segi hivernal 1 plantita

XvicenteX

Cotiledon
9 Agosto 2008
509
-1
16
pues m decido a acer mi 1 segimiento pues es una semilla k me la dio un amigo lo ago para practicar para la sigiente kosexa pues vy a dejarla en la cocina kuando se aga d noxe unas oras para k no empiece a florecer mui pronto weno la semilla germino bien aunk esa arraiz esta mui doblada no?
 

MALASUERTE

Cotiledon
10 Abril 2008
480
3
16
Ecuador!!
la raíz esta perfecta!! con respecta al sustrato no vale la pena arriesgarse es mejor comprar una buena tierra y ahorrarse los problemas!!

suerte!!
 

motaman

Semilla
27 Octubre 2007
3.914
71
0
el mundo
holasssss
muy dobla???jejejeje
la raiz es asi...
jeje,lo segundo ese sustrato tiene muy mala pinta.
tercero ,,,leete los faqs nuevos....joer,,que el miguelet se lo ha currado un moton tiu,,,,leee un poquillo antes de comenzar a cultivar,,,y es sin animo de ofender,,,, :D 8)

necesitas,buen sustrato ,con aireacion, una maceta mas pequeña en principio.pon un buen drenaje en el fondo,sino lo encharcaras.y luz,,,en la cocina si puedes,,ponle unas bajo consumo de 20watt,,con un par sera suficientes para que no florezca,,,pero ponselas cerca,,a unos 10ctmmm
.salu2 y suerte jeje :D
 

XvicenteX

Cotiledon
9 Agosto 2008
509
-1
16
ombre ya xro kogo la tierra de esa maceta xk esk tios no voi a comprar un sustrato para una sola planta no? o vale la pena esk intento leer lei todo guia cultivo basico xro vy a buscar mas acepto mas coment weno digo k la raiz aora esta casi el doble d grande i oy la transplantare a un danone xro aver si puedo koger un sustrato mejor
 

XvicenteX

Cotiledon
9 Agosto 2008
509
-1
16
si motaman lo se k sabe mxo el cabron jaja weno pues otra duda la semilla kmo krecio la raiz la transplante ya aver mejor pongo una foto asi m decis k exo mal ya k el año pasado las plantas kuando las dieron ya eran grandecillas i no aprendi casi del proceso de crecimiento jej
i eso jardinero kmo k no estaras para abril i eso?
cuelgo la foto dentro de un rato xk mi mvil lo kogio mi novia i aun no volvio i no puedo acer las ftos
 
15 Abril 2008
2.226
4
0
33
Madriles (pero toledano, ojo)
Si sí que estaré en abril, especialmente en abril jejeje. He dicho que es el de abril el que de verdad me interesa. Pero este también me interesa, y más si dices que es la primera vez que tienes que hacerlas crecer desde tan pequeñas jejeje.
Claro que estaré en abril, en pleno apogeo de seguimientos de exterior, lo que de verdad me gusta jejeje. Ale, mucha suerte,
peace peaceeee
 
15 Abril 2008
2.226
4
0
33
Madriles (pero toledano, ojo)
¿eso es la semilla? La verdad es que se no se aprecia bien, no. Pues si es la semilla entiérrala, sí. Unos 2 cm aproximadamente, incluso algo menos si quieres. Pero sí que la tienes que enterrar, para que no la de la luz y mantenga la humedad.
Al final no te has decidido a comprar un saquillo pequeño de tierra buena,¿no?... al final pasará factura.
Ale, esperamos respuestas,
peace peaceeee
 
15 Abril 2008
2.226
4
0
33
Madriles (pero toledano, ojo)
Yo ya la sacaba al sol, sí. Lo de que al principio la plántula esté mirando hacia abajo y con la cáscara todavía engancahda es normal. Se deshace de ella al poco tiempo. Si no lo hace, y ves que puede ser perjudicial, como solución extrema puedes intentar quitársela tú con unas pinzas. Por lo demás bien, espero que te salga bien :wink: un saludo,
peace peaceeee
 

fomu

Semilla
6 Mayo 2008
70
0
0
46
Benidorm
Claro que puedes sacarla al sol ya, pero no te pases con los riegos ahora!!!!
 

XvicenteX

Cotiledon
9 Agosto 2008
509
-1
16
un poco mala noticia la tenia en csa i mi gato me tiro la maceta pero la volvi a poner i no se rompio ninguna raiz
me sorprendio ver k la raiz media 6cm o asi i tenia la planta en la maceta slo 2 dias weno aora parece ke se recupera pondre fotos mas tarde esque si pongo las fotos pues no se aprecia el crecimiento
 
15 Abril 2008
2.226
4
0
33
Madriles (pero toledano, ojo)
Sí, las raices crecen en mayor proporción a la planta (ejemplo: si tienes una planta de medio metro, las raices , si estuviesen en línea recta, medirían mucho más de medio metro) Luego hay plantas que crecen todavía en mayor proporción las raices, por lo que las primeras macetas, si los crías desde semilla, tienen que ser bastante más hondas que las normales para que se desarrollen bien (tendrían que ser cilíndricas), como por ejemplo el roble.
Pues siento lo del gato. Tengo mala experiencia con los animales :? :? . Pues nada, esperamos fotos dentro de un tiempo jejeje. Ale, un saludo,
peace peaceeee
 

motaman

Semilla
27 Octubre 2007
3.914
71
0
el mundo
holas
xvicentex

75watt,de que tipo de luz,supongo que bajo consumo no???
las incansdescentes de toda la vida no valen pa na,,, s son fluos,o bajo consumo,,tiene que estar a 10ctm,salu2
 
-