Seguimiento bastarda +3 Chocolope (dna) + 3 Super Skunk (Sensi seeds)

erikfvlc

Floración
2 Abril 2016
293
54
33
27
  • 👍
Reacciones: risasdemaria

risasdemaria

Cogollito
13 Mayo 2016
712
340
53
124
Ojalá me dejaran
y un foquito que pudieras tener 24h encendido? uno de estos de pinza pequeño que se pueden enganchar en cualquier lado, y con un led de 10 watios o así para una planta sería suficiente, como a las autos se les puede/debe meter 24h...una habitación o algún lado, total no suelen crecer mucho. Lo digo porque si no a veces es casi mejor no tener nada, aunq tb es cierto que con todo se aprende, y como se suele decir, lo q no te mata te hace más fuerte

********************

editao: de todas formas, he welto a ver tu planta y no la veo tan mal...es auto o feminizada? disculpa si ya lo dijiste
 

risasdemaria

Cogollito
13 Mayo 2016
712
340
53
124
Para regar me toca poner garrafas de 5 litros en la toma del ósmosis
hablamos de una toma de agua como un grifo...no? de estos típicos de exterior? o es un pozo? y está muy muy lejos de donde quedan las plantas?

El riego en que influye con los tricomas?
Vale ya eh encontrado algo @risasdemaria

Según el dato que eh leído en la fase de floración un poco avanzada cuando la planta empieza a desarrollar los tricomas estos si tienen mucha humedad ambiente tienden a ser menores y más frágiles con lo cual baja la potencia por causa de la humedad ya que baja el thc de la planta ya que nota humedad y no se cubre tanto de tricomas para defenderse del sol

Pone que si no hay mucha humedad y hace mucho sol y calor la planta produce más tricomas para defenderse del sol y demás entonces sube el nivel de thc

También eh leído que conforme avanza la flora los riegos se van rebajando (sin pasarse) hasta que acostumbras a la planta a vivir con poco y así estimular el crecimiento y potencia de los tricomas

También ponía que en vegetativo le daba todo el agua que necesitara
tienes el higrómetro al lado de las plantas? los hay bastante baratos de pilas que se ven mucho por los foros y son pequeños ideales para poner donde quieras. Seguro que solo tienes 60% de humedad cuando se va poniendo el sol? y por la noche también? Está claro que la distancia al mar se nota, y yo estoy a menos de mil metros, pero 30 kilómetros tampoco me parece tanto

igualmente, estoy de acuerdo con lo que has encontrado respecto al riego y los tricomas. En principio en crecimiento no corresponde este tema, por eso decía de comentarlo más adelante, porque ahora no produce tricomas y lo que toca es crecer. Así que sip, echale el agua que pidan. Cuando dejen de crecer ya no tendrán tan blanda la parte del tallo en el que todavía está brotando, y ya no se inclinará igual que ahora, como diciendo...dame aaaagua, jeje. Así que dales lo que pidan, que ya cuando vayan cargadas de cogollos será otra historia

y también insisto, maceta pequeña y mucho sol directo = evaporación asegurada...;)
 

CogollitoVLC

Gran Cogollo
29 Marzo 2016
1.116
672
108
Lamotaland
hablamos de una toma de agua como un grifo...no? de estos típicos de exterior? o es un pozo? y está muy muy lejos de donde quedan las plantas?





tienes el higrómetro al lado de las plantas? los hay bastante baratos de pilas que se ven mucho por los foros y son pequeños ideales para poner donde quieras. Seguro que solo tienes 60% de humedad cuando se va poniendo el sol? y por la noche también? Está claro que la distancia al mar se nota, y yo estoy a menos de mil metros, pero 30 kilómetros tampoco me parece tanto

igualmente, estoy de acuerdo con lo que has encontrado respecto al riego y los tricomas. En principio en crecimiento no corresponde este tema, por eso decía de comentarlo más adelante, porque ahora no produce tricomas y lo que toca es crecer. Así que sip, echale el agua que pidan. Cuando dejen de crecer ya no tendrán tan blanda la parte del tallo en el que todavía está brotando, y ya no se inclinará igual que ahora, como diciendo...dame aaaagua, jeje. Así que dales lo que pidan, que ya cuando vayan cargadas de cogollos será otra historia

y también insisto, maceta pequeña y mucho sol directo = evaporación asegurada...;)
No es una toma de agua del grifo tío,es un grifo que tengo en el fregadero con el aparato instalado con las membranas que filtran el agua y ya la saca osmotizada


Lo máximo que eh notado de humedad a sido el 73% y fue bien entrada la madrugada,el aparato que tú dices lo tengo colgado al lado de las plantas y de ahí me guio!

Conforme vaya endureciendo la planta (y este en floración) le iré restando agua poco a poco hasta solo darle la justa para que la planta no sufra,creo que una planta de cada la dejare regándola como hago y vere resultados ;)

El trasplante lo voy a hacer esta noche tranquilamente,ya no puedo aguantarlas más ahí y si veo que la cosa se va de madres en altura haré una poda y listo,crees que es buena idea?
 
  • 👍
Reacciones: risasdemaria

spidermann

Cogollito
28 Abril 2016
167
162
53
42
Amigo, yo quiero pillarme un filtro de osmosis.. A ti el tuyo cuantos litros te saca a la hora?

Saludos mennn

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk
 

spidermann

Cogollito
28 Abril 2016
167
162
53
42
No es muy grande,20 litros a la hora,no es muy grande paisano
Bueno, me parecen suficientes, si me pillo el filtro es para las plantas no para mi ajajaja aun asi lo usaria.. Pero me parece bien.. De todas maneras cuando vaya a pillarmelo pasado el verano lo preguntare ya alli en la tienda el caudal

Gracias por la aclaracion menn ;)
 
  • 👍
Reacciones: risasdemaria

CogollitoVLC

Gran Cogollo
29 Marzo 2016
1.116
672
108
Lamotaland
Bueno, me parecen suficientes, si me pillo el filtro es para las plantas no para mi ajajaja aun asi lo usaria.. Pero me parece bien.. De todas maneras cuando vaya a pillarmelo pasado el verano lo preguntare ya alli en la tienda el caudal

Gracias por la aclaracion menn ;)
Según te venga mejor yo me pillaría uno más grande la verdad,yo uso el que instalaron mis padres si no me hubiera pillado uno más grande jeje
 

risasdemaria

Cogollito
13 Mayo 2016
712
340
53
124
No es una toma de agua del grifo tío,es un grifo
bueno, pues a tu grifo que no es un grifo :D

se le podrá poner un bifurcador o como le llamen, que convierte al grifo en un grifo doble, del que por un lado se sigue usando como el grifo original que era, y del segundo se le puede meter una manguera con poca presión para el goteo

ahora, si el grifo es como este:


mejor no intentarlo :D :cool:
 
  • 🤣
Reacciones: CogollitoVLC

CogollitoVLC

Gran Cogollo
29 Marzo 2016
1.116
672
108
Lamotaland
bueno, pues a tu grifo que no es un grifo :D

se le podrá poner un bifurcador o como le llamen, que convierte al grifo en un grifo doble, del que por un lado se sigue usando como el grifo original que era, y del segundo se le puede meter una manguera con poca presión para el goteo

ahora, si el grifo es como este:


mejor no intentarlo :D :cool:
Es como tú has dicho ahora,a la derecha del fregadero tengo el grifo normal y a la izquierda uno más pequeño que es el del ósmosis!
 

spidermann

Cogollito
28 Abril 2016
167
162
53
42
En unos dias ya vas a ver como las raices notan que tienen espacio para crecer y la planta crece como una loca

Que miden ya? Sobre el metro casii??

Perdona, habia visto mal las fotos.. Pero te hacen mas de medio metro largoo no?
 

CogollitoVLC

Gran Cogollo
29 Marzo 2016
1.116
672
108
Lamotaland
En unos dias ya vas a ver como las raices notan que tienen espacio para crecer y la planta crece como una loca

Que miden ya? Sobre el metro casii??

Perdona, habia visto mal las fotos.. Pero te hacen mas de medio metro largoo no?
Jeje medirán sobre 80/90 cm paisano,casi el metro! Si veo que se empieza a desmadrar de altura le hago una poda y la voy controlando así,pero ya le hacía falta el trasplante a las pobres... Tenían la maceta hasta arriba de raíces jaja
 

spidermann

Cogollito
28 Abril 2016
167
162
53
42
Piensa que las cariis van a doblar altura casi cuando las pases a flora, yo la poda se la haria ya y asi tambien favoreceria el crecimiento de las ramas laterales y secundarias.. Aunque claro, si no tienes problemas de altura y quieres verlas crecer en su explendor no las podes

Un saludo menn

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk
 

risasdemaria

Cogollito
13 Mayo 2016
712
340
53
124
si la chocolope es lo que dicen los de dna que es, eso es un "thai stick", usea una porra bien gorda parriba

a ver si es verdad. Lo que imagino que pa verla bien parriba rollo junco :D habrá que tener buena profundidad también en tierra madre, digu. Pero con que se vaya pa los 2 metros sin podar, bien puede ser una porra central de medio metro :p

y es más, hazle una apical ya a una, tú que puedes, y usa el esqueje como clon...

y así de paso vemos cómo van las 3 a la par, y si la de la poda ahora ha sido mejor o peor

la poda hazsela bien y deja ese trocito por encima del último nudo que medamí que eso es importante...:cool:

 

risasdemaria

Cogollito
13 Mayo 2016
712
340
53
124
este dice que es chocolate thai. Podría serlo, pero es curioso el método de cultivo pues me ha parecido ver tierra madre, pero el tipo hablaba de los focos que ha usao...usea que...:confused:

 
  • 👍
Reacciones: CogollitoVLC

sacroart

Semilla
8 Abril 2013
57
28
8
Hola, hola! Chocolope por aquí? jajaja para ser honesto, dudo que crezcan mas, estuvieron afectadas por trips como te conté anteriormente y ya se encuentran en proceso de maduración, yo creo que dos semanas y estoy cortando... Saludos amigo.


IMG_20160602_123420.jpg IMG_20160603_225846 edit.jpg
 

risasdemaria

Cogollito
13 Mayo 2016
712
340
53
124
buen artículo sobre la chocolate thai, y la importancia de DNA al decir que su chocolope es descendiente directo de la chocolate thai (lo que la haría F1, n0:?)

practicamente la dan por extinta, o si acaso reducirlo a thai x skunk...(y si sigues pues retrocruzando hasta llegar a haze...¿? n0 :?)

http://weedyard.com/Strains/ChocolateThai.html

sin embargo parece que a finales de los 80...es la época dorada de la generación de DJ Short...pues estuvo muy de moda, con lo que sí sería posible que algún descendiente directo/clon hubiera escapado de la quema, una vez que llegaron los holandeses y las floraciones largas redujeron su demanda hasta cuasi extinguirlas a dia de hoy, jeje

a ver si consigo una fotillo de la época....
 
  • 👍
Reacciones: CogollitoVLC

CogollitoVLC

Gran Cogollo
29 Marzo 2016
1.116
672
108
Lamotaland
Piensa que las cariis van a doblar altura casi cuando las pases a flora, yo la poda se la haria ya y asi tambien favoreceria el crecimiento de las ramas laterales y secundarias.. Aunque claro, si no tienes problemas de altura y quieres verlas crecer en su explendor no las podes

Un saludo menn

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk
Hombre unos dos metros de planta podría permitirme,sin problemas sabes,yo creo que no haré ninguna poda... Que crezca lo que ella quiera jeje lo eh estado pensando y las voy a dejar así bro
 

CogollitoVLC

Gran Cogollo
29 Marzo 2016
1.116
672
108
Lamotaland
si la chocolope es lo que dicen los de dna que es, eso es un "thai stick", usea una porra bien gorda parriba

a ver si es verdad. Lo que imagino que pa verla bien parriba rollo junco :D habrá que tener buena profundidad también en tierra madre, digu. Pero con que se vaya pa los 2 metros sin podar, bien puede ser una porra central de medio metro :p

y es más, hazle una apical ya a una, tú que puedes, y usa el esqueje como clon...

y así de paso vemos cómo van las 3 a la par, y si la de la poda ahora ha sido mejor o peor

la poda hazsela bien y deja ese trocito por encima del último nudo que medamí que eso es importante...:cool:

Creo que al final no haré poda crack,como no tengo problemas de altura la voy a dejar que crezca a sus anchas y veremos cómo se comporta

Según dna también dicen que es muy productiva,ya veremos si se cumple
 

CogollitoVLC

Gran Cogollo
29 Marzo 2016
1.116
672
108
Lamotaland
Bueno actualizo el seguimiento con todas las nenas


BASTARDA (germinación 8 marzo)

Sigue creciendo (más lento pero a paso firme) y muy ramificada,la verdad hubiera podido hacer alguna poda pero voy a dejarlas a todas crecer a sus aires. Eh apartado de todas el biogrow y sigo con el humus que para mí me gusta más y aporta más cosas al suelo,si uso biogrow es me pide mucha comida aunque esta no es muy comilona y se conforma con poco. Ni idea de lo que puede ser ni cuánto tardará en la flora,empezó como una indica por sus primeras hojas anchas pero después a ido haciendo hojas más finas y pequeñas,veremos a verimage.jpegimage.jpeg




SUPER SKUNK (germinación 31 marzo)
Crecen por días y lo están haciendo de maravilla! Noto ya como tengo entre manos dos fenotipos,dos más alargadas en altura y no tan ramificadas y otra más bajita pero más ancha,royo más arbusto. Huelen por días y en las horas de más calor hechan una peste (que me encanta por cierto) que inunda todo el jardín jeje. Deje también de lado el biogrow eh incorpore humus aunque estas comen de la ostia... Quizás con ellas su aporte algo de biogrow en la dosis mínima por qué repito comen muchísimo image.jpeg



CHOCOLOPE (germinación 6 abril)
Al final ayer por fin trasplante,la casa que tenían antes (9litros) ya se le había quedado muy pequeña y por la tarde/noche las trasplante. Parece que no han acusado mucho el trasplante ya que hoy amanecían todas tiesas y en buen estado. Esperemos que en la nueva maceta crezcan como deben y me den alguna sorpresita jeje. Esta variedad no ramifica mucho y supongo que será normal ya que las 3 están igual de altas y de todo,parecen gemelas. Hay alguna hojita de abajo amarilla a causa del nitrógeno que ya está corregido y no va a más,la maceta era ya pequeña y se lo había chupado todo todo, Veremos qué tal van estas tres jejeimage.jpegimage.jpeg image.jpeg


Y bueno hasta aquí puedo leer jeje,como siempre os dejo una foto del jardincito entero que da gusto verlo! Un abrazo familia!image.jpeg
 
  • 😍
Reacciones: cannapeach

risasdemaria

Cogollito
13 Mayo 2016
712
340
53
124
hubiera podido hacer alguna poda pero voy a dejarlas a todas crecer a sus aires.
yo será por mis ansias de aprender, pero con tanta rama no me habría podido contener (ni querido :D) hacerle poda bajera completa a una rama (como le llamen), a otra doblarla...y a otra, pues otra cosa, para estudiar y comparar etc etc. Total, si voy a tener veinte mil ramas (exagerando, made in spain), qué más dá que haga pruebas con 2 o 3 para la producción final...un 5% de riesgo :? ¿? eso es mu poco... Otra cosa es hacer experimentos cuando solo tienes una, que arriesgas el 100%

(y lo del clon de la chocolope, no me lo perdonaría... :D)

:p
 
  • 👍
Reacciones: CogollitoVLC
-