Seguimento novata 400 w

saritafumeta

Semilla
18 Febrero 2010
159
0
0
Hola a todos,me presento soy sara,soy de madrid y desde hace tiempo que quiero montar un interior ya que vivo en un piso y durante 2 años he cultivado 2 o 3 matitas en una terraza comunitaria pero ese chollo ya se ha acabado porque han puesto un generador de gasoleo o algo asi y no es plan que vean las matas,bueno ya no me lio os explico a todos,vivo en el piso mas alto que es un octavo piso y tengo una habitacion y he puesto un silverbox de 120 120 x200,he puesto foco de 400 w agrolite,y extractor e intractor en linea ambos,tenia tambien un filtro antiolor ligero pero la verdad que no se como va y no lo he puesto,pronto pondre fotos del flitro,las semillas son 5 big bang,5 skunk 1, y 2 de una marca rara que no me acuerdo ahora mismo,mañana os lo digo,vamos que en total son 12,la tierra es con todo perlita,arlita,etc.
las semillas han sido puestas el dia 10/11/2010,8 de ellas han germinado y 4 no germinaron del todo pero igualmente la eche en los tiestos esperando a que termine ahi su proceso de germinacion y pueda salir,aqui van las primeras fotos
 

saritafumeta

Semilla
18 Febrero 2010
159
0
0
la temperatura es un poco alta aunque no he activado aun el extractor e intractor,a falta de eso tengo una temperatura de 32 grados maxima y 15 de minima,que tal esta? los extractores los pondre 15 minutos cada hora mas o menos,es que hace ruido y no quiero que este continuamente,otra pregunta es que llevo es tubo flexible del aire directamente a un agujero del mismo tamaño que da al exterior,sobre 5 metros de recorrido de tubo hasta el exterior,cuando empiece el frio de verdad sera mejor para las temperaturas maximas ya que bajara mas pero... cuando el foco este apagado es posible que me baje de esos 15 grados de minima que tengo ahora mismo,hasta cuanto puede bajar de minima que las matitas lo aguanten?? aqui van otras mas...
 

saritafumeta

Semilla
18 Febrero 2010
159
0
0
la ultima es a dia viernes 12 de noviembre,han salido 6 pero las otras 6 estan aun por descubrir espero que mañana salgan ya ire contando,que os parece ??
 

gall0

Cogollo
20 Octubre 2010
1.228
169
78
46
Palma de Mallorca
Yo en mi caso para evitar que entrase el aire por el intractor con demasiada fuerza, puse el intractor fuera del armario y meti para dentro el tubo flexible, luego puse filtrina (lo que se usa en los aires acondicionados) en la boca del tubo que quedaba dentro y asi evito que entren algunos indeseables.
Y sobre lo del tubo ese de 5 metros...no lo puedes acortar un poco? segun tengo entendido ese extractor que usas puede llega a perder algo de potencia a partir de los 3 metros , de todos modos pruebalo y si te va bien de lujo. saludos y suerte con ese interior.Si te interesa yo empece tambien un hilo con 400w pero en un espacio mas reducido que el tuyo. te dejo el enlace ok?
seguimientos-interior-f58/representandome-mismo-mis-400w-t109551.html
 

saritafumeta

Semilla
18 Febrero 2010
159
0
0
hola chicos!! bueno pues hoy las he vuelto a mirar y 9 de ellas ya estan descubiertas aun me faltan 3,(espero que salgan) aqui dejo fotos,la temperatura sigue en 32 y minima 14,4 que tal puedo ir asi??
 

saritafumeta

Semilla
18 Febrero 2010
159
0
0
el foco esta a unos 45 cm y es con reflector de alas,el reflejo que da la bombilla en el reflector esta muy bien ya que el reflejo parece el sol jejej
 

saritafumeta

Semilla
18 Febrero 2010
159
0
0
Gall0 tus matitas estan muy bien espero yo tambien poder tenerlas asi en unos meses jejej,me muero por fumar de interior,(nunca la he probado) solo la que tengo de exterior pero de interior nada de nada,dicen que son mas ricas,espero que todo me salga bien y si alguien tiene que decirme que hago algo mas porfavor que me lo diga para poder aprender,gracias
 

alghadanfar

Cotiledon
8 Marzo 2010
416
17
18
In the world
hola saritafumeta

32º grados es mucho para plantas de 3 dias.lo suyo es de 24 a 29 puede alejar el foco la primera semana entre 50 y 55 cm.
Bienvenido al mundo de interior :fumador2: .por aquí estaré saludos y suerte :fumador1:
 

saritafumeta

Semilla
18 Febrero 2010
159
0
0
ok,lo subire pero no se me espigara mucho?tengo 30,4 ahora que hace mas fresco,a medida que haga mas frio calculo que tenga 28 de maxima y 12 de minima que tal la minima?
 

nikolokon

Semilla
11 Octubre 2009
162
4
0
madrid- españa
Buenas paisana!! la temperaturas y humedad optimas son:
durante la fase de crecimiento:
Tº entre 18º/25º y la humedad sobre el 60-70%
y por la noche sobre los 15/18º
lo ideal es evitar oscilaciones termicas muy grandes...igual que las de humedad

y en las fase de floración:
Tª 24/28º y humedad sobre el 50%
la distancia de las lamparas en crecimiento al principio del crecimiento separadas segun tus W y cuando tiren las acercas todo lo posible sin pasarte claro..
la intraccion si la pones segun la temperatura interior o bien la cojes de la calle si es muy alta en el interior para bajarla, y sino de la misma habita... y cuando no pasiva.. abres las rejillas y ya está.
la extraccion no se dond etendras el extractor yo lo tengo dentro del armario un prima klima de dos veloc y no se oye mucho y el tubo lo he metido en el cajeado de la persiana haciendo agujero y he comprado otra tabla, para cuando quite el armario y no se vea ahi un agujero.
lo de ponerlo el tiempo que lo pones si te va bien sigue sino vas a tener que ponerlo mas tiempo funcionando, sobre todo en flora.
eso si fumigalas de vez en cuando con aceite de neem o infusion de cola de caballo o jabon de potasa yo lo pillo en manuel riesgo ahi tienes de todo cerca de gran via y precios muy buenos no son de grow, estos llevan toda la vida ahi lo conocia hasta mi abuelo... y lo venden muchas cosas al peso, azufre cobre de todo...
tambien yo las pongo en la tierra en el primer transplante que lo hago muy pronto (micorrizas) es para lass raizes un hongo beneficioso para que sean sanotas y evitas enfermedades desde que lso descubrí lo hecho todos los años..
si quieres saber de abonos de fertilizacion con P/k altos yo pillo fosfito potasico en otro sitio tambien en madrid. y te cuesta la mitad de la mitad que en un grow, es lo que lleva el bloombastic de atami que te cuesta 30 euros 250ml y esto cuetas 6 euros el litro..

lo compro en doctor ezquerdo una tienda agricola no em acuerdo como se llama si te interesa te miro el nombre de la tienda...
espero te sirva de ayuda..
saludos
 

anahansis

Semilla
8 Noviembre 2010
462
2
0
38
Jardin de la alegria
el extractor lo puedes tener encendido durante todo el periodo de luz para bajar la temperatura 32 es una burrada, otra cosa que veo que nadie te ha dicho el extractor estaria mejor si estuviera recto en vez de boca abajo le podrias poner un tuvo conectado y asi tenerlo recto por lo demas se ve bien montado
 

saritafumeta

Semilla
18 Febrero 2010
159
0
0
hola chicos,gracias por vuestras opiniones,no conozco ese grow que me dices de manuel en gran via?? tendiendo el extractor e intractor encendido la tengo a 26 grados casi 27 pero es que hace ruido y ya no lo quiero modificar hasta el proximo cultivo,pense en poner recto el extractor pero asi parececia coger mas aire del intractor,aunque intentare modificarlo,otra cosa es eque cuando tengo puesto los extractores pues el armario parece que se hincha y eso no me gusta por si pasa algo,lo pongo 10 minutos cada hora y asi va mejor la temperatura,que tal la minima de 14???
 

saritafumeta

Semilla
18 Febrero 2010
159
0
0
habia pensado una cosa para tener una muy buena temperatura y como el armario lo tengo en una habitacion seria buena idea quitar el tubo flexible que da a la terraza la cual me da esa temperatura minima de 14 y sacar el tubo directamente a la habitacion jugando con las temperaturas solo en la habitacion con todo cerrado,que tal seria eso?xaooo
 

saritafumeta

Semilla
18 Febrero 2010
159
0
0
tengo un problemilla y es que una de ellas no ha salido y la he estado buscando entre la tierra y no esta su brote por ningun lado y creo que no va a salir ya que la semilla no parecia tener buen estado,viendo como esta he puesto una female seeds que tengo feminizada,seria tarde ponerla??? ya la tengo germinando calculo que en 2 dias germine y en otros 2 o 3 salga en tierra,bueno que tal va todo
 

nikolokon

Semilla
11 Octubre 2009
162
4
0
madrid- españa
Buenas la tienda que te digo de gran via, no es un grow es una tienda de productos quimicos y de todo una drogueria de las antiguas... pon el nombre en el ggogle y te dice dond está exactamente y al de doctor ezquerdo es una tienda agricola tampoco es un grow y se llama Rangil Dr ezquerdo 154.

un truco para cuando las plantillas crezen un poco espigadas en las primeras fases, es no rrelenar al principio la maceta, y asi vas echando tierra y entierras parte del tallo para que no se doble, si eso ya no lo puedes hacer, tendras que poner una guia si ves que siguen creciendo mucho.. para que no se doblen..
la semi perdida jeje nu sé sigue regandola y sino sale dala por perdida..
y lo que comentas del tubo no te he entendido muy lo que dices...
si la temperatura es alta lo suyo es que metas aire del exterior no de la habitación.. y deja abiertas las rejillas para que no se te hinche el armario una de las causas es que tiene el mismo extractor que intractor cosa que es un error el extractor tiene que ser mas potente... abre las rejillas laterales...
y no no estarde por que va ser tarde germinar otra semi.. si no es tanto el tiempo que se van a llevar
 

luismabcn

Semilla
16 Noviembre 2010
23
0
0
hola sarita primero dar la razon a la gente por lo detus temperaturas tan altas las plantas han de estar a 24 grados kon el foco encendido y sobre unos 18 con el foco apagado. nunka dejes k entre la maxima haya mas de 10 grados de diferencia o se te estankaran.si tienes problemas kon la femperatura pon un ventilador enfocado al foco para bajar la temperatura.
humedad sobre el 50% esta de vicio no te veo filtro antioolor al armario
el intractor ha de estar abajo del armario o cojiendo aire de la habitacion como tu dices o de la ventana con un tubo conectado al intractor!!! el extractor conectado por tubo al filtro y kon salida por la ventana sino toda la habbitacion olera demasiado. a las niñas ponle algo de tierra alrededor en forma de montañita y riegalas suave hasta que se formen las 2 hojas y luego un buen regado!!!
 

anahansis

Semilla
8 Noviembre 2010
462
2
0
38
Jardin de la alegria
buenas , como van las plantitas? no te pude contestar antes ya que entro solo por las tardes en el pc, respecto a lo de que sean tan largas que dices te vendria genial poner un ventilador en modo rotacion para que mueva aire dentro y salgan tallos mas fuertes si no te van a salir palos largos y muy fragiles hasta el punto que se doblen, despues lo de plantar semillas unas mas tarde que otras no es recomendable pero vamos lo puedes hacer siempre que no sea una diferencia de tiempo excesiva yo plante las skunk 1 semana mas tarde que las siberian ya que unas tiran mucho mas que las otras, despues las temperaturas que dices de minimas por 14 grados no te va pasar nada aunque estate pendiente que no baje de 10, e leido gente que por las noches les bajaba a 4 y 5 grados y por el dia a 35 y 36 grados y les salieron buenas cosechas ( calidad de la planta ) ya que puedes regular el intractor y extractor yo lo pondria que se encendiera el extractor a los 26 grados para no dar margen de que suba mas y el intractor lo iria poniendo 15 min por hora o asi para que fuera renovando el aire, cualquier duda mas que tengas la preguntas para que entre todos podamos exarte una mano, suerte con las plantitas :)
 

saritafumeta

Semilla
18 Febrero 2010
159
0
0
hola a todos nuevamente,pues ire a la tienda donde me dices a ver que tal precios tiene,y respecto a lo del intractor es mas pequeño que el extractor,el extractor es el doble de grande pero en cualquier caso abrire las rejillas laterales,hoy no he podido poner fotos ya que mi camara se ha quedado sin pilas y tengo que ir a comprarlas,hoy por lo que he visto las plantitas han ensanchado un poco mas las dos hojitas principales,la verdad se ven muy monas jeje,pero las 4 de las puntas son mas pequeñitas de tamaño y de ancha,no se si sera por la luz o porque la genetica aun tiene que avanzar,por cierto una preguntilla,les hecho todos los dias medio vaso de agua alrededor de cada tiesto,yo creo que esta bien ya que no quiero echar mucha para que vaya de poco a poco,esta bien todos los dias o deberia esperar algun dia mas,por lo que he leido debo regar cuando la tierra este mas o menos seca pero tampoco quiero que pasen hambre ya que son muy chiquititas aun,mañana os pongo mas fotos para que me aconsejeis, ;-)
 

nikolokon

Semilla
11 Octubre 2009
162
4
0
madrid- españa
riega cuando veas que la tierra esta seca..yo als mias las tengo en floracion y riego dia si dia no.. todos los dias regar una planta en el comienzo creo que e smucho peor eso lo ves tu mejor que nadie segun este la tierra, si las riegas un poco menos las raizes buscan y se hacen mas vigorosas que si esta encharcadas..

las tiendas que te digo no tiene parafernaria para maria ni extractores ni nada de eso, son agricolas puedes encontrar humus de lombriz , preventivos contra plagas la micorriza que te comenté eso lo tienes en la de dr. ezquerdo llama antes por si no lo tienen ya..
y en la que esta al lado de gran via, es una tienda drogueria de productos quimicos ahi compré un tarro de jabon de potasa que me va durar toda la vida jejeje muy barato... eso si no lleva la florecilla de maria jejeje..
el neem creo que lo tienen tambien ... cuando necesites algo de esto pasate por ahi es mas barato que en los grows..
 

anahansis

Semilla
8 Noviembre 2010
462
2
0
38
Jardin de la alegria
lo mejor es regar cuando la planta necesita agua tampoco las dejes hata que veas que la tierra que agrieta porque esta seca pero si mete el dedo en la tierra y asi ves mejor si esta humeda yo riego cada 2 o 3 dias 1 litro de agua o asi pero xk mis maceteros son grandes de todas maneras es mejor siempre que le metas el riego de golpe a hacerlo por dias lo que dices de que las plantas son pequeñas date cuenta qu todas semillas no crecen a la misma velocidad unas son mas rapidas que otras lo del extractor y intractor esta bien que sea mas grande el extractor que el intractor y lo de la luz las tienes a 18 horas no? y el foco a que distancia lo tienes?
 

saritafumeta

Semilla
18 Febrero 2010
159
0
0
falta una que es la del centro de la derecha,esta germinando la que quiero poner,para mañana espero que haya germinado y la pondre en ese lugar,otra cosa,hay 3 que son mas pequeñitas,que hariais? cambiariais de posicion los tiestos? dejandolas mas pequeñas en el centro??? hoy me he arriesgado viendo como esta la tierra y no he regado,espero que no se mueran jeje,xaooo
 

luismabcn

Semilla
16 Noviembre 2010
23
0
0
hola sarita yo si te preocupas tanto por lo del agua echale n vasito de agua pero altededor del tallo!!! se ven bien las fotos!!!!
 

anahansis

Semilla
8 Noviembre 2010
462
2
0
38
Jardin de la alegria
el tamaño de las macetas parecen de 7 litros si no me equivoco lo de las fotos yo antes de subirlas utilizo un programa que se llama picasa es muy sencillo de usar cuando lo abres le das a exportar o algo asi y le mtes de tamaño 480 y ya las puedes subir sin problemas
 
-