comprado otro fungicida mas fuerte para dar a otras plantas que tengo con pulgon y que no voy a consumirlas,como la valeriana u otras flores.
Despues he comprado unos hongos Trichoderma,para que hagan una simbiosis con las raices y se veneficien unos de los otros,son como las micorrizas.
Tambien he comprado unos polvos de Mineral Magic para fortalecer a las raices ante hongos perjudiciales que por mi zona hay mucha humedad y me lo ha aconsejado el chico del grow.
Y por último he comprado un estabilizador de PH,que le estaba bajando con vinagre pero no me acaba de convencer y a ver que tal asi.
Ahora os pongo unas fotos de los productos a ver que os parece.
Aye he estado limpiando toda la zona de cultivo con lejia a un 20%80%agua para desinfectar todo bien,y luego cuando se meta el sol le voy a dar el Neem para los bichos y el otro a las otras plantas.
Las Trichodermas se las voy a meter esta semana cuando riegue,que todavía esta la tierra humeda y el Mineral Magic igual se lo voy a meter cuado riegue.
Por ultimo ayer estuve doblabdo un poco la Amnesia Bilbo y ramifica muy bien,he doblado también otro poco una Green Poison y parece que responde bien,la otra Green la quité la brida porque estaba un poco rara y parec que se ha recuperado un poco,asique a ver si la empiezo a doblar tambien rapido y yo creo q la malla del scrog tambien se la pondre esta semana.
Y por ultimo como veis para sacar algun esqueje con el metodo del corcho??yo lo utilizo y me tarda de 15 a 20 días en salir la raiz,lo que no se es si sera ya un poco tarde para este metodo.
Salud compañeros
 

Adjuntos

rulas

Cogollito
23 Mayo 2007
427
106
53
Lo del esqueje lo digo por la green poison que no esta doblada,he pensado en despuntarla y nose si hacerla el despunte o directamente sacar un esqueje,que opinais?
Salud
 

CogollitoVLC

Gran Cogollo
29 Marzo 2016
1.116
672
108
Lamotaland
No te fíes de los grows ya que si por ellos fueran te vendían hasta el mostrador por qué según el chico "te puede servir para hacer un invernadero pro xxl"

Los funguicidas actúan contra los hongos no contra el pulgón amigo! Hay productos específicos para el pulgón que van muy bien, no se nombres ya que nunca eh tenido esa plaga

Muy chulas esas plantas,a seguir así!! Un saludo!!
 

cannapeach

Cogollito
16 Mayo 2015
347
160
53
eey! vaya comprita! jejej yo le meto fungicida a la marihuana tb, ya que me ausento y quien cuida las plantas es mi hermano, o mis padres y no les voy a tener echando neem cada x dias jajaj, ahora siempre en el mes de julio y ya no vuelvo a echar! el calendario lunar te marca cuando echarlo tb! ya que es muy fuerte para la planta, y es mejor que este en sus días de más fuerza para aplicarlo!!
 

timemodem

Gran Cogollo
7 Junio 2014
1.539
1.325
143
Hola, para exterior macetas negras nunca, se pueden asar las raíces por el sol, deberías de pintarlas de blanco, en un plis plas se hace.
 

Gacela azul

Gran Cogollo
26 Abril 2015
1.551
791
143
38
Ahora echare un ojo a las fotos que no sé qué pasa pero el tapatalk va como el culo hoy. Para doblar las plantas usa mejor cordino que con las bridas y el viento las raja y te lo digo por experiencia.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

rulas

Cogollito
23 Mayo 2007
427
106
53
Muy buenas a todos,después de un fin de semana liadísimo ya se ven los progresos jejeje.
He estado limpiando y desinfectando la terraza y colocando el scrog,a ver que os parece,se aceptan sugerencias jejejej.
Al final le he hecho una estructura con cañas de bambú y atado con bridas,lo que tengo que mirar bien es como atarlo para que quede bien fijo a la barandilla.
Las medidas son de 2,5X1m,pensáis que me pueden entrar las 3 plantas bien o le hago otra parte para formar la L?
Las he tenido que poner una losa debajo del tiesto porque quedaba muy alta la malla,se la tendré que bajar un poco y quitar la loseta.
Los tiestos los forré con una cinta plateada,pero voy a ver si le pongo unos cartones o plástico duro para que tenga mas sombra las raíces,con que pintura las pintarías??es que no m mola mucho q este tan cerca la pintura d las plantas.Para el año q viene le meto o tiesto blanco o macetas de tela que me han hablado de ellas.
Cogollito me confundí y no es fungicida es un insecticida,que ya con tanta compra m vuelvo loco jejjeje.
Os pongo unas fotos a ver que os parece como ha quedado el invento.las fresas son de regalo jejjeje
Salud compañeros.
 

Adjuntos

Cogollo17

Cogollo
18 Octubre 2014
453
387
83
29
Buenas!
Se ven bien las plantas. Yo creo q esa malla t la ocupan las dos plantas d la foto, pero tu sabras como t crecen las plantas y tal.
Me qedo por aqui q pinta bien
Saludos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Gacela azul

Gran Cogollo
26 Abril 2015
1.551
791
143
38
Yo te voy a dar mi opinión desde el punto de vista que estuve a punto de hacer un scrog el año pasado y hubo mucha gente muy pro que me aconsejó cómo hacerlo. La malla que has puesto es metálica cuando el sol apriete bien el calor se trasmite muy bien por el metal, lo mejor para eso son los típicos pulpos que se utilizan en las motos para enganchar los bolsos o córdinos que no sean muy finos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

rulas

Cogollito
23 Mayo 2007
427
106
53
Gracias cogollo17,yo también creo que esas dos se van a comer la red entera,así que le tendré que poner otro cacho para la otra.
La verdad que me crecen mucho,las pega el sol todo el día,así que ramifican mucho.
Gacela lo de la temperatura en la malla metálica ya lo he pensado,me aconsejaron que era mejor de cuerda pero me daba miedo por las humedades y los hongos que pudiesen coger.Lo de la temperatura que se caliente mucho he pensado que alomejor las hojas de dan sombra a la malla y no se calienta tanto.La otra opción es guiar a las ramas por encima de la red con bridas o cuerda jejejje y así si le daría sombra.
Que opinaís? Un saludo
 

timemodem

Gran Cogollo
7 Junio 2014
1.539
1.325
143
No te preocupes, la pintura no va a atravesar el tiesto. Cualquier pintura blanca vale, la más barata de los chinos.
 

Cogollo17

Cogollo
18 Octubre 2014
453
387
83
29
Gracias cogollo17,yo también creo que esas dos se van a comer la red entera,así que le tendré que poner otro cacho para la otra.
La verdad que me crecen mucho,las pega el sol todo el día,así que ramifican mucho.
Gacela lo de la temperatura en la malla metálica ya lo he pensado,me aconsejaron que era mejor de cuerda pero me daba miedo por las humedades y los hongos que pudiesen coger.Lo de la temperatura que se caliente mucho he pensado que alomejor las hojas de dan sombra a la malla y no se calienta tanto.La otra opción es guiar a las ramas por encima de la red con bridas o cuerda jejejje y así si le daría sombra.
Que opinaís? Un saludo
Yo cuando he hecho la malla qedaba casi o toda sombreada...
Las macetas seria mejor pintarlas como t dicen, pero lei q ibas a probar el proximo año con macetas d tela... Yo se las pondria a todas ahora, o a una sola y ves la diferencia



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Gacela azul

Gran Cogollo
26 Abril 2015
1.551
791
143
38
Yo ya estoy probando las macetas de tela y van cojonudamente bien eso que sean blancas por dios Jajajaja. Ahora tengo que pillar las de 50L.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

rulas

Cogollito
23 Mayo 2007
427
106
53
Bueno pues ya tenemos a las gallinas metidas en el gallinero jejejjeje.
He estado bajando un poco la malla y atándola bien para que no se mueva con el aire.
También las he rociado bien con el Neem para al pulgón y el minador.
Y por último las he echado una cucharadita de cafe de trichoderma para que se agarre a las raíces cuanto antes.
Joder m habéis metido l gusanillo con las macetas de tela....
El otro día ya pregunté por ellas en el grow,pero me echo para atrás los 13€,que por 3 son 39 pavazos.
He estado leyendo y dicen que evaporan antes el agua,lo cual significa mas riegos y que con las lluvias y las humedades de septiembre octubre pueden coger brotitis u otros hongos.
He pensado en tapar los tiestos d todas formas con unos paneles de plástico de esos de SE VENDE,que tengo 2 y otros ya localizados....
Os pongo unas fotos para que veáis como van ya las puntas por la red.
Un saludo compañeros
 

Adjuntos

rulas

Cogollito
23 Mayo 2007
427
106
53
Creeis que le podría mete tambien el general magic junto con las trichodermas?? O me espero unos dias para meterselo???
 

rulas

Cogollito
23 Mayo 2007
427
106
53
Buenas a todos.
Os cuento que las plantas van tirando muy bien,las dos que están ya bajo el scrog están ramificando mucho.Ahora mi duda es que poda hacerle,estoy pensando en probar las 2.
A lo mejor a las 2 que están ya metidas les hago una apical y a la otra una fim a ver si ramifica mas.
Os pongo unas fotos a ver que opinais
 

Adjuntos

rulas

Cogollito
23 Mayo 2007
427
106
53
Por cierto ayer le quité una rama baja a cada una del scrog que tengo flotando en agua con el método del corcho.
Que tal veis quitar alguna rama mas baja y sacar algún esqueje mas????
Un saludo
 

Adjuntos

Cogollo17

Cogollo
18 Octubre 2014
453
387
83
29
Buenas!
Desde q empieces a enredar empezaran a ramificar mucho, puedes hacerle poda si qieres, a mi no m gusta mucho...
Las ramas claro q puedes sacarlas para esqejar, pero yo esperaria un poco para q crezcan mas, m salen mejor cuando son mas granditos... Tambien recuerda q de donde salen las raices es d los brotes.
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

rulas

Cogollito
23 Mayo 2007
427
106
53
Gracias cogollo17,de momento he decidido no despuntar las 2 del scrog a vr q tal van,pensaba despuntarlas porque me parece que tiene mucha fuerza la punta y asi ramificaba mas,pero de momento la estoy domando bien asique la dejare asi.
La otra Green Poison que esta sola he decidido hacerla una poca fim para probar y a vr si asi ramifica mas aunque ya va tirando bien.
Y he cortado otra ramita baja para ver si saco otro esqueje para un colega.
Os pongo una foto d la poda fim,que es la primera que hago asi y nose siestará bien.
Salud
 

Adjuntos

-