Seguimiento 2011 pau y david

Awuelo

Cotiledon
6 Enero 2011
900
14
18
Como molan esas cochinillas compi, que guapas jajaja. Te dire que creo que te esta pasando, tienes las matas al lado de la piscina, cuando yo cultivava en exterior en la casa donde vivia antes, tenia una piscina y las plante cerquita de ella, en vernaito nos bañabamos con los colegas y amigos, y que pasaba que al salpicar el agua de l piscina tocaba mis matas, y el cloro y los productos quimicos que lleva el agua de la piscina me quemaba las plantas, asi que por alli creo que van los tiros.

Respecto a los bichos, pues veo por alli unas preciosas cochinillas y algo mas que abra seguro. Sacalas 1 a una con la mano, yo lo ago asi, normalmente si estas mas pendiente de tu planta nunca llegas a tener tantas cochinillas porque las pillas a tiempo, eso es un descuido por tu parte, as pasado de las matas y se te an llenado de plagas. Saca esas cochinillas con manualmente y compra algun tipo de insecticida y echaselo ya, algo biologico, nada quimico ya en ese estado.


Para otro año ten mas cuidado con las plantas que las as destrozado compañero.

Saludos.
 

scalibur

Semilla
7 Abril 2009
346
0
0
No hombre la moby dick esta perfecta. Excepto por las cochinillas y las hormigas. de ayer a hoy . Vi una grande y ya hoy he visto las pequeñas cochinillas han puesto huevas.
He puesto pan con insecticida para las hormigas y un pokito de limon en el borde de la maceta.
Para las cochinillas las mato con el dedo y heche jabon potasico.
Necesito mas ayuda xfavor decirme que consecuencias tienen y como las mato.
xfavor
un saludo y graciaaaas .
Huele muy rikooo la moby dick he jeje
 

solowapi

Semilla
13 Septiembre 2011
266
3
0
41
MALAGA
hola scalibur, en primer lugar deberias observar si esas hormigas que quieres eliminar te estan haciendo un fabor, pueden estar alimentandose de los huevos de cochinilla o de las mismas cochinillas, si por lo demas no tocan tus plantas, y creo estar seguro de que no lo haran te protejeran la mata mas que joderla observalas un rato, hay plagas que se eliminan con otras plagas .. respecto a la planta que se te pudre.. estoy con alguien quete a hablado de raices podridas, el esceso de humus mas ferilizantes hace que las sales se cristalicen en las raices no dejando que estas absorban nutrientes, si tu planta se pudre por partes es por que esta consumiendo nutrientes, creo que te quedas sin racies hay varios productos vara limpiar la tierra eliminar sales y desacer raices podridas, lo que si es seguro que la raices que secan no vuelven a nacer, deberias regar con uno de esos productos .. no recuerdo ahora como se llama .. si me acuerdo te lo pongo.. saludos y suerte espero que puedas recuperar parte de la cosecha
 

scalibur

Semilla
7 Abril 2009
346
0
0
gracias amigo, la ice ya esta bien ahora me preocupa la moby dick porque se suven las hormigas a los cogollos y se quedan apegadas jajajaaj.
Puede que tenga razon señor, se comeran los huevitos pero ahora ya las he radicado mas o menos de mi planta..... :S
Quiero algo que en floracion pueda usar contra las cochinillas. me dan mucho askito jajja

un saludooooo muy grande.
 

pedriz

Semilla
19 Septiembre 2011
125
3
0
Hola, tengo un amigo que tiene una Moby Dick y parece que florece poco a poco, y no se sabe porqué. Los cogollos son pequeños, florecen mas por la parte inferior que por la superior. Está podada desde el inicio irregularmente. Ha ramificado bastante, pero no tiene demasiados cogollos. Alguna sugerencia para esto?. También tenía algo de mosca blanca y se pulvirizó con aceite de potasa pero hemos oido que no va bien para los cogollos.?? La pulverizo con agua para lavarla..??. En fin, algún consejillo vendría bien, Gracias a todos...

pues no se si la ceniza de madera evita a las hormigas.. quiero recordar que si.. pero ahora mismo no estoy seguro...... lei un posto sobre la ceniza de madera de todas formas no le hara mal..
 
-