Seguimiento 3ºcultivo 3 Critical+ y 3 Flash Back (400W)

Grindero

Floración
13 Marzo 2011
436
40
33
Buenas gente.

Mas vale tarde que nunca. Empiezo a poner el seguimiento de mi cultivo con el fin de enseñaros un poco cómo lo tengo montado y así también podais darme algún que otro consejillo para aumentar la producción.


Características:

- 400W. (HM crecimiento y HPS floraciòn).
- Dimensiones: Armario Casero - 1,10 x 0,90 x 1,90.
- Intractor 125, Extractor 220.
- Papel reflectante Mylar.
- Humidificador.
- Macetas Blancas 11L.
- Medidores digitales PH y EC.

Sustrato: All-Mix (BioBizz).
Abonos: Biogrow, Biobloom, Top-Max (Biobizz).

Semillas:

- 3 Critical+ (Dinafem).
- 3 Flash Back #2 (Sweet Seeds).



Ya voy por la 1º semana de floración pero voy aponer las fotos desde el principio para que lo podais seguir mejor.


Fotos del 3º dia del cultivo.

Ver el adjunto 232421

Ver el adjunto 232422

Ver el adjunto 232423
 

Grindero

Floración
13 Marzo 2011
436
40
33
Dia 23.


Las plantas van creciendo bien. Las 3 Critical+ son las de las pinza roja, las otras 3 son las Flash Back. He podado el brote principal en 2 plantas de cada, dejando 1 Critical+ y 1 Flash Back sin podar. He podado a partir de 4º o 5º nudo, aver si así se estiran menos, y la luz se reparte mejor por todas las ramas. Esperemos que esto no de problemas...

Por cierto, estoy usando productos de BioBizz. El sustrato es All-Mix de BioBizz. Durante este periodo de crecimiento, estoy echándoles 1 ml de BioGrow por cada 1L de agua siguiendo la tabla de BioBizz. Las estoy regando cada 2 dias, echándoles 3L a todas (500ml a cada una).


Ver el adjunto 232448

Ver el adjunto 232449

Ver el adjunto 232450

Ver el adjunto 232451

Ver el adjunto 232452
 

Grindero

Floración
13 Marzo 2011
436
40
33
Un colega me dijo de probar cn 6 porque en los 2 cultivos anteriores puse 9 plantas y apenas me dieron 200grs de flores secas. De esta manera cn 6 plantas se supone que las plantas reciben más luz (porque tienen más espacio) y darán mejores resultados.
Estoy probando hasta dar con el mejor método para sacar más producción. Con vuestra ayuda y la experiencia de los errores espero mejorarlo.

Es preferible poner más plantas? Macetas más pequeñas? Algún tipo d poda? Doblar las ramas?. Me gustaria que me dierais consejos de vuestra propia experiencia.
 

caramelice

Semilla
8 Mayo 2011
51
2
0
miraa tu puedes poner la plantas k te de la ganaa...si pones pocas..pues sera mas comodo..pero si pones muxas tipo sog...a noser k tengas un sistema de riego por goteo es un coñazo...poniendo solo 6 es ese espacio..lo k podrias aacer es abrirlas las ramas o acerles un guiado....o directamentee poner una malla o red..para acer un scrog i abarcar mas superficiee....lo k te interesa eskee crezcan a lo anxo i no tan a lo alto..para k asi las puntas esten mas o menos a una misma altura
un saludo
 

caramelice

Semilla
8 Mayo 2011
51
2
0
exacto...el scrog se utiliza la red para acer crecer a la planta a lo anxo..para abarcar mas espacio i para tener mas o menos las puntas a la misma distancia...tanto el sog como el scrog son sistemas de maximo cultivo...es decir..aprobexaa el maximo espacio posible para darle mas rendimiento al cultivo...en el scrog se utilizan pocas plantas ..como en mi caso 3...se pueden utilizar mas ....lo bueno del scrog...eske es comodo a la ora de regar...no ace falta muxo mantenimiento...es weno si tenes problemas de altura y no se necesitan muxas plantas..lo malo..eske estas mas tiempo a 18/6 pero a mi la suda xD
el sog...se utilizan eskejes...muxos....se cosexa muxisimo antes k el scrog pork lo k se trata es de sacar un wena porra central i poco mas...casi no hay problemas, plagas etc etc... ya k se tardaa poco asta la cosexa
i yo k see tio estoi to ciego yaaa...i seuro k se me olvidan cosas xD

pasate por aki i veras el resultado de un scrog jeje
un saludo

http://www.lamarihuana.com/foro/cultivo-interior/109887-fotitos-del-cultivo.html
 

Grindero

Floración
13 Marzo 2011
436
40
33
Dia 38.

Las plantas ya llevan 1 o 2 dias en floración. Aquí empieza el problemilla: las hojas más bajas de las 3 Critical+ (las Flash Back están bien) están empezando a amarillear. Es muy raro porque aun las acabo de pasar a floración. El tio del Growshop me dijo que eso tiene que ser falta de nitrógeno, que esa variedad necesitará más N. A pesar de que la tabla de Biobizz dice de no pasar de 1ml de Biogrow durante todo el ciclo, lo que hice fué aumentarle en el riego de hoy de 1ml a 2ml de Biogrow, mas 1ml de Biobloom y 1 ml de TopMax (floración).. Aver si aumentándole el Biogrow noto alguna mejoría.

El tema es que en el anterior cultivo alguna planta también se puso a amarillear muy pronto y, como consecuencia, las hojas se secaron todas y las plantas acabaron peladas, produciendo menos de lo que podian dar (25-30 grs). No quiero que me vuelva a pasar eso.. :sad:


Ver el adjunto 232561
Ver el adjunto 232571

Ver el adjunto 232572
Ver el adjunto 232573

Ver el adjunto 232574
 
  • 😍
Reacciones: jeanp4ul

Grindero

Floración
13 Marzo 2011
436
40
33
Dia 44.

Estas fotos ya son sacadas hoy.
Hoy no las riego, voy a esperar hasta mañana y nosé si echarle 3 ml de Biogrow o aumentar a 4ml...

Alguien que se anime a aconsejarme, que las Critical+ se están poniendo amarillas...








Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
 

kasman

Semilla
6 Febrero 2012
81
0
0
40
Hola tio.

Yo soy un novatillo y estoy en mi primer cultivo, pero veo que nadie te responde y te voy a dar mi opinion.

Por lo que he visto en este foro, en casos parecidos la gente ha dicho que esas hojas amarillas son un exceso de abono.

Solo viendo las hojas, esa seria mi opinion, pero lo que has dicho de subir la cantidad a 4 ml, me parece una pasada, yo aun no uso abonos, por que he comprado tierra fertilizada para no tener que echarla nada hasta la 3º semana, pero la gente del foro suele echar la mitad de las dosis recomendadas y van viendo como responde la planta, pero aumentar la dosis a 4 veces lo que aconseja el fabricante es hacer daño a la planta LA VAS A QUEMARR!! JEJE

Yo haria un par de riegos solo con agua y veria como responde la planta por que parece eso, un exceso de abono.

Espero que alguien del foro pueda confirmarte o desmentirte esto.

Va muy bien laplantacion tio!! felicidades.
 

kasman

Semilla
6 Febrero 2012
81
0
0
40
Por cierto, es verdad que por aqui he visto que la falta de nitrogeno provoca un efecto parecido en las hojas.

Si ya has echado 4ml igual alguien te recomienda hasta hacer un lavado de raices, pero nos e si se puede hacer en floracion.

POR FAVOR QUE ALGUIEN AYUDE A ESTAS POBRES !!!!!!!|-(
 

Grindero

Floración
13 Marzo 2011
436
40
33
Es muy dificil q sea exceso xq solo echándole 1 ml por cada litro de biogrow ya staban empezando a amarillear.. aun no le eché los 4ml... le subi a 2, y el siguiente a 3. Hoy toca regar y pensaba echarle los casi 4..

Espero más opiniones..

Gracias makina..

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Cuando las he visto ya me lo pensaba, y tu luego me lo has confirmado, estas utilizando biobizz, estos productos son una puta mierda asi de claro.
Comprate un abono de calidad y se te solucionan los problemas.
La epsonita va bien para excesos de calcio por el agua del grifo o para metabolizar excesos en general.
No tienes carencia de nitrogeno porque las has estado abonando con un abono con nitrogeno, lo que tienes es un bloqueo por toxicidad.
A no ser que tu agua del grifo sea mala mala mala, debe ser por lo que yo pienso, el abono.
Un abono con buena relacion calidad-precio es la marca ATAMI si no quieres gastar mucho.
Yo tambien me fabrico el abono y con un solo producto va de lujo, es muy completo y no necesita tirar nada mas que un producto y es muy concentrado lo que te sale muy rentable.

Si haces vida sana, no comes mucha sal, no fumas coca y haces un poco de ejercicio a veces, puedes mear dentro de la regadera, llenas con agua y veras como eso te resucita un poco las plantas hasta que compres un buen abono.

Los abonos canna no estan mal, y el advanced nutrients es caro y muy rebajado con agua, pero no es malo, el technaflora muy muy rebajado con agua pero no es malo. En tiendas de plantas normales venden biocannabium de flower, ese esta de puta madre, y el compo guano de hortalizas tambien si das muy muy poco, estos son buenos para el crecimiento.
Aunque lleves un poco en flora, dale crecimiento todavia proque no hay flores en la planta, y cuando se recuperen y saquen flores le das floracion.
la marca hesi tampoco me gusta nada.
 

Grindero

Floración
13 Marzo 2011
436
40
33
Joer tio...pues muchas gracias por la información. Algo estaba yo sospechando sobre los productos BioBizz, te lo juro.

El primer culivo que hice fué con tierra Canna Terra Profesional Plus+, y solamente abono de floración (BioFlores y Pk 13/14 de Canna), sin ningún abono de crecimiento.
Con 9 plantas habia sacado 180grs, y no habian amarilleado mucho... El 2º cultivo y este 3º uso BioBizz, y se nota que amarillean bastante.

Mi duda es si también influye la variedad que cultives, y que puedan requerir más o menos de algo. Ya que en este cultivo solo amarillearon las Critical+, y no las Flash Back.

Pero tengo claro que para el siguiente cultivo paso de Biobizz, y apostaré de nuevo por Canna Terra y un buen Scrog...
 

Toshulon

Cotiledon
25 Abril 2011
264
2
18
zgz
como dice pitbully, al principio de la flora tambien hay darle abono de crecimiento ya que es el periodo donde mas estira una planta en tan poco tiempo....
 

Grindero

Floración
13 Marzo 2011
436
40
33
En la tabla de BioBizz que yo sigo, dice de echarle 1 ml de Biogrow durante los 3 meses (en crecimiento y en floración)...y es lo que hacia, el problema es cdo empezaron a amarillear mucho antes de tiempo, y por eso le aumenté la dosis de biogrow... Aunque cada vez me están gustando menos estos de Biobizz...
 

Grindero

Floración
13 Marzo 2011
436
40
33
Dejo algunas fotillos echas hoy con el foco apagado y con él encendido. No estoy muy contento con este cultivo porque veo que la producción va ser parecida a los 2 anteriores... Las Critical+ me gustan mucho, pero no paran de amarillear y me preocupa mucho. Ayer las regué con una buena dosis de Biogrow, pero mañana o el próximo dia que le toque riego, le meto un lavado de raices... Algún consejillo??

PD. Estoy deseando empezar el próximo cultivo..que voy a hacer un Scrog guapooo..Es lo que tenia que haber echo ahora...


Dia 46. 2ª semana en floración.


Ver el adjunto 232947
Ver el adjunto 232949

Ver el adjunto 232950
Ver el adjunto 232951
 
-