Seguimiento 2 semillas TOXIC de Ripper Seeds

CharlesM

Cotiledon
24 Febrero 2013
104
4
18
Madrid
Buenos días a todos. Ya me presenté anteriormente y dije que haría un pequeño seguimiento cuando plantara. Y YA HA LLEGADO EL DÍA!

Hace 3 días puse las dos semillas a germinar y hoy ya estaban listas para meterlas en tierra.

Iré actualizando según se den novedades o cuando haya algún problema ;-) . (La próxima vez cuando salga el brote)

Aquí os dejo una fotillo de como las tengo ahora: Son 2 TOXIC de Ripper Seeds un nuevo banco de semillas de Barcelona creo, ya que el chaval del Grow me las puso muy bien y encima baratas (6 euros la semilla).

 

zeoroh

Semilla
20 Abril 2012
72
14
8
Yo este año voy a plantar una "Criminal +" y una "Ripper Haze" de este banco, a ver que tal va :)
Mucha suerte con esas nenas!
PD: Tienes los mismos platos que yo :lol:
 

CharlesM

Cotiledon
24 Febrero 2013
104
4
18
Madrid
A mi por lo que me contó el del Grow es un banco muy bueno. Solo que esta empezando.

Yo al principio también quería plantar la Ripper Haze, pero solo les quedaban las TOXIC, que además es su variedad más nueva.

Muchas gracias e igualmente.

PD: Esos platos están en todas partes, es una conspiración 8)
 

buhoxerez

Semilla
16 Junio 2011
16
1
3
A mi por lo que me contó el del Grow es un banco muy bueno. Solo que esta empezando.

Yo al principio también quería plantar la Ripper Haze, pero solo les quedaban las TOXIC, que además es su variedad más nueva.

Muchas gracias e igualmente.

PD: Esos platos están en todas partes, es una conspiración 8)
Yo este año anterior compre en la spacannabis sur de malaga 2 semillas de ripper, la old school y una criminal +. En el mostrador tenia cogollazos de muestra. Mi experiencia con ripper, muy mala,cogollos gordos pero sin sabor, olor ni nada que se le asemeje. Para mi experiencia mejor gastar unos 3 o 4 euros mas en una semilla de calidad(me dieron gato por liebre), de un banco con bastante experiencia y trayectoria en el sector tipo Paradise seed, serious seed o cualquier banco que te asegure una seguridad y una calidad excelente. Si encuentro alguna foto la subiré, el cogollo central de la criminal tenia el grosor de una litro de cerveza cruzcampo. Saludos.;-)
 

mt3006

Semilla
1 Abril 2013
22
0
0
Barcelona
charles una pregunta de nobatillo, las mias ya an germinado y las voy a pasar a tiesto de 1L nada mas hacerlo ai que sacarla al exterior o tienen que estar unos dias en casa? ai gente que dice en casa pero en un sitio con luz o oscuro? y si ai que sacarla a exterior en donde? dnde le de luz o sombra? este finde aki en barcelona esta lluviendo un poco y no hace calor por eso lo digo tambien
 

CharlesM

Cotiledon
24 Febrero 2013
104
4
18
Madrid
charles una pregunta de nobatillo, las mias ya an germinado y las voy a pasar a tiesto de 1L nada mas hacerlo ai que sacarla al exterior o tienen que estar unos dias en casa? ai gente que dice en casa pero en un sitio con luz o oscuro? y si ai que sacarla a exterior en donde? dnde le de luz o sombra? este finde aki en barcelona esta lluviendo un poco y no hace calor por eso lo digo tambien
Yo no soy un experto. Pero lo que yo suelo hacer es que cuando germinan las meto en tierra. Las dejo dentro de casa hasta que broten. Cuando brotan (Y solo tienen los cotiledones) Las dejo en un sitio donde de la luz del sol (no una luz muy directa, pero si algo de luz). Y cuando ya tienen un par de hojas de las definitivas (Que no son cotiledones) las saco fuera de la ventana para que ya puedan chupar bien el sol.

Y así siempre me fue bien. Espero que te sirva. Pero como ya te dije antes. No soy ningun experto ni nada jaja.

Un saludo!
 

buhoxerez

Semilla
16 Junio 2011
16
1
3
charles una pregunta de nobatillo, las mias ya an germinado y las voy a pasar a tiesto de 1L nada mas hacerlo ai que sacarla al exterior o tienen que estar unos dias en casa? ai gente que dice en casa pero en un sitio con luz o oscuro? y si ai que sacarla a exterior en donde? dnde le de luz o sombra? este finde aki en barcelona esta lluviendo un poco y no hace calor por eso lo digo tambien
yo las pongo en la ventana dentro dándole el sol desde que se abre los cotiledones, el sol ahora mismo no calienta mucho por lo que no hay problemas de que se cozan o cualquier cosa parecida, hay que tener cuidado con los pájaros que con las plantas pequeñas se vuelven locos y se las cargan rápido. En cuanto le sale las hojas definitivas las pongo fuera en una maceta pequeña con media botella de plástico con un par de boquetes para evitar la sobre-condensación.

Estas fotos son de mi White russian que ahora mismo tienen un par de semanas desde su germinación. Cualquier duda por aquí estaré.
 

Extremex

Cogollito
3 Mayo 2009
1.230
19
43
30
buhoxerez, mides el ph?, si si lo mides y está así de amarilla la mata, vigila los riegos. por que una o no mides el ph, o riegas demasiado :S esto ultimo es igual de malo que lo primero pero lo ultimo si que te puede dejar sin planta.

CharlesM, suerte en tu vultivo me pasaré por aqui para ver como te vá y si puedo resolverte dudas y eso pues mira mejor para tí jaja :)
 

buhoxerez

Semilla
16 Junio 2011
16
1
3
buhoxerez, mides el ph?, si si lo mides y está así de amarilla la mata, vigila los riegos. por que una o no mides el ph, o riegas demasiado :S esto ultimo es igual de malo que lo primero pero lo ultimo si que te puede dejar sin planta.

CharlesM, suerte en tu vultivo me pasaré por aqui para ver como te vá y si puedo resolverte dudas y eso pues mira mejor para tí jaja :)
El ph de esta zona esta a 8, estoy preparando la zona haciéndome un invernadero y una jardinera para 3 plantas, Tengo entendido que el ph se sube con limón?
Subete un par de fotos de como van tus niñas:lol:
 

cotildeon

Cogollo
25 Febrero 2013
989
368
83
www.lamarihuana.com
El ph de esta zona esta a 8, estoy preparando la zona haciéndome un invernadero y una jardinera para 3 plantas, Tengo entendido que el ph se sube con limón?
Subete un par de fotos de como van tus niñas:lol:
Se baja con limon o vinagre lo ideal seria que el ph del agua se encontraria entre 6 y 6,5 para que tu planta asimile bien todos sus nutrientes saludos y suerte yo tambien espero estar presente porque queriA meter de ripper pero al final e ido a lo de siempre skunk #1 de sensi y jack 47 de sweet seeds en mi firma teneis el segui que espero que para esta tarde ayan germinado
 

Extremex

Cogollito
3 Mayo 2009
1.230
19
43
30
buhoxerez no sé si sabras tengo un seguimiento aver si lo actualizo en breve, como te ha dicho cotildeon, tanto el vinagre como el limón bajan el ph, y para completar perfectamente lo que te ha dicho cotildeon ph en crecimiento 6.0 y en floración 6.5 espero que te valla bien a ver si actualizas tú tambien, cuidate compañero! un saludO!

PD: en las jardineras prueba a poner esquejes, y no te gastes dinero en buenas semillas para plantar haí.
 

buhoxerez

Semilla
16 Junio 2011
16
1
3
buhoxerez no sé si sabras tengo un seguimiento aver si lo actualizo en breve, como te ha dicho cotildeon, tanto el vinagre como el limón bajan el ph, y para completar perfectamente lo que te ha dicho cotildeon ph en crecimiento 6.0 y en floración 6.5 espero que te valla bien a ver si actualizas tú tambien, cuidate compañero! un saludO!

PD: en las jardineras prueba a poner esquejes, y no te gastes dinero en buenas semillas para plantar haí.
Bueno en verdad, jardinera a lo que se le llama jardinera... la e echo alargada y dividido en 3 que cada una de ellas me da 45 litros de tierra . También le e puesto riego por :grin:goteo, haber si mañana subo las fotos saludos.
 

CharlesM

Cotiledon
24 Febrero 2013
104
4
18
Madrid
Actualizo el tema!

Ya brotaron, pero esperé a que estuvieran ya "bien" para sacarles la fotillo y subirla. Espero que las veáis bien :D

De momento las tendré solo a agua. Y cuando empiecen a crecer ya un poco les echaré hummus de lombriz mezclada con el riego para estimularlas (Espero que sea una buena idea ^^)

Un saludo a todos y gracias por pasaros por aquí.

Aqui las fotillos:






PD: Como ya dije anteriormente, mi objetivo es tener un cultivo lo más ecológico posible, a ver que tal sale :D
 

CharlesM

Cotiledon
24 Febrero 2013
104
4
18
Madrid
Soy de Madrid. Y horas de sol directas yo creo que desde la 1 del mediodía hasta las 8 de la tarde. Quizás un poco más. Más luego la luz que no le da directamente.

Las tengo puestas en el mismo sitio que planté otros años, por eso me extraña que hayan crecido tan poquito...

Muchas gracias a ambos! Y espero que peguen ya un estironcillo ;)

PD: (Si que es cierto que están espigadas, pero luz les da, no se...


Pongo otras fotillos:



 

CharlesM

Cotiledon
24 Febrero 2013
104
4
18
Madrid
Pero les dan luz directa del sol o las tienes detrás de la ventana ?
Si si, solo las meto dentro para hacerles las fotos. El resto del día están fuera de la ventana.

PD: Tengo una bombilla especial para reptiles que uso para el terrario de mi pogona. ¿Podría utilizar dicha bombilla en momentos de oscuridad o noche para ayudar a las plantas a crecer?

Es esta: Es de 26W Amazon.com: Exo Terra Repti-Glo 10.0 Compact Fluorescent Desert Terrarium Lamp, 26-Watt: Pet Supplies
 

CharlesM

Cotiledon
24 Febrero 2013
104
4
18
Madrid
Actualizo porque creo que la han palmado las 2... No se a causa de que, ya que por la falta de sol una planta no se muere asi como así. Y tampoco creo que se haya secado o ahogado...

Dejaré un par de días de margen para saber definitivamente si han muerto y si lo han hecho compraré otras semillas. Pero esta vez de bancos más conocidos... no me vuelvo a fiar ya más de bancos nuevos.
 

Mondraker

Cogollito
6 Abril 2011
1.149
102
58
42
Malaga
Actualizo porque creo que la han palmado las 2... No se a causa de que, ya que por la falta de sol una planta no se muere asi como así. Y tampoco creo que se haya secado o ahogado...

Dejaré un par de días de margen para saber definitivamente si han muerto y si lo han hecho compraré otras semillas. Pero esta vez de bancos más conocidos... no me vuelvo a fiar ya más de bancos nuevos.
Una pena tío ,esperemos que reanimen esas nenas ,llevo probando en exterior 2 años consecutivos y han salido buenas plantas con diferentes bancos en autos ,paradise seeds ,Sweet seeds,Budha seeds están dando buenos resultados .
 

kasianoski

Floración
28 Noviembre 2015
171
55
33
46
Madrid
El chaval que dice que mal la criminal no se,pero en mi caso todo lo contrario. y olorazo que apesta de bueno, estilo bilbo,sabor igualmente y sideral y toXic,LO mismo. Hasta ahora me a sorprendido el banco este, cosa rara entre tanta paja con distinto nombre.
 
-