Scrog en terraza con 3 plantas

rulas

Cogollito
23 Mayo 2007
427
106
53
Buenas a tod@s.
Pues os cuento como va la cosa.Me parece que empiezan las carencias,me he fijado que parece que hace un par de días que como que están parada.Si que es verdad que el tiempo ha empeorado un poco,pero bueno,a lo que voy es que hoy he regado solo la Amnesia que estaba ya pidiéndolo y he visto un par de hojas amarilleando.
Creo que va a ser hora de empezar a meterles algún abono.Que me aconsejáis?
Voy a rellenar de todas formas las macetas con tierra y guano,pero creo que también le voy a meter algún abono en líquido.
Un saludo.
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: Cogollo17

Cogollo17

Cogollo
18 Octubre 2014
453
387
83
29
Buenas!
Puedes comprar hummus d lombriz liquido, spirulina... Les va muy bien, y sin qimicos... Aunq aun se ven bien verditas.
Saludos



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

rulas

Cogollito
23 Mayo 2007
427
106
53
Gracias tio,eso voy a hacer,me voy ahora de shopping jejejejej.luego os cuento
 

david1181994

Cogollo
9 Abril 2015
711
404
83
29
Yo lo que suelo hacer es mezlar en el sustrato un guano de gaviotas( de nose donde...) y la verdad que le sienta muuy biien totalmente organico.
Si te digo la verdad ahora no piedo ver las fotos pero si te es de urgente ese chute ne N siempre puedes hacerlo por via foliar y la planta la verdad que lo absorbe mas rápido pero no soy muy partidario solo en casos de urgencias por descuidos.
Um saludo broo igualmente esto ira viento en popa!!

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 

rulas

Cogollito
23 Mayo 2007
427
106
53
Buenas gente.Bueno pues a ver si soluciono el problemita.
Os cuento.
He rellenado los tiestos con humos de lombriz que viene mezclado con sustrato y 40g de guano de murciélago a cada planta.
Yo creo que con esto tengo para lo que las queda de crecimiento.
Luego las meteré otros 40g de guano y algún abono más en líquido para la floración.
Lo de las hojas me ha dicho el growman que es un hongo en la raíz por el riego.Las he metido un fumigado con Raíz,que es un producto que me recomendó para un tratamiento....
También las he metido otra cucharadita de Mineral Magic y 1g de Trichodermas en 1litro de agua.
Tengo la duda de si cortar las hojas bajas,por que al rellenar la maceta han quedado un poco tocando la tierra,y lo mismo trae podredumbre...
Ahora están tirando otra vez,yo creo que es por la luna que mañana va a estar llena(gracias Cannapeach),y ya están las ramas tirando otra vez por encima de la red.Las voy a tener que hacer una buena estructura con bambú para ir guiándola y que vallan saliendo todas las ramas de los nudos hacia arriba.
Bueno compañerXs pues a ver que os parece.
Salud.
 

Gacela azul

Gran Cogollo
26 Abril 2015
1.551
791
143
38
Un hongo no se no se. Puede que te hayas pasado en algún momento con los riegos pero de ahí a un hongo. La planta se las ve muy bien sanotas y los brotes nuevos con buen color.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

rulas

Cogollito
23 Mayo 2007
427
106
53
Y se me olvidaba.Esta mañana cuando me he despertado he mirado el taper que tengo con los esquejes flotando y sorpresaaaaaa.Ya tenemos las primeras raíces,así que cuando llegue de currar los plantaré en tierra.
Ya os contaré si enraízan en la tierra.
Salud compañerXs
 

Adjuntos

rulas

Cogollito
23 Mayo 2007
427
106
53
Gacela azul creo que lo del hongo son unas manchas de unas hojas,eso me ha dicho.
Pues no se tio,pero no Desconfío porque me regalaba unas dosis del producto,pero un colega dijo de cogerle a medias y al final le pillamos,pero el tratamiento el nos le daba.
La verdad es que yo creo que antes de transplantarlas si que tuve problemas con el riego,por que las llovió y con el mal tiempo que teníamos no se secaba la tierra en una semana y pico.
Pero bueno yo la verdad es que también las veo sanotas.
Un saludo
 

Gacela azul

Gran Cogollo
26 Abril 2015
1.551
791
143
38
Ahí lo tienes el problema. Pero eso raro veo que se solucione con el tratamiento simplemente perderás esas hojas y listo y habrá que centrarse en lo que salga nuevo salga bien. A ver no es por nada en contra de los grow pero piensa que es un negocio y tienen que vender. Muchas veces nos aconsejan cosas innecesarias.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

rulas

Cogollito
23 Mayo 2007
427
106
53
Tienes toda la razón,ellos van a sacar pasta esta claro jejeejej.
Yo tampoco soy mucho de grow,la verdad es que yo nunca le meto nada raro a las plantas,pero es que ya llevo una temporada que no m salen las cosas muy bien y este año he decidido cambiar el método a ver que tal.
Un saludo tio
 

Cogollo17

Cogollo
18 Octubre 2014
453
387
83
29
Buenas!
Yo no creo ver q tenga hongos, pero bueno... Las trichodermas ayudaran la raiz y combatiran hongos, tambien las micorrizas, q estas ademas dan azucares a la planta.
El esqueje se ve bien, usaste hormonas?
Saludos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

rulas

Cogollito
23 Mayo 2007
427
106
53
Gracias Cogollo17,la verdad es que no me preocupa mucho lo de los hongos,hombre me fijaré mas a ver si veo alguna hoja mas con manchas o algo.
En el esqueje no he usado nada,atravesado en un corcho que no sobresalga por debajo y flotando en agua.Esta vez me han enraizado muy rápido,no ha llegado ni a 15días.
Un saludo
 

rulas

Cogollito
23 Mayo 2007
427
106
53
Creo que he visto esta mañana 2 o 3 con raíz pero con las legañas no estoy seguro jejejej,así que cuando llegue a casa les meteré en tierra y a ver que tal responden.
 

Cogollo17

Cogollo
18 Octubre 2014
453
387
83
29
Y cada cuanto cambias el agua? Yo los dejo un dia en corcho con agua y neem, y luego los paso a fibra d coco con un poco d all mix y suelen tirarme bien


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Gacela azul

Gran Cogollo
26 Abril 2015
1.551
791
143
38
Y cuando los pones en el corcho donde los dejas en interior de la casa al lado de algún sitio que entre luz o en el exterior en sombra? Cómo va eso de los esquejes que me interesa por si acaso saco alguno?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Elantox

Semilla
25 Abril 2016
44
15
8
30
Y cuando los pones en el corcho donde los dejas en interior de la casa al lado de algún sitio que entre luz o en el exterior en sombra? Cómo va eso de los esquejes que me interesa por si acaso saco alguno?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Me uno a la pregunta, que si se da bien este mes, quiero sacarme 2 o 3 esquejillos, y otra dudilla que se me ocurre, cuando vayas a sacar el esqueje tiras hacia arriba? o tienes algun metodo para que la raiz no roce con el corcho
 

rulas

Cogollito
23 Mayo 2007
427
106
53
Bueno gente,me alegra que os interese el método.La verdad es que es un método que esta explicado en un post.
El agua se lo cambio cada 2 o 3 días,pero si quieres cada día no hay problema.yo lo que hago es de vez en cuando fumigarles unas gotas con agua en las hojas,pero no es necesario.
Yo les tengo puestos en la mesa de la cocina y si que les da mucha claridad,aunque creo que para sacar raíz no es necesario que tengan luz.
Tengo que hacer alguna prueba de dejar uno a oscuras a ver si enraíza antes.
Para sacarlos del corcho tiene que ser con mucho cuidado.yo lo que hago es ir partiendo el corcho poco a poco y con mucho cuidado asta que ya llegas al tallo y sale el esqueje.Yo el ultimo que saqué de una rama de romero si que se me quedó una raíz en el corcho.
A ver si luego puedo grabar un video o unas fotos de todas las operaciones.
Si tenéis cualquier duda no dudéis en preguntar.
Y si me enraízan todos y estáis por mi zona no importaría regalaros uno.
Salud compañerXs.
 
  • 👍
Reacciones: Elantox

Gacela azul

Gran Cogollo
26 Abril 2015
1.551
791
143
38
Pues ya que has mencionado lo del romero voy a probar con esa planta a ver cómo se me da. Muchas gracias por las indicaciones mañana lo hago. Otra pregunta en el agua pones algún tipo de hormonas de enraizamiento? Sé que la peña los usa pero si se puede hacer sin ello para que malgastar el dinero.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Elantox

Semilla
25 Abril 2016
44
15
8
30
Probaré con una plantita de albahaca que tengo al lado de las nenas para ir practicando a ver que tal se da.
Gacela yo tengo entendido que el agua oxigenada ayuda a mantener el agua limpia y a las raíces a salir, pero no estoy seguro a ver si nos sacan de dudas
 

rulas

Cogollito
23 Mayo 2007
427
106
53
Que va tio,no he echado nada en el agua.Si que avía pensado germinar unas lentejas y triturarlas y echárselo en el agua,porque dicen que así las lentejas le pasan al esqueje la hormona de enraizado,pero no me he atrevido jejejej
 

rulas

Cogollito
23 Mayo 2007
427
106
53
Si también he oído lo de echar unas gotas de agua oxigenada pero tampoco lo he probado.
El agujero al corcho lo hago con un palillo .
Lo dicho compis,cualquier duda me decís.
 
  • 👍
Reacciones: Elantox

Cogollo17

Cogollo
18 Octubre 2014
453
387
83
29
El agua no la cambies tampoco cada dia, pues creo q la planta echara hormonas y estas qedaran en ella. Yo cuado los dejo mas tiempo en agua uso un recipiente mas grande y se la cambio cada 2-4 dias segun


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Elantox

Gacela azul

Gran Cogollo
26 Abril 2015
1.551
791
143
38
Gracias tío. Si lo del agua oxigenada es cierto yo lo hago para las primeras 24 h de las semillas las meto en un tupes con agua solo 24h.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Elantox

rulas

Cogollito
23 Mayo 2007
427
106
53
Bueno noches chicXs,pues esta tarde he estado haciendo el transplante a 2 esquejes que ya tenían raíz y tengo otro que está empezando a sacar también.
Os pongo unas fotos para que veáis como he sacado los esquejes del corcho y también se ve como tiene que quedar a ras de corcho.
Lo he tenido que hacer con mucho cuidado porque tenia raíces saliendo del tallo por dentro del corcho,pero a salido todo perfecto y no se me ha roto ninguna.
El esqueje de momento lo he tejado donde estaba pero con la tierra,para que se aclimate y lo voy sacando poco a poco a la sombrita.
Espero que os quede claro con las fotos,pero lo dicho cualquier duda aquí estoy.
Un saludo
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: Elantox

rulas

Cogollito
23 Mayo 2007
427
106
53
Y otra cosa que a mi me parece muy importante es ponerles en un taper trasparente para poder mirar a través del taper y ver si hecha raíz.,si queréis le podéis tapar con albal para que no le de la luz a las raíces.
Tened cuidado al ponerlos en el agua porque a veces queda una burbuja de aire justo en el tallo.yo por eso miro a ver si queda,y si queda le vuelvo a colocar otra vez y se quita la burbuja.Eso es muy importante para que no tenga un trombo el esqueje.
El tallo tiene que quedar a ras de corcho para que no se pudra.
Venga chicXs atreveos a hacerlo con cualquier planta y a ver que pasa que no tiene ninguna complicación.
Un saludo.
 

rulas

Cogollito
23 Mayo 2007
427
106
53
Bueno gente,ayer he transplantado otro esqueje que ya tenía raíz.
Y luego tengo que transplantar otro que también está sacando ya.
Con el de hoy van 4 de 6,y solo en 13 días.A ver si enganchan bien en la tierra.
Un saludo.
 

Adjuntos

rulas

Cogollito
23 Mayo 2007
427
106
53
Buenas a todXs,bueno pues os voy contando como va la cosa.
Ayer cuando llegué a casa estaba la Amnesia un poco seca,porque la ultima vez a esa no la regué que tenia humedad,pero con este calor que esta pegando se me puso muy lacia.La metí un buen riego y enseguida respondió bien.
A las Green Poison luego cuando llegue las tendré que dar agua también.
Me he fijado y he visto unas manchas en unas hojas que no se que puede ser.Ayer las hice una limpieza de hojas que alguna tocaba la tierra y estaba poniéndose fea.
Como lo veis chico notáis alguna carencia o algo???
Los esquejes ayer transplanté el 4*,pero a ver que tal va,porque se me quedó una raíz pegada al corcho.
Luego tengo que transplantar los otros 2 que ya están echando raíz,asique 6 de 6,un éxito.
Os aconsejo que no dejéis tanta raíz como yo porque luego al sacarlo hay alguna raíz que esta por dentro del corcho y que es muy difícil no partirla.
Os pongo unas fotos chicXs y a ver que os parecen.
Un saludo.
 

Adjuntos

Gacela azul

Gran Cogollo
26 Abril 2015
1.551
791
143
38
No te preocupes con esas manchas y la última que es la falta de nitrogeno con el humus la planta absorbe lo que necesita cuanto hace que le pusiste el humus?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
-