Seguimiento AK47, Afgan, Skunk#1 y bastarda. NOVATO, primer cultivo.

HzTunFlY

Cogollo
7 Abril 2009
5.159
143
78
40
El El InTeRiOr dE LoS SaBrOsOS koGOyosss
esas plantas tienen hambre amigo, hazles un transplante y metele un buen chute de humus o algo de Nitrogeno ke con un buen abono de creci las plantas lo agradeceran, por lo demas las veo muy bien.

pd: esas arañas a las ke matas ayudan a mantener tus plantas a raya de los depredadores, NO LAS MATES!!
 

Piticli

Cotiledon
11 Abril 2011
624
2
18
Ah era humus lo que echaste, no guano, entonces como dice fanokas... Con el humus no puedes tener excesos, así que era la primera opción :) También estoy de acuerdo con las hojas, mientras hay verde es que trabajan...
 

DartaKaN1

Cotiledon
21 Noviembre 2010
135
-1
16
Aqui os dejo unas fotos de la nueva casa de la skunk:



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us

La maceta pone por debajo un 40, me la regalaron y me dijeron que era de 40 litros, pero tengo un saco de tierra de 45 litros y no gasté ni la mitad para llenarla, también hay que tener en cuenta que añadí bastante humus y coco, y que el cepellón era de unos 7 litros, aún así no creo que sea.

para salir de dudas, he sacado una foto en la que se ve la maceta de la bastarda (10 litros si no me equivoco) y la de la skunk:



Uploaded with ImageShack.us

De regalo una foto de las amiguitas chinches.


Uploaded with ImageShack.us

Por cierto, había en la bastarda una araña pequeña también media blanca media transparente, lo que no veo que haga daño a la planta...no la quité. También vi una especie de mosca alargada parecida a un trip pero era grandilla, esta la quité.
 

DartaKaN1

Cotiledon
21 Noviembre 2010
135
-1
16
He hecho 2 trasplantes mas, tb se le veían las raices a las otras plantas, pero a macetas mucho mas altas y mas finas, fueron las que me regalaron, y de color gris. Supongo que así crecerán mas a lo alto no?

He pensado que en lugar de podarlas, podría doblarlas, tengo justo encima de las plantas unos cables para tender, y podría sujetarlas desde ahí cuando con el peso de los cogollos empiecen a caer. Que es mejor, que las pode o las doble?

Saludos!
 

karaflay

Semilla
15 Abril 2011
353
2
0
si nunca podaste coge una rama ke no sirva de mucho y praktika la poda ahi, si te sale bien adelante.
si no sale las doblas, y si no kieres experimentar kon una rama mejor ke las dobles, una poda mal hecha te podria joder una gran parte de la produccion.
be carefull.
 

Piticli

Cotiledon
11 Abril 2011
624
2
18
Dartakan lo de las hojas, yo si no es por ataque de hongos las hojas las dejaría mientras tengan un la cuarta o tercera parte verdes, tal cual están. Cuando se amarillean en flora yo tiro suave de ellas y si aguantan las dejo.
Hazte poda en alguna y dobla alguna otra, experimenta que lo disfrutarás :)
 

DartaKaN1

Cotiledon
21 Noviembre 2010
135
-1
16
Alguien puede decirme si esas moscas son malas? suelo tener alguna, y son bastante dificiles de quitar por que se ponen en sitios bastante jodidos para llegar y no se dejan quitar facilmente.

Actualizo:

La AK47 y la Afgan tienen nueva casa. Me las regalaron, y tal como está la cosa, se agradece mucho. Igual no son las macetas idoneas, pero es lo que hay. Si hay algún inconveniente en tener estas macetas, comentadmelo.

Vista general:


Uploaded with ImageShack.us

AFGAN:



Uploaded with ImageShack.us

Debajo ponía 17 litros, pero creo que es más. En principio pretendo dejarla aquí hasta que empiece a florar y luego meterla en uno un poco mas grande. Que os parece?



Uploaded with ImageShack.us

Los bichos no me la dejan tranquila :( como pille al que está haciendo eso...


Uploaded with ImageShack.us

Parece deficiencia de nitrógeno. Espero que mejore en su nueva casa, con la gran cantidad e comida que tiene:



Uploaded with ImageShack.us

AK47:

Este contenedor es mas grande, ponía 27 litros por debajo, pesa un quintal.


Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us

La skunk, sin mucha novedad:



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us

Y la bastarda, mas de lo mismo:

La trasplantaré antes de la semana que viene, y pronto empezaré a podarla.


Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us

Es curioso... las otras tres plantas huelen, sobre todo la afgan y la ak, si las zarandeo se huele a varios metros, en cambio esta no huele nada, absolutamente nada. No se si tendrá algo que ver en la calidad de la semilla...

Seguimos leyendonos ;)
 

Mazinger

Semilla
8 Mayo 2011
59
1
0
51
Sí señor! En esos macetones darán muy buenos frutos. Ojalá que el clima se porte bien cos tus muchachas.
Salud!
 

Mazinger

Semilla
8 Mayo 2011
59
1
0
51
Hola! El siguiente transplante te lo pedirá la planta; puede que aguanten ahí sin problema. Deja que la tierra se seque por completo de vez en cuando, porque una maceta tan alta puede dar lugar a que se acumule agua en el fondo. Eso puede ahogarla o provocar la aparición de hongos en la raíz, y eso suele ser terrible. Es mejor quedarse algo corto que pasarse. Una planta sedienta la recuperas regando, pero una raíz podrida no se recupera nunca.
Mira que la maceta tenga buenos agujeros de drenaje. Un saludo!
 

DartaKaN1

Cotiledon
21 Noviembre 2010
135
-1
16
Llevo sin regarlas desde el día del trasplante, el 27. Tampoco he regado la bastarda ni la skunk. Las 3 se ven muy bien, la bastarda la trasplanto hoy o mañana.

No han crecido mucho en altura, pero si que están mucho mas frondosas todas.

Una pregunta... con la poda fim se consigue que de un brote salgan 3 brotes, y se suele hacer para que no crezca mucho a lo alto, no? mi pregunta es...puedo hacerle este tipo de poda a los brotes laterales? sería en principio para probar, pero, si me sale bien, puedo aumentar muchísimo la producción, no?

Hay que ir podando la planta poco a poco y dejando que se recupere de cada poda, o se deben podar la mayor cantidad de brotes posibles de golpe?

Saludos!
 

Piticli

Cotiledon
11 Abril 2011
624
2
18
Con la FIM lo normal es que salga mal y tengas una poda apical, usease 2 ramas. Pueden salir hasta 4. Hace dos años hice una apical en la principal y no es que se doble la producción, pero si se aumenta. He leido por ahí que la diferencia es un 10-20% más. Yo estoy experimentando este año, pero he leido que el problema de hacer mucha poda es que al final las ramas se quedan más delgaduchas y pueden romperse por el peso del cogollo.
Si podas la planta pasa de ser un abeto a tener las puntas más a nivel, se ensancha la planta y recibe más luz, se airean los cogollos y es más dificil que salgan hongos.

Mi taskenti tiene una poda con dos brotes, y ayer podé esos dos brotes y creo que ya no la tocaré más.
La SuperThai*Skunk se ha AutoFIMeado y de cada cogollo han salido 3 o 4 ramas, ahora le hago fotos...
 

DartaKaN1

Cotiledon
21 Noviembre 2010
135
-1
16
Con la FIM lo normal es que salga mal y tengas una poda apical, usease 2 ramas. Pueden salir hasta 4. Hace dos años hice una apical en la principal y no es que se doble la producción, pero si se aumenta. He leido por ahí que la diferencia es un 10-20% más. Yo estoy experimentando este año, pero he leido que el problema de hacer mucha poda es que al final las ramas se quedan más delgaduchas y pueden romperse por el peso del cogollo.
Si podas la planta pasa de ser un abeto a tener las puntas más a nivel, se ensancha la planta y recibe más luz, se airean los cogollos y es más dificil que salgan hongos.

Mi taskenti tiene una poda con dos brotes, y ayer podé esos dos brotes y creo que ya no la tocaré más.
La SuperThai*Skunk se ha AutoFIMeado y de cada cogollo han salido 3 o 4 ramas, ahora le hago fotos...
Me estoy pensando lo de la poda para la altura, y en lugar de eso doblar, al menos en algunas de las plantas, ya que no quiero perder ese gran cogollo central en todas jeje.

Que te parece lo de podar la planta "por los lados"? si encima me dices que es mas dificil que salgan hongos... con lo del peso de los cogollos no tengo problema, hay un tendero justo encima de las plantas y con cuerdas y paciencia puedo hacer una marioneta jajaja.

Yo quiero una taskenti :|

Es mi primer cultivo, pensaba que me iba a dar muchos mas problemas, de momento va bien, y como dices voy a experimentar. Podaré unas, doblaré otras, en fin, supongo que cada genetica es un mundo y les sentaran mejor unas cosas que otras a una genetica determinada. Con la que creo que me voy a animar a podar es con la afgan, que las indicas para doblar he leído que está mas jodido.

Otra pregunta: Si hago una poda FIM, se interrumpe el crecimiento a lo alto, no? pero si que salen de 2 a 8 brotes nuevos, que también crecerán a lo alto, verdad? habría que dejar un pequeño margen para que crezcan esos nuevos brotes, o doblar esos nuevos brotes, cierto?

Saludos!
 

DartaKaN1

Cotiledon
21 Noviembre 2010
135
-1
16
Vamos actualizando que ya es hora:



Uploaded with ImageShack.us

AFGAN:



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us

En esta foto si se mira bien se puede apreciar un punto blanco, en el nervio central de la hoja al principio, parte derecha superior de la foto, hay 3 o 4 y parecen como huevos. No me queda neem, así que ahora iré a comprar.

No ha mostrado su sexo, parece que va a ser hembra:



Uploaded with ImageShack.us

AK47:


Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us

Esta si que lo ha mostrado:



Uploaded with ImageShack.us


SKunk:



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us

Esto parece una sobrefertilización, pero no puede ser, ya que no abono:



Uploaded with ImageShack.us

Que puede ser? tampoco me preocupo demasiado, es solo en esa hoja.

Bastarda:



Uploaded with ImageShack.us

Que grande está la jodia!

Sativa sativa!



Uploaded with ImageShack.us

Nido de chinches, de momento siguen sin hacer estropicio en la planta, así que no las quito:



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us

Que puede ser esto?:



Uploaded with ImageShack.us

Hoy trasplanto la bastarda, a una maceta igual que la de la afgan, un pelín mas pequeña que la de la AK.

Un saludo!
 

DartaKaN1

Cotiledon
21 Noviembre 2010
135
-1
16
Bastarda en su nueva casa:



Uploaded with ImageShack.us

Se partieron algunas raices al trasplantarla, y es que me pasé un poco echando tierra y luego quedaba muy alta la planta, así que al prensar se notaba como alguna raiz se partía.



Uploaded with ImageShack.us

Todas tomando el solito jeje.

Tengo que ponerlas en algo para que no estén en contacto directo con el suelo.

Saludos!
 

DartaKaN1

Cotiledon
21 Noviembre 2010
135
-1
16

DartaKaN1

Cotiledon
21 Noviembre 2010
135
-1
16
actualizamos de nuevo!

AFGAN:

Ayer la encontré muy mustia, necesitaba agua urgente, la regué bien y así estaba hoy:



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us

Aún no ha definido su sexo y eso me mosquea, a ver si en esta foto apreciais algo raro:



Uploaded with ImageShack.us


Debo preocuparme mucho por esto?:



Uploaded with ImageShack.us

EN el envés de algunas hojas de la afgan están. Rociaré con nem bien mañana.

AK47:



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us

SKunk #1



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us

Bastarda:



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us

Y un gusanito que calló cuando la zarandeé para quitarle bichos:



Uploaded with ImageShack.us

Algunos efectos con un programita del movil:



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us

De regalo! También con el móvil:



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us

Saludos!!
 

Piticli

Cotiledon
11 Abril 2011
624
2
18
Están muy majas la verdd, las macetas ya se quedan justitas! La bastarda ya veo que al final no le hiciste poda, pues a doblarla tocará... De momento no paece que haya plaga peligrosa, pero ve controlando, sobretodo las orugas...
 

DartaKaN1

Cotiledon
21 Noviembre 2010
135
-1
16
No me atrevo a podar men. Ya es tarde para hacerselo a la bastarda como dices así que la doblaré, y creo que terminaré haciendolo con todas.

La oruga la maté las larvas las he ido quitando poco a poco, tengo que echarles neem pronto. Puedo echaar neem en floración?

Haré el último trasplante pronto, cuando consiga unos buenos macetones donde meter las matas xD

Saludos!
 

DartaKaN1

Cotiledon
21 Noviembre 2010
135
-1
16
He subido un rato a quitarles bichos y ver que tal estaban y de paso hice algunas fotitas:

Afgan

Esta seca la maceta rapidísimo, pero no la riego mucho, no creo que de donde proviene tenga abundante agua.



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us

AK47:



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us

Resina en una hojita:



Uploaded with ImageShack.us

Skunk#1



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us

Bastarda


Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us

Ese pequeño bicho volador blanco que se ve en la foto, es un trip?

Saludos!!
 
-