**SeGuiMieNtO** 2008 de 3 variedades

shiva_greendevil

Cogollito
15 Marzo 2008
4.233
25
43
buenassss amigo fumeta jeje que putada lo del barÇa, menos mal que aran cambios para la proxima temporada jeje, y sobre lo que seguiras la evolucion de la plantita sera si el colega no la corta jeje ¿o no? javi no la cortes que ya somos dos que queremos verla crecer fuerte y sana jejeje.
 

pakore__

Moderador Global
11 Febrero 2006
4.669
604
230
En un lugar de la mancha...
shiva_greendevil,si, a veces la naturaleza puede ser muy bonita y lo que quieras, pero no es aconsejable tener mas de dos plantas en una misma maceta ,aunque estas hallan salido de la misma semilla,
contando con que esa planta no sea feminizada,aun le queda un proceso de crecimiento,en el cual se verán extresadas por "competir" por el alimento,esto ocasiona a que las mas grandes tomen casi todos los nutrientes y la pequeña se queden sin ellos, llegando incluso a morir, aparte de eso,el extres ocasionado, puede favorecer la aparición de machos u hermafroditas

bueno, ya tomatelo como tu quieras y decide lo que creas mas oportunos, pero en 2 o 3 semanas ese macetero estará lleno de raíces, y no precisamente de la planta pequeña,

ojalá me equivoque, pero a mi ya me ha pasado esto

un saludo
 

elfumetadebcn

Semilla
29 Febrero 2008
1.837
3
0
37
este año estuvo a punto de pillarmela pero me quede con dudas porque no tenia ningun colega que la hubiese cultivado bueno poes eso que seguire la royal palmito a palmito e :) saludos y suert

por cierto si una putada lo del barça pero es lo que hay :? :cry: :fumador1:
 

shiva_greendevil

Cogollito
15 Marzo 2008
4.233
25
43
buenasss amigo pakore, yo ya se y ya le puse antes que tener dos plantas en un mismo tiesto no es aconsejable, pero por tener una planta asi no creo que le suceda nada raro a sus cultivo ni a sus otras plantas jeje, como tu bien dices si no son femenizadas quizas le salga macho, hembra o hemafrodita, pero eso tambien les puede pasar a las demas plantas que tiene y es tan facil como que cuando sexen quite aquellas que no sean hembras. yo solo digo que no es muy normal ver plantas de maria que para mi punto de vista son casos especiales y como tal estaria bien poder ver su estado final, por eso yo no la quitaria y lo de que el tiesto se quedara pequeño, pues para eso existe el trasplantarlas a unos mas grandes. aver amigo pakore yo estoy contigo en lo de separar o mejor dicho en no sembrar mas de una semilla por tiesto y siempre suelo aconsejar a los chabales lo mismo que tu aconsejas al amigo javi, pero en este caso en concreto yo no la quitaria, pero eso es mi opinion jeje ahora que el haga lo que quiera ¿o no?
 

shiva_greendevil

Cogollito
15 Marzo 2008
4.233
25
43
jeje pues voy para el post de subnormalidades jeje, y sobre esta doble yo ya no lo digo mas jeje yo la dejaria si fuese mia, pero como no tengo la suerte de tenerla, pues esa suerte recae en el chaval que la tiene y el ya decidira si la deja o si la quita.
 

Javi_Nok

Semilla
23 Julio 2007
68
1
0
buenas,
bueno de momento todo va bien, aunque creo que como alguien a dicho por ahi arriva y la planta grande crece que da gusto y al pequeña muy muy despacio, tambien en primer lugar no se como separar las plantas porque fijo que me la cargo con lo manazas que soy y lo segundo creo que no la separare porque si el probrela es nutrientes ya me direis vosotros los expertos lo que tengo que hechar para que no le falten y si el proble es espacio ya me encargare de poner una macena enorme jaja.

bueno pasando del tema de la royal, lo que me preocupa aora es al critical que miren que manchan le an salido... mosca blanca? no se pero el año pasado tuve mosca blanca y no era asi... bueno espero opinioenes y soluciones al problema.

gracias y un saludo!!
 

shiva_greendevil

Cogollito
15 Marzo 2008
4.233
25
43
tienes algunos minadores esos surcos son de ellos mira por detras de las hojas y veras unos gusanitos o oruguitas pequeñas aveces son como una costra pegada o algo asi y se quita con las manos apretandolos o como tu veas pero se quitan asi ok.
y los puntitos esos blancos son de mosca blanca casi seguro.
 

Javi_Nok

Semilla
23 Julio 2007
68
1
0
bueno 3 fotos mas, ya van cerca de el mes y medio de vida, me gustaria que me recomendarais algun tipo de abono o fertilizante para ir comprandolo.

un saludo
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
Humus de lombriz... y quita esas guias.

Lo del Barça... es que la naturaleza es sabia, han cometido los mismos errores que cometió el Madrid, cambiar a sus currelas por estrellitas. El Madrid ya ha aprendido que ahora lo que se lleva son los currelas :D
 

Javi_Nok

Semilla
23 Julio 2007
68
1
0
es que las plantas estan en una azotea y les da mucho viento siempre aun que en la calle parezca que no hace viento en la azotea se nota bastante.

un saludo!
 

shiva_greendevil

Cogollito
15 Marzo 2008
4.233
25
43
devil porque motivo le dices que quite los tutores. esque no entiendo tu respuesta jeje sera que soy medio tonto.
 

Javi_Nok

Semilla
23 Julio 2007
68
1
0
bueno pues ya he quitao los tutores por que ya me llegan las hojas a la bolita de arriva y paso de que le impida el crecimiento o algo, ademas ya son un poco grandecitas que se acostumbren al viento.

Desde que puse la semilla en algodon ha pasado mes y medio ya es hora de hechar umus de lombriz ?? o le hecho otra cosa

gracias y saludos!!
 

shiva_greendevil

Cogollito
15 Marzo 2008
4.233
25
43
pues no entiendo lo de quitar los tutores, a no ser que sea por que se te quedaron cortos. pues yo mis plantas siempre las tengo durante todo el cultivo entutoradas ya que de esta manera esta la planta muchisimo mas segura contra el viento, lluvias fuertes, peso de los cogollos etc.
 

shiva_greendevil

Cogollito
15 Marzo 2008
4.233
25
43
ok, ahora ya se el por que, pero sigo diciendo que el entutorado evita roturas indeseadas y sostiene a la planta recta o firme jeje como se quiera decir, y sobre eso de que la planta con tutor es mas devil, yo digo que no es verdad ya que hay muchas formas de entutorar y las plantas segun esten entutoradas crecen igual de fuertes que sin el tutor. osea a mi la version esa nop me convence y eso que yo llebo toda la vida entutorando y nunca e tenido ese problema de debilidad en mis plantas ya sean de variedad indica o sativa, aunque yo a las indicas no suelo entutorarlas.
 

shiva_greendevil

Cogollito
15 Marzo 2008
4.233
25
43
no es ningun truquillo, es que por logica toda la vida se an entutotado las plantas altas para protegerlas contra roturas, ya sean en cultivos de maria, como de tomates,o cualquier planta que sea delgada de tronco o tallo y pueda romperse. pero bueno cada uno sabe lo que tiene que hacer y lo que mejor sera para sus plantas ¿o no?.
 

Javi_Nok

Semilla
23 Julio 2007
68
1
0
bfff desastre!!!!!! hace nada cuando cojia el tiesto de mi critical para tirar el agua del plato de abajo, al ser de ceramica el tiesto y yo cojerlo por el borde se partido y cayo al suelo..... la cosa esk muchas raices se partieron me imagino pero asi las centrales no y la e puesto en otro tiesto, la planta de tierra para arriva sta perfecta lo que me imagino que estara bastante dañado seran las raices.... creis que seguira a adelante? o deveria echarle algun producto para las raices o algo? bfff bueno espero vuestras respuestras y ojala no se muera...

saludos!
 

Javi_Nok

Semilla
23 Julio 2007
68
1
0
buenas, necesito ayuda!!! algo les pasa... creo que es falta de nitrogeno por lo que e leido pro ahi, el caso esque las e tenido un poco descuidadas a causa de los examenes y tal y aora cuando e ido a transplantar es cuando e empezado a tomar medidas, he transplantado y e comprado abono de crecimiento, a cuantas veces tengo que hecharlo? esque en el grow me dijeron que 3 por semana pero en el bote no pone nada. Aqui os dejo unas fotos aunque estan un poco mal y no han crecido apentas desde ace 3 semanas o asi...
 

carlos_gl

Semilla
3 Junio 2008
21
0
0
Hola! me gustaria saber donde poder encontrar semillas de plantas como la ult foto para poder plantar..¿saldrían ahora o tienen alguna época en concreto para plantarlas? Mola mola..jeje un saludo y suerte con esa que se la ve "arrugailla" ;).
 

TLM

Cotiledon
31 Julio 2006
179
0
16
Y con una planta de esas me olvidaría de las putas moscas blancas?? no soy partidario de utilizar insecticidas a no ser que ea necesario, una plantas seria la solucion? donde se consiguen? en invernaderos y así supongo...
 

Javi_Nok

Semilla
23 Julio 2007
68
1
0
jajaja la planta la compre asi, no coji nunguna semilla ni nada, vale 3€ por si pensais que es cara o algo y que yo sepa no acaba con la mosca blanca, bueno si coincide que se posa una mosca dentro pues la mata eso si pero yo lo decia en plan broma lo de que la tengo para que me acabe con la mosca blanca jaja, si os puedo decir que es una planca que necesita mucho agua y sol asique supongo que su epoca del año sera esta...

y dejando el tema este, alguien sabe el problema de mis plantas es que ya llevan tiempo sin crecer casi nada... y la cuestion del abono que no se si se podra hechar todos los dias

saludos!!
 

TLM

Cotiledon
31 Julio 2006
179
0
16
ya weno... abia pensao ke iwal producia algun tipo de olor ke atraia a los insectos... ke pena, de todas formas si alguna vez veo una voy a acomprarla me a gustado... es rara
 

TRAFIK

Semilla
15 Abril 2008
635
-1
0
yo tenog una psicodeliia como tu planta esa que no sabes lo que es...tiene mes y medio y mal no va,no va de culo haca abajo y isn frenos jejejejejjeje
 

Javi_Nok

Semilla
23 Julio 2007
68
1
0
oye... me imagino que algo tendra para atraer a los insectos aunque la mia no deve de estar miy bien por que no caza mucho jaja

nadie me va a responder a lo que me interesa de verdad que lo e preguntao antes??

saludos!
 

Mario_12345

Semilla
11 Marzo 2008
298
1
0
javi el producto que tienes de bio vega, yo lo utilizo siempre que riego, esto es cada 3 días, pero a la dosis media que indica el fabricante. Si veo que le sigue faltando comida se la subiré asi hasta llegar a la máxima.
Saludos
 
-