SEGUIMIENTO BONSAI

Dr greenthunb

Semilla
14 Febrero 2007
143
1
0
EL OTRO DÍA ESTAVA MIRANDO EL ARTÍCULO SOBRE MADRES BONSAI Y DECIDÍ HACER MIS PROPIOS BONSAIS ESPERO QUE LES GUSTE EL SEGUIMIENTO
 

Dr greenthunb

Semilla
14 Febrero 2007
143
1
0
bueno este es otro prebonsai el cual sufrió mucho primero lo transplante a la matera de bonsai que puedes ver en las fotos anteriores, comenzó a mostrar deficiencias de magnesio lo que inicialmente pensaba que era deficiencia de nitrógeno añadí urea y nada despues buscando me dí cuenta que era magnesio y le eché sal de epson a pesar de esto no mejoraba y las hojas seguían quemadas le corté las hojas dañadas pero seguía sin mejorar así que me desespere y la arranqué y la tiré en el patio al otro día me dio pesar y la recogí había llovido toda la noche y se veia todavía bien eso si con pocas raices, (como las había arrancado). Decidí darle una ultima oportunidad la le hice una poda ( la partí en dos par haber si podia sacar dos plantas de esta). entonces quedó la parte con raiz y un esqueje los sumerjí en agua y al otro día la sembré en una matera más grande ( de un litro) al cual le añadí humus la dejé bien enterrada haber si se recuperaba, le hechaba agua casi todos los días y la puse al sol directo el mayor tiempo posible quedó tan enterrada que alguna hojas quedarón por debajo del suelo asomandose sólo unos pequeños brotes. El esqueje no logó enraizar (NO TENGO HORMONAS DE ENRAIZAMIENTO) pero la planta con raizes se recuperó y es más las hojas que tiene son pequeñitas por lo que va a ser un exelente bonsai a esta planta la llamaré FRANQUENSTEIN porque estava casimuerta y yo la reviví
 

LEÑO---NATIVO

Semilla
31 Marzo 2007
13
0
0
Hola…

Siempre me ha apasionado los bonsái… me parecen que son sencillamente espectaculares… cualquier planta se ajusta para ser bonsái? Vendes bonsáis? Si no es asi puedes sugerirme la tecnica para esto? Podemos hacer algún intercambio…

Estaria agradecido…(MP)

…saludos
 

Dr greenthunb

Semilla
14 Febrero 2007
143
1
0
RESPUESTA PARA LEÑO NATIVO

Yo no vendo bonsais pero tengo un amigo que vende bonsais y tiene unos muy bonitos (al que le voy a comprar un pino). La creación de bonsais es todo un arte. No todas las `plantas sirven para hacer bonsais lo importante es primero que debe ser un árbol o arbusto, lo segundo es aspecto estético se debe ver proporcionado lo ideal es que las hojas se hagan más pequeñas para que se vea proporcionado un árbol con pocas hojas y grandes no sería una buena idea porque obtendremos un árbol pequeño con pocas hojas grandes quedando este desproporcionado. tambien es importante que tenga sierta resistencia a las plagas Yo tampoco es que sea un experto estos son mis primeros bonsais y decidí hacerlos para aprender el cannabis es una buena especie para aprender ya que es de crecimiento rápido (permitiendonos hacer bonsais en tiempo record) responde bien a las podas y su aspecto estético es muy bonito sin embargo no se cuanto tiempo lleguen a vivir. Busca info en la red hay mucha y muy buena. Básicamente un bonsai es un árbol que lo obligamos a quedarse pequeño por medio de podas tanto de ramas como podas periódicas de raizes. Nota: un bonsai de otra especie no se hace como yo estoy haciendo estos ya que la mayoría de árboles tienen un crecimiento lento por lo que primero deben de pasar unos años(Hay que tener paciencia) para que su tallo se engruese por lo que no se siembra directamente en la matera de bonsai si no en otra más grande para que se valla desarrollando y lo vamos podando para que se quede pequeño cuando ya tenga sierto grosor el tronco lo transplantamos a la matera de bonsais. Lo más indicado si quieres aprender es comprarte un árbolito en un vivero e irlo trabajando la forma del árbol se dábásicamente por podas y alambrado. bueno espero que le sirva la info si tiene ares se puede bajar un manual muy bueno, chao y suerte.
 

LEÑO---NATIVO

Semilla
31 Marzo 2007
13
0
0
...

Estoy empezando con unas semis indicas para cortar el crecimiento de la planta, propiamente no es un bonsái, sino un tanquecito, y pues no sé si para el alambrado le hago con hilo o con alambre alrededor de los tallos pues he visto que este aluminio les corta la savia…la poda de raiz es algo que tambien me tiene algo confundido…por otro lado quiero empezar un minibosque de bonsáis cannabicos (haré el experimento)…

Gracias por la respuesta…
 

Dr greenthunb

Semilla
14 Febrero 2007
143
1
0
EL ALAMBRADO SE HACE CON ALAMBRE DE COBRE Y SE DEBE TENER CUIDADO DE NO APRETARLO MUCHO PORQUE CUANDO CRECEN LAS RAMAS QUEDAN MARCAS. BUSCA POR MADRES BONSAI AHÍ APARECE TODO
 

juanita

Cogollito
28 Noviembre 2005
3.207
4
43
No fogar de Breogán
Hola!

Interesante tu seguimiento .... sobre todo empezando desde semilla ... como creo :? ... yo parto siempre desde esquejes seleccionados para realizar el bonsai ... pero, en mi caso, el fin final no es el decorativo, sino la creación de una madre.

Suerte y saludos
 

Dr greenthunb

Semilla
14 Febrero 2007
143
1
0
AQUI DE PERFIL SE NOTA COMO POR LA PODA SE HA RAMIFICADO Y LAS RAMAS INFERIORES MAS PEQUEÑAS SE HAN DESARROLLADO
 

Dr greenthunb

Semilla
14 Febrero 2007
143
1
0
BUENO VAMOS CON EL OTRO BONSAI QUE ESTA UN POCO MÁS ATRASADO PERO HAY VA PIENSO CORTARLE LAS HOJAS GRANDES POSTERIORMENTE
 

Dr greenthunb

Semilla
14 Febrero 2007
143
1
0
BUENO AQUI YA ESTÁ ALAMBRADO USE ALAMBRE DE ESE ANTIGUO DE TELÉFONO ES DE COBRE Y CUBIERTO DE PLÁSTICO Y MUY MANEJABLE NO HAY NECESIDAD DE COMPRAR UNO ESPECIAL, ESTOS BONSAIS SON HECHOS A PARTIR DE SEMILLAS PERO PIENSO HACER UNO APARTIR DE UN ESQUEJE ENRAIZADO ES QUE ENRAIZAR ESQUEJES SIN HORMONAS ES UNA TAREA DIFICIL DE 4 SÓLO LOGRE ENRAIZAR UNO Y ESO QUE DESPUÉS DE UN MES DE ESTAR PLANTADO EN UN VASITO CUBIERTO CON UN VASO DE TRANSPARENTE DE PLÁTICO CON AGUJEROS, YA HASTA ME HABÍA OLVIDADO DE EL CUANDO UN DÍA ME DIO POR MIRARLO Y UN MILAGRO HABÍA ACURRIDO HABÍA ENRAIZADO
 
-