seguimiento 3.6.09

Sevillana

Semilla
10 Marzo 2009
65
0
0
35
Sevilla
Buenas de nuevo! Os voy a dejar fotos de mi plantita hechas de hoy.. mas o menos de una altura de 1,20 metros aproximadamente, por debajo las hojas que le van saliendo amarillentas se las voy cortando. Suelo regarla una vez al dia sino con el calor me la encuentro tristona jeje aparte d eso estoy intentandola criar sin aditivos, simplemente fertilizante de fuerza y humus de lombris. Tenia una plaga de arañas rojas pero tengo varias arañas depredadoras que han terminado con esas malditas sevillistas jajaja. Ahora estoy intentando sacar esquejes de forma natural tambien voy a subir la fto está exo con algodon mojado en agua y un poco de estimulante para la creacion de raices y embuelto en papel plata para k mantenga el agua y este oscuro. bueno... ahora vosotros me decis cmo la veis y tal.

PDTA: planté el dia 9 de Marzo de 2009 - Las fotos son de hoy 3 de Junio de 2009. Para el tiempo que tiene como la veis?, la maceta está bien o mejor ir transplantando ya..? la poda que le hago con las hojas amarillentas es bueno?.. Espro respuestas!! 8)
 

Dangerous35

Semilla
13 Mayo 2009
233
4
0
Para qué le cortas las hojas que se van poniendo amarillas? La planta se deshará de ellas, cuando mueran y caigan solas, las sacas del tiesto para evitar moho y tal, pero no se las cortes porque sinó la planta pillará nutrientes de otra hoja, y así sucesivamente. Sobre el tamaño, creo que está bien
Sobre lo del esqueje, supongo que habrás pelado la zona donde le has echado las hormonas de enraizamiento no? Sinó no creo que salgan raices.
 

franpollo4x4

Semilla
16 Febrero 2009
1.327
3
0
un campo de marihuana
hola!!
sta muy bonita esa planta tiene pinta de sativa!!
yo las hojas amarillas no se las kito,,,,siempre dejo q se caigan solas,,,,ya q cuando las cortas le haces una "herida" e intentara cicatrizar y se va retrasando.
yo le haria el ultimo trasplante y a una maceta de color claro!
lo del eskeje nunca lo he probado asi...pero he visto q los han sacado!

saludos y suerte!! :)
 

Sevillana

Semilla
10 Marzo 2009
65
0
0
35
Sevilla
am vale.. entonce no corto mas hojitas amarillas.. xD y sí, e pelado un poco la zona en la que le e puesto el liquido para las raices.. asi x las fotos y tal.. se puede ver que clase de planta es?.. eske no tengo ni idea :S
 

19Juanan19

Semilla
13 Noviembre 2008
28
0
0
buenas sevillana muy bonita tu planta, si, mejor deja que se caigan solas las hojas. hecha un vistazo a mis plantas haber que te parecen acabo de abrir un tema hoy mismo ! Nos vamos viendo!! SAludos
 

Sevillana

Semilla
10 Marzo 2009
65
0
0
35
Sevilla
por cierto.. alguien me dice cuanto tiempo tengo k tener el eskeje asi tapado y humedo?
 

jeshus

Cotiledon
17 Mayo 2008
783
26
18
Hola sevillana, aquí otro de la provincia y además Bético :cry: :cry: :cry: . En fin, al tema que me desvío.

En primer lugar o no lo has dicho o se me ha pasado pero no se que variedad es?

En segundo lugar te ha sexado ya? y por qué sólo tienes una planta?

En tercer lugar si la tienes en exterior esta planta en esas condiciones en Julio muere seguro y es porque la maceta que tienes es NEGRA!!, sabes que temperatura pueden coger las raices de tu planta en el Julio sevillano siendo negra?,,,, bajo mi punto de vista tienes la necesidad urgente de cambiar el color a esa maceta, bien las pintas de blanco, las forras con algo blanco o papel albal, etc, (si das una vuelta por el foro verás distintas opciones). También puedes cambiar la maceta por otra mas grande y de color claro, notarías una mejoría brutal en la planta.

Otro dato es que si dices que tiene 1,20 cm de alta y estamos a principio de Junio, cuando llegue Septiembre y vayas a recolectar, es posible que tengas que contratar una grua de Sancho Toro porque los 2,5 m de alta no hay quien te los quite si no podas, además de que no daría el cante desde lejos.

En cuanto al esqueje, si está en exterior veo bastante jodido que funcione, porque necesita humedad constante y el sol no perdona, de todos modos tendrías que haberlo hecho en un nudo de la rama, es decir, donde hubiese una hoja u otra rama, además es muy necesario el uso de hormonas de enrraizamiento y quizás el algodón no sea el mejor medio para enrraizar. Por cierto, si evoluciona no tienes que esperar un tiempo determinado, pronto verás las raicillas blancas asomando.

En fin, un tostón el que te he dado, pero es sólo mi opinión.

Me quedo por aquí para ver como evoluciona tu niña.

Saludos y buenos humos.
 

jeshus

Cotiledon
17 Mayo 2008
783
26
18
jajajaja, por cierto, cuantos seguimientos has abierto???? jajajajaja.

Saludos y buenos humos.
 

Sevillana

Semilla
10 Marzo 2009
65
0
0
35
Sevilla
Aqui otra bética... Empiezo respondiendo:
La variedad no la sé xk las semillas no las compré fueron substraidas xDDD, es una cosa k intento saber me han dicho k es una sativa pero no sé cual será exactamente. Ya me sexó hace tiempo y es un macho, tenia 13 plantas: 2 no salieron, 1 la vendí, 6 murieron espigadas xk las planté a principios de marzo, las tenia en interior y con la falta de sol se espigaron y a la mierda, 1 desaparecio misteriosamente de la azotea, 2 murieron quemadas y la ultima cuando sexó resultó ser mujer xD (hija de putas.. ). Eso de que en las condiciones k está en julio muere.. a k asunto?.. x el momento la veo bien no sé.
La maceta no es negra es color verde.. del color k venia hijo k toy cosechando de manera lo mas economica posible y la maceta k me "dejaron cojer" en los jardines del ayuntamiento era de ese color xDDD pero bueno de tos modos aora la forro y solucionado ;). Lo de la altura ya lo sé xk cmo es mi primera cosecha pos no tenia muchas idea y sembré demasiao temprano, cmo se podan pa k no cojan muxisima altura sin cargarmela k es lo mas importante?.
El esqueje lo estoy manteniendo humedo, además k al estar tapado está oscuro y lo tengo puesto pa que el sol no le dé directamente, osea, de putisima madre xD.

PDTA: e abierto 493084345649065 seguimientos y los k kedan 8O
 

franpollo4x4

Semilla
16 Febrero 2009
1.327
3
0
un campo de marihuana
hola!!

pues lo de la poda puedes cortarle la "cabeza" a la mata...por dende vienen saliendo los nuevos brotes...le cortas eso y te ramifica mas! pasate por las preguntas mas frecuentes,guia de cultivo y busca "podas" ahi te dice como hacer diferentes podas!

saludos!!
 

Sevillana

Semilla
10 Marzo 2009
65
0
0
35
Sevilla
pero eso cuando ya este asta la altura k kiero no? yo paso de la planta de 3 metro xD pero 1,20 es mu xica
 

jeshus

Cotiledon
17 Mayo 2008
783
26
18
8O 8O 8O 8O 8O Para que quieres una planta MACHO??? 8O 8O 8O 8O 8O 8O

Sigue los consejos de Fran.

Un consejo personal si me lo permites: pide un esqueje de una variedad con nombre y apellido a algún conocido o aquí en el foro o compra una semilla buena a ser posible feminizada (las hay desde 2 €), porque cultivar una planta desconocida y macho es una putada para todos los vecinos cultivetas en 2 kms a la redonda desde tu casa.

Saludos y buenos humos.
 

franpollo4x4

Semilla
16 Febrero 2009
1.327
3
0
un campo de marihuana
hola!
lo puede hacer a partir del cuarto par de hojas...de ahi en adelante cuando kieras pero antes de entrar en flora! aunque le hagas la poda crecera algunos centimetros mas pero no muchos,,,y te ramificara mas a los lados...te hablo de la poda normal,la mas facil, luego hay mas!

saludos!!
 

franpollo4x4

Semilla
16 Febrero 2009
1.327
3
0
un campo de marihuana
una planta macho? supongo q te has desecho de ella,n? si no lo haces te poliniza a tus nenas y luego pierde calidad el cogollo, sale lleno de semillas!!
si puedes haz lo que te dice jeshus conciguete una semillita o un eskeje de alguna variedad conocida,todavia estas a tiempo de germinar! no sea q la planta esa al final te salga malilla o hermafrodita,,,,

saludos!! :D
 

Sevillana

Semilla
10 Marzo 2009
65
0
0
35
Sevilla
maxo... embra.. su putisima madre vaya lio xD estan las plantas k le salen la espesie esa de bolitas k es la otra k me salio asi y la tire y la k sale como unas pullitas k es la mia
 

jeshus

Cotiledon
17 Mayo 2008
783
26
18
Eso es otra cosa!!! jajajaja Felicidades!!!

Saludos y buenos humos.
 
-