Seguimiento 2013-1014 RubenMarley

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Joeee!!Ya tengo ganas de volver a verlas,hoy fui a casa de mi compi a ver las mías y estaban muy guapas y apretadas de nudos,pero peques tb,como era de noche,no pude tomarles foto....a ver cuántos machos salen y cuántas sobreviven,porque tienen poco sol,aún así van...
Se ven bien indicorras eh,recién nacidas ya lucen hojas anchas.
Por cierto,al paterre de los esquejes,le entra bastante más tierra,no digo que lo llenes hasta la boca pero tío,falta un buen palmo,no seas rata....jajajaj,si haces unas podas de ramas bajas y las entierras bien,darán cogollos de mayor grosor en las puntas superiores,y se ensanchan algo más al coger más terreno las raíces,si lo haces antes que se formen las flores,notarás el tirón preflorando,si lo haces con flores formadas es peligroso porque podrían revegetar algo....las skunk no tanto,pero las más sativas en cuanto se le da tierra en flora refloran.
que cabronn eress, para que quiero llenarle la tierra hasta arriba alos esquejes?, si me pongo a escarbar de vz en cundo y ni siquiera ha colonizado toda la maceta, y ya se podria decir que estan preflorando, asi que muchas mas raices no va a echar, nose es mi punto de vista, la verdad es que no creo que por solo ponerle 5 litros mas de tierra valla a dar un cambio tan brusco, ademas tengo un saco de 20 litros de compos guardado pa las ot oh x dc y esa tierra no se toca jajajaja, Ademas estoy segun que los esquejes no van a ser muy productivos que digamos....
A las que si les llenaré la tierra hasta arriba es a las tuyas, porque seguirán creciendo y poco a poco le voy a subiendo la tierra hasta donde llegue, por cierto crecen muy rapido, imaginate una de ellas ya esta sacando hojas de 5 puntas jaja
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Joooer que guapa esta la skunk tioo se le ve una fabrica de resina ya me imajino la peste que debe liarr toda una alegria jajaaj, los esquejitos muy guapos y grandecitos!!1

Las semillitas estan abanzando a muy buen ritmo tio.

Lo llevas todo de lujoo!!!

Un saludo!
Muchas graciasss, la skunk cuando pasa la gente por la calle debe pensar que tengo un alijo de cogollos jajajaja huele demasie para como es, mi madre ayer me lo etuvo diciendo, que esa era de las fuertes jajajaja y o buff ma tu ognoras, esto es darle dos tiros y a la cama jajajaja
Gracias por pasar crack
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
que cabronn eress, para que quiero llenarle la tierra hasta arriba alos esquejes?, si me pongo a escarbar de vz en cundo y ni siquiera ha colonizado toda la maceta, y ya se podria decir que estan preflorando, asi que muchas mas raices no va a echar, nose es mi punto de vista, la verdad es que no creo que por solo ponerle 5 litros mas de tierra valla a dar un cambio tan brusco, ademas tengo un saco de 20 litros de compos guardado pa las ot oh x dc y esa tierra no se toca jajajaja, Ademas estoy segun que los esquejes no van a ser muy productivos que digamos....
A las que si les llenaré la tierra hasta arriba es a las tuyas, porque seguirán creciendo y poco a poco le voy a subiendo la tierra hasta donde llegue, por cierto crecen muy rapido, imaginate una de ellas ya esta sacando hojas de 5 puntas jaja
No sé tío en la foto se ve el paterre y muy a lo ancho,pero poco nivel,las raíces de la maría tiran mejor hacia abajo que en horizontal y estoy viendo los miniarbustos creciendo,en la preflora siguen ramificando unas 2 semanitas o 3 más,pero si tú dices que no han colonizado lo que tienen,pues entonces te doy la razón de dejarlo tal cuál.
El canabis tira de la leche,y agradece,cuánto mas envuelto el tallo,más raíces,y más zona aérea,el invierno no es igual,pero dan de sí bastante con éste solecito que tenemos en andalucía y más en tus islas.
Lo de ir subiendole la tierra,también lo hago yo,siempre dejo bastante para ir rellenando,y si puedo enterrarle cotiledón y algún que otro nudo mejor.
 
  • 👍
Reacciones: signora y rubenmarley

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
No sé tío en la foto se ve el paterre y muy a lo ancho,pero poco nivel,las raíces de la maría tiran mejor hacia abajo que en horizontal y estoy viendo los miniarbustos creciendo,en la preflora siguen ramificando unas 2 semanitas o 3 más,pero si tú dices que no han colonizado lo que tienen,pues entonces te doy la razón de dejarlo tal cuál.
El canabis tira de la leche,y agradece,cuánto mas envuelto el tallo,más raíces,y más zona aérea,el invierno no es igual,pero dan de sí bastante con éste solecito que tenemos en andalucía y más en tus islas.
Lo de ir subiendole la tierra,también lo hago yo,siempre dejo bastante para ir rellenando,y si puedo enterrarle cotiledón y algún que otro nudo mejor.
Yo cuando le eche tierra, hice el calculo, y los esquejes para los 2 tienen unos 15 litros de tierra, la verdad es que si lo pienso ahora bien, es poca tierra para dos plantas, le echare un poco mas de tierra hasta donde me dejen, sin cortarle ramas bajeras ni nada, odio quitarle ramas y hojas de abajo ( pienso que cuando la planta lo pasa putas de ahí es de donde sacaría sus primeras reservas.
Si lo de subir la tierra lo hago siempre, antier enterre las tuyas hasta los cotiledones y hoy ya los cotiledones estaban otra vez separados de la tierra, voyy a echarles ahora un riego con purin de ortiga del año pasado, que ya solo me queda un poquitín.
Por ahora llevamos dos dias con buen sol, y parece que hoy tambien nos va a escandilar a las plantas jeje.
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
lo que tengo son cochinillas, ajjaja jodias.... Sí, tan pequess, para darles un empujon, solo me queda un culin, lo suficiente para que el agua cambie un poco de color y darles un poco de nitrogeno, tranquilo que el purin no sobreferlitiliza, si lo hiciera, yo ya habria quemado la skunk1 y la cheese y la wappa cuando eran pequeñas.
Por otroa lado tengo casi compostado esticercol de cabra, muy rico en nitrogeno, pero todavia no esta seco del todo, pues lo huelo y aun huele un poco como a orina, lo que significa que aún no esta, cuando este listo nose si se lo echare a la tierra por encima, o hacer tés, porque no me va a dar tiempo ha hacer una buena mezcla con la tierra, de todas formas es solo por dar un empujon, pues sin abono crecen igual de bien.
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Ya ya.....tranki,sé cómo va el purín,yo tb lo he hecho y usado,aunque es eficaz con pulgones,más que con las cochinillas....¿Son de las marrones no?Típicas aliadas de la hormiga junto al pulgón,son asquerosas,con ellas van bien los aceites,y a mano......yo erace años que no las veo,el uso prolongado de la miel de caña o carbohidratos las atrae mucho.El estiércol,de ambas formas irá bien en bajas dosis compostado bien.....lo malo es que usar tierras silvestres y estiércol da mayores riesgos de coger plagas serias,yo le meto agua hirviendo,antes de usarlo,cuando seca y enfría lo uso,y para té igual,coges la dosis y le metes agua hirviendo,tiene contras y pros
 
  • 👍
Reacciones: signora y rubenmarley

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Por las bacterias que matamos,muchas benignas pero es mas seguro....yo con el de cabra y caballo del campo,lo hago así....no me la juego,y los pocos insectos que salen,siempre hay arañitas trabajando la cadena,de las negras buenas,jejeje,en el patio del socio te hablo....aqui en casa no hay temporada que no haya algo de araña roja,mosca blanca,trip,minador....casi siempre me visitan o se instalan los cabrones.
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: rubenmarley

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Yo las cochinillas las quito a mano, con los mismos palos que hay en la tierra, y luego las escacho a las jodias, lo del purin lo deci pa echarselo en el agua de riego y punto, desde que llego el invierno recuerdas que tenia araña roja? pues desaparecieron, estan limpias, salvo esas cochinillas, que dejan esas gotas que parecen resina jajajajaaajjaja.
Me apunto tus consejos sobre el estiercol, todavia no esta compostado del todo, cuando lo este te vuelvo a preguntar y tu me dirás cual será la mejor forma de usarlo, en donde tengo el estiercol tambien echo todas las hhojas secas que suelta la planta y algunas hojas de lechugas y col que se secan porque la tortuga no se las termina de comer.
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Las arañas se hacen ver en pleno final de flora,pero no avanza,con frío.....las cochinillas son mas persistentes a la temperatura,es mas peligrosa,la babilla y necrosis que causan que otrAa cosa,tb impiden que crezcan los brotes cómo debiesen,se pegan en todas las juntas más discretas de tallos...jodías....
Lo de juntar desechos con el estiércol,ya es otra historia
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Si tanto te gusta lo natural y tienes sitio en el campo,con dos palets de madera y varias rejillas te haces una compostera en 0,2. Y vas echando todo lo que salga,humedeciendo y volteando,con eso de humus y estiercol para flora,no gastas mas que tierra....y semis claro....¿sabes algo de las revis de éste mes?
 
  • 👍
Reacciones: rubenmarley

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Si tanto te gusta lo natural y tienes sitio en el campo,con dos palets de madera y varias rejillas te haces una compostera en 0,2. Y vas echando todo lo que salga,humedeciendo y volteando,con eso de humus y estiercol para flora,no gastas mas que tierra....y semis claro....¿sabes algo de las revis de éste mes?
Yo tengo una tonga de compost en la huerta que tu ignoras, pero es para las papas y demas cosas del huerto, y un compost con restos grandes y sería incomodo para maceta estar triturandolo todo bien.
 
  • 😍
Reacciones: Xema Cogollo

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Si tanto te gusta lo natural y tienes sitio en el campo,con dos palets de madera y varias rejillas te haces una compostera en 0,2. Y vas echando todo lo que salga,humedeciendo y volteando,con eso de humus y estiercol para flora,no gastas mas que tierra....y semis claro....¿sabes algo de las revis de éste mes?
De las revistas no se mucho, creo que la cañamo viene una automatica, valla novedad.....
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Y dilo, yo he probado varias de colegas ( lamayoria son de revistas) y ninguna me llamo la atención.
No siempre llaman la atención pero a veces lo hacen....cuando sale algo buenecito que se conoce está bien pillárselo,pero comprar la revista por las semillas,e ir a ciegas con los bancos,se pega uno muchos tortazos,está claro.Pero también es cierto que las mejores remesas comerciales,las suelen poner en regalos de revistas,para enganche y luego metértela doblada en el paquete comprado,no siempre,pero se nota.
La BigXL es una auto bastante buena para mí,y la regalaron en revista,y la Cream mandarine,la pandora y la diva....las critical kush de Barneys,no son nada fuera de lo normal,pero resinan y pegan bien duro,por lo que he visto a los que las habéis puesto,las mías están guardaditas aún....
 
  • 👍
Reacciones: signora y rubenmarley

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
ahora va a saltar el chema diciendo que las autos tienen su lado bueno....
JAJAJAJA Éso ya lo sabes tú,yo no digo ná de autos sí o autos no....para mí tienen su sitio siempre.
Y porque tengo el 50% de la terraza cogida de maris ya,sinó ponía las 5 pck autos del kushmatic y dejaba que un machote lila lo preñara todo.....para tener paquitos para toda la vida y compartirlas.
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
JAJAJAJA Éso ya lo sabes tú,yo no digo ná de autos sí o autos no....para mí tienen su sitio siempre.
Y porque tengo el 50% de la terraza cogida de maris ya,sinó ponía las 5 pck autos del kushmatic y dejaba que un machote lila lo preñara todo.....para tener paquitos para toda la vida y compartirlas.
JJAJA desde que dije lo de las autos ya sabía que me ivas a saltar, ami no es que me disgusten del todo, mejor eso que el hash que se consigue por aqui, pero es que si al menos fueran baratas.... para lo poco que van a dar los bancos si las pusieran mas baratas venderían hasta mas porque ami no me importaria poner un par de ellas si compensa economicamente, pero comprar 3 semillas que me cuesten alomejor casi 30 euros ( esto lo digo a ciegas por lo que creo recordar de precios que he visto, pero ya es que ni las miro cuando las veo en revistas o por aqui...) pues no me sale rentable despues en produccion. No crees?
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Pues depende de cómo lo mires,si pones 3 autos y cada una te da 30gr,serian 90gr,tirando por medio o bajo,¿Cuánto valen 90gr en la calle?¿Y cultivadas por uno mísmo que sabe qué y cuando le echa,cuanto vale éso?
Hay mucha auto enana,que no compactan bien...sobretodo yendo a ciegas,pero hay autos que te aseguro que te dan un chivato y te dicen que no es y no.lo podrias asegurar,pasa por normal,muy curradas en matices,potencia,resina,olores finos....
A la paz que las de temporada,se pieden hacdr dos rondas de autos,y 200gr mientras no sale lo de tdmporada,sin forzados,complicaciones de contaminación lumínicas,etc
 
  • 👍
Reacciones: signora y rubenmarley

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Es tb una ventaja y comodidad,depende la filosofía,con que te lo tomes.......que no quieres malgastar....compra el kushmatic,y busca un machote semental y lo usas/conservas,pillas de revis a la suerte o cuando veas algo interesante,y le das candela a las mejlres autos que vayan saliendo de ésas a la suerte y de las mismas pcks hembra
 
  • 👍
Reacciones: rubenmarley

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Se acabó comprar autos,sigues cruzando,e intercambiando aquí,y de revis,y al tener autos regulares y de selecciones,se abre el abanico.Yo nunca compré más que dos que fueron regalo de mi hermano,las tutankamon,y ahora tengo mas de 7 tipos diferentes,de las que haré más....
 
  • 👍
Reacciones: signora y rubenmarley

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Pues depende de cómo lo mires,si pones 3 autos y cada una te da 30gr,serian 90gr,tirando por medio o bajo,¿Cuánto valen 90gr en la calle?¿Y cultivadas por uno mísmo que sabe qué y cuando le echa,cuanto vale éso?
Hay mucha auto enana,que no compactan bien...sobretodo yendo a ciegas,pero hay autos que te aseguro que te dan un chivato y te dicen que no es y no.lo podrias asegurar,pasa por normal,muy curradas en matices,potencia,resina,olores finos....
A la paz que las de temporada,se pieden hacdr dos rondas de autos,y 200gr mientras no sale lo de tdmporada,sin forzados,complicaciones de contaminación lumínicas,etc
Pero sería solo en verano no? ahora mismo en invierno no te van a dar ni 10 gr cada una, nose ya lo mio es manía.
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

X.Dorado

Gran Cogollo
1 Enero 2013
2.007
5.007
143
Si yo sólo me fío de 5 bancos, contados con los dedos de la mano, y solo un par de ellos en su catálogo tienen autoflorecientes..pa sacar unos gramos más planto antes y tienes yerba de calidad no crees? Vamos eso pienso yo...
 
-