Seguimiento 60x60 / 3 Cream Caramel y 3 Lemon OG Candy

TOMYURE

Cogollito
15 Marzo 2018
317
154
53
Hola a todos!

Tenía ganas de hacer un seguimiento y voy a aprovechar que empiezo cultivo.
Es el primero que hago desde semilla. El año paso puse 2 con esquejes así que no tengo mucha idea más que lo que he leído por aquí y consejos del grow.

El armario es de 60x60x180, está ubicado dentro de una caseta de madera en jardín exterior
La intracción y extracción es la básica típica con los kits de armario, creo que la extracción se me queda algo corta

Iluminación, hasta ahora utilizado sodio 250w, pero iré a buscar una cfl para las primeras semanas de vegetativo (alguien me puede aconsejar wats?)

Hoy he puesto a germinar las semillas
3 Cream Caramel de sweets Seeds y 3 lemon OG candy de philosopher Seeds

Ya os diré qué sustrato utilizo puesto que lo compraré junto con el cfl

Utilizaré macetas de 3,5 y 7 litros y gama de fertilizantes de top crop

Regulado ph
Si intentaré utilizar agua de lluvia siempre que disponga, si no del grifo controlando en ambos casos el ph






Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: tahita

Nefertad

Cogollito
29 Agosto 2018
205
115
53
33
Pillo sitio, yo estoy empezando también cultivo por lo que gendremos tiempos parecidos.

Iluminación yo he comenzado con 60W para 4-5 plantitas en un mini armario, pero es poco por lo que estarán aquí dos o tres semanas y la última etapa de crecimiento la haré con el sodio en el armario "grande" (0,25 m3)
 
  • 👍
Reacciones: TOMYURE

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
Hola a todos!

Tenía ganas de hacer un seguimiento y voy a aprovechar que empiezo cultivo.
Es el primero que hago desde semilla. El año paso puse 2 con esquejes así que no tengo mucha idea más que lo que he leído por aquí y consejos del grow.

El armario es de 60x60x180, está ubicado dentro de una caseta de madera en jardín exterior
La intracción y extracción es la básica típica con los kits de armario, creo que la extracción se me queda algo corta

Iluminación, hasta ahora utilizado sodio 250w, pero iré a buscar una cfl para las primeras semanas de vegetativo (alguien me puede aconsejar wats?)

Hoy he puesto a germinar las semillas
3 Cream Caramel de sweets Seeds y 3 lemon OG candy de philosopher Seeds

Ya os diré qué sustrato utilizo puesto que lo compraré junto con el cfl

Utilizaré macetas de 3,5 y 7 litros y gama de fertilizantes de top crop

Regulado ph
Si intentaré utilizar agua de lluvia siempre que disponga, si no del grifo controlando en ambos casos el ph






Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No le hagas mucho caso q lo que te digqn en el grow, pues el 90% de los casos te intentarqn vender algo

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: TOMYURE y Sermoco

TOMYURE

Cogollito
15 Marzo 2018
317
154
53
Pillo sitio, yo estoy empezando también cultivo por lo que gendremos tiempos parecidos.

Iluminación yo he comenzado con 60W para 4-5 plantitas en un mini armario, pero es poco por lo que estarán aquí dos o tres semanas y la última etapa de crecimiento la haré con el sodio en el armario "grande" (0,25 m3)
Guay! Pásame el link si haces seguí


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

TOMYURE

Cogollito
15 Marzo 2018
317
154
53
No le hagas mucho caso q lo que te digqn en el grow, pues el 90% de los casos te intentarqn vender algo

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
Me imagino... voy pillando de aquí y de allá e intento aplicar el sentido común, ensayo y error! Jajaja


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
Me imagino... voy pillando de aquí y de allá e intento aplicar el sentido común, ensayo y error! Jajaja


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Una vez fui y pedi enzimas y el tio cone y me intento vender algas marinas, ql final le tuve que decir que lo que queria era limpiar el sustrato de sales y raíces muertas ya que las enzimas lo convierten en nutrientes asimilables y que si le echaba mas fertis aunque fueran biológicos acabaria sobrefwrtilizando y entonces ya me dió las enzimas, pero me llegó a despistar y me voy para casa con 10€- en la cartera y un bote de algo que no necesitabq ni quería

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
 

TOMYURE

Cogollito
15 Marzo 2018
317
154
53
Buenas noches a todos
Ayer no miré las semillas porque el día anterior aún seguían igual y hoy al abrir pensaba que estaban en floración!! Jajaja es broma, pero tenían un rabo de casi 8mm
Después de germinar un hueso de aguacate esto me parece realmente asombroso...

Ya están en sus respectivos vasitos y bajo el cfl de 150w (al final me decidí por esa lámpara hasta que pase al sodio de 250w en flora)

Lemon OG Candy


Cream Caramel





Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: tahita

TOMYURE

Cogollito
15 Marzo 2018
317
154
53
Hola

Aquí están las nenas asomando
Acabo de regar un poquito con agua de lluvia ph 5.9
He puesto un humificador, con la luz me bajaba un poco la humedad
He teñido temperaturas un poco altas 30 en algún caso pero no parece que vaya a ir a más, más bien lo contrario así que estoy tranquilo.





Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: tahita

JavierGC

Cogollo
21 Octubre 2016
697
377
83
Hola, esta info la he sacado de un grow online sobre lo que comentabas del cfl :

Con bombillas de 120w 80x80

Con bombillas de 150w 100x100

Con bombillas de 200w 120x120

Con bombillas de 250w 150x150

Con bombillas de 300w 150x150

es algo aproximado para hacerse una idea, asi que con 150w vas bien jeje

yo tambien me voy a animar a meter cfl de inicio para el vegetativo en mi siguiente cultivo, 400w de inicio mucha tela
 
  • 👍
Reacciones: TOMYURE

TOMYURE

Cogollito
15 Marzo 2018
317
154
53
Hola, esta info la he sacado de un grow online sobre lo que comentabas del cfl :

Con bombillas de 120w 80x80

Con bombillas de 150w 100x100

Con bombillas de 200w 120x120

Con bombillas de 250w 150x150

Con bombillas de 300w 150x150

es algo aproximado para hacerse una idea, asi que con 150w vas bien jeje

yo tambien me voy a animar a meter cfl de inicio para el vegetativo en mi siguiente cultivo, 400w de inicio mucha tela
Vaya gracias por la info! La verdad que funciona bien, la temperatura no sube tanto el consumo es algo más bajo y las plantas parece que lo llevan bien.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: JavierGC
M

Miembro eliminado 144051

Invitado
No crees que 6 macetas de 7L en el final es mucho.
Esta guapo el cultivo que empiezas aver que tal surge.o_O
 
  • 👍
Reacciones: TOMYURE

maktub

Cogollito
12 Marzo 2018
591
214
53
34
Pues igual si, pero hasta ahora solo he hecho 2 cultivos desde esquejes y el del grow dijo que metiera eso

Pensé en poner 4 en maceta de 11 pero el tema altura...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Buenas tio! Yo he hecho crecimiento con cfl 130w y mira como van y al estilo casero! Eso sí más lentas
 
  • 👍
Reacciones: TOMYURE

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
@cobayaverde , ahora que he leído tu mensaje de nuevo, entiendo tu "en desacuerdo" y es que tienes razón! 6 macetas de 7 litros para un 60x60 es demasiado. Lo había leído mal... Había entendido que macetas de 7 para interior eran demasiado grandes.

@TOMYURE , si quieres poner macetas de 7, pon 4, máximo 5. Si quieres poner 6 plantas pon macetas de 5. Hay una ley no escrita que dice que hay que usar 100 litros en recipientes por cada metro cuadrado. En tu (y mi) caso, 0,36m2 así que corresponderían unos 36 litros de sustrato como máximo.
 

TOMYURE

Cogollito
15 Marzo 2018
317
154
53
Vaya, se me paso germinar solo 4 pero soy un ansia... Entonces que me recomendáis, pasarlas a los que tengo de 3,5l y luego a 7l solo 4 de ellas y tirar 2 y las paso directamente a 5l las 6, no se que me conviene mas... no me importaría tirar las 2 mas débiles si la producción/calidad de 4 en 7l puede superar la de 6 en 5l
 

TOMYURE

Cogollito
15 Marzo 2018
317
154
53
Sabes que? Da igual, me quedo las 6 y comprare macetas de 5l. soy incapaz de hacer daño esas pequeñinas... jajaja
 
  • 👍
Reacciones: Sermoco

TOMYURE

Cogollito
15 Marzo 2018
317
154
53
Buenas noches!

Pues ya están en sus tiestos de 3,5l.

Las he regado con unos 150ml. de agua de lluvia con 1ml/1l de top underground
Ph de 5.94
Y la Ec, pues no me aclaro, os dejo unas fotos y si alguien sabe como mide esto pues si me hace el favor de la explicarme...

Y aquí están las nenas

En La foto no se aprecia pero hay un par de vasitos con agua en los que he metido una tab de co2 en cada vasito, según tengo entendido ayudan a aguantar temperaturas más altas y les va bien un pequeño aporte de co2



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

TOMYURE

Cogollito
15 Marzo 2018
317
154
53
Toca riego!

Ya tenemos seco el sustrato así que voy a poner algo más de tierra para rellenar huecos y a regar con otros 150ml. a cada planta, hoy solo agua.
PH 5.93
Ec 0,074
El agua de lluvia tiene la Ec bajísima pero no se como subirla hasta los 0.4 que recomiendan.
Hoy temperaturas máxima 32 mínima 22,3
Vuelve a apretar el calor, espero que por poco...
Humedad, máxima 86% mínima 54%

Os dejo unas fotos


Buenas noches y buenos humos!



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
Toca riego!

Ya tenemos seco el sustrato así que voy a poner algo más de tierra para rellenar huecos y a regar con otros 150ml. a cada planta, hoy solo agua.
PH 5.93
Ec 0,074
El agua de lluvia tiene la Ec bajísima pero no se como subirla hasta los 0.4 que recomiendan.
Hoy temperaturas máxima 32 mínima 22,3
Vuelve a apretar el calor, espero que por poco...
Humedad, máxima 86% mínima 54%

Os dejo unas fotos


Buenas noches y buenos humos!



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Para subir la ec asta 0,4 usa calmag o calcio y magnesio, el calmag va muy bien porque solo tienes que echar un producto que ya lo lleva todo

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: TOMYURE

TOMYURE

Cogollito
15 Marzo 2018
317
154
53
Para subir la ec asta 0,4 usa calmag o calcio y magnesio, el calmag va muy bien porque solo tienes que echar un producto que ya lo lleva todo

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
Calmag ok, ahora lo busco

Gracias!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

TOMYURE

Cogollito
15 Marzo 2018
317
154
53
Feliz domingo

Hoy riego con 1m/l de Deeper underground ph 6.0 y Ec de 0,4
He subido la Ec con 1ml/l de cal mag que me recomendasteis
Parece que todo bien excepto la lemon 2 que tiene un verde más pálido y alguna mancha marrón en alguna punta, no sé si será falta de algo ya que el agua de lluvia hasta ahora tenía un Ec muy bajo...
Que creéis que puede ser?

El resto tienen buen color

El próximo fin de semana tenía pensado empezar a fertilizar con top veg, según indica la tabla...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: tahita

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
Feliz domingo

Hoy riego con 1m/l de Deeper underground ph 6.0 y Ec de 0,4
He subido la Ec con 1ml/l de cal mag que me recomendasteis
Parece que todo bien excepto la lemon 2 que tiene un verde más pálido y alguna mancha marrón en alguna punta, no sé si será falta de algo ya que el agua de lluvia hasta ahora tenía un Ec muy bajo...
Que creéis que puede ser?

El resto tienen buen color

El próximo fin de semana tenía pensado empezar a fertilizar con top veg, según indica la tabla...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Seguramente se ira solucionando con los proximos riegos, no le des mucha importante de momento, sige controlandolo por si avanzan mas las manchas

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: TOMYURE

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
Gracias JoseManuel :), me alegro que pienses eso.
En mi primer cultivo tuve oídio y en el segundo araña roja y ya voy con miedito... me preocupa un poco esas puntas. A ver que me encuentro esta noche
Es comun que una vez as tenido una plaga puedan salir con mas fácilidad años próximos

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: TOMYURE

TOMYURE

Cogollito
15 Marzo 2018
317
154
53
Esta mañana al apagarse la bombilla le dado un riego foliar con aceite de neem y jabon potasico 2ml/l de cada uno... a ver si tengo un cultivo tranquilo por una vez
 
  • 👍
Reacciones: josemanuel023023
8 Marzo 2018
657
406
83
46
Gracias JoseManuel :), me alegro que pienses eso.
En mi primer cultivo tuve oídio y en el segundo araña roja y ya voy con miedito... me preocupa un poco esas puntas. A ver que me encuentro esta noche

Puto oídio, yo en mi primer cultivo tuve también, pero ahora si controlas humedad y temperatura seguro que por lo menos oídio y araña roja será fácil que las puedas evitar. :):):)
 
  • 👍
Reacciones: TOMYURE

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
Puto oídio, yo en mi primer cultivo tuve también, pero ahora si controlas humedad y temperatura seguro que por lo menos oídio y araña roja será fácil que las puedas evitar. :):):)
El oidio es bastante mas facil de eliminar hay recetas caseras por internet de todo tipo y la mayoría todas funcioonan, el zumo de naranja funciona gracias al ácido igual que lo hace una receta con agua y leche ya que la leche también contiene ácidos

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
 
-