Seguimiento 250hps. Novato!

Magik

Semilla
5 Octubre 2011
166
4
0
42
En expansion.. sin espacio ni tiempo!
Hola a todos! Soy un novato en todo lo q es la maria, tanto en consumo como cultivo.
Desde septiembre que ando aqui por el foro, he colgado algunas fotos con carencias pero ahora me gustaria enseñar todo mi cultivo porque creo que sera mejor para recibir ayuda de todos.
Espero vuestras criticas. :)

Cultivo:
Armario- 60*60*140
Luz- 250w hps floracion (halogenuro crecimiento)
Tierra- Lightmix
Macetas- 3 x 11.5L
Ventilacion - Intractor y extractor helicoidal+fan de pc (otro de camino)
Semillas- 2 BigBang (greenhouse)+ 1 Papa's candy (Eva seeds)
Medidores- EC, PH, Humedad, Temperatura
Humidificador

Abonos:
- Bio Bloom -Biobizz
- Bio Grow -Biobizz
- Topmax -Biobizz
- Eco raiz -Telegrow
- Aceite de neem
- PowerZyme - Hesi

Aqui os dejo ahora una pequeña evolucion del armario:
La ultima foto es actual y corresponde a 1 semana de floracion.
Las plantas tienen cerca de 35cm
 

Magik

Semilla
5 Octubre 2011
166
4
0
42
En expansion.. sin espacio ni tiempo!
Las carencias!

Una de las BigBang tiene algunas hojas viejas amarillentas con moteado negro y necrosis en algunas puntas. Esto dura ya cerca de 1 semana sin mejorar ni peorar.
Ultimamente he estado regando con bastante agua: 2L cada 4 dias alternando abonado con agua.
Abonando los parámetros eran EC-0.9, PH6.7.
En los últimos 3 riegos ha drenado cerca de 100/200ml de agua abajo de la maceta.
por lo que he leido en el foro me hace pensar q se trata de un exceso de riego y consecuente arrastre de nutrientes: magnesio y nitrogeno?! Que os parece?

El ultimo riego fue ayer con apenas 1.2L(drenó abajo 100ml) EC 0.9 PH 6.6 - 1ml Biobrow, 1ml BioBloom (primera vez), 1ml Topmax (primera vez)
Tengo pensado comprar enzimas y disminuir cantidad de agua a la vez que ir aumentando nutrientes.
Proximo riego he pensado darle apenas 1L agua con Enzimas. Que os parece?

Un Saludo y espero atentamente vuestras opiniones.
Ire dejando aqui a menudo fotos y evolucion.
 

baseado_suelto

Cogollito
20 Marzo 2011
1.245
40
58
como tu dices ahi tienes carencia de magnesio !!!! posiblemente esto te lo provoco los riegos, con mas de 1 lt que le estabas dando !!
al tener macetas de 11 lts es suficiente 1,1 !! el agua (el sobrante) es mejor tirarla una vez que drenan !!!
tus 3 plantas van muy bien lindo volumen, frondosas se las ve !!!
acordate que apartir de la 3er semana va a empezar a consumir mas potasio y fosforo !!
si podes usa fertis organicos con minimas dosis ok !!
suerte loco !!
saludos
 

Magik

Semilla
5 Octubre 2011
166
4
0
42
En expansion.. sin espacio ni tiempo!
Gracias por contestar baseado_suelto!
La Plantas tienen este volumen porque las he podado mucho. La idea era hacer scrog pero al final desisti porque es un rollo y soy muy novato. Ellas tienen 1mes y 1 semana a 18h, quería hacerlas anchas para aprovechar espacio del armario.
Ahora haré un q otro atado de ramas para terminar de rellenar espacio y para que salgan algunas ramas centrales pequeñas para arriba.
Las big bang la verdad es que ramifican mucho con la poda el problema es que las ramas son muy rígidas (otro motivo q me hizo desistir del scrog)
Lo mismo no se puede decir de la Papas candy. Tallos mas blandos.. pero apenas ramifica. Tanto con poda normal como fim!
Cuando tenga fotos del atado las colgare aqui. Espero que en ese entonces la planta ya no tenga signos de carencia.

Abrazo y gracias una vez mas
 

Gladius

Semilla
5 Noviembre 2011
486
0
0
Hola socio...

Esas plantas tienen muuuy buena pinta... y los consejos de baseado son de los mejores, así que yo confiaria en él... ;)

Al decir que estabas regando con dos litros de agua, y lo del amarilleo de las hojas mas viejas, me he dado cuenta que yo podria tener el mismo problema, y estar arrastrando los nutrientes del sustrato... así que me has ayudado un poco tambien... jejejej...

Vaya tres plantazas que te van a salir...

Saludos canabicos de un tocayo novatillo!! :fumon:
 

caracogollo

Floración
30 Julio 2011
902
53
33
hola magik,como andas de temperatura? el tubo del extractor he visto que lo tienes colgando,casi tocando el reflector. el calor se concentra en la parte superior del armario si lo tienes un poco mas abajo no hace bien del todo su funcion, deveria ir un poco mas arriba. un saludo
 

Magik

Semilla
5 Octubre 2011
166
4
0
42
En expansion.. sin espacio ni tiempo!
Hola socio...

Esas plantas tienen muuuy buena pinta... y los consejos de baseado son de los mejores, así que yo confiaria en él... ;)

Al decir que estabas regando con dos litros de agua, y lo del amarilleo de las hojas mas viejas, me he dado cuenta que yo podria tener el mismo problema, y estar arrastrando los nutrientes del sustrato... así que me has ayudado un poco tambien... jejejej...

Vaya tres plantazas que te van a salir...

Saludos canabicos de un tocayo novatillo!! :fumon:
Gracias por pasarte por aqui socio. Encantado de tener visitas de tocayos como tu por aqui!:afroweed:
Sin duda q me he pasado con el riego y eso ha provacado la carencia q se ve. No tengo otro remedio q apuntar intractor mas abajo y que le de un poco en la tierra. Retrasare proximo riego y eso q tengo muchas ganas de echarle las enzimas.. paciencia.


hola magik,como andas de temperatura? el tubo del extractor he visto que lo tienes colgando,casi tocando el reflector. el calor se concentra en la parte superior del armario si lo tienes un poco mas abajo no hace bien del todo su funcion, deveria ir un poco mas arriba. un saludo
Buenas caracogollo. Gracias por pasarte.
La idea de tener el tubo allí es porque pensé que la temperatura mas alta en todo armario seria justo debajo del foco. Probaré a subir un poco el tubo a ver q tal. Luego te comento. De momento hace frio ya la temperatura no me pasa de los 28º con armario cerrado y intracion/extracion a 50%.


Dentro de 2 dias colgaré unas fotos con actualizacion.
Por cierto estoy buscando solucion para el tema de olores. He visto filtros de carbon a unos 30e para 125mm. Tambien he leido algo de ozonizadores pero son mas caros. Que me recomendais?
Saludos:fumador1:
 

Magik

Semilla
5 Octubre 2011
166
4
0
42
En expansion.. sin espacio ni tiempo!
He subido el tubo del extractor y he ganado cerca de 1º-1.5º.Que bien! :-D Muchisimas gracias caracogollo.
La tierra sigue humeda y no puedo regar. Esta vez las dejaré sofrir un poco.Llevo 2 semanas al menos regándolas demasiado.:roll:
Sigo con el tema de los olores, de momento no me decidido. Filtro de carbon vs ozonizador. Eficacio y precio.
espero vuestras opiniones.
Dejaré fotos en proximo riego.
 

_churrero_

Semilla
22 Mayo 2010
443
1
0
Eii tioo si que se ven majillas jajajja
Ya veremos.como van esas.flores,esperemos que bien jajaja
yo creo k para esas pocas matikas.no necesitas nada para el olor
gastate el.dinero en otra cosa,aunque veo que abonos ya los tienes
Bueno tio un saludooo!!
Por aki me kedoo
 

Magik

Semilla
5 Octubre 2011
166
4
0
42
En expansion.. sin espacio ni tiempo!
Actualizacion!

Hola! Las nenas han sobrevivido hasta los 11 dias de floración. Estan bajitas y redonditas. Ya se que no es el ideal de belleza feminino pero no solo de altas y delgadas vive el hombre... :mrgreen:

Las macetas estan mas leves. La tierra arriba ya no esta tan humeda. Pero creo q deberia dejarlas secar un poco mas.
La big bang mas afectada sigue con amarillo con algun moteado y necrosis en puntas de ojas viejas. Las ojas nuevas siguen giradas hace abajo. El verde general es palido comparado con lo que se ve normalmente. :?
Espero q se pueda recuperar.... tengo ganas de ver un verde oscuro sano.:cry:

Dejo fotos de ayer por la mañana cuando até algunas ramas mas. Aproveche el sol y hice fotos a la luz.
Vista de arriba de Big Bang mas hermosa, 50cm*35cm de ancho y 35cm de altura
Ver el adjunto 225401

Atado
Ver el adjunto 225397

Atado de Big Bang con carencias mas evidentes 50cm*30cm de ancho y 32cm altura
Ver el adjunto 225398

Atado de Papas candy menos volumosa y con menos ramas pero mas alta, aunque con atado se queda en los 28cm
Ver el adjunto 225399

vista general de arriba del armario con una ocupacion al rededor de 90%
Ver el adjunto 225400

Saludos
 

Magik

Semilla
5 Octubre 2011
166
4
0
42
En expansion.. sin espacio ni tiempo!
ayuda por favor!!

Necesito ayuda !!!!!!
La cosa se pone muy fea, muy rapido!!:sad:
Tierra arriba de la maceta casi seca pero 2cm abajo esta humeda. Ademas abajo en los agujeras de drenaje se ve que sigue realmente mojada la tierra.
Han pasado 5 dias desde el ultimo riego (EC 0.9 y ph 6.6) 1,5l de agua.
Hay curvatura hace abajo de las ojas nuevas..
hay amarillento de hojas con algunas necrosis...
Ha parado de crecer...
Aporto mas datos:
Temp oscila entre 17ºnoche y 28ºdia
humedad oscila entre 70%noche y 40%dia

Ver el adjunto 225508

Ver el adjunto 225509

Me parecen pocos agujeros para drenar. Que os parece?
Ver el adjunto 225510

Si alguien tiene alguna idea por favor diga. Gracias de antemano.
SAludos
 

Magik

Semilla
5 Octubre 2011
166
4
0
42
En expansion.. sin espacio ni tiempo!
Bien... He decidido espabilar y hacer algo porque si la cosa sigue asi me la cargo.. de exceso de riego
He decidido hacer mas agujeros abajo para que drene mejor (en todas las macetas).
Ver el adjunto 225516

La Big Bang mas afectada La he puesto al sol... 1h para que seque!!!8O

He aplicado un "masaje" muuuuy suave a la maceta... intentando mover un poco la tierra sin dañar raizes para que aumente oxigenacion y evaporacion de agua. :no:

Si... Estoy un poco desesperado y por eso he decidido tomar esas medidas.
A lo mejor algunas de ellas poderan stresar la planta lo suficiente pa converterla en macho o hibrido.. pero a la velocidad con q se esta poniendo amarilla... o bien se me muere.. o se pasa toda la floracion enferma y no me dara nada de producion |-( asi q..


Espero vuestras opiniones.
Saludos
 

water69

Semilla
31 Mayo 2011
614
35
0
Anda que no me había dado cuenta de tu segui... Que despiste!

Te comento cosas. Las bigbang (por lo menos a mi) me han mostrado bastantes carencias, sobre todo de magnesio. Para eso, les eche unos quelatos (la marca compo tiene un abono especifico que se llama corrector de carencias que a mi me funcionó muy bien). Otra cosa que también notaba que les iba a las mil maravillas era alternar riego con abonos y el siguiente con encimas. Yo en mi caso utilicé el cannazym. Otra cosa que yo hice mal, fue que dejé de echarlas abono de crecimiento demasiado pronto.

Con respecto a los riegos, más o menos las regaba cada 4 días y utilizaba para 4 plantas (3 bigbang en macetas 5,5l y 1 deimos en maceta de 7 l) 3 botellas de litro y medio. Me drenaba a la perfección y no me hacía falta más.

La plantuki que tienes más enfermilla no se que decirte, pero yo creo que tirará para delante, dale un poco de tiempo...
Ah! Y otra cosilla, no las pasas todavía a 12/12? Yo creo que están listas.

Me quedo por aquí, en lo que pueda ayudarte lo haré, aunque yo también soy súper novata.

Salud
 

Magik

Semilla
5 Octubre 2011
166
4
0
42
En expansion.. sin espacio ni tiempo!
Gracias por pasarte water69!
De supernovata nada... eres perfecta para ayudarme. Tenemos mismo armario y misma bombilla y las big bang son iguales ;)
Te cuento: Las plantas llevan 13 dias en floracion. La big bang principal y la papas candy estan bien y creciendo y echando pelillos.
La enfermita, como puedes ver me he pasado con el riego... tantas eran las ganas de echarle los abonos.:sad: veremos que tal evoluciona. Estoy aplicando medidas de secado de tierra... algunas un poco radicales 8O
Es muy buena idea eso de abonarlas con magnesio. La semana q viene miraré por algun growshop a ver si encuentro.

Pasate a menudo por aqui y comenta que se agradece.
Saludos
 

baseado_suelto

Cogollito
20 Marzo 2011
1.245
40
58
hola magik !!
lo que te dice el compa es lo mas probable que te este sucediendo,ya que esta con carencia de magnesio !!
otra cosa que se esta viendo es que esta llena de raices,cuando le hiciste el transplante ????
ahora al estar con 2 semanas en flora correrias el riesgo que se te extresen si lo haces !!
si las vas a dejar ahi,toma muchisimo cuidado cuando drenen de sacar el sobrante de agua !!
si no se te pueden pudrir esas raices !!
yo me arriesgaria y le haria un transplante final,ni pre flores saco todavia !!
 

Magik

Semilla
5 Octubre 2011
166
4
0
42
En expansion.. sin espacio ni tiempo!
hola magik !!
lo que te dice el compa es lo mas probable que te este sucediendo,ya que esta con carencia de magnesio !!
otra cosa que se esta viendo es que esta llena de raices,cuando le hiciste el transplante ????
ahora al estar con 2 semanas en flora correrias el riesgo que se te extresen si lo haces !!
si las vas a dejar ahi,toma muchisimo cuidado cuando drenen de sacar el sobrante de agua !!
si no se te pueden pudrir esas raices !!
yo me arriesgaria y le haria un transplante final,ni pre flores saco todavia !!
No puedo hacer transplante. No tengo espacio para una maceta mayor. Estoy en un armario de 60cm*60cm con 3 macetas de 11,5L = 34.5L de tierra. Quizás el error haya sido transplantar muy pronto. Creo que lo hize 2 semanas antes de pasarle a floracion... hace casi 1 mes. Seguiré tu consejo, iré vigilando y sacando el sobrante de agua a menudo.
Además, debo añadir que en las 2 big bangs se veen raizes abajo. Me pregunto si esto me quitará producion? (el hecho de tener ya demasiada raiz?)

Outra cosa que haré será comprar los micros quelatados que me aconsejo Water69... miraré por floresterias.
Tambien seguiré corrigiendo la situación del exceso de riego.

Muchas gracias por pasarte por aqui compi!
Un saludo
 

Magik

Semilla
5 Octubre 2011
166
4
0
42
En expansion.. sin espacio ni tiempo!
Bio heaven?

Buenas. Hablando de carencias de micros.
Que os parece este produto? Funciona? Es caro?



Ver el adjunto 225662

VENTAJAS:

Altamente concentrado
Rápida y completa dosis de nutrientes básicos
Facilita una quelación acelerada de los macro y micronutrientes esenciales
Aumenta de la calidad y cantidad de la recolecta
Mejora en la retención de líquidos y reduce su acumulación por exceso
Estimula los sistemas enzimáticos de las plantas mejorando su respiración
Provee de una valiosa fuente de carbón para los microorganismos del sustrato

Compatible con TODO tipo de programas y fertilizantes, tantos biológicos, como biominerales o sintéticos
 

fumeta30

Cogollito
27 Mayo 2010
1.030
13
43
Aqui ya no llueve tanto..
Holas tio , te comento deberias ajustar la humedad durante el fotoperiodo nocturno ,70% de humedad es mucho en flo!¿de que potencia son los extractores? El filtro los odrshock van bien son ligeritos..Hola los riegos iniciales que eran 2l por planta o para las 4?saludos por aqui me quedo !!
 

Magik

Semilla
5 Octubre 2011
166
4
0
42
En expansion.. sin espacio ni tiempo!
Hola fumeta30 gracias por pasarte por aqui.
Los 2l eran por maceta. Son 3 plantas... Cada maceta 11,5l Demasiadooo :(
El extractor es helicoidal de 125mm lo tengo 24h a 50% de capacidad... Intentare aumentar potencia o conectar deshumidificador por la noche. Que humedad maxima se debe tener por la noche?
 

fumeta30

Cogollito
27 Mayo 2010
1.030
13
43
Aqui ya no llueve tanto..
De nada tio buff yo empiezo con las de 11l solo 500ml en la primera de flo y voy subiendo..,pues tu hazte la idea la humedad ideal en floracion es de 40-60tanto en foto periodo nocturno como diurno, por encima de estos valores ,puede ocasionarte problemas con el moho ajustalo saludoos
 

Magik

Semilla
5 Octubre 2011
166
4
0
42
En expansion.. sin espacio ni tiempo!
Quelatos de hierro y magnesio via foliar.

Acabo de adquirir un abono de quelatos de hierro y magnesio via foliar. Como tengo problemas de exceso de riego creo que es perfecto porque asi no tengo que esperar a regar para aplicar y ataco rapido el problema de las carencias.
He aprovechado y aplicado en todas las plantas. Esperaré una semana a ver que tal.

Ya que estaba en la tienda aproveche y compre tambien el abono de compo que dijo Water69 de micros quelatados. Pero de momento no lo aplico porque tendria que regar y la maceta no ha secado todavia.

La big bang mas hermosa esta con unas preflores muy guapas con un total de 25!
Mañana colgaré fotos con 15dias de floracion.

Saludos
 

Magik

Semilla
5 Octubre 2011
166
4
0
42
En expansion.. sin espacio ni tiempo!
Riego con abono!! Fase de ataque 2

Buenos dias. Fase de ataque 2 señores!! Dia 15 de floracion.

Riego BB1(Big bang mayor) y BB2(mas pequeña). Cada una de ellas con los mismos datos
cantidad: 1L
Bio Growth- 1ml
Bio Bloom- 1,5ml
TopMax- 1ml
Enzimas- 2ml
Micros quelatados Compo- 1gr (dosis recomendad- 5gr=5l)
EC- 1.2, PH- 6.5
Método- Regado despacio, sin drenar abajo (tierra abajo se encuentra un poco húmeda)
Parto de agua de dehumidificador a 0EC porque 1gr de los micros son 0.8E.c

Actualizando..
Estoy pesando macetas y hago evaluación de absorción de agua y evaporación. Así tengo idea de ritmo a que se pierde agua en maceta y consumo de planta. A la vez analizo síntomas de planta y tengo datos para comparar causas/efectos.
Por ejemplo: BB1 pesaba dia 11 4500g a las 10h, hice riego de 1.2L sin drenar abajo y hoy a la misma hora presentaba 4700g con tierra arriba seca a 2cm profundidad. O sea, perdió 1L de agua en 2 dias. Proximo riego añadire un poco mas de agua y dejare que drene un poco abajo para asegurarme que raizes de abajo están recibiendo agua (entre 1.2 y 1.5L)
Seguieré haciendo este metodo para controlar lo que beben las nenas :roll:
No quiero ahogarlas ni matarlas de sed.

Otra cosa, noto mejoras en BB1 y Papas Candy despues de los quelatos foliares de ayer. Verde menos pálido.

Luego cuelgo fotos, saludos a todos.
 

Gladius

Semilla
5 Noviembre 2011
486
0
0
Hola,

Creo que con la ayuda de todos y tus esfuerzos, estas haciendo una buena cura... para la proxima vez, planta más semillas con tiestos más pequeños, porque de 12 litros es una pasada para un interior... es logico que la tierra le cueste secar...

Si aumentas la extraccion y la ventilacion, ayudarás a que se seque algo más rápido el sustrato. Tambien te recomiendo que actives a intervalos la ventilacion y la exraccion por las noches, eso tambien ayudará a bajar la humedad en los periodos de oscuridad, pero ojo con las temperaturas minimas...

En mi caso tengo dos temporizadores, uno para la luz, y otro para la ventilacion y la extraccion potenciados (con un potenciometro). durante las horas de luz, siempre conectada la ventilacion y la extraccion, y durante la fase de oscuridad 30min. ON y 15min OFF. así no me sube de 60% la HR.

Y yo que tambien pensaba que eso de los riegos era algo sencillo y sin demasiada importancia... jejeje... y resulta que es de lo más importante en el cultivo :D Tanto regar despacito, como regar con la cantidad justa en el momento adecuado y el PH ajustado, es determinante para las plantas.

Por cierto, esas BB parecen arboles en vez de plantas! ajajja! son unos setos muy wapos! ya veras cuanto cogollazo te va a salir!

Un saludo y suerte socio!! :fumon:
 

Magik

Semilla
5 Octubre 2011
166
4
0
42
En expansion.. sin espacio ni tiempo!
Gladius, gracias por pasarte. Estoy muy contento con la ayuda recibida de todos vosotros.. el foro hace posible este intercambio de informacion y experiencia. Eso permite la expansión del mundo canabico y la eliminación de estigmas. :wink:

Lo que dices de las macetas - tienes toda la razon! Armario pequeño macetas demasiado grandes. Tardan en secar.. atraen mosquitos, etc. Proximo cultivo seran 7 macetas de 5L.
Lo de la humedad de periodo nocturno - Tengo intractor y extractor las 24h. Lo que he empezado a hacer ahora es temporizar el desumidificador por la noche, estoy ajustando tiempos. Asi hago 2 en 1, consigo agua y bajo humedad la noche. (suerte q ya no tengo vecinos abajo porque hace ruido:roll:)
Lo de los riegos - Si señor. Un arte cientifico. Disfruto mas ahora que voy con mil cuidados...

Enfin... me siento muy contento por ser un cultivador. Me trae paz.:cool: Aunque tenga problemas... se que estoy aprendiendo. Es lindo tener una matita verde en casa. La tengo en el salón... a veces abro y las miro. Me siento mas conectado con la naturaleza y con lo que me rodea...
Paz y amor y legalize!!:hoja:
 

Magik

Semilla
5 Octubre 2011
166
4
0
42
En expansion.. sin espacio ni tiempo!
importancia de regar nada mas encender el foco

Sigo leyendo mucho el foro y aprendiendo de todos vosotros. Acabo de enterarme de la importancia de regar nada mas encender el foco... para aumentar oxigenacion de maceta,etc. Era otro error que estaba cometiendo.:neutral:
Proximo riego lo poco que drene abajo mediré EC y PH. Para saber como esta la tierra. Que valores serian conveniente tener en esta fase?
He leido que hay situacioesn en que el motivo de las carencias es un bloqueo y no de deficiencia de suelo. Que opinais?

Saludos
 

Jah2110

Gran Cogollo
20 Julio 2007
2.285
1.251
143
find me sky-map.org 19 25 12-89 46 03
hola magik, definitivamente es un bloqueo por fluctuación de ph, con que mides el ph? en la segunda semana tendrias que tener un ph de 6.3-6.4 y una ec de 1.2-1.4, dependiendo la genetica, el tipo de fertilizante que utilizas... el tema que los fertilizantes es basico, no los tienes que usar como te dice el fabricante por que llenas al sustrato de sales, tendrias que ir viendo como reaccionan las nenas e ir fertilizando de a poco, en mi caso lo hago cada 10 a 12 días, fíjate el ph de salida, apenas riegas esa agua te dira la el ph y la ec que tiene la tierra aprox, ahora riégalas cuando les toque con agua y vas viendo como reacciona, despues del riego con agua cuando seque prueba con fertilizante de crecimiento y recién en la tercera semana empieza con el fertilizante de floracion. saludos
 
-