Seguimiento Afghan Kush Ryder

dieguichio

Semilla
25 Marzo 2011
1
0
0
47
Hola, me llamo Martín y les escribo desde Escocia. Me vine a vivir hace un tiempo acá, el otro día compre mis primeras semillas autoflorecientes Afgan Kush Ryder. Hace casi dos semana las germiné y hoy les muestro fotos como estan. Para mi estoy haciendo algo mal porque no las veo bien, necesito su ayuda.

Les cuento como fui haciendo, una vez germinadas las puse en este armario, las coloque en unas mini macetitas y las tape con una bolsa de nylon transparente, mas o menos la semilla estaba a la altura del encendedor, y la lampara no era de bajo consumo por lo que la deje con esa misma que ven en la foto, asi estuve casi 3 días.


Hoy las fui a transplantar a una maceta mas grande, y las plantas les encuentro como bastante torcidas y muy largas y finitas. estan bien plantadas o tengo que poner bajo tierra todo ese tallo largo hasta las primeras hojas??? les dejo unas fotos para que puedan ver




mi idea es armar un indoor bastante casero porque aca todo sale muy caro, cuantas lamparas de bajo consumo se necesitan mas o menos para tres plantas y de cuantos watts para el crecimiento no para la floracion. y cuantas horas de luz son necesarias.

espero la respuesta de todos y gracias por la ayuda.
 

hollyhop

Cotiledon
22 Octubre 2010
791
33
18
Uruguay
Hola Martín, como va? Esa lámpara como tu dices no te sirve, y sumado a la distancia que la tienes de las plantitas, así están largas y finitas, ya que se estiran buscando la luz. Deberías si enterrarlas hasta los cotileidones -ese primer par de "hojitas"- cuanto antes con cuidado, que el tallo está muy debil y si sigue estirandose se va a quebrar.

Nose que superficie tiene tu armario, se suelen usar 150/200W por m2 de bajo consumo. Por lo que veo con unos 60W estarías bien, buscate un par de bombillas de esas y que sean luz de día, osea tirando a blanca/azul (6400K o 6500K de temperatura de color son por lo general, en las lámparas se indica), no de luz cálida -amarilla- que se usa para floración (2700K por ahi). Con un timer de esos al que conéctas las lámparas y luego al enchufe, le pones 18 horas de luz continuas y 6 de oscuridad; ese es el fotoperíodo que por lo general se usa.

Si no tiene puerta el armario supongo que te valdrá no ponerle extracción, intracción ni ventilación, si el aire corre bien por ahi. Si puedes sería mejor que sea cerrado y le haces unos agujeros y le pones un ventilador de PC metiendo aire, otro sacando y otro moviendo, ahi precisarías más timers por lo tanto un poco más de dinero, pero podrías controlar ese tema para mantener bien la temperatura y humedad, por ejemplo. Eso lo puedes ir viendo y te lo agradecerán. De mientras le puedes poner un ventilador chiquito de PC moviendo aire para que se hagan fuerte esos tallos, luego que los entierres.

El transplante tampoco era necesario, en unos vasitos o macetitas aguantan bien hasta que tengan varios pares de hojas. La tierra se ve buena, ten cuidado de no regar mucho, solo cuando esté seca .

Saludos !!
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
Bue.. pregunte por las macetas, pero ta... estas en Escocia (aca no se consiguen esas macetas cuadradas :( )

Bienvenido tincho!
 

sseebbaa

Cotiledon
1 Mayo 2010
282
0
16
Jeje yo te iba a decir de combiar esas semas, pero estas un poco lejos, jeje suerte!
 

GreenGrower

Cotiledon
28 Febrero 2011
607
4
18
buenas y bienvenido... otro tip q te puede servir seria forrar el interior de la caja con papel de regalo o mylar, o sino pintala de blanco que aumenta te va a mejorar y optimizar la luz que les das , ya que cualquiera de los dos metodos reflejan bien la luz....

saludos y suerte con el proyecto
 
-