SEGUIMIEMTO 3 ICE COOL 1 PSICODELICIA

PHEN

Semilla
11 Enero 2008
806
1
0
Joder motaman....no keria decirle yo a la xikilla q "es una de las peores plagas d erradicar"....jejjejejejeje.....Lo q le falta a sandalia es q le metas mas las cabras en el corral...;).
Sandalia, las moscas d la humedad, como bien t dicen son muy muy dificiles d eliminar x completo, pero solo se convierten en un verdadero problema cuando hay una poblacion muy alta. Ponen sus huevos en el sustrato, (d ahi q es importante q cierres esas grietas laterales, x ej,), y sus larvas se convierten en un verdadero problema pa tu matuja, se las papean 8) ....
Sigue manteniendolas a raya con las piretrinas y el neem (este ultimo, foliar y radicular , alternando), cierra las grietas....y poco mas...no t agobies ;)
En cuanto a los trips, el mismo trtamiento tb es valido, puedes usar como t dicen las tiras adhesivas azules, q t ayudaran sin duda, pero no eliminaran toda la poblacion. Para las moscas blancas, tb puedes usar las mismas tiras adhesivas pero en amarillo o verde clarito, funciona d igual manera.....en fin.... Trankila mujer,,,,no t dejes llevar x el alarmismo ;).

Saludos y wenos humos.
 

PHEN

Semilla
11 Enero 2008
806
1
0
en cuanto a la kimika en crecimiento...usala si t ves mu apurada....como bien t dicen, el problema surgiria en flora, pero ahora tienen mas q tiempo esas marujas para eliminar los residuos del insecticida kimiko...

Saludos y wenos humos.
 

sandalia

Cotiledon
22 Abril 2008
830
1
18
Wuenas
Ya hoy estoy mas trankila y e decidido que paso de los quimicos me voy a poner luego a limpiar todas las hojas una por una de huevos.Moscas de la humedad porque todavia no hay muxas si eso le ago un riego con neem y seguire alternando neem y piretrinas, y mientras limpio las hojas si todavia esta por ahi el come hojas lo mato y ya esta. Hoy tengo a las plantitas bailarinas no veas el viento que se a levantao por aqui, no dicen que eso es bueno para el tallo, pues que bailen que hoy no me rayo por na :D
SALUDOS
 

PHEN

Semilla
11 Enero 2008
806
1
0
dejala q bailen....jejejje exan unas cinturitas las nenas...jejejeje ;)...El movimiento hace q la mata engorde mas el tallo, induciendo si hormonacion,.....se ponen mas poyuas...;).

Saludos y wenos humos.
 

sandalia

Cotiledon
22 Abril 2008
830
1
18
Hola, me entrenido toda la tarde limpiando las plantas de trips y sus huevos estaban todas las hojas de abajo llenisimas de estos bixos, lo que no encontrado a sido al bicho que tira bocaos a las hojas, ya se abra ido... Luego las pulverizo bien con neem y a ver si dejan a mis plantas por un tiempo trankilitas.
 

DAVID C.

Cogollito
5 Marzo 2008
1.726
3
43
39
¿Donde cojones estoy?
Joder Sandalia, la de cosas que te han pasado en este finde... :lol:
Pero... ¿que me decias?, que tu no te rayas ¿nooo? jijijijij :mrgreen:
Una pregunta, el neem radicular y el foliar no es el mismo ¿no?
 

sandalia

Cotiledon
22 Abril 2008
830
1
18
Hola david pues si que me a pasao cosas pero creo que ya esta to arreglao por ahora :D Lo del neem la diferencia es o pulverizando el enves de las hojas o regando con el ppor si hubiese moscas de la humedad en la tierra
SALUDOS
 

DAVID C.

Cogollito
5 Marzo 2008
1.726
3
43
39
¿Donde cojones estoy?
Ya pero lo que quiero decir, es que si el neem que tenemos normalmente para la accion foliar vale tambien para accion radicular, esque nose donde creo haber leido que el neem no es bueno que caiga en el sustrato...
 

MISSING

Semilla
17 Junio 2008
40
0
0
39
Los Madriles
Muy bonitas , de verdad ... 8O , yo tambien es la primera vez que planto y las mias no estan ni a la mitad .

SALUDOS
 

sandalia

Cotiledon
22 Abril 2008
830
1
18
Hola
¿Porque no es bueno que el neem no caiga al sustrato? Entonces no es bueno echarlo para la mosca de la humedad.
Missing yo creo que estan asi por el clima que tengo porque soy novata total.
Thompson crece bien pero tanto como enorme...
SALUDOS
 

PHEN

Semilla
11 Enero 2008
806
1
0
Sandalia cada cosa q lees, lo crees?...pera t mando un link y lo lees x ti misma....
Si se le puede exar al sustrato....en el mismo bote del neem, t indica la cantidad para foliar y para radicular....

Saludos y wenos humos.
 

trippa

Semilla
23 Junio 2008
185
-1
0
39
sandalia, no te preocupes que caiga en el sustrato, yo lo pulverizo y alguna que otra vez se lo e echao en el regado, me lo dijo el del grow, que es muy eficaz regando, porque cuando lo absorve la planta yega a todas las partes de ella, y entonces cuando el bichejo chupa la sabia de la planta chupa tambien el neem, eso me dijo el del grow, no creo que me mintiera, ami no me va mal, es mas..("en voz bajita vaya que me escuchen", no tengo arañas, ni pulgon, ni mosca blanca en abundancia).. eso si algun que otro dispersao por ay claro que si, pero sin importancia, el pulverizado 1 vez en semana y el regado se lo abre echao un par de veces en todo el crecimiento, en floracion no voy acer nada de esto, por si es perjudicial pa cuando me la fume :D :D ,
espero que te sirva de ayuda mi opinion

saludos.... y buen humo blanco :fumador1: :fumador1:
 

sandalia

Cotiledon
22 Abril 2008
830
1
18
Phen no todo que leo me lo creo pero si leo algo pregunto el porque, porque yo ace 2 meses no sabia ni lo que era el neem, aqui algunos llevais mas tiempo cultivando que yo, este es mi primer cultivo y todo los dias me surjen dudas y si leo algo que no entiendo pues pregunto y asi me entero.
SALUDOS
 

sandalia

Cotiledon
22 Abril 2008
830
1
18
Trippa cuantos ml por litro de agua utilizas para regar?
 

PHEN

Semilla
11 Enero 2008
806
1
0
ya mujer...todos hemos empezado alguna vez...pero si t dicen q es weno...t vale,,,a los 2 seg,. t dicen q es malo.....tb t vale¡¡¡¡....Mujer informate un poko y tomaras tus propias decisiones con algo d conocimiento d causa...no?

Saludos y wenos humos.
 

sandalia

Cotiledon
22 Abril 2008
830
1
18
Phen si me dicen que es bueno y no me dicen el porque o me dicen que es malo porque si no me lo creo por eso pregunto, david dijo que habia leido que era malo y yo solo e preguntado porque, por si habia algo negativo en regar con neem solo eso, solo soy curiosa y no quiero echar nada a mis plantitas que no sepa porque selo echo o porque es mejor no echarlo
 

trippa

Semilla
23 Junio 2008
185
-1
0
39
el bote me dice que 4 ml pero yo le echo algo menos por si acaso, le echo de 2 a 3 ml por litro depende la cantidad de agua que vaya a utilizar, porque si es en muchos litros le tienes que echar el bote entero y mas, y tampoco esta el bolsillo pa esta comprando botesitos de neem a 9 euros :) :) , con que eches 2 ml por litro creo que esta bien, ya sabes que nunca ay que echar lo que te dice los bote sea de lo que sea, fertilizantes, neem y to ese rollo, siempre ay que echar menos, ellos ya ve!!, contra mas le eches, mas botes les vas a comprar, asin k tu misma, la desicion es de uno mismo


saludos...
 

PHEN

Semilla
11 Enero 2008
806
1
0
exale un vistazo a los links q t dejao....mi bote como el d trippa tb dice la dosis para ambas maneras d administrar...;)

Saludos y wenos humos.
 

sandalia

Cotiledon
22 Abril 2008
830
1
18
ok trippa, por ahora no lo voy a echar por que apenas e visto un par de moscas de esas pero me gusta saber las cosas de antes por si me hiciese falta :D :D

Phen en el bote que yo tengo solo pone diluir el bote en 20l de agua por eso preguntaba, no es por que no kisiera mirarlo :D
ahora le voy a exar un vistazo a los links :wink:
 

DAVID C.

Cogollito
5 Marzo 2008
1.726
3
43
39
¿Donde cojones estoy?
Bueno amigos, lo siento si di una informacion equivocada, que tampoco era una informacion contrastada ya que dije que me parecio leer. Y Sandalia, haces de puta madre preguntando, que es como se aprende, luego ya comprobaras tu si esa informacion te vale o no.
Mi bote tambien pone diluir en 20l de agua, no pone nada de la manera de administrarlo.

¿Como utilizais vosotros el neem?, yo esque dilui 1,5 o 2 ml de neem en 2l de agua en una botella de cocacola, y ahora parece pomo si estubiese podrida el agua, se a quedado como una capa de moho flotando en el agua de estar parada, que lo mismo es el extracto de neem..., pero... ¿a vosotros tambien os pasa?, alomejor es que hay que utilizarlo cada vez que haces la mezcla, o esque hay que tenerlo a oscuras, nose...
 

sandalia

Cotiledon
22 Abril 2008
830
1
18
Hola
David no tengo ni idea sobre la capa de moho el bote donde pongo el neem n es trasparente y suelo hacer medio litro y lo gasto entero.
Voy a poner fotitos :D
 

sandalia

Cotiledon
22 Abril 2008
830
1
18
mas plantitas
 

sandalia

Cotiledon
22 Abril 2008
830
1
18
Mas fotitos :D :D
 

sandalia

Cotiledon
22 Abril 2008
830
1
18
Hola, a este paso las platitas me echan da casa, al balcón ya no puedo salir, para regar tengo que ir moviendolas. La verdad para ser el primer año que planto yo estoy sorprendia. SALUDOS
 

trippa

Semilla
23 Junio 2008
185
-1
0
39
wnasss, sandalia que gran bosquecito tienes, si es tu primer cultivete, no as empezado para nada mal, estan de p.... madre, si no tienes sitio ya, veras cuando cogollen, jejejej :D :D

saludos.....
 
-