Seguimiento 2013: 2x Critical Kush, S.A.D #1, Jamaican Dream y L.S.D (2ºAño)

Michy

Cogollo
17 Agosto 2012
317
354
83
En la rama de la alegría me hallo
Buenas Delurian! Estoy de acuerdo contigo, lo del PH no lo regulo, el año pasado me fue perita como lo había hecho y cero problemas, este año me ha demostrado el PH que es necesario al 100% siempre saber como está, así que para la próxima tengo por seguro que trataré de regularselo.
En cuanto a la sobrefertilizacion, fue en cuanto empecé a usar el guano y el delta9 alternándolo, luego baje dosis pero bueno las hojas ya estaban quemadillas, hice un buen lavado de raíces durante 2 semanas y ahora ya las corté, en breves las pasaré a los botes para curado.
Los tiestos quedaron en estas de 7 L y 11.6L (Smart Pot) debido a que necesitaba las macetas lo más manejables posibles, aparte de tener una presion paterna que me impidió trasplantarlas antes de flora; aun con todo, las de los Smart Pot yo creo que tienen y una buena maceta para desarrollarse finalmente de hecho las 2 que se desarrollaron en estas macetas salieron cojonudas xD de todas formas ya estuve rayando aquí en casa para que el año que viene terminen en una maceta más adecuada donde las raíces no se apelmacen demasiado, de hecho seguramente las acabe metiendo en los míticos cubos de la fregona que son de 10-15 L y son bien manejables aparte de poder escoger el color más adecuado para reflectir el sol y tal.
Gracias por pasarte tron! Siempre bienvenida la peña, de momento aún sigo con el esqueje de una de las plantuchis que está a mitad de floración más o menos hehe
 

X.Dorado

Gran Cogollo
1 Enero 2013
2.007
5.007
143
El ph con estas de temporada, no lo regulaba y casi la lío. Con las invernales no me dieron ningún problema, unas variedades son más exigentes que otras, la verdad es que regularlo es imprescindible, yo me hice con uno de gotas por 5€, de esos de acuarios, no te lo regula al milímetro, pero me va perfecto.
 
  • 👍
Reacciones: Michy y dELURIAN

dELURIAN

Cogollito
5 Octubre 2003
3.800
98
58
46
netgrowshop.com
En principio si no regulas el ph, no es que las hayas quemado por sobredosis de guano i delta 9 que se usa cada 9 o 10 dias..........es que al estar mal el ph se han alimentado mal....el ph es la causa y de facil solucion..........ademas de economica.......yo uso este hasta para la piscina jajajajaja http://www.netgrowshop.com/medidores-ph-y-ec-es/ph-test-kit

Imagino que les haras agujeros a lo que utilices de maceta???? buen drenaje.......etc.......
trankilo todos nos tenemos que adaptar a lo que podemos.......yo tambien e tenido que hacer autenticas guarradas con bajos consumos, invernaderos mesa, macetas recicladas........i mayas de scrog caseras jajajajajaja
saludosssssssssssssss
 
  • 👍
Reacciones: Michy y X.Dorado

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Michy no entiendo como te has gastado tanto dinero en productos si luego no tenias un medidor de ph, es fundamental tío, para mi gastarse dinero en productos y no medir el ph es una buena cagada, con razon tenias las plantas tan raras y yo no me explicaba el porque. Bueno para la proxima ya sabes, el medidor que te ha pasado delu es genial, yo voy a ir al chino a comprarme uno porque las tiras ya se me acabaron.
 
  • 👍
Reacciones: Michy y X.Dorado

Michy

Cogollo
17 Agosto 2012
317
354
83
En la rama de la alegría me hallo
He comprobado el porqué el año pasado no ha pasado nada y el porqué al esqueje le va guay con el Advanced Nutrients y es que en los riegos donde aboné con HESI (el que usaba el año pasado y usé en crecimiento este año) y es que estas 2 gamas regulan el PH del agua mientras que el delta9 o el guano no me lo hacían, por eso el problema al llegar la flora en esas 4.
En realidad no me gasté tanto ya que los abonos de HESI el año pasado me hicieron descuentazo, el delta 9 pavos el guano me lo pasaron y los 4 royos de advanced me lo regalaron en el grow xD, y ya os digo que no regulaba el PH precisamente porque no tuve problemas pero está comprobado la imprescindible necesidad de ello.
Las macetas si tienen su buen drenaje Delu. aparte de tener los míticos agujeritos, tienen una capa de bolitas de arcilla en el fondo de cada maceta, por eso no tengo fallo.
 

Michy

Cogollo
17 Agosto 2012
317
354
83
En la rama de la alegría me hallo
Buenas peña! Actualizo el seguimiento del esqueje! Empezó ayer su semana 5 y tuvo su dosis de abono base Sensi Bloom A+B, hoy comienzo con el Overdrive durante estas 2 semanas y a empezar con el lavado de raíces!
Los cogollines ya empiezan a formar buenas pelotallas que poco a pòco se cargan de resina, espero aparte que a medida que las puntas vayan cogiendo peso haga como la C.K1 que las ramas se bajaban abriendo más hueco para que entre sol a las partes bajas, anque lo bueno es que al ser pequeñaja coge bastante bien el sol por todas partes de todas formas hehe
Fotitos:
General:

Cabeza:

Ramas:

 

Michy

Cogollo
17 Agosto 2012
317
354
83
En la rama de la alegría me hallo
Buenas gente! Sigo actualizando el segui del esqueje, todo sigue curso, ahora mismo en su día 34-35, la verdad que da gusto ver como engordan día a día, la cabeza tiene buena pinta, si los cogollos de debajo engordan lo suficiente como para juntarse con la parte superior puede llegar a tener ntre 10-15 cm de tamaño. Empieza a presentar síntomas de enmorecimiento en las hojas, ya que llevamos un par de días que bajaron bastante las temperaturas y quizás fue la reacción esta al cambio, a ver si sigue avanzando guay ese colorcillo hehe El resto de ramas tienen unas puntacas considerables de las que cuento sacar tronchos y pesados cogollenks, las expectativas son buenas de momento haha en cuanto al alimento de la plantuki pues lleva desde el lunes con el Overdrive y a relación de 1,25ml/L, hoy lo subo a 1,50ml/L y así hasta el sábado de la semana que viene, al día siguiente abano base y empieza ya con lavado de raíces.
PD: Ya podía pasar un poco más rápido el tiempo o algo, ganas de pegar el tajo aumentando!
Ahí os dejo unas fotos:
Vista desde arriba, general:

Cabeza:

Ramas:


Un saludo y buenos humos autoconsumistas compañeros xD!
 
  • 👍
Reacciones: X.Dorado

X.Dorado

Gran Cogollo
1 Enero 2013
2.007
5.007
143
Está bonita y resinosa tio! venga que ya queda menos jajaja.
A mí me está pasando lo mismo, quiero cortar ya, al menos una:p
Tiene muchos punteros tio, si sigue así te dará buena producción, al menos es lo que se intuye.
Saludos!
 
  • 👍
Reacciones: Michy

Michy

Cogollo
17 Agosto 2012
317
354
83
En la rama de la alegría me hallo
Bunas Xokobo gracias por pasarte! Pues la verdad que el esquejillo este me está dando bastantes alegrias, se ramificó bastante y en un crecimiento rápido, por cierto la altura de la planta se quedó en 76cm ya y de ahí no pasa haha pero en 2 meses de crecimiento la verdad que logró bastante de sí, con ella se espera compensar la producción de su madre y ver como llegaría a ser la madre de no haber sufrido aquella enfermedad :s haha
 
  • 👍
Reacciones: X.Dorado

Michy

Cogollo
17 Agosto 2012
317
354
83
En la rama de la alegría me hallo
Buenas peña! Quizás soy un poco ansioso con las actualizaciones, pero el esqueje avanza realmente bien la verdad, hoy que toca abono base inicia su 6ª semana de floración, la última de abonado, los cálices empiezan a engordar aumentando la densidad del cogollo y formando buenas puntas, a ver si con el contraste de temperaturas de la noche al día estimula el cambio de color y sale como la madre. Rula ahora en su día 36-37 de floración y mientras haya buen tiempo tengo buenas expeectativas con respecto al último engorde de estos cogollenks.
Fotos de antes:
Cabeza:

Ramas:
 
  • 👍
Reacciones: Zion Lion y X.Dorado

Michy

Cogollo
17 Agosto 2012
317
354
83
En la rama de la alegría me hallo
Le calculé la fecha sobre el 29 de septiembre, con diferencia de días, pues ese domingo 29 cumple 56-58 días de floración y debería de estar suficientemente madurito; de todas formas, como dije, es solo la fecha aproximada, pues los tricomas me lo dirán con más certeza, para mi lo importante de seguir los días de floración del esqueje este era para saber las fechas de abonado sin equívocos xD, y al final hice un calendario que me resultó a dar que la fecha aproximada de corte sería ese domingo, 14 días después de iniciar el lavado de raíces, si al final tiene que quedar días más, no importa, más vale que le sobre que no que le falte lavado a esas raíces, que por cierto, ayer tuve que cubrir la capa superficial con algo de tierra usada ya que aparecían raíces aéreas xD
 

Michy

Cogollo
17 Agosto 2012
317
354
83
En la rama de la alegría me hallo
Buenas gente! Actualizo el seguimiento hoy, en su día 40-41 de floración, los cogollos siguen engordando vigorosamente dando lugar a buenas puntas en general y la cabeza cuyos cogollos un poco más bajeros siguen extendiéndose y a ver si con suerte terminan por encontrarse unos cogollos con otros hehe. Sobre el abono, ya solo le quedan 3 días con el Overdrive más la última dosis de abono base el domingo, que esta semana le aumentaré la dosis a la máxima recomendada por el fabricante (4ml/L) de ambos abonos base Sensibloom A+B.
Os dejo unas fotos de antes:
General:

Cabeza:


Ramas:


 
  • 👍
Reacciones: X.Dorado

Michy

Cogollo
17 Agosto 2012
317
354
83
En la rama de la alegría me hallo
Síi, poco a poco se nota la degradación del color en gran parte de las hojas grandes, yo lo que espero es que saque tonos violetas un poco más pronunciados, como la madre, pero a pesar de notarse un mínimo en las puntas de las hojas, no termina de avanzar, pero bueno, es lo de menos, que bastantes alegrías me está dando ya con esas puntas.
Por cierto, el resto de plantukis ya están en sus respectivos botes curando, he conseguido abstenerme de fumar de ahí gracias a que pillé aún ayer media hueva xD.
A todo esto, quizás con algunos rastrojillos de cogollos de partes bajeras de ramas les hago una extracción al agua y de BHO para aprovecharlo un poco mejor xD
 

Michy

Cogollo
17 Agosto 2012
317
354
83
En la rama de la alegría me hallo
Buenas Akaji! Gracias por pasarte y echarle un piropo al esqueje hahaha encantado de ver nuevos compañeros visitando el seguimiento, se agradece de verdad. A todo esto comento es un esqueje que salió de una Critical Kush que tenía pero ya fue cosechada en agosto. Salió bastante simpático y ahora que termina la etapa de floración (le quedan un par de semanas, día arriba día abajo xD) espero que me salga ya más que gracioso el jodío haha a ver si muestra el 100% del esplendor que su madre no consiguió y me da muchas ramas de alegría hahaha tengo bastantes esperanzas con este primer proyecto de esqueje que se me presentó por sorpresa este año haha ya solo me queda hasta el domingo para abonar y a partir de ahí lavado bueno para las raíces y a que termine de alimentarse de las hojas junto a la melaza.
Bueno gracias ante todo peña, por pasarse a echar un vistazo a cómo va, el domingo o lunes subiré alguna foto más según vea que avance xD, a cuidarse!
 
  • 👍
Reacciones: X.Dorado y AKAJI

Michy

Cogollo
17 Agosto 2012
317
354
83
En la rama de la alegría me hallo
Buenas peña! Me propongo a actualizar de nuevo, ya quedándole dos semanas escasas, os quería comentar una cosilla de cara a este último período de tiempo y es que como había dicho iba a abonar hoy el esqueje ya con la última dosis de abono base, pero claro, tenía ya programado hacerle mañana un primer lavado de raíces bueno, pero claro si limpio la tierra ya de poco me servirá echarle hoy y siendo así no lo haré; peeero pensandolo un poco me llevó a la idea de retrasar este primer lavado con bastante agua para el miércoles o así, dejando que el abono que haga su último tirón de nutrientes a la planta en estes 3 días y entonces ya el jueves hacerle ese susodicho lavado xD y a partir de ahí alternar agua sola y melaza hasta el corte a razón de 1cucharada de postre (de las pequeñitas del café vamos xD) por Litro de agua. Qué opinais sobre lo de retrasar ese primer lavado? Aún quedaría como una semana y media mas o menos para cortar y debería llegar suficientemente.
Os dejo unas fotos:
General:


Cabeza:



Ramas:





 
  • 👍
Reacciones: X.Dorado

X.Dorado

Gran Cogollo
1 Enero 2013
2.007
5.007
143
Si dices que vas a cortar detro de una semana y media o dos, yo le hacía el lavado de raíces ya. Cuantas menos hojas y/o amarillas, mejor sabrá la yerba.
Está estupenda, no olvides mirarla por el microscopio para el día del corte!
Saludos!!
 
  • 👍
Reacciones: Michy

Michy

Cogollo
17 Agosto 2012
317
354
83
En la rama de la alegría me hallo
Bien, pues pasaré de ese último chute que le iba a meter ahora, y le echaré agua sola para ver como sale el agua drenada y ya mañana le tiraré el buen lavado con varios litros ya que hará más calor el martes que mañana y tampoco quiero que se mantenga empapado el sustrato demasiado tiempo.
Por el amarilleamiento la veo bien, tiene ya un decoloramiento generalizado del tono de las hojas y supongo que acabarán cayendo durante estas 2 semanas. A ver si tambien se le da por variar el tono de los cálices y mostrar así toda su belleza haha pero bueno, de momento yo soy feliz con la pinta que tienen hahaha
Tal y como dices Xokobo, en breves me pondré a vijilarle los tricomas más a menudo para acertar con más fiabilidad la fecha final de corte, pues yo le calculé el machete para el domingo del 29, pero todo depende del nivel de maduración de éstos.
Gracias por pasarte tron! He de echarle un ojo yo a esas smooth tan lujosas que tienes que hace tiempo no las veo, han de estar pal corte también ya no?
 
  • 👍
Reacciones: X.Dorado

Michy

Cogollo
17 Agosto 2012
317
354
83
En la rama de la alegría me hallo
Buenas gente! Me paso para actualizar, traigo nuevas! Bueno, en realidad no son nuevas, es una plantita que tengo desde que nació aquí en casa (pero no es mía, es de mi cuñao, pero claro, se la estuve cuidando porque antes de flora se la iba a llevar a otro sitio, y por eso no le hice seguimiento, pero bueno como pasa y pasa el tiempo y la planta está casi en mitad de foración ya!!) obviamente me acabaré quedando parte de ella, no trabajo gratis hahaha. Pero bueno, os la presento, es una Tutankhamon (no se si lo puse bien xD), fue germinada sobre princpios de junio si no me equivoco, y se puso a florecer a mediados de agosto. La verdad que tiene buena pinta la jodía, sacará buena cabeza creo yo xD, esta solo la tengo a base de Delta9, y de momento le va de puta madre ( no quería tirarle abonos para minimizar gastos, pero bueno, algo hay que chutarle haha).
Aparte, el esqueje, sigue terminando de madurar de puta madre, los turgentes cogollos parecen empezar a coger colorcillos violáceos en los cálices, a ver si se observan guay en las fotos.
Esqueje:
General:

Cabeza:


Ramas:






Tutankhamon:



 
  • 👍
Reacciones: X.Dorado

Michy

Cogollo
17 Agosto 2012
317
354
83
En la rama de la alegría me hallo
Buenas gente!, quería comentaros una cosilla: ayer empecé con el primer riego con melaza, una cucharadita en un litro de agua, a ver qué tal le va sentando estos días al esqueje, que probablemente a la Tutankhamon también le eche durante el período de lavado de raíces, ya que de momento tira del Delta9 y algún riego así esporádico con Big Bud (para la siguiente será Overdrive) de momento le va genial en este plan, ya que los riegos con los potenciadores son 1 o 2 como mucho (y de 1ml/L)de los 10 días de transición entre el riego con Delta9.
Por cierto, qué tal veis la Tutankhamon? Me supo mal no presentarla antes y no hacer un buen seguimiento durante el crecimiento y lo que lleva de flora, pero tampoco calculaba que quedaría conmigo durante esta etapa, ya que se la iba a llevar, pero bueno, por mi más que mejor que quedara hahaha
 

X.Dorado

Gran Cogollo
1 Enero 2013
2.007
5.007
143
Yo las veo muy bien a las dos tio!
A la Tutan todavía le queda, se vé bastante resinosa, a ver como acaba.
Saludos tio!
 
  • 👍
Reacciones: Michy

Michy

Cogollo
17 Agosto 2012
317
354
83
En la rama de la alegría me hallo
Sí tron a la Tutankhamon aún le queda lo suyo a la jodía, y probablemente no sea la mjor variedad para poner por estos lugares (por su baja resistencia a hongos), no obstante de momento la veo guay gracias a la buena brisa de la finca no les afecta mucho la humedad ambiente y de momento está haciendo bastante buen tiempo que también ayuda. Por lo que calculo (atendiendo un poco a las características del banco en cuanto a la fecha que marca mediados de Octubre, su tiempo de floración de unas 9 semanas y dado que se puso a florecer a mediados de Agosto) pues creo que la fecha que puso el banco está bien aproximada a eso de mediados de Ocutbre, pudiendo ser algún que otro día más o menos quizá.
Un saludo compañero, gracias por pasarte!
 
  • 👍
Reacciones: X.Dorado

X.Dorado

Gran Cogollo
1 Enero 2013
2.007
5.007
143
Yo si te digo la verdad no me fío de la fecha de los bancos, para mí es algo orientativo, las plantas las suelen testean en interior, y aunque lo hicieran en exterior será un ambiente diferente, y en esto cuenta todo, temperatura, humedad, sol, etc...
Aquí me quedo apalancado a ver como acaban.
 
  • 👍
Reacciones: Michy

Michy

Cogollo
17 Agosto 2012
317
354
83
En la rama de la alegría me hallo
Estoy de acuerdo contigo en cuanto a no fiarse de la fecha del banco por el tema del fotoperíodo por la latitud, la posibilidad de no ser testeadas en exterior y tal, sin embargo tron, la aproximación si te fijas yo creo que está bien, las plantas tempraneras de este estilo que ponen unas 9 semanas de floración (63 días) es un buen tiempo para que llegue a madurar la planta(además tuve suerte ya que esta planta por así decirlo no conoce el mal tiempo desde que entró en floración, ha obtenido muchas horas de luz directa), y en esto le tienes en cuenta desde que empezó a florecer, que fue a mediados de agosto pues en este tiempo llega hasta mediados de octubre, probablemente un poco más.
Y bueno no me rayo más (porque soy un rayao la verdad xD) pero diré que de todas formas estes tiempos los uso más que nada para el calendario con los abonos, y luego cuando los cogollos están bien formados y no sacan más pelillos les empiezo a mirar los tricomas, como ya le estuve haciendo al esqueje, y ya en función de % decidiré en que momento cosecharla.
 

X.Dorado

Gran Cogollo
1 Enero 2013
2.007
5.007
143
Jajajaja no hombre no eres un rayao, todo el mundo tiene su rayaera a su manera jejeje.
Yo más que las fechas para cortar o dar abonos, me fijo en el aspecto del cogollo, aunque como tú dices te orientan mucho y eso ayuda, eso desde luego, mejor eso que no te digan nada jajajaj.
 
  • 🤣
Reacciones: Michy

Michy

Cogollo
17 Agosto 2012
317
354
83
En la rama de la alegría me hallo
Buenas gente! Actualizo el seguimiento tras unos días, el esqueje parece estar ya formado totalmente, ya hace tiempo que no hecha nuevos pistilos y los que tiene se están degradando rápidamente, los cálices ya acabaron de inflar y por lo tanto el cogollo; lo más interesante de estos días fue el rápido coloramiento de hojas (aunque estas empiezan a amarillear también velozmente y a caer per y cálices, y espero que siga avanzando con esta rapidez para que de cara al corte, que ya se acerca, tenga un aspecto más colorido hehe. Ayer le volví a hacer un lavado exhaustivo de raíces con varios litros, aprovechando que hoy hace mucho calor y ya que a partir del martes o así empezará el mal tiempo y a llover... acabará con poco sol pero por suerte ya solo queda esperar que termine de madurar así que tengo que estar pendiente de como van los tricomas; putada por la tutankhamon que aún le queda y no creo que se le avecinen buenas semanas de mucho sol como hasta ahora, no obstante no me queda otra que esperar y rezar que salga el sol hahaha

Os dejo unas fotillos del esqueje a ver qué os parece el nuevo "tintado" haha:








 
  • 😍
Reacciones: X.Dorado
-