Seguimiento 250w hps

HACHMAN

Cotiledon
16 Agosto 2006
405
9
18
46
EN LA LUNA
Seguimiento 250w hps (AYUDA POR FAVOR)

Hola gente un saludo a todos. Hacia muchisimo que no escribia por aqui, pero estamos de vuelta. Me habia retirado del cultivo, pero he cogido un rinconcito de casa y me he puesto un foquito de 250 w hps, un ventilador del chino y papel reflectante. Las dimensiones son un metro por 65 cm. Mi idea era tapar todo hueco posible y llenarlo de verde que te quiero verde. Me dieron 6 esquejes no se muy bien de que variedad (Jack Label me dijeron) las deje dos semanas de crecimiento y las pase a floracion. Pode alguna rama al principio y alguna punta he ganado. Para crecimiento puse una buena base de humus en la tierra, y en floracion empece echando guano liquido y a partir de la cuarta semana, fosforo plus de hesy. Espero que os guste, espero vuestros comentarios y consejos. Buenos humos.

Empezamos con el crecimiento.

Primera semana de crecimiento
Ver el adjunto 182567

Segunda semana de crecimiento
Ver el adjunto 182568
 

HACHMAN

Cotiledon
16 Agosto 2006
405
9
18
46
EN LA LUNA

TolitoSkuad

Semilla
19 Abril 2011
1
0
0
una pregunta lo que pasa es que para que las plantas pasen de crecimiento a floración ese cambio se da con una ampolleta de sodio solamente o so dos tipos de ampolletas o varia el tiempo de cada uno ojala me puedas ayudar gracias
 

HACHMAN

Cotiledon
16 Agosto 2006
405
9
18
46
EN LA LUNA
No entiendo muy bien la pregunta la verdad, no se de donde sale esta ampolleta, como te dije hace tiempo que no planto y no se si sera algo nuevo. Yo para pasar a floracion cambio la luz y cambie el abono, y compece a meter guano a mis niñas. El guano lo compre en carreofour, sino me equivoco 6€ el litro.

Algo que he descubierto, es que con el foco de 250w puedo pegar mucho las plantas sin quemarlas, estan a unos 15cm. de la bombilla y no se queman.
Os pongo una fotillo con 30 dias de floracion. Buenos humos.

30 dias floracion

Ver el adjunto 182602
 

HACHMAN

Cotiledon
16 Agosto 2006
405
9
18
46
EN LA LUNA
Saludos skap1, a mi me gusta, todo lo que sea casero me va. Yo tambien tengo un acuario parado y mi idea era utilizarlo para hacer los esquejes dentro. En mi humilde opinion te dire problemas que veo con tu "acuario-armario", para empezar te dire la ventilacion, yo de ti lo dejario abierto, si puedes quita el cristal de arriba y pon un ventilador que haga que entre el aire dentro (ventilador de pc creo que seria suficiente), y la verdad no se porque lo dejas con 3 dedos de agua en el fondo, creo que de humedad iras bien estando cerrado. Y planteate la pregunta de ¿que haras con la niña cuando se te haga un poco mas grande? Lo ideal seria que lo dejaras abierto y que pudieras subir la bombilla segun vaya creciendo la niña. Y lo ultimo es, la potencia de la luz, te va a faltar como no lo apoyes con algo con mas vatios.
Todo esto en mi humilde opinion que no soy un experto. Buenos humos
 

skap1

Semilla
20 Abril 2011
3
0
0
38
por las noches le quito la tapa y la verdad cuando por la mañanana me lavanto noto un canvio considerable en la planta y cuando las palntas tiene un tamaño las saco a fuera, ya tengo una tomando el sol
 

skap1

Semilla
20 Abril 2011
3
0
0
38
sisi solo para crecimiento y la verdad es que va muy bien respecto a la humedad va bastante bien porque asi es como si empleara un sistema de riego por goteo jejejej con las gotas que cuelgan en la tapa que de esta manera van regando las plantas si tiene oportunidad pruebalo y me cuentas
 

HACHMAN

Cotiledon
16 Agosto 2006
405
9
18
46
EN LA LUNA
Bueno, os pongo unas fotillos de los cogollos a lo loco, eso si, sin la luz del foco, mientras duermen, shhhhhhhh no hagais ruido para no despertarlas. Tengo 2 preocupaciones haber si me podeis ayudar:
1.- No sale mucha resina, ¿es muy pronto? ¿es normal? no recuerdo cuando empieza a salir la resina.
2.- A una planta le estan empezando a salir puntos rojos en las hojas, pero no tengo bichos (al menos visibles)

31 dias de floracion
 
  • 👍
Reacciones: weed master

HACHMAN

Cotiledon
16 Agosto 2006
405
9
18
46
EN LA LUNA
Os pongo otras con luz. Como vereis todo en la vida tiene un lado bueno y otro malo, en el armario pasa lo mismo, el lado donde da mas luz va mucho mejor que el otro, pero bueno, no se le puede hacer nada, las dos primeras son del lado bueno, la tercera del malo.Y os presento a mi Easy Bud de exterior de autofloracion, es mi primera experiencia en autofloracion. Buenos humos.

31 dias floracion
 

HACHMAN

Cotiledon
16 Agosto 2006
405
9
18
46
EN LA LUNA
Un saludo. Hoy he tenido que limpiar un poquito el rincon y quitar alguna hojilla de abajo en mal estado. He aprovechado para hacerles un "book" a las nenas. Asi os puedo hacer una presentacion oficial.


La Tapadera: esta me la dieron con una semana ya de crecimiento todas, me la dieron para "tapar" un hueco que quedaba.
Ver el adjunto 182888

La Decepcion: de las 6 iniciales, esta es la peor, se quedo un poco apartada del foco y ha sido una "decepcion"
Ver el adjunto 182889

La Chula: Bueno pues esta tambien esta apartada, pero esta es muy "chula" y ha tirado como una campeona.
Ver el adjunto 182890

La 5 puntas: La historia de esta niña es asombrosa, cuando me dieron el esqueje se rompio la punta por el camino, estube a punto de tirar la niña, se descompensaba, pero han salido "5 puntas" como 5 soles.
Ver el adjunto 182891

La Sorpresa: Pues esta parecia de las normalitas, pero cual fue mi "sorpresa" al descubrir que era una de las mas productivas.
Ver el adjunto 182896
 

HACHMAN

Cotiledon
16 Agosto 2006
405
9
18
46
EN LA LUNA
Continuamos.....

La princesa: Esta creo que sera la "princesa" del palacio, va muy bien la jodia.
Ver el adjunto 182897

La reina: Cuando me dieron el esqueje media 38 cm en un vasito de yogurt, le corte la punta para igualarlas con las otras, pero la que es "reina" lo es, aunque se vista de seda, creo que sera la campeona del cultivo.
Ver el adjunto 182899
 

HACHMAN

Cotiledon
16 Agosto 2006
405
9
18
46
EN LA LUNA
Bueno os paso un par de fotillos, a ver si consigo hacer una al dia. Agradeceria comentarios, para mejorar en todo lo posible. Ha salido muy poca resina ¿es normal? ¿o tarda demasiado? ¿como las veis?¿van bien?¿podrian ir mejor? ¿deberia hacer algo?

34 dias floracion

Ver el adjunto 183109


Ver el adjunto 183110
 

gall0

Cogollo
20 Octubre 2010
1.228
169
78
46
Palma de Mallorca
Hombre con 250w meter todas esas semillas puede que haya sido un error,podrias haber conseguido algo mas aprovechando algo mejor la luz, a veces mejor dejar huecos en el armario y meter menos plantas.O incluso poner la malla y hacer scrog.Ellas te lo agradeceran ;)
 

HACHMAN

Cotiledon
16 Agosto 2006
405
9
18
46
EN LA LUNA
Quizas tienes razon, la septima me sobro. Me tenia que haber quedado con 6 esquejillos, pero me lo regalaron y dije pues para la luz. A la siguiente me quedo con 4 o 5 como mucho. Pero la verdad quiero valorar el cultivo de modo completo. Lo que me importa es la cantidad en general, no por planta, aun asi creo que tienes razon y me he pasado. Gracias por el comentario.
 

HACHMAN

Cotiledon
16 Agosto 2006
405
9
18
46
EN LA LUNA
Houston, tengo un problema

Un saludo. Tengo un problema, no le daba importancia y espero que no sea demasiado tarde. En una de las niñas le estan saliendo muchos puntos rojos en las hojas, y ahora me he percatado de que hay dos mas con el mismo sintoma pero mas retrasado. Algunas de las hojas de la planta con el proceso mas avanzado, estan empezando a curvarse para arriba, pero no estan secas, estan frescas. Os pongo una foto, y se que es de calidad muy mala, pero no tengo otra opcion, lo siento. Por favor, ayuda.

Ver el adjunto 183247

Os pongo una fotillo en plano general

35 dias floracion

Ver el adjunto 183248
 

O.YET.K

Cotiledon
28 Marzo 2006
300
8
18
Hola HACHMAN,,

puntitos rojos suena a araña,,fijate si en el enves ves huevos y arañitas,,

esperemos que no,,que fuera alguna reacción de la planta a un abono o salpicadura de agua..,

ahora como están pulverizarlas a stopa con quimicazo no s lo suyo(en creci sin problema) ya que tienes buenas porras formadas por ahí,,,,

dicen lo mejor que se puede hacer es combinar productos.....yo por ej. me haría con bermectine y spidermite control y los combinaría,,,primero el bermectine,,si puedes pulverizar solo hojas por los dos lados con cuidado o con un algodon y a la semana siguiente con el spidermite y así irlas conteniendo....si se puede tambien bajar unos puntos la temperatura y subir la humedad ya que a éstas no le van éstos ambientes,,habría que ir con cuidado por el tema mohos,hongos

a ver que van diciendo los compañeros por aquí,,una salida si fuera éste problema

saludos
 

gall0

Cogollo
20 Octubre 2010
1.228
169
78
46
Palma de Mallorca
Hombre en la foto no se termina de ver muy bien la hoja, pero si son puntos blancos tiene toda la pinta de ser araña roja, mira como dice el compañero el envés de las hojas y asegurate bien de que tipo de plaga tienes, no pulverices con nada que no tenga un plazo de seguridad corto debido el estado de las plantas.Y si pudieses subir alguna fotillo que se vea algo mejor la hoja mejor que mejor, mas facil sera el poder ayudarte.Saludos
 

HACHMAN

Cotiledon
16 Agosto 2006
405
9
18
46
EN LA LUNA
Saludos compañeros. Ya os puedo asegurar que no es araña roja, por desgracia la he sufrido mas de una vez. Tiene pinta de ser una carencia o algun tipo de moho. Solo tenia un ventilador enfocando al foco, ayer me compre uno en el carrefour para que les de airecito por abajo y se mueve de lado a lado. Por si las moscas.

He estado leyendo por el foro, es muy parecido a la falta de calcio, como podeis ver a continuacion, pero el rojo no es tan vivo como sale aqui:
http://www.lamarihuana.com/foro/faq/72157-carencias-de-nutrientes.html

Estoy intentando entrar en el apartado de la guia en plagas pero no me deja, siendo seguramente el apartado mas importante de la guia.
 

HACHMAN

Cotiledon
16 Agosto 2006
405
9
18
46
EN LA LUNA
Las manchas rojas siguen avanzando lentamente en mi cultivo, tengo miedo!!! ya estan aqui!!! La verdad no se que hacer y la del grow de mi barrio es la madre del dueño que no se entera na de na.
Actualizo las fotillos.

36 dias floracion

Noche

Ver el adjunto 183433


Tarde

Ver el adjunto 183434


Dia

Ver el adjunto 183435
 

HACHMAN

Cotiledon
16 Agosto 2006
405
9
18
46
EN LA LUNA
Un saludo compañeros, aqui otra fotito. Las hojas con las manchas rojas se estan empezando a secar y se estan doblando para arriba las puntas. Al menos parece que no va a mas o que va muy lento, quiza la ventilacion tenia algo que ver, ahora estoy teniendo mas cuidado.

37 dias floracion

Ver el adjunto 183692
 

HACHMAN

Cotiledon
16 Agosto 2006
405
9
18
46
EN LA LUNA
Bueno hoy es un dia con muchas cosas que contaros. Espero vuestras opiniones.

1. Hay un 75% de posibilidades de que los esquejes sean Jack Herer de la casa Black Label. (si es asi, estoy muy contento, pero la floracion se me alarga casi 2 semanas seguramente)

2.- Tengo que pedirle disculpas publicas a la señora del grow de debajo de casa, si que se entera. Le he llevado unas hojas con los puntos rojos y otras en un estado mas avanzado, ya doblandose para arriba las puntas. Lo primero que me ha preguntado es que con que agua riego, al contestarle que la del grifo, me ha dicho que era esa, que tenia excesos de minerales y que le hiciera un buena limpieza de raices y que luego hiciera un par de riegos con agua destilada sin abonos. Lo he consultado un par de cultivetas amiguetes y me han dicho que es bastante logico que el agua del levante es mu, pero que mu malita. Ya he hecho el lavado de raices y ya tengo 15 litros de agua destilada para un par de riegos.

3.- La planta mas afectada va bastante a mas, se estan jodiendo casi todas las hojas, no se yo si sobrevivira, las demas avanza el "hijo del mal" por dentro de ellas tambien pero mas lentamente, eso si estan tirando unos caramelitos en sus puntas que dan ganas de comerselos a bocaos!!


Planta afectada

Ver el adjunto 183886


Caramelito de criptonita

Ver el adjunto 183885


38 dias floracion

Ver el adjunto 183884

Ver el adjunto 183883
 

HACHMAN

Cotiledon
16 Agosto 2006
405
9
18
46
EN LA LUNA
Un saludo compañeros. Os pongo una fotillo del avance del "hijo del mal", ya he echo la limpieza de raices, pero todavia no he regado con agua destilada, la tierra esta bastante humeda y prefiero esperarme a mañana para echarla, asi que el mal continua.
Tambien os voy a mostrar una de las mejores puntas, que hermosa esta.

Ver el adjunto 184388

Ver el adjunto 184389

39 dias floracion

Ver el adjunto 184390

40 dias floracion

Ver el adjunto 184391
 

HACHMAN

Cotiledon
16 Agosto 2006
405
9
18
46
EN LA LUNA
Gracias Nico por el apoyo. Como siempre, en las fotos se ve mas de lo que parece, aunque tengo que reconocer que para ser mi primera experiencia con 250w estoy sorprendido. Tan sorprendido como para pensar que no interesan 400w, ya que lo unico que te da es un poco mas de espacio de luz.
 
-