Scrog en terraza con 3 plantas

rulas

Cogollito
23 Mayo 2007
427
106
53
Bueno pues vengo con novedades en el frente.
He decidido cambiar la malla de gallinero por una de scrog en condiciones,por que esta es muy dura y no me entran las hojas por los huecos de la red y se me están tazando las hojas.
La he comprado por internet a muy buen precio,así que me va a llegar el lunes.
De momento lo que he hecho es cortar algún agujero de la malla para sacar las puntas.
Por cierto cuantas ramas bajas cortaríais?
Os pongo una fotos a ver que os parecen.
Salud compañeros.
 

Adjuntos

Gacela azul

Gran Cogollo
26 Abril 2015
1.551
791
143
38
Buena idea lo de la malla. El lunes vemos cómo queda yo no controlo mucho lo del scrog de hecho mire el seguí para ir aprendiendo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

rulas

Cogollito
23 Mayo 2007
427
106
53
De los errores se aprende tio,aunque sean de los de otro jejejejej.
Me alegro si vale para alguien mas.Pero bueno el gasto no ha sido muy grande,la de gallinero 9€ pero a medias con un colega,y esta también a medias,yo he pillado 4m X 1m y han sido 15€ con gastos de envío.
Pero me alegro de haberme dado cuanta a tiempo y poder cambiarla.
Por cierto el colega también ha cortado 3 ramas bajas y las tengo esquejando.
El lunes os cuento que tal con la malla nueva y a lo mejor tengo que despuntarlas que tienen mucha fuerza,ya te cuento compi.
Un saludo
 

cannapeach

Cogollito
16 Mayo 2015
347
160
53
eey rulas! veo que va fenomenal el cultivo!!
yo si fuera tu le doblaba más el tallo principal a la planta! que así te van a tirar más los otros para arriba!
esto es de un scrog que hice este año en interior!
yo pasaría todas las puntas que tienes por encima de la malla otra vez para abajo, que vuelven a subir solas, y con más fuerza!
IMG_20160508_132207 (1).jpg
 

cannapeach

Cogollito
16 Mayo 2015
347
160
53
y sobre las ramas bajas, las que veas, 100% yo le quitaria todas las más bajas 2 filas, no se si me explico jajaj.

y luego deberías ir limpiandolas un poco por dentro intentando dejar las puntas de las ramas mas o menos! sin miedo siempre, que estamos en las mejores fechas y las plantas crecen un monton! eso si asegurate de hacerle las podas y todo de acuerdo con el calendario lunar! o se te retrasará el crecimiento!
 

cannapeach

Cogollito
16 Mayo 2015
347
160
53
así me quedaron a mí! la foto de arriba es la más grandes de estas dos!
era una heavy dutty fruty!
IMG-20160322-WA0002.jpeg
 

david1181994

Cogollo
9 Abril 2015
711
404
83
29
Tiene muuy biiena pinta broo me quedare por aqui con tu permiso ya que el diia que tenga una terraza como esa are un scrog es algo que siempre he pensado y esta interesante estoo!!
Un saludo broo

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 

rulas

Cogollito
23 Mayo 2007
427
106
53
Os traigo novedades chic@s.
Esta mañana cuando m he despertado me a llegado la malla,ni un día ha tardado,para flipar.
Pues contentííííííímo con la nueva malla,ya tengo puestos 2,5mX1m de ancho.Luego le pongo el resto....
La verdad que he hecho bien en cambiarla,con esta se doman muy bien las puntas,y no se fuerzan tanto.
Muy guapos esos setos cannapeach,y me tienes que explicar eso de la luna,que ando un poco perdido en esa materia y me mola el royo...
David1181994 toma asiento y espero que te guste,la terraza la verdad que tiene un sol de la ostia,se ponen brutales.
Os pongo una foto,luego monto el resto y os cuento.
Saludos
 

Adjuntos

Gacela azul

Gran Cogollo
26 Abril 2015
1.551
791
143
38
Os traigo novedades chic@s.
Esta mañana cuando m he despertado me a llegado la malla,ni un día ha tardado,para flipar.
Pues contentííííííímo con la nueva malla,ya tengo puestos 2,5mX1m de ancho.Luego le pongo el resto....
La verdad que he hecho bien en cambiarla,con esta se doman muy bien las puntas,y no se fuerzan tanto.
Muy guapos esos setos cannapeach,y me tienes que explicar eso de la luna,que ando un poco perdido en esa materia y me mola el royo...
David1181994 toma asiento y espero que te guste,la terraza la verdad que tiene un sol de la ostia,se ponen brutales.
Os pongo una foto,luego monto el resto y os cuento.
Saludos
Esa malla ya tiene otra pinta más apropiada para un scrog. Las podas y los transplante es apropiado hacerlo en lunas crecientes o llenas. La savia sube y se recuperan mucho mejor del estrés.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

rulas

Cogollito
23 Mayo 2007
427
106
53
Ya tengo montado todo el scrog con la nueva malla,así que ahora a funcionar a tope.
Voy a colocar bien las varas de bambú para poder doblar un poco el tallo central y q tire mas ramas.
Tenéis algún apunte de las fases lunares y que la viene bien a la planta???es que con los calendarios biodinámica no m aclaro mucho.
Vosotros cortaríais alguna rama baja mas?O limpiaríais de alguna forma?
Os pongo unas fotos de todo el tinglado y de las ramificaciones de las plantas.
Un saludo
 

Adjuntos

rulas

Cogollito
23 Mayo 2007
427
106
53
Mañana subo una foto de la Amnesia por debajo que la que he sacado no me deja subirla
 

Cogollo17

Cogollo
18 Octubre 2014
453
387
83
29
Buenas!
Yo las doblaria bastante, todas las ramas se haran grandes, yo no las qito... Si no pues qitalas y esquejalas, como tu veas.
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

rulas

Cogollito
23 Mayo 2007
427
106
53
Buenos compañeros.Muy contento con la malla esta,la verdad que es otra cosa.
Cogollo17 ya he doblado el tallo de las dos grandes para bajar mas la punta,la otra d momento no la he doblado por que la hice la poda fim y voy a esperar a que saque esas puntas para doblarla un poco.
No creo q la quite ninguna rama mas,que fijo que se hacen grandes y llegan bien a la malla
Esta noche las voy a fumigar otra vez con Neem que ya hace una semana que se lo metí.
Os dejo unas fotos.
Un saludo.
 

Adjuntos

rulas

Cogollito
23 Mayo 2007
427
106
53
Bueno pues ayer tapé los tiestos con los plásticos que tenia,y a ver q tal así.
Os pongo unas fotos después de una tormenta que les ha caído.
Esta noche le tengo que meter otra cucharadita de Mineral Magic,creéis que es mejor echárselo en la tierra o mejor en el riego???
Salud
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: Gacela azul

Gacela azul

Gran Cogollo
26 Abril 2015
1.551
791
143
38
Como van abrir ahora en esta semana ya veras que cambio.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

rulas

Cogollito
23 Mayo 2007
427
106
53
Eso eso que abran bien jejejee.
Yo la verdad que las veo brutales.
A ver si voy al grow dentro de poco y las meto algún abono que de momento no tienen nada,aunque yo creo q hasta la floración casi casi que me aguantan.
 

Cogollo17

Cogollo
18 Octubre 2014
453
387
83
29
Buenas!
Se ven muy bien. Yo no les daria abono aun... Si eso un poco mas adelante pondria hummus d lombriz y luego antes d flora guano d murcielago.
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

rulas

Cogollito
23 Mayo 2007
427
106
53
Nada de momentos hasta que no le vea alguna carencia no le meto nada.
Una cosilla,la Green Poison2 por las noches es muy dura y lacia,no se si alguno de vosotros la habéis plantado y os a pasado lo mismo??
 

Gacela azul

Gran Cogollo
26 Abril 2015
1.551
791
143
38
Las plantas duermen si quieres te pongo una foto de las mías de ahora por la noche. Como te dicen yo no le metía nada tienen un color perfecto. Cuánto llevan desde el trasplante?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

rulas

Cogollito
23 Mayo 2007
427
106
53
Ya hombre seque que por la noche están lacias,pero es que entre las 2 Green Poison se nota diferencia por la noche.Pero no me preocupa para nada,lo veo normal aunque me extrañaba la diferencia.
Pues el transplante sobre el 15 de mayo las metí en los 35l,asi llevan un mes.
El del grow me dijo que la tierra tenia comida para un mes o mes y medio.
Lo mismo lo que hago es rellenar la maceta un poco mas adelante con guano o tierra
Un saludo
 

Gacela azul

Gran Cogollo
26 Abril 2015
1.551
791
143
38
Así lo hice yo el año pasado aguantaron aunque no salió todo lo bien que debería.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

rulas

Cogollito
23 Mayo 2007
427
106
53
Pues nada ya he decidido no hacer el transplante por si la mango jeejejjee.Lo que voy a hacer es rellenar lo que queda del tiesto con tierra y guano.
Gacela azul te cuanto para que si haces tu uno no la mangues como yo jejejjee.La malla que he comprado no es de cuerda es de plástico y muy fina y me esta tazando alguna hoja,así que te aconsejo que la malla sea de cuerda.
Os pongo unas fotos de una hoja roja.
También he doblado un poco mas la punta de las 3.
Cannapeach tengo un par de hojas que no se si están indicando alguna carencia o exceso de riego en la primera maceta?que te parece??
Un saludo
 

Adjuntos

rulas

Cogollito
23 Mayo 2007
427
106
53
Y por último,que os parece esta poda fim??esta bien hecha??
 

rulas

Cogollito
23 Mayo 2007
427
106
53
Faltaba la foto jejejeje
 

Adjuntos

Gacela azul

Gran Cogollo
26 Abril 2015
1.551
791
143
38
Si tío me suena que te comente lo que pillaría sería un pulpo elastico es tela pero con algo de elasticidad, por eso tampoco uso brigadas para sujetar porque el platico las jode del roce. A ver si en estos días te saco una foto del tipo de cuerda que uso que es lo que se usa en cultivos de tomates lechugas etc para amarrar. La poda no te puedo decir nunca la he hecho así. Parece un poco falta de nitrogeno cuánto tiempo llevan desde el trasplante?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

rulas

Cogollito
23 Mayo 2007
427
106
53
Tu dice una cuerda que es como los precintos del pan bimbo????
Pues llevan un mes transplantadas,pero creo que la hoja esa ya estaba asi....
Errores de novato,si una cuerda de scrog cuesta 3€ y la otra 7€ por algo es jejjejeejjeej,asique el año que viene a cambiar la cuerda
 

Cogollo17

Cogollo
18 Octubre 2014
453
387
83
29
Buenas!
Si vas a poner hummus y/o guano en la maceta no tardes mucho pues tardan un mes en empezar a absorberlo. D todas formas no te prepcupes solo por esa hoja.
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: rulas

cannapeach

Cogollito
16 Mayo 2015
347
160
53
eeey! que lastima lo de la malla! yo pensaba que cogiste la elastica tio! pero bueno tampoco te rayes, una vez este la forma de la planta, la podras cortar si te esta estropeando las ramas o los jopos o lo que sea!
aqui te dejo el calendario lunar de este año, no se si se ve muy bien! te dice cuando hacer podas, esquejes, germinacion, insecticidas, fungicidas... etc! esta fenomenal, las plantas estan mas fuertes en funcion de la luna, por temas de savia, y cosas que desconozco la verdad, pero funciona fenomenal!

van fenomenal las plantas por cierto! dobla todo lo que puedas las ramas, yo las pasaba por debajo de la malla cada vez que se subian!

un saludo tio!
 
  • 👍
Reacciones: rulas

rulas

Cogollito
23 Mayo 2007
427
106
53
Pues no sabia yo que tardan un mes en empezar a alimentar a las plantas,buen aporte compañero.
Y entonces estoy a tiempo de metérselo?O me recomendáis otra cosa??
Muchas gracias por el calendario tio,ahora le hecho un vistazo a ver si me aclaro jejejej
Las ramas van todas por debajo de la malla,lo que estoy haciendo es los brotes que le salen a la rama si que les saco por otra cuerda,pero a lo mejor no lo hago para no joderles.
Si yo creo que una vez que la planta ya esté florando se la quito porque yo no hace nada.
Un saludo gracias a todos por todo....
 
  • 👍
Reacciones: Hazard
-