Seguimiento 5 horas sol directo

ROBBY

Oldtimer
4 Octubre 2010
1.891
5.738
228
un lugar de la mancha
joder felipe , la tienes infestada de mosca blanca, como te dice ruben ......jabón potásico y aceite de neem, yo los mezclo los dos y lo aplico con un pulverizador,
lo de las trampas amarillas que tambien te aconseja lo puedes hacer casero, con botellas de lejía amarillas, ( el color amarillo atrae a las moscas) cortas un trozo, hay quien le unta aceite y las moscas al posarse se quedan pegadas, pero puede gotear y mancharte el suelo, tambien le puedes untar pegamento que venden en droguerias y supermercados incluso en los chinos, que se utiliza para cazar ratones, pero que sea trasparente
 

Groovy10

Floración
20 Enero 2014
130
96
33
33
Qué lindas!!!
Seguiré atenta a ver como va ese crecimiento


saludos!!!
 

iyov

Semilla
22 Febrero 2014
1
1
3
32
wena compa de patria creo que el 12/12 se refiere a las horas de luz como nosotros tenemos verano en teoría nuestras plantas tienen mas luz y cuando entramos en agosto-junio se cosecha porque hay menos luz y salen cogollos
 
  • 👍
Reacciones: felipenicolasx

felipenicolasx

Floración
25 Abril 2012
194
95
33
Amigos que creen, podre hacer un scrog con mi planta ya crecida? o alguna poda para sacar mas produccion y evitar que gane tanta altura? Saludos.... espero recomendaciones.
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Muy muy wapa compi, para tener un mes y 24 días esta enorme, y si dices que esta empezando a echar pelitos ahora es que ya es adulta y las horas de luz son bajas y siguen bajando, reaccion floreciendo, pero tranquilo, que aún se estirará mas antes de empezar a florecer.
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

felipenicolasx

Floración
25 Abril 2012
194
95
33
Muy muy wapa compi, para tener un mes y 24 días esta enorme, y si dices que esta empezando a echar pelitos ahora es que ya es adulta y las horas de luz son bajas y siguen bajando, reaccion floreciendo, pero tranquilo, que aún se estirará mas antes de empezar a florecer.
gracias por responder amigo ruben... la verdad el problema es la altura por que no quiero que sea tan notoria jajaja y ya esta echando gran altura no la quiero imaginar a los 6 meses jajaja algo que pueda hacer y no perder produccion? saludos.
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
gracias por responder amigo ruben... la verdad el problema es la altura por que no quiero que sea tan notoria jajaja y ya esta echando gran altura no la quiero imaginar a los 6 meses jajaja algo que pueda hacer y no perder produccion? saludos.
Doblarla atándola al tallo en la zona medio alta del puntero con cuidado de no dañarselo,la atas a la propia maceta,a una piedra....rubén les pone un palo en la maceta atravesado pegado con cinta y a él lo amarra...jajaja,cada uno se busca las mañas...de ése modo no pierdes producción,ni estancas la planta con podas...aparte le entra mejor la luz,y los brotes bajos se estiran con más soltura.¿Cuántas horas de luz y noche tenéis ahora?¿Está aumentando la luz o reduciendo?Puede haber marcado sexo aún estando en crecimiento al ser adulta,o puede haberlo hecho porque el fotoperiodo ya es favorable para comenzar la flora,osea que tienen muy cerca el 12/12.
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
y que horas de luz teneis ahí? no se supone que ya las plantas estan empezando a florecer por tu pais? entonces tu planta no llegará a cumplir los 6 meses, mas o menos con 4 o 5 meses la cortas! y como te esta diciendo xema y te iva a decir yo ahora, a que esperas para doblarla? veras que wapa se pone, y sacas muchas puntas principales, no has visto mi seguimiento?
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

felipenicolasx

Floración
25 Abril 2012
194
95
33
empieza la luz de las 8am y acaba a las 9pm... y cada vez hay menos luz... ME da miedo dobrarla podrias explicarme mejor como hacerlo :/ no perdere ese cogollo central?
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

felipenicolasx

Floración
25 Abril 2012
194
95
33
y que horas de luz teneis ahí? no se supone que ya las plantas estan empezando a florecer por tu pais? entonces tu planta no llegará a cumplir los 6 meses, mas o menos con 4 o 5 meses la cortas! y como te esta diciendo xema y te iva a decir yo ahora, a que esperas para doblarla? veras que wapa se pone, y sacas muchas puntas principales, no has visto mi seguimiento?
ruben tu seguimiento tiene demasiadas paginas jajajaja me podrias mandar donde exactamente la doblas para hacer lo mismo :D y de antemano muchas gracias por la respuesta de xema cogollo

pd. entonces creo que plante tarde la semilla jejeje saludos.
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
empieza la luz de las 8am y acaba a las 9pm... y cada vez hay menos luz... ME da miedo dobrarla podrias explicarme mejor como hacerlo :/ no perdere ese cogollo central?
ganaras 8 o 10 o mas cogollos centrales, cuantos prefieres? 1 o 10? jajajaja, se van doblando poco a poco, con naylon de pescar ( per ejmplo) pero hay que poner algo que acolche porque sino provocarás un callo en el tallo con el naylon, sabes lo que te digo no??? y paara donde atarla dale al coco, si no la mueves nunca de dodnde la tienes atala donde trinques y sobre todo cuando doblas hay que hacerlo poco a poco, hasta donde te deje la planta, y acada dos días la vas bajando y notas que cada vez cede más, pero cuidado y procura hacerlo despues de regar.
Ahh y sí plantaste tarde, pero perfecto porque querías una planta peque.
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
ruben tu seguimiento tiene demasiadas paginas jajajaja me podrias mandar donde exactamente la doblas para hacer lo mismo :D y de antemano muchas gracias por la respuesta de xema cogollo

pd. entonces creo que plante tarde la semilla jejeje saludos.
Ni yo tengo ganas de hacer eso jajaja, simplemente era para que vieras como queda con muchas puntas mirada desde arriba, pero no tiene mucha ciencia esto de doblar el tallo.
Toma aquí lo explica bien
http://www.sinsemillasevilla.com/tutpodar.htm
 

felipenicolasx

Floración
25 Abril 2012
194
95
33
ganaras 8 o 10 o mas cogollos centrales, cuantos prefieres? 1 o 10? jajajaja, se van doblando poco a poco, con naylon de pescar ( per ejmplo) pero hay que poner algo que acolche porque sino provocarás un callo en el tallo con el naylon, sabes lo que te digo no??? y paara donde atarla dale al coco, si no la mueves nunca de dodnde la tienes atala donde trinques y sobre todo cuando doblas hay que hacerlo poco a poco, hasta donde te deje la planta, y acada dos días la vas bajando y notas que cada vez cede más, pero cuidado y procura hacerlo despues de regar.
Ahh y sí plantaste tarde, pero perfecto porque querías una planta peque.
amigo gracias por la explicacion :D igual buscare info en internet si encuentro para ver como doblarla jajaj en verdad poco entendi :( saludos rubeeeen
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Joooer, que es facil mecho, primero busca a donde vas a tar la cuerdita, y cuando tengas eso listo, cojes la planta y desde la mitad para arriba, vas comprobando desde donde puedes amarrar la cuerda para que la planta ceda mejor, lo normal es entre la mitad de la planta y la punta de la planta, la atas, y para que la cuerda al hacer presion hacia abajo no corte el tallo provacando una herida, cojes un trozo de corcho y lo pones para que la cuerda no haga contacto con el tallo.
Es facil capullo!! yo por ejmplo, con la bbxdc como era indicorra, tarde unos 3 o 4 días en tumbarla hasta donde quería, y con la malawi no necesite mas que un día, la pude doblar a la primera.
Con tu planta calculo que en 3 días ya la tienes tumbada, y al tumbarla, las ramas secundarias se desarrollann mas formando muchas puntas, y sin perder la punta principal.
Ahora sí??
 
-