se puede germinar semillas con agua mineral?

nehgro

Cogollo
16 Marzo 2011
1.259
145
78
34
En el balcon de la alegria xD
hola pues eso kiero sabes si puedo germinar las deimos k me pillado y tambien kiero k me aporteis un poco de informacion sobre esta variedad! gracias fumetas!
 

wolf_69

Gran Cogollo
14 Marzo 2011
2.325
1.538
143
En un lugar oscuro
Deimos es un híbrido de ascendencia principalmente índica (Northern Lights),los cogollos son diversos en las ramas y bastante grandes, la produccion es muy buena, el pelotazo de deimos para mi es un propio de una buena genetica,sube medio lento pero cuando sube no te puedes mover del sitio jajaja, esta planta de momento es la auto Nº1 (para mi), el año pasado recien sacada en españa compre una y este año tengo ya muchas plantas pero aver si encuentro hueco y compro un par jejeje
Con lo del agua mineral...no me termino de fiar, prefiero que sea agua misma del grifo o de hosmosis antes que mineral.
Saludos y suerte!
 

piterman

Semilla
10 Abril 2011
20
0
0
36
yo he escuchado de todo,hasta k el agua el grifo por conetner cloro es buena pork egerce de espungiicida .yo uso agua del grifo .
 

opy

Semilla
31 Marzo 2011
561
2
0
38
Pregunta interesante, y sicneramente creo q nunca lei nada sobre ello. Es posible q el agua mineral sea peor ya q como su propio nomrbe indica, contiene muxos minerales, y es posible q eso repercuta negativamente sobre la germinacion. No es bueno q las raices tengan exceso de sales x ahi.

Por otra parte t digo q yo simepre germine con agua del grifo y me fue de perlas.
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

El cloro del agua no es bueno para las plantas. Por eso es bueno dejar el agua de riego reposar unas 24 horas en un recipiente abierto. Así el cloro se evapora.

De todos modos, incluso en zonas con un agua mala, como por ejemplo aquí en Alicante, dejando reposar el agua 24 horas y ajustando el ph con el agua del grifo va todo perfecto. No hay que complicarse tanto las cosas. Como casi siempre lo fácil es lo mejor.

Saludos.
 

farlarojo

Semilla
28 Marzo 2011
84
0
0
45
Yo soy muy novato, de echo es mi primer cultivo. Pero para germinar mi metodo " Rollo como cuando nos hacian hacer el trabajo de las lentejas en el cole". Le pongo dos serbilletas humedecidas, meto la semilla en el medio y las tapo con dos platos para ke no les entre sol
 

nehgro

Cogollo
16 Marzo 2011
1.259
145
78
34
En el balcon de la alegria xD
hola de nuevo! pues las semillas ya estan germinadas y bajo tierra! lo k me sorprende es como estiraza la raiz central exandole a la servilletas un poco de enrraizador mesclado con agua! recomiendo este producto es la lexe! bueno calculo k las deimon sadran de hoy pa mañana ca colgare las fotillos! un saludo fumetas!
 

wolf_69

Gran Cogollo
14 Marzo 2011
2.325
1.538
143
En un lugar oscuro
ya que si no quieres usar agua del grifo riega con agua de osmosis, es una de las mejores aguas que hay aparte de ser buenisima para la planta, tiene todos los valores neutros, es decir ni cloro, ni ph ni dureza altos, te digo esto por que e leido en uno de estos mensajes que utilices agua DESTILADA, eso es para las planchas y poca cosa mas, ten mucho cuidado con los consejos que sigas ya que el mas minimo error se te puede ir todo por donde vino...hay aguas destiladas que alomejor puedes regar con ellas, pero al cabo del tiempo se nota su resultado en las raices desnutridas y quemadas, otras aguas destiladas directamente de tanto quimico que lleva te mata la planta en un abrir y cerrar de ojos.

Saludos.
 

AlexAk47

Semilla
18 Septiembre 2018
43
3
8
33
Hola chic@s.

El cloro del agua no es bueno para las plantas. Por eso es bueno dejar el agua de riego reposar unas 24 horas en un recipiente abierto. Así el cloro se evapora.

De todos modos, incluso en zonas con un agua mala, como por ejemplo aquí en Alicante, dejando reposar el agua 24 horas y ajustando el ph con el agua del grifo va todo perfecto. No hay que complicarse tanto las cosas. Como casi siempre lo fácil es lo mejor.

Saludos.
Hablas del regado, y se refieren a germinado, saludos
 
-