Seguimiento 5 horas sol directo

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Pues yo la veo bien como está,aún no hay ni flores formándose para requerir nutrientes o abonos,y el verde se le ve bien y sano...
Doblarlas un pelín más,pero no demasiado más,si lo haces el día posterior a haber regado mejor,que se mantienen más elásticas sin troncharse al doblarlas,y ya le bajas ése poquito y queda perfecta....los nutrientes para cuando comiencen a hechar pistilos blancos por todos sitios,o las hojas te lo muestren....¿qué abono usarás ya tienes alguno?
 

felipenicolasx

Floración
25 Abril 2012
194
95
33
Pues yo la veo bien como está,aún no hay ni flores formándose para requerir nutrientes o abonos,y el verde se le ve bien y sano...
Doblarlas un pelín más,pero no demasiado más,si lo haces el día posterior a haber regado mejor,que se mantienen más elásticas sin troncharse al doblarlas,y ya le bajas ése poquito y queda perfecta....los nutrientes para cuando comiencen a hechar pistilos blancos por todos sitios,o las hojas te lo muestren....¿qué abono usarás ya tienes alguno?
abonare como dijo lestad con algo rico en potasio y fosforo... no quiero comprar los tipicos fertilizantes bio o esos conocidos porque la verdad se me hacen muy caros. buscare algo por ahi... que recomiendas? saludos xema gracias por ayudar.
 
  • 😍
Reacciones: Xema Cogollo

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
abonare como dijo lestad con algo rico en potasio y fosforo... no quiero comprar los tipicos fertilizantes bio o esos conocidos porque la verdad se me hacen muy caros. buscare algo por ahi... que recomiendas? saludos xema gracias por ayudar.
Bueno,al ser de chile,no te será tan fácil adquirir guanokalong(guano de muerciélago),ni productos de marihuana tan fácil,para pillarte un producto Bio,no es tan caro,son 10/15 euros,y te serviría para 2 o 3 años.Pero si no andas bien de plata,puedes recurrir a los post de brebajes naturales,en el foro en la zona Bio/ecológica,hay muchas opciones a leer,puedes ir probando.Lo más cómodo y sencillo es comprar un abono de flora base,de Biobizz,BAC,Biocanna,y un bote de miel de caña,para meter los carbohidratos al final y/o alternos abonando en plena flora y engorde.
Con los estiércoles animales,hay que gastar cuidado,aunque tb se pueden usar bien compostados,que lleven meses de oreo y desecación,y aplicarlo en mínimas medidas,o en tés,para no sobrefertilizar ni que produzcan recalentamientos en el tiesto por reacciones,al no estar bien compostado o de forma sólida.
 

raven87

Gran Cogollo
15 Mayo 2013
1.656
3.998
143
Bueno,al ser de chile,no te será tan fácil adquirir guanokalong(guano de muerciélago),ni productos de marihuana tan fácil,para pillarte un producto Bio,no es tan caro,son 10/15 euros,y te serviría para 2 o 3 años.Pero si no andas bien de plata,puedes recurrir a los post de brebajes naturales,en el foro en la zona Bio/ecológica,hay muchas opciones a leer,puedes ir probando.Lo más cómodo y sencillo es comprar un abono de flora base,de Biobizz,BAC,Biocanna,y un bote de miel de caña,para meter los carbohidratos al final y/o alternos abonando en plena flora y engorde.
Con los estiércoles animales,hay que gastar cuidado,aunque tb se pueden usar bien compostados,que lleven meses de oreo y desecación,y aplicarlo en mínimas medidas,o en tés,para no sobrefertilizar ni que produzcan recalentamientos en el tiesto por reacciones,al no estar bien compostado o de forma sólida.
lo de la melaza como lo usas xema? es la que venden en mercadona por ejemplo?
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
lo de la melaza como lo usas xema? es la que venden en mercadona por ejemplo?
Pues tiene muchos usos,la del mercadona sí que sirve,y es bien barata...
Se puede usar en vegetativo cuando las plantas están sometidas a pleno calor en los meses de julio y agosto,les ayuda mucho a no deshidratarse y aguantar mejor la sequedad,aunque hay que controlar,no darla en todos los riegos,ni muy concentrada,pues atrae a insectos y chupócteros si se aplica contínua durante un tiempo prolongado,y aparte obstruye las raíces si se abusa o no se disuelve bien al aplicarla.
Yo la uso como estimulador de floración en algunos riegos alternos con o sin ella,con el mismo abono o con agua sola,según convenga,y aparte cuando lavo raíces,o quedan dos semanas al corte,las añado riego si riego no fijo,o en todos los riegos cuando se acerca el final del hacha... las dosis,comienzo con una cucharada de café para 5L de agua,y terminando le meto una sopera grande a los 5L.
Caliento un vaso de chupito con agua en el microondas,diluyo la cucharada y la remuevo bien,y cuando la veo bien disuelta se lo aplico al caldo de regar que tenga preparado con ph ajustado y tal,se mueve bien,y al lío.
 
  • 👍
Reacciones: Deleted member 117905

felipenicolasx

Floración
25 Abril 2012
194
95
33
Felipe una consulta , tu controlas el ph y si es asi como ,seguro tienes un metodo mas economico ,por que me esta dando problemas el ph
no amigo, no lo controlo. Lo que hago es dejar el agua reposando 24horas antes de regar... pero lo hago solo de costumbre no por querer contralar el ph, pero de seguro eso debe servir ! ;D
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Pues mal hecho,reposar el agua tapada es inútil,se deja destapada para que evapore el cloro k pueda traer,si no le da luz no pillan algas ni musgo los recipientes.Y el ph,hay unas gotitas k venden en grows o tiendas de animales para los acuarios,tornan de color el agua y segun k color de es un ph concreto,te traen una tabla de color y ph para comprobarlo,y es barato,menos de 7euros,para bajar el ph vinagre,para subir bicarbonato.
 

felipenicolasx

Floración
25 Abril 2012
194
95
33
Hola a migos, hoy fui al growshop y me recomendaron de fertlizante comprar humus ponerlo en agua y regar con eso... que opinan? sirve para floracion?
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

galicia zeibe

Semilla
1 Marzo 2014
3
4
3
32
Yo no echo nada de productos minerales suelo echar productos naturales como abonos de gallina. Suelo hacerlos yo mismo lo disuelvo en abundante agua los dejo reposar vastante tiempo y los mezclo con el agua de regadio. Eso sii controlando con cuidado de no qemarlas
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
El humus de lombriz,para crecimiento hasta preflora es cuando se hace más útil,para flora guano de murciélago,de cabra,vaca,oveja....el de gallinaza va muy bien,es muy fuerte,pero para hacerlo de mezcla inicial,ya que tiene bastante N,y no comviene que terminen con mucho porque saben mal si terminan muy verdes.
 

galicia zeibe

Semilla
1 Marzo 2014
3
4
3
32
Te va de maravilla se notan q las estremidades se estan estirando u va formando poco a poco varias puntas. La planta si dices q no la ves grande ayudala con algun abono para q de su potencial siguee asiii un saludo
 
  • 👍
Reacciones: drakworlf

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
2 meses :D desde que doble la planta no hevisto o notado mucho crecimiento... se supone queen flora crecen el doble?
Hay muchas variedades que desde que empiezan a florar,hasta que terminan,se multiplican x2x3 o más su tamaño del inicio,pero en un tiesto cómo el que tienes,no muy grande,no creo que crezca tanto,aparte con ésas horas de sol directas tampoco esperes un cosechón,también dependerá de cuándo plantes en el año.Si pones las plantas cuando el fotoperiodo es 12/12 y va reduciéndose,tendrás plantas pequeñas,si las pones cuando va en crecimiento las horas de luz,y hay menos de 12h de noche,pues es cuando has de ponerlas,para que tomen meses de crecimiento,antes de ponerse a florar.SI está en fotoperiodo de floración ahora,la planta va a terminar como está,pero las ramas llenas de flores,si la alimentas bien cuando pidan claro.
Por ahora se ve sanita y bien de comida.
 

cultivadoramateur

Floración
1 Marzo 2014
205
44
33
33
Estan muy chulas tio, prueba un transplante a un macetero mas grande, no creo que pueda crecer mucho mas en el que esta, un saludo y a ver si seguimos viendo a tus chiquitas!!!:)
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Esa maceta esta bien, dice que no quiere que crezca mucho y ademas creo que la planta ya esta echando pelitos, así que es inncesario, a no ser que no la valla a abonar con nada que tenga pk, entonces sí que podría mostrarle alguna carencia casi acabando la flora.
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

cultivadoramateur

Floración
1 Marzo 2014
205
44
33
33
Aaah ok tio es que por la fecha no pensaba que estuvieran ya con la floracion. Para poder conseguir un mejor cogollo puede podar los ramillas inferiores y las que reciben menos luz asi la planta se podra centrar mejor en los mejores brazos y aunque parezca que perdera produccion con los brazos perdidos ganara mejora y engordara mas los cogollos de los brazos buenos!!!
 

cultivadoramateur

Floración
1 Marzo 2014
205
44
33
33
En crecimiento a no ser que sea poda no ayuda mucho pero cuando empiezan con floracion si ayuda a los cogollos que quedan a recibir mas fuerza y alimento de la planta dividir la comida entre mas tocan a menos... Lo deberias probar y no te defraudaria cortarle unos bracitos de los que unicamente sabes que puedes sacar un par de petas como mucho.
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Sí está muy bonita y grandota,y totalmente verde,se la ve bien nutrida,lo que es extraño que con ése tamaño la flora vaya tan lenta aún con el tiempo que lleva,es lo que no me cuadra,¿la molesta en las horas de oscuridad alguna luz de farola?
 

felipenicolasx

Floración
25 Abril 2012
194
95
33
Sí está muy bonita y grandota,y totalmente verde,se la ve bien nutrida,lo que es extraño que con ése tamaño la flora vaya tan lenta aún con el tiempo que lleva,es lo que no me cuadra,¿la molesta en las horas de oscuridad alguna luz de farola?
Hola xema, la verdad es que me he fijado que no le molesta la luz en la oscuridad. Lo he probado con lo de si se puede leer el.diario con su oscuridad y no sepuede :p asi que tienesus casi 12horas completas deoscuridad
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Hola xema, la verdad es que me he fijado que no le molesta la luz en la oscuridad. Lo he probado con lo de si se puede leer el.diario con su oscuridad y no sepuede :p asi que tienesus casi 12horas completas deoscuridad
Bueno la verdad es que no recordaba la variedad,y no tenía pinta de sativa salvaje a simple vista,pero retrocedí a tu primera página,y vi que es una liberty Haze,es una planta de floración larga,seguramente se tome su tiempo en ir hechando flores y engordarlas,así que paciencia,aunque la pinta de las hojas declaran que lleva algo índico también,con que no será interminable,esperemos!¿de qué banco es?
 
  • 👍
Reacciones: felipenicolasx
-