secado

komp

Semilla
30 Marzo 2010
53
0
0
creo que mi planta ya esta casi lista. la casa donde vivo es muy huneda y no puedo secarla normal . se seca y queda como polvo igual te pega pero no es lo mismo. asi q la boy a secar al agua. consejos d como secan a maria
 

purple haze

Oldtimer
Miembro del equipo
24 Noviembre 2005
3.399
4.475
285
58
20º lat donde se drogan con alcohol
Buenas, si tu casa es humeda y curas la yerba al agua, pues ahí mas riesgo de que se te honguie, lo mejor seria que dejes secar el sustrato unos dias antes de cosechar pa que la yerba este ya en camino de deshidratación, preparate un secadero con una caja de carton grande o de acuerdo al volumen de cosecha, le colocas unos hilos pa que te sirvan de tendedero, varios agujeros peques en la caja pa que entre el aire pero no la luz y bolas de papel periodico arrugadas en la base de la caja pa que te ayude a absorber la humedad.

Saludos
 

komp

Semilla
30 Marzo 2010
53
0
0
chido carnal y si le pongo un ventilador algo retirado solo que entre algo de aire funcionara
 

CRANE

Cogollo
9 Diciembre 2009
302
599
83
Ganja City
hablando del secado tengo un problema con un cogollo se me lleno como de pelusa alguien sabe que pueda ser eso?
 

demianarrieta

Cotiledon
28 Abril 2009
264
0
16

CRANE

Cogollo
9 Diciembre 2009
302
599
83
Ganja City
pachecote dijo:
CRANE dijo:
hablando del secado tengo un problema con un cogollo se me lleno como de pelusa alguien sabe que pueda ser eso?
eso ha de ser moho!!!!no la fumes o te puede causar alguna enfermedad

chido pachecote no pude subir fotos por que done el cogollo pero ya le avise a mi compa que no la prendiera chido.
 

pachecote

Cogollo
9 Mayo 2006
3.000
163
78
para lograr un buen secado lo mejor es poner la maria en bolsas de papel periodico y estas bolsas colgarlas en algun tendeddero compa...yo le hago asi... este ultimo año las seque en el guardarropa en unos ganchitos y quedo muy muy buena,...

tambien hay vanda que la seca en una caja de carton.... le hacen unos como tendederos en la parte de adentro y la cuelgan....

tambien he visto que hay gente que mete la yerva en cajas de madera o carton y asi la dejan...
asi tambien queda...

pero lo de la humedad es un pex... lo principal es que no le de el sol a la yerva... o se moje o se llene de bichos...la puedes dejar secando el las bolsas de periodico que te comentaba y despues colgarlas en un lugaqr techado en el exterior...donde el aire se renueve constantemente...

tienes que checar la planta cada dia...cuando veaas que ya perdio el color y textura de yerva recien cortada... y lo mas importante... una vez que las ramas truenen y se rompan facilmente la yerva esta lista... he notado que este punto llega mas o menos a los 15 dias de haber colgado la yerva en las bolsas de periodico en los tendederos de mi casa



saludos
 
-