SEGUIMIENTO BIG BANG "EL ARTE DE APRENDER" NEW¡¡¡

urcajo

Semilla
14 Julio 2007
53
0
0
Re: SEGUIMIENTO BIG BANG "EL ARTE DE APRENDER"actualizado NEW!!

Me acabo de leer todo el seguimiento ahora y me ha recordado a mi primera cosecha juasjaus mismas dudas, mismos miedos, mismas broncas con mi pareja, vecinos... etc

Lejos de ser un experto, cada año planto, pero 1 o 2 plantas y sin darles demasiados mimos, las cuido pero no me dedico a ellas. yo te las veo sanas, comparadas con las mias las tuyas las veo con menos vegetacion, esta claro que son niñas, pero creo que era logico si no recuerdo mal dijiste que eran semillas FEMINIZADAS no? :)

Te voy a dar un consejo... cuando te empiecen a cogollar PACIENCIA! tu cada vez veras los cogollos más grandes y diras ... ya las corto... pero por experiencia personal llevo 4 años cultivando y los 4 he cortado mis plantas antes de tiempo 8O te recomiendo que llegado el momento sigas con el seguimiento y te aconsejen los expertos.

Ánimo y sigue con el seguimiento que todos aprendemos de él ! aunque estemos en silencio :?
 

quasar07

Semilla
12 Mayo 2007
182
0
0
Re: SEGUIMIENTO BIG BANG "EL ARTE DE APRENDER"actualizado NEW!!

Gracias por el onsejo... lo tendré en cuenta. Trataré de tener paciencia. Quiero fumar buenos cogollos y ahora no quiero estropear las plantas con una mala decisión al ponerlas de 12 a 12. El caso es que ya llevan tres dias así. asi que a ver que pasa y que tal me va.
Cuando las saco a las 6 de la mañana al sol les da unas 5 horas de sol...(eso es relativo por que aquí en el norte no esta haciendo verano).
Así que con 5h de sol quizá se resienta un poco la producción pero bueno.... espero que sea de calidad.. hasta ahora con esas horas de sol ha crecido bien creo..., las veo bonitas y grandes... pero en fín seguiré actualizando el seguimiento y trataré de aprender de mis errores para el proximo año.

Bueno... un saludo y suerte con tus plantukis.. que crezcan sanas y fuertes y den cogollos ricos ricos y con fundamento.
 

quasar07

Semilla
12 Mayo 2007
182
0
0
Re: SEGUIMIENTO BIG BANG "EL ARTE DE APRENDER"actualizado.23.7.

Bueno. Despues de un tiempito sin actualizar el post de mi primer cultivo voy a poner unas fotikos y voy a comentar un pòco que tal me está llenado todo.
Hará cosa de una semana decidí poner las plantas de 12 a 12 en floración, lo expliqué aquí y pedí ayuda ya que no sabia bien como tapar las plantas y todo eso... por las putas farolas.
El caso es que decidí meterlas todos los días a las 6 de la mañana a la terraza y a las 6 de la tarde dentro de casa... es mucho curro la verdad y hay que tener mucho cuidado de no tocarlas mucho y hacerlo con delicadeza.. pero en fin, la verdad es que me va muy bien con el tema y es la mejor solución que he encontrado.
Desde el primer día que las puse de 12 a 12 le he ido echando abono de floración, una vez por semana, y aunque haga muy mal tiempo por aquí riego con un poco mas de frecuencia las plantas que cuando estaban en crecimiento.

Aquí se puede ver un cogollito je je je.... poco a poco van tirando y creo que si tengo suerte en estos meses darán buena producción.
Quizá en la foto no se aprecien bien los pelillos blancos que estan saliendo.... y huelennnnn....


De cada planta se ve que van a salir bastantes cogollos.. o eso creo... y repito en Bilbao no está haciendo verano, apenas hay dias de sol... pero aún así me está llendo muy bien con esta variedad.. no mas de 5 horas diarias de luz directo lo que le da.. pero aún así podeis ver que el resultado no es malo del todo.



Durante tosdo este tiempo he mantenido a raya las plagas...he tenido algun susto que otro.... las he mantenido bien a raya con una solución de aceite de neem y jabón potásico a partes iguales. Pero ahora desde que las puse en floración no las he tratado con este remedio y estoy preocupado la verdad, por que si en este tiempo me ataca alguna plaga no sabría como afrontarla, así que estaria muy bien que si alguien conoce algún metodo efectivo para mantener a raya las plagas en floración me lo dijese.
Que tipo de cosas utilizais para prevenir plagas en floración y como lo usais seria una ayda inestimable para mi y mi poca experiencia.

Tambien os dejo alguna foto de todas las plantas juntas para que veais lo grandotas y bonitas que las veo.


Y aquí va la última foto por hoy.


PDT: Estaría tambien bien que me dierais vuestra opinión de mis plantas y mis procedimientos por que muchas cosas las he aprendido aquí, en este pozo de sabiduria, pero muchas otras las he ido haciendo de forma intuitiva y no siempre soy consciente de que las decisiones que estoy tomando son correctas.

Muchas gracias y suerte con vuestras marias.

Salu2.
 

jon1

Semilla
13 Mayo 2007
487
2
0
Re: SEGUIMIENTO BIG BANG "EL ARTE DE APRENDER"actualizado.23.7.

Que pasa Quasar ya se te echaba de menos jeje.


Que bonitas tio preciosas para ser unas indicas puras porque lo son no?miden la ostia en verso mis bing bang miden unas 30 centrimetros jeje muy pokito todavia,por cierto las macetas de cuantos litros son?Bueno si teneis alguna duda ya sabes..


Saludos y suerte con tus nenas ------------->_JoN_<----------
 

quasar07

Semilla
12 Mayo 2007
182
0
0
Re: SEGUIMIENTO BIG BANG "EL ARTE DE APRENDER"actualizado.23.7.

Hola Jon1 Gracias. La verdad es que segun me dijo el del grow son índicas y la mas grande medirá 1.75 u 80 cm mas o menos, (no las he medido).
los tiestos son de 40l creo... son muy grandes y la verdad que cuando las trasplanté a esos tiestos no han dejado de crecer, escepto una que la dejé en un tiesto pequeño de 12 litros y esa planta ha crecido casi el metro.. y esta bonita pero claro si no la comparas con las otras. <Pero en fin, la verdad es que estoy muy contento con como me estan llendo las cosas.

La unica duda que tengo ahora es el miedo a tener plagas ahora en floración, no conozco ningun metodo no preventiovo ni de eliminación de plagas en floración.

Toco madera... espero no tener problemas, pero bueno. Todo consejo es buen.

Gracias compañero y muchas suerte con tus marias.
 

jon1

Semilla
13 Mayo 2007
487
2
0
Re: SEGUIMIENTO BIG BANG "EL ARTE DE APRENDER"actualizado.23.7.

Que pasaaa....

Joder vaya macetas mas pequeñas eh xD,yo he leido por hay que echando 1 ml de agua oxigenada de 30 volumenes y juntandola con un litro de agua mata a todo lo que pille pro contacto yo no lo he probado pero lo voy a empezar a usar haber que tal va eso si nada ne insectizidas quimicos eh que es muy malo en floracion.Espero haberte ayudado algo.

Saludos y suerte ----->_JoN_<-----
 

quasar07

Semilla
12 Mayo 2007
182
0
0
Re: SEGUIMIENTO BIG BANG "EL ARTE DE APRENDER"actualizado.23.7.

Bueno la verdad es que la gente que ha escrito en este pos me ayuda bastante y estoy agradecido por ello, aunque hay post por ahí que no tienen desperdicio y de los que se arende muchisimo, como por ejemplo uno que he ledo por ahí que habia hecho un inventillo para riego por goteo que me pareció muy interesante. Es mas he estado pensando en ello y creo que voy a probarlo en unas plantas que tengo en la otra terraza, unos galanes de noche y si me va bien lo usaré en la proxima cosecha.

Tambien voy a provar a parte de este inventillo del colega del foro otro que pensando en ello puede que funcione vereis.

He cogido una garrafa de 5l de estas de agua mineral, la he cubierto con un plastico aderente para que no pase la luz, una vez vacia he hecho un agujero en la parte inferior ( en el culo de la garrafa) en el centro.... de mas o menos unos 2mm de diametro. Luego la he llenado y la he tapado firmemente. La he colgado atandola por la boquilla de la garrafa a unos 40 cm de la tierra de la maceta. (para colgarla he utilizado un alambre atravesado entre la barandilla y la pared de la terraza)(se puede hacer una especie de soporte facilmente, aunque no he pensado mucho en ello).. Una vez colgada la garrafa y ayudado por la presión atmosferica el agua sale por el orificio en forma de gotas callendo en el sustrato que es lo que nos interesa. Me ha resultado interesante que aflojando levemente el tapón o apretandolo mas puedo regular la velocidad de caida de gotas, ( basicamente controlas la cantidad de agua que quieres).

Ventajas... 1.podemos controlar la cantidad de agua que queremos que caiga sobre nuestra planta.
2.debido a que la garrafa esta estanca cerrada y no atraviesa la luz el agua se puede conservar sin que se corrompa durante mas tiempo.
3.Cuando las gotas caen, en el interior de la garrafa se generan una burbujas debido al aire y a la presion y esto ayuda a oxigenar el agua...
4.Es un sistema barato barato y facil de hacer.

Inconvenientes.
1.No se aún cuanto durará la garrafa con agua.
2.No siempre se puede buscar un buen sitio donde colgala.

Me parece incluso un uen metodo de riego para los que cultiven en guerrila. en fin.
Dentro de unos días os contaré si han servido estos metodos, provaré uno en cada planta y ya os contaré.
Espero aportar algo con estas cosillas y que ayuden a alguien.
Un saludo amigos.
 

jon1

Semilla
13 Mayo 2007
487
2
0
Re: SEGUIMIENTO BIG BANG "EL ARTE DE APRENDER"actualizado.23.7.

Ola quasar me gusta mucho tu propuesta jeje yo tambien lo intentare hacer peor nose cuando por falta de tiempo pero ya se vera,A se me olvidaba si puedes sacar fotos del invento cuelgalas eh gracias.


Saludos y suerte con las marias y el invento.
 

quasar07

Semilla
12 Mayo 2007
182
0
0
Re: SEGUIMIENTO BIG BANG "EL ARTE DE APRENDER"actualizado.23.7.

Bueno. Voy a colgar unas fotillos para que veamos como van creciendo esos cogollos. es genial, se estan poniendo llenas de cogollos es un lujo ver tus plantas en floración, aunque la verdad es que es un trabajo de la hostia, todos los dias hay que levantarse a las 6 de la mañana .... bufffff en fin que os voy a contar, el caso es que estoy conmtentisimo con el resultado que hasta ahora estan dando estas plantas. Estoy muy orgulloso de mi primer cultivo.

Dejo estas fotos para que veais como se desarollan los cogollos, hace 3 días puse las primeras fotos de mis plantas en floración y hou han pegado un cambio de la hostia... si si en solo 3 dias, así que estoy impaciente por ver como estaran estas plantas a primeros de octubre mas o menos, que es cuando, segun el banco de semillas, estará lista la planta para cosechar.



Aqui dejo otra foto de la punta de la planta.... la rama se esta llenando de cogollos, como el resto de ramas... la verdad es que es un lujo...


Y por ultimo aunque no por ello menos importante una foto de una vista general.



PT: pOR CIERTO el inventillo de riego por goteo está dando bastante buen resultado de momento, continuaré unos días mas y luego pondré en este seguimiento unas fotos con el artilugio como me recomendó JON1 y explicaré que tal ha ido el sistema de riego durante 10 días.

Bueno, espero vuestras opiniones.

Salu2 VeRdEs..
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Re: SEGUIMIENTO BIG BANG "EL ARTE DE APRENDER"actualizado.23.7.

quasar07 dijo:
La unica duda que tengo ahora es el miedo a tener plagas ahora en floración, no conozco ningun metodo no preventiovo ni de eliminación de plagas en floración.
Hola chic@s.

Tus plantas están estupendas quasar07. Ya están empezando a florar y se pondrán más bonitas todavía si las sigues cuidando igual.

Puedes utilizar aceite de neem como preventico pero vía radicular en lugar de vía foliar. En una concentración aproximada (dependerá de la concentración del neem que te vendan) de 3 ml por litro de agua. Al regar con esa mezcla la planta lo asimila y también funciona como preventivo. Yo las riego así cada 10 días.
Saludos.
 

quasar07

Semilla
12 Mayo 2007
182
0
0
Re: SEGUIMIENTO BIG BANG "EL ARTE DE APRENDER"actualizado.23.7.

Gracias MUGELET por tu consejo. Voy a comprar aceite de neem esta tarde y lo utilizaré en el riego, espero que así lleguen sanas hasta el final.
De todos modos si puedes decirme si ¿debo intercalar en el riego el uso del neem?. Es decir, que si riego siempre con el neem o lo alterno con el abono floracion, para que te hagas una idea, solo una vez a la semana uso abono el resto de los dias uso solo agua.... tengo la intencion de dejar de echar el abono 15 o 20 dias mas o menos antes de cortar, supongo que si uso el neem deberia hacer lo mismo, no?.

Bueno ya veré, de todos modos gracias por dejarme vuestros consejos y opiniones.

Salu2.
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Re: SEGUIMIENTO BIG BANG "EL ARTE DE APRENDER"actualizado.23.7.

Hola quasar07.

Con que las riegues con neem cada 15 días será suficiente. Yo la hago cada 10 días por si acaso y no me va mal.

Yo lo iría alternando. No se si se pueden mezclar los productos pero por si acaso yo los días que abonara le daría solo abono, otros días neem y otros agua solo.

Saludos.
 

quasar07

Semilla
12 Mayo 2007
182
0
0
Re: SEGUIMIENTO BIG BANG "EL ARTE DE APRENDER"actualizado.23.7.

Voy a probar el neem así. regaré cada 10 dias aver que tal me va. ya os contaré.
Gracias por los consejos.
 

quasar07

Semilla
12 Mayo 2007
182
0
0
Re: SEGUIMIENTO BIG BANG "EL ARTE DE APRENDER"actualizado.23.7.

Hola a todos y gracias por vuestras respuestas. Vereis queria aprobechar a soltar una pequeña charla... Estaria bien que la gente hablaseis aquí del nivel de compromiso teneis con la marihuana si lo defendeis como un parte de nuestra cultura urbana o como querais llamarlo o simplemente es una forma de abasteciemiento de marihuana.

Vereis, creo que lugares como este son muy necesarios, son pequeños reductos donde se puede expresar está forma de hacer las cosas, cultivar para consumir, y hacer de ello una forma de cultura. Estos sitios donde la gente pede expresarse libremente son necesarios por que ayudan a aprender a cultivar a ser respetuoso usando productos ecologicos y a que todos sepamos que estamos fumando por que hemos visto y ayudado a crecer la planta que nos fumamos.
Tambien está bien para la gente que no está cerca de este mundillo, para que aprendan a comprender y a respetar a quien cultiva marihuana y así hacer que cada vez mas los que caminan vean normal que el cualquier balcon de cualquier ciudad crezcan y cuiden plantas de marihuana para el atoconsumo, quizá así se termine con un mercado calndestino donde fumamos cualquiero porqueria y donde se enriquezen cuatro cara duras.

Vereis he encontrado un programa de radio llamado "LA HORA VERDE", es un programa dedicado integramente al cannabis, donde se habla de activismo, hay entrevistas se habla de politica relacionado con el cannabis y hay secciones de autocultivo donde la gente puede pedir consejo y resolver sus dudas en fin.... me parece una inic iativa estupenda y yo por mi parte la apoyo y me gustaria como oyente formar parte de ella.

Tambien se puede recivir asesoria y ayuda juridica para los oyentes. Este programa se emite todos los martes a partir de las 17:30 en una emisora local y si os interesa escucharlo podeis hacerlo en http://www.ondablancaradio.com

A donde quiero llegar es a saber un poco en que medida os implicais en la medida de vuestras posibilidades contribuis a normalizar toda esa historia del cannabis o si simplemente cultivais sin hacer ruido para tener que fumar el resto del año.

En fin, perdón por la charleta je je je je ....

Un saludo.
 

quasar07

Semilla
12 Mayo 2007
182
0
0
Re: SEGUIMIENTO BIG BANG "EL ARTE DE APRENDER"actualizado.23.7.

Bueno... pues hoy voy a continuar con mi seguimiento. Vereis. Las plantas llevan ya unos 15 días en floración. Las cosas van bastante bien la verdad aunque veo que de algun dia pa ka hay alguna mosca blanca aunque apenas hay... pero me preocupa que vaya a mas. He regado una vez con neem y no se si ha servido de mucho.

Me gustaria que me dijeseis como convatis las plagas en floracion. Por si acaso tengo que usar un remedio si se me avecina una plaga de estas.

Los cogollos están creciendo muy bien, se están plagando todas las ramas de cogollos y las veo cada vez mas bonitas.

Mirar este cogollo por ejemplo a ver que os parece.


Estoy cuidando mucho el tema del fertilizante... en 15 días o mas que lleva en floracion solo e regado con fertilizante 2 veces y con la mitad de la dosis que recomienda el fabricante y en crecimiento no e usado absolutamente ningun fertilizante solo humus de lombriz, así que cuando estén listas lo estaran sin recibir apenas fertilizante alguno.

Aquí va una foto del cogollito central mmmmm... a este le tengo muchas ganas. je je


Ultimamente no se visita mucho este post, pero aún así sigo con el por que despues de todo el esfuerzo que estoy poniendo quiero llevarlo hasta el final por que es sorprendente releerlo y ver la evolución de las plantas como de ser unas pequeñas semillas se convierten en estas matas buffffffffff...Cuanto trabajo que lleva esto de cuidar las plantas. Pero merece la pena y si no mirar mirar....





Bueno. pues hasta aquí la actualización de hoy. Espero vuestras opiniones y consejos.

saludos VeRdEs.
 

quasar07

Semilla
12 Mayo 2007
182
0
0
Re: SEGUIMIENTO BIG BANG "EL ARTE DE APRENDER"actualizado.23.7.

Ninguna opinion?????..... este post se mueve menos que los ojos de espinete.....jjjjjjjjjjjj...
 

cipote

Semilla
20 Julio 2007
38
0
0
Re: SEGUIMIENTO BIG BANG "EL ARTE DE APRENDER"actualizado.23.7.

buenas quasar te lo stas pasando de puta madre cultivando eeeee.bueno pues esperate a k las puedas saborear ya veras como te loo pasaras jaja.bueno tio me e leio el post este desde el principio i esta guapo.pero tengo una pregunta k hacerte.estas trankilo?? digo k si no tienes m,iedo a k te las ventilen?porke es un`primero........... en mi8 pueblo vuelan plantas de 4ºs i mas si se ven.un consejo en setiembre es cuando salen estate con un buen palo atento.
suerte!!!!!!!
 

quasar07

Semilla
12 Mayo 2007
182
0
0
Re: SEGUIMIENTO BIG BANG "EL ARTE DE APRENDER"actualizado.23.7.

Hola. La verdad es que algo de cosilla si me da que me las vean y que alguien se puede sentir tentado a intentar robarlas, pero bueno, vivo en un primero pero es un primero alto, creo que seria muy dificil robarlas, además tengo a mi perro que duerme todas las noches en el balcon con las plantas, es un buen guardian.
Lo que me da mas miedo en realidad es que algun vecino pueda denunciarme ya que se ven demasiado. Además algún vecino ya me ha puesto en apuros haciendome algun comentario negativo, mas bien una amenaza de denuncia por eso tube que quitarlas de la terraza, que tengo una terraza muy grande donde solo un par de vecinos verian las plantas, donde tienen sol desde por la mañana hasta que se pone, donde por las noches no hay ninguna farola y podrian estar en floración sin tener que taparlas ni moverlas.

Así que ante la amenza del mi vecino tengo que tenerlas ahí donde no da tanto el sol y donde mas gente me las ve.

Pero bueno, espero tener suerte y llegar a cosecharlas sin mas problemas.

Bueno... Gracias por las respuestas.

Saludos VeRdEs.
 

perroverde

Semilla
10 Junio 2007
113
0
0
Re: SEGUIMIENTO BIG BANG "EL ARTE DE APRENDER"actualizado.23.7.

hola quasar
Jodere con el vecino,me cago en to.No te puedes montar una especie de carpa paraque no las vea? y dejarlas en esa terraza.
Bueno por lo demas veo que estan tremendas y en plena floracion,pera este invierno te vas a reir de el
vecino y de su pu.. m....
SALUDOS Kebrons
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Re: SEGUIMIENTO BIG BANG "EL ARTE DE APRENDER"actualizado.23.7.

Hola chic@s.

Están estupendas esas plantas. Se ponen preciosas cuando empiezan a tirar pelitos blancos como posesas... Y después a engordar...

Por lo de los vecinos, pues mejor ser prudente que de malos bichos está lleno el campo...

Que siga todo bien.

Saludos.
 

quasar07

Semilla
12 Mayo 2007
182
0
0
Re: SEGUIMIENTO BIG BANG "EL ARTE DE APRENDER"actualizado.23.7.

Hola compañeros. Gracias por las opiniones. En cuanto a lo de el vecino, pues en fin, aunque la terraza me ofrezca mejores condiciones para las plantas tyendré que olvidarme de ella, por que como dice miguelet conviene ser prudente por que imaginaos si llama a la policia, me daria un buen disgusto.

La verdad que cuando me lo dijo me indignó muchisimo pero al fin y al cabo, aunque las plantas no tengan todo el sol que me gustaria no estan creciendo nada mal. El próximo año veré si puedo hacer algo para ocultarlas un poco en la otra terraza.

De todos modos ya va siendo hoira que se normalize el tema de cultivar y no haya personas que traten de salvarme de el vicio y la perdición j aj aj a... llamando a la policia.

En fin como decia aqui perroverde cuando tenga la cosecha lista para fumar me sentaré en la terraza me fumaré un canutito y disfrutaré del trabajo y esfuerzo que me está costando sacar las plantas adelante.

Saludos VeRdEs.
 

slamone

Cogollo
19 Abril 2007
966
374
83
En el planeta de los sueños
Re: SEGUIMIENTO BIG BANG "EL ARTE DE APRENDER"actualizado.23.7.

yo loq aria,namas q pudiera,pondria plantas de plastico de estas pa camuflar las nenas,si als puedes poner en tal forma paq no las vea el cabron del vecino...pos Perfecto,y otra cosa,aunq no comente la jente,esq es normal q no comente,las tienes perfectas,no hay nada q objetar,porq mira las visitas q tienes :p,yo tambien vivo en un primero bastante alto,y tambien tengo problemas,ya q me lo tengo q currar muxo paq no me las vea la peña,pero por lo menos no tenemos la mala suerte de vivir en un bajo...todo podria ser peor :D
weno saludos y suerte con esos cogollines q apuesto aq te aran gozar :D
 

quasar07

Semilla
12 Mayo 2007
182
0
0
Re: SEGUIMIENTO BIG BANG "EL ARTE DE APRENDER"actualizado.23.7.

Hola. La verdad es que la idea que ha dado SLAMONE de poner plantas de plastico no está pero que nada mal, por que el vecino que me está dando problemas vive en un bloque en frente de mi terraza, vamos que no esta precisamente al lado justo de mi terraza y si pongo como dice plantas de plastico unos meses antes de volver a sembrar el año que viene quizá de el pego y pueda camuflar las niñas. Tomo nota de tu idea y te la agradezco, está bien que aportemos todos ideas y nos ayudemos.

Bueno ahora queria dejaros unas fotos mas de el engorde de los cogollos de mis niñas y dejaros tambien una foto (*1 especial ) que acabo de hacer. Las plantas llevan ya unos 20 dias en flora y como veis están muy bien para tener que molestarlas como las molesto para sacarlas y meterlas en casa.


Estoy viendo alguna mosca blanca aunque muy pocas y he rociado las plantas con agua y agua oxigenada y parece que va bien. He leido algo sobre las orugas, no tengo ninguna pero tengo entendido que es una plaga delicada así que me preocupa y las miro todos los dias.... mas mimos no se les puede dar je je je ...


Esta es una foto de el cuarto donde las pongo a oscuras... es un estudio reconvertido je je je ... así que tengo a la parienta un poco enfadada conmigo, aunque viendo como van las cosas cuando las plantas den sus frutos se le pasarán todos los males, ella tambíén es una amante de la hierba.


*1. Esta es la foto esècial de la que os hablé al principio del mensaje. Tengo una camara de fotos bastante buena que me permite sacarle fotos bien de cerca. He hecho un primer plano de un cogollito y el resultado me ha encatado, por fin veo como se llena de tricomas los cogollos ha quedado muy bien la foto. Juzgar vosotros mismos.


Ya queria aprovechar `para preguntar una cosilla....¿ Las fechas para recoger la planta que pone en los paquetes de semillas son exactas? o ¿ influyen los factores ambientales y varia notablemente?. no se si fiarme de la fecha que ponia en el paquete a ver si creeis vosotros si les queda mucho a estas plantas para recoger sus frutos.

Espero vuestras opiniones.

Saludos VeRdEs.
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Re: SEGUIMIENTO BIG BANG "EL ARTE DE APRENDER"actualizado.23.7.

Hola quasar07.

Están cada vez más bonitas esas plantas y por el camino que llevan me parece que sacarás más varias fotos especiales cuando resinen más todavía.

Te pongo un enlace a un hilo del pasado año en el que se recopilaban las fechas de corte de exterior. Te servirá bastante más que las fechas de los bancos.

cultivo-exterior-f3/has-cosechado-ya-cuentanos-cuando-t46541.html?hilit=cortado

Saludos.
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Re: SEGUIMIENTO BIG BANG "EL ARTE DE APRENDER"actualizado.23.7.

joder, joder.... 8O

Este año fumas :D

Las plantas están estupendas
 

quasar07

Semilla
12 Mayo 2007
182
0
0
Re: SEGUIMIENTO BIG BANG "EL ARTE DE APRENDER"actualizado.23.7.

Hola. Gracias por las respuestas y por el enlace que me habeis dejado. Está bien, la verdad es que respecto a la variedad que tengo sembrada las fechas que dan en el hilo que ha puesto muguelet se corresponden a las que ponen en la caja de las semillas. de todos modos estaré atento y vigilandolas para tratar de cortarlas en su justo momento.
Estoy pensando en comprarme una lupa de esas que vi en el grow para no tener que decidir a hojo cuando cortar las plantas y ver con mas esactitud cuando los tricomas cogen el color ambar.

¿ Vosotros decidis a hojo cuando cortarlas?. Tengo entendido que dependiendo de si cortas antes o despues la planta varian sus efectos debido a los nibeles de thc y esas cosas, que creo que varian segun la madurez de los cogollos.

Saludos VeRdEs.
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Re: SEGUIMIENTO BIG BANG "EL ARTE DE APRENDER"actualizado.23.7.

Hola quasar07.

Se puede cosechar a ojo sabiendo que se debe cortar cuando el 80% de los pelitos estén marrones. Por supuesto, con el microscopio al ver los tricomas se puede ser mucho más preciso. Cualquiera de los dos sistemas es válido.

Saludos.
 

quasar07

Semilla
12 Mayo 2007
182
0
0
Re: SEGUIMIENTO BIG BANG "EL ARTE DE APRENDER"actualizado.23.7.

Hola O.K. aunque se pueda cosechar a hojo he decidido hacerme con un microscopio de esos de 50x, es curioso mirar atraves de el, se ven muy claramente los tricomas. Entonces tengo que vigilar que se pongan color ambar los tricomas? o he de fijarme en los `pelillos que ahora son blancos?....
Disculpen mi ignorancia en estos temas pero si no hago preguntas no aprendo nada.

Y ahora cambiando hoy paseando por un gran centro comercial de estos de plantas me he acordado de algunos post que hablaban de hacerse o si era posible hacerse algun invernadero para cultivar en invierno. Pues bien he visto que venden uno que me ha parecido interesante. Es de plastico trasparente en su mayor parte, tiene dos tomas de aire en las que si quieres puedes poner algun extractor o intractor.

Este es el espacio con trampilla para ventilar el invernadero. Tiene otro igual en la parte inferior.

Medira mas o menos en la parte mas alta 1,90cm unos 2,50 0 3m de anco y como casi 1m de profundidad, yo calculo que se pueden tener 3 plantas adultas si no son demasiado grandes. tiene tambien una trampilla en el techo a modo de ventanuca e incluye estanterias para ponerlas si lo deseas.


Tiene creo que buena pinta y se me ha pasado por la cabeza comprarlo, cuesta 150 euros, quizá sea un poco caro no lo se.


A ver que os parece a vosotros. pensais que es util para cultivar en invierno? o para mantener madres durante los meses frios?

Espero vuestras opiniones. Gracias.

Salu2 VeRdEs.
 
-