Seguimiento 2013 Critical Kush y Cheese "feminizadas" y 2 Critical "Regulares"

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Hola Fumetas 8)

Primero que nada les voy a decir que tengo para este seguimiento: 2 Critical kush y 1 Cheese de dinafem feminizada
Una de las critical kush la mas grande que esta le voy a hacer la floracion forzada a partir de principios de junio para cosecharla a principios de agosto y asi tener algo que fumar en lo que la cosecha de verdad sigue con su curso natural de vida:mrgreen:.
Los tiestos definitivos seran de 15 y 20 litros segun balla viendo el crecimiento.
La tierra que usaré sera una que venden en los grows y ferreterias de por aqui (vivo en canarias, tenerife) la GRAMOFLOR ( si alguien sabe que tal es esta tierra que lo diga porfavor para ver si es buena).
Los fertilizantes que voy a usar para crecimiento seran estiercol de cabra que lo mezclare con la tierra al 30% , y si no es suficiente mañana iré a buscar ortigas para hacerme un purin de ortiga que para crecimiento dicen que va de lujo.Para floración tengo un bote de biocannabium 4-8-12 del año pasado y me fue de perlas.
Para las plagas voy a usar tambien el purín rebajadisimo con agua para comprobar si es verdad que tambien sirve como insecticida pulverizando.
Para medir el ph tengo las tipicas tiras de papel que cambian de color y para bajar el ph uso limón.
Además me estoy haciendo un invernadero me queda la mitad pero ya x lo menos esta resguardadas de la lluvia y el viento.
Bueno hasta ahora creo que esta todo dicho acepto consejos, opiniones y recomendaciones de todo tipo para mejorar el cultivo:grin: .
y ahora unas fotitos de los primeros pasos de las marujis jaja.

La de arriba la mas chiquitina es la critical kush acabante de salir y la otra chiquita es una de las critical regulares, la otra era una bastarda que arranque ace pocos dias porque era macha mostros sus prefores en poco mas de un mes.la foto fue sacada el 1/03/2013:
Ver el adjunto 329107
20/03/2013 estan creciendo muy bien se las ve sanotas la critical kush es la de la izquierda y la critical regular la de la derecha. Las otras dos macetitas son la critical kush que faltaba y la otra regular, que tambien germinaron sin problemas y ya estan naciditas jaja Solo me falta la cheese que la dejare param mayo que creo que es la epoca perfecta para sembrar jaja:
Ver el adjunto 329108
Y por ultimo unas fotos a día de hoy "Critical kush izquierda en las dos fotos y las critical regulares a la derecha en las dos fotos xD:
Ver el adjunto 329110
Ver el adjunto 329109
Y una fotaca de como esta quedando el medio invernadero:
Ver el adjunto 329111
 

Michy

Cogollo
17 Agosto 2012
317
354
83
En la rama de la alegría me hallo
Buenas Rubén, me paso para mirar el seguimiento! qué rápido te creció la critical kush en menos de un mes! Se nota que tienen buen solcito al parecer jeje, se ven todas sanotas, que sigan asi! Has comenzado a abonar ya alguna?
Me quedo pendiente del hilo, un saludo amigo y buenos humos! A cuidarse
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
gracias si van rapiditas jajaja decir que en lo que hice el seguiemiento y tal me fumaba un peta me olvide de q habia dejado la critical regular pequeña en el suelo al alcanze de mi tortuga de tierra y cuando me di cuenta llegue y la tortuga ya abia exo la digestion ... ja puta alomejor era hembra quien sabe.
Sobre lo del abono ya tienen la tierra mezclada con mierda de cabra y asta que no presente sintomas de amarilleamiento o otras carencias no la pienso echar mas nada.
 
  • 👍
Reacciones: giganteverde

Michy

Cogollo
17 Agosto 2012
317
354
83
En la rama de la alegría me hallo
Jajaja vaya con la tortuguita malhechora! Aham, con el abono de la cabra tendrán más que suficiente por ahora haha. Yo he pensado en reutilizar algunos de HESI que tengo del año pasado, que son el complejo de crecimiento, el radicular y el supervit, ya en floración usaré solo guano líquido seguramente y a ver qué tal me tiran estas. Aparte lo del Smart Pot que tengo también que seguramente meteré ahí una de las Critical Kush y a ver qué diferencias de desarrollo se notan de emplear una maceta destas de tela y una convencional.
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
interesante lo de la maceta de tela ya me contarás que tal te fue y alomejor me animo para el proximo año jejeje cual es la diferencia ya lo habia visto en alguna revista pero no le habia puesto asunto la verdad xD por cierto de donde eres la penincula?
 

Michy

Cogollo
17 Agosto 2012
317
354
83
En la rama de la alegría me hallo
Yo el año pasado meti la lsd en una de esas de 11.6 y el cambio que pegó en una semana al cambiarla de maceta fue espectacular! Agarran un cepellon impresionante y se desenvuelvio con vigorosidad sobre todo a lo ancho (ademas me saliera bicefala la jodia) y a ver este año! Quizas compre otra mas hehehe.
Ah y si, soy de la península, al norte, por eso el mal tiempo Hahaha
 
  • 👍
Reacciones: giganteverde

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
jaja michi no sabia que habias hablado, por cierto cuanto cuestan esas macetas de tela?.Que tal sigue el tiempo por ahi? aqui seguimos con la calor ajjaja.

Bueno sobre el seguimiento no puedo decir mucha cosa salvo que les hice el trasplante a las dos critical kush qu estan creciendo muy rapido pa mi gusto ejeje ahi van fotos:

una dentro del invernadero:
Ver el adjunto 330120
otra mass de cerca:
Ver el adjunto 330121
en esta se me acoplola comeplátulas xD:
Ver el adjunto 330122
 
  • 👍
Reacciones: giganteverde

Michy

Cogollo
17 Agosto 2012
317
354
83
En la rama de la alegría me hallo
Hahaha y esa tortuga tan maja de donda ha salido! haha muy bonitas las tukis Rubén, ya veo que buf las critical kush esas están desenvolviendose de una forma espectacular, que han de tener 1 mes más o menos ya no?
El mal tiempo aquí se hace constante, hoy no estoy en la casa donde tengo las plantitas, pero quedaron a resguardo de mis padres, que las habrán metido al lado de la ventana porque ahora hace un viento espantoso, he de llamarles y decirle que las meta con el cfl ese de 15W que comentara en mi seguimiento hahaha porque es que si te pongo una foto del día qué hace te morirás del asco como lo estoy haciendo yo hahaha
Un saludo y suerte colega! Este mai a tu salud!
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
jajaja pos la verdad es que la critical kush grande solo tiene 29 dias de vida y la otra que esta al lado es la critical regular que tambien tiene 29 dias de vida y luego queda la critical kysh pequeña que tiene una semanita.
Menos mal que tienes a tus padres para metertelas en casa sabandija jajja yo alguna vez tambien le he pedido el favor ese jeje. Como han pasado un par de dias te pregunto que tal con la luz de 15 w me imagino que iwal... que mala suerte que vivas tan arriba jajaja en tenerife esto es verano todo el año ecepto los tipicos dias de lluvia de ves e cuando kjajajaja
 

Michy

Cogollo
17 Agosto 2012
317
354
83
En la rama de la alegría me hallo
Jaja si señor, como se nota que agradecen ese buen tiempo hehe.
Las mías, al final de toda esta semana que estuvo con este tiempo, apendeas 2 días les puse la bombilla, tampoco me rayé mucho porque como al final me vine para la otra casa pues tampoco tuve tiempo de más. Sin embargo, con la luz esa, se seguían desenvolviendo sabes? Como si les diera "solcito" por asi decirlo, ya que hasta ayer y desde el lunes, las tukis se podría decir que si que habían variado; en cuanto las vuelva a mirar, que si no es hoy será mañana seguramente y a ver si avanzaron un poquitín más.
Ansio ese tiempo tan bueno de las canarias para que se pase por aquí y se esfumen estas nubes!
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Hola
Esta tarde mirando las plantukis me di cuenta de que las dos mas grandes ya mostraron el sexo y son hembras (La critical kush era feminizada solo me qedaba esperar a ver si la regular me salía hembra y veo que he tenido suerte :p)Ahora solo queda esperar a que se empiezen a alargar las horas de luz y la naturaleza haga el resto.

Por lo pronto todo va de lujo 3 hembras sanotas y espero que siga el solajero jajajaja
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
jajaja claro aqi en tenerife asta ace una semana teniamos 12 h de luz y al tener un mes las plantas pos prefloran, Ahora mismo las horas se estan alargando y tenemos 12 h y media de luz y subiendo asta las 14 horas creo que era asi que apartir de ahora dejara esos pelitos de lado y empezara a crecer normalmente
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
La cosa marcha, si sigue asi a finales de este mes tal vez un poco antes forzaré a florecer a la critical kush para cosechar a principios de junio.La critical regular esta creciendo muy bien y se esta poniendo casi a la altura de la otra que iva mucho mas avanzada, como se nota que las regulares son unicas jajaja.
Ver el adjunto 330720:mrgreen:
 

Michy

Cogollo
17 Agosto 2012
317
354
83
En la rama de la alegría me hallo
Preciosas si señor, si siguen así van a quedar una maravilla! Una cosa, ya en mayo quieres inducirla a floración? Así cosecharías en julio, que le cunde para tener algo así para el ultimo mes de vacaciones, entre el secado y tal. Aunque bueno con ese sol en un mes más la verdad que podría alcanzar ya una altura decente. A ver para entonces qué tal está y ya entonces decides si dejarla algo más, que esa planta puede dar mucho de sí! Sobre todo con esos buenos cuidados haha.

Suerte colega! Cuidate!
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
jaja muchas gracias yo creo q si q en mayo podria empezar a florar ademas no me procupa mucho no sacarle mucha produccion ya que tengo otra iwal y a esta le sacare dos esquejes al menos, lo weno de cosechar en julio esque tendre un adelanto de lo que me se avecina en sept/octubre jajajajaja.
 

Michy

Cogollo
17 Agosto 2012
317
354
83
En la rama de la alegría me hallo
Bueno, siendo así, bien planteado, adelante y buena suerte! Seguro que tiran de maravilla los cogollos si sigue ese tiempo! Qué idea tenías en mente para darles oscuridad total? Meterlas para una habitación a oscuras o vas a hacer una especie de armario donde meterlas o las taparás o cómo? Es algo a lo que le estoy dando vueltas yo ahora, lo más seguro que dependiendo del tamaño de las plantas las meta a un cuarto que tengo que es más bien pequeño pero pienso que igual me cogerían, eso ya veré! Y sino pues a ver qué me ingenio haha!
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Hola michy, pues sí las voy a meter en el bañito de mi cuarto a oscuras con la puerta cerrada y la ventana tapiada con una toalla para que no entre nada de luz, cuando esten en flora si ha llovido o la planta esta humeda le pongo el ventilador a ratos para que se evapore el agua y evitar hongos ( el año pasado lo logre con las 3 matas menos en la puntita de una pero me di cuenta ipso facto y no le perdi casi nada ajajajjajja:twisted:

Haber si alguno me ayuda con el problemilla de que ya la planta esta entrando en floracion porque ahora mismo tengo 12 30 de luz y a finales de este mes llegara a las 13 horas y unos 15 minutos y asi asta las 14 horas,¿Corro el riesgo de que sigan florando?porque qeria que siguieran creciendo mas durante este mes y no se,la planta sabe ella sola que ahora debe crecer y no florecer o va a seguir asi hasta que lleguen 13 horas deluz (porque tengo entendido que algunas matas con doce horas y media siguen floreciendo).?

Deberia engañarlas con alguna luz? el caso esq no dispongo de focos wenos, lo unico sería usar la contaminacion luminica de mi azotea ( es una de esas luces naranjas pero alumbra que no veas toda la azotea) o las meto en mi cuarto y enciendo la luz del techo?

Perdon por el testamento pero esqme tenia eso un poco procupado lo de que revegeten y despues volver a florar.Buenos espero que puedan ayudarme gracias:smile:
 
  • 👍
Reacciones: giganteverde

Michy

Cogollo
17 Agosto 2012
317
354
83
En la rama de la alegría me hallo
Hahaha sii, yo el año pasado también conseguí salvar toda la cosecha excepto 2 o 3 cogollitos aislados pero bueno que de todo lo que saqué no correspondía ni al 0.001% haha.
Hombre pues mira, en cuanto a lo de la floración que te preocupa, en principio yo creo que han de revegetarte por sí solas ya, al tener un fotoperíodo superior a 12 horas (aunque bueno el tiempo este varía un poco según variedad, como dijiste), de todas formas, podrías engañarlas un porquito, a base de darles 1 hora o así más de luz con un foco, tampoco tiene porque ser un focazo Rubén, ya que con el no vas a estar tampoco demasiado tiempo, ya te digo que con tal de que sigan creyendo que es de día para ellas, ya les llega! Además teniendo las otras 6-7 horas de luz directa se seguirán desarrolando igual que como lo hacen ahora.
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
gracias por contestar tio pos por lo pronto las acabo de poner donde mas le da la luz de la farola para que crean q es de dia y a las 10 de la noche las pondre en el invernadero que ahi ya no les da tanta luz ( yo creo que la poca luz que entra en el invernadero no influye en que florezacan no? por que sino no habria mostrado su sexo no es asi?

gracias.
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Ver el adjunto 331332
Una fotillo de hoy. Al final me decidi por no dejarlas bajo la farola una hora de mas, la dejaré en mi bañito con una luz de 40w de esas como naranjas de toda la vida, espero que me sirva para para darles una hora mas de luz y no florezcan. ¿Con una hora de luz me bastará o deberia darle 2 horas mas?
aqui pongo una foto de como queda el sistema jaja.

Ver el adjunto 331380 Ver el adjunto 331383
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Hola
Anoche hubo un pequeño temporal de viento y lluvia y deje las matillas dentro por si me rompia el invernadero y les caia el plastico arriba o lo que sea.
Parece que la bombilla les vino bien estan creciendo super rapido menos la pequeña que esta un poco estancada pero es normal se esta habituando al trasplante que le hice hace un par de dias. Sin mas una foto de hoy.

Ver el adjunto 331545
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
te muevo el hilo a seguimientos :grin: ; muy wapas y desiguales las plantas :lol:
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Hola
Gracias a scrafi y a yaki por pasarsetengo pensado hacer un seguimiento seguido hasta el proximo año invierno y verano jejeje
 

Michy

Cogollo
17 Agosto 2012
317
354
83
En la rama de la alegría me hallo
Tienen una bonita pinta, como era de esperar! Si siguen así para cuando quieras iniciar la flora a la critical kush te medirá casi 1 metro! Si no lo pasa claro! Depende de como asimile los nutrientes ^^ Las estás abonando ya guay? Yo haré el "trasplantillo" hoy y esta semana ya con abono de crecimiento mas el radicular y el supervit haha y a tirar pa´lante con ellas, a ver si se acercan días de buen sol! Sino he de plantearme cambiar el cfl y poner otra lámpara que tengo que les dará más abertura de luz, a ver qué tal sale! Y bueno, como va eso de la preflora? Siguen con ello o ya tiran pa crecimiento, espero que vaya bien el engaño ese con la luz en el baño; que por cierto, tenías razón en cuanto a lo que me dijiste, me comentaron que es mejor que sean de luz blanca, yo he de pillar uno destes de 26W que son así largos que tampoco me voy a rayar mucho que el buen tiempo debería estar ya próximo(o eso espero).
Buenos humos!
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Hola tioo yo todavia no la la estoy abonando ni creo que lo haga asta flora. Por cierto despues de 4 dias poniendoles la luz siguen preflorando todavia pero a la vez esta creciendo y de que manera jajaja Pues si me llega al metro pues metro mejor, la critical regular esta preflorando un poco mas rapido pero tambien crece muy bien ( al principio tenia las hojas mas anchitas pero se le estan asativando (esta palabra me la acaboo de inventar jaja). Decir tambien que la chiquita despues de un par de dias del trasplante ya esta empezando a tirar, me atreveria a decir que con 17 dias de vida esta casi como las tuyas michi. Nose si sera el buen sol o el guano de cabra que le eche que dicen que tiene mucho nitrogeno, supongo que todo ayuda jaja. Que nervios tengo de que sea final de mes a ver que altura cojen.

Por cierto michy lo de los abonos el radicular esta bien que lo vallas usando pero creo que el de crecimiento no deberias empezar asta los 2 meses al menos que con buena tierra ya tiran muy bien, para mi asta el segundo mes mi abono son los 2 trasplantes que le hago antes de llegar a maceta definitiva y despes de un par de semanas que se coma todo lo que hay en la tierra pos empezaria con el abono de creci.
La critical kush cuando la pongo en el baño con la otra y cierro la puerta al rato la abro y no veas que olorcito tiene con lo pequeñas que son aún.
Buenos humooos!!
 
-