SEGUIMIENTO BONSAI

mosp

Semilla
3 Septiembre 2007
3
0
0
Hola!
Soy bastante nuevo en esto de la siembra y aun más interesado en los Bonsai. Por eso tengo bastantes preguntas ya que hace 8 días sembré mi primera cannabis y será bonsai. La primera es: Qué hojas debo cortar para empezar la poda y darle la forma de Bonsai? Cada cuánto debo hacer esa poda? Cada cuanto debe ser la poda de raíces? Cuando hablan de deficiencia de hidrógeno y magnesio, porqué sucede? Cómo se puede remediar esto? Bueno les agradezco de una por contestarme, mucha suerte y sigan con este foro que está muy interesante!
 

marihuanihuar

Cogollo
20 Diciembre 2004
1.892
180
78
Ecuador
Hola compadre!!! mira tienes que esperar a que cumpla un mes o un poco mas antes de hacer cualquier corte, despues que ya este un poco grande cortas hasta el primer nudo, es decir que queden las dos primeras ramitas mas bajas y cada que estas midan unos 10 cm las vas podando.
Mas o meo asi es lo que he leido, ahora tu profundiza mas que en este foro hay un montón de información.

ahora yo he probado con esta técnica pero las plantitas salen poco frondosas, ahora lo que hago es cortar la yema apical de las ramas y espero que asi se haga mas frondosa y poco a poco voy dando forma!!! mañana pongo foto!!!

suerte!!
 

mosp

Semilla
3 Septiembre 2007
3
0
0
Hey muchas gracias por responder!, Pues bueno será esperarme unas semanas mientras cumple su primer mes y empezaré con el procedimiento. Estaré mostrando su crecimiento, gracias por colaborar, Suerte! está muy bonita tu planta.
 

Dr greenthunb

Semilla
14 Febrero 2007
143
1
0
BUSCA POR MADRES BONSAI HAY ESTA TODA LA INFO. LA PODA DE RAICES SE HACE CADA 6 MESES O CADA AÑO DEPENDIENDO LAS DEFICIENCIAS DE NITRÓGENO Y MAGNESIO OCURREN PORQUE EL ESPACIO QUE TIENEN LAS PLANTAS PARA DESARROLLARSE ES LIMITADO Y ESTAS PLANTAS SON DE CRECIMIENTO RÁOIDO AGOTANDO LOS NUTRIENTES DEL SUELO
 

Dr greenthunb

Semilla
14 Febrero 2007
143
1
0
VOY A MOSTRARLES COMOSE HACE LA PODA DE RAICES. ANTES DE HACER LA PODA DE RAICES HAREMOS UNA PODA O DESFOLIAREMOS LA PLANTA PARA MANTENER LA PROPORCION ENTRE LAS RAICES Y EL FOLLAGE.NUNCA SE DEBE DEJAR A LAPLANTA TOTALMENTE SIN HOJAS PORQUE MORIRÁ
 

Dr greenthunb

Semilla
14 Febrero 2007
143
1
0
FINALMENTE AÑADIMEMOS TIERRA NUEVA (DEBE SER NUEVA TOTALMENTE)EN LA BASE Y RELLENAMOS LOS HUECOS CON TIERRA TAMBIEN ES RECOMENDABLE USAR HUMUS EN PASTILLAS PARA ABONAR LA TIERRA, REGAMOS CONABUNDANTE AGUA HASTA QUE SALGA POR LOS AGUJEROS DE DRENAJE Y LISTO YA ESTÁ. REGAMOS LAPLANTA CON FRECUENCIA Y LAMANTENEMOS CON 18 H DE LUZ PARA QUE SE RECUPERE MÁS RÁPIDO.
 

Dr greenthunb

Semilla
14 Febrero 2007
143
1
0
Les cuento que el bonsai al que le hice la poda de raices se me murió pero no por culpa de haber realizado mal el procedimiento sino por culpa de mi perro que lo volvio mier..Les pongo una foto reciente del que sobrevive y está precioso actualmente se encuentra con un fotoperiodo 18/6 par evitar la floración (es una hembra)al principio me era muy complicado estar entrando los bonsais todos los días hasta que se me ocurrio tenerlo en interior cerca de una ventana donde le diera luz a unos pocos metros de la lámpara fluorecente de escritorio que uso pa completar el fotoperiodo. sin más carreta les pongo la foto. Ya quite el alambrado.
 

Dr greenthunb

Semilla
14 Febrero 2007
143
1
0
Bueno les muestro unas foticos comparando el tamaño de las hojas del bonsai con respecto a una hoja normal espero que les gusten y haber si alguien opina algo que así se vuelve aburrido postear
 

Wolfang

Cotiledon
28 Octubre 2007
138
0
16
Estan lindos tus bonsais un dia de estos me enseñas a hacer uno y las hojas estan muy chulas



saludos a todos
 

Dr greenthunb

Semilla
14 Febrero 2007
143
1
0
La variedad no la se porque el origen es "yamadori" jajaja mejor dicho en español recuperada encontrada como a una cuadra de mi casa, como no la he dejado florecer pues no se que varieadad es, se que es una hembra sativa pura pero nada mas apenás comenzó a mostrar signos de floración la entre y le cambié el fotoperiodo para quesiguiera en vegetativo.
 

Dr greenthunb

Semilla
14 Febrero 2007
143
1
0
más foticos de mi bonsai (tomadas con una mejor cámara) al cual le he sacado unos pocos esquejes en cada poda haber si logro enraizarlos (actualmenye solo podo lo necesario para mantener la forma)
 

Dr greenthunb

Semilla
14 Febrero 2007
143
1
0
y un acercamiento de las hojas con una buena camara espero que opinen algo porque bonsais así de bonitos de maria no se ven todos los días, en el foro de Argentina un man intento hacer un bonsai y terminó cagandoselo por exceso de podas (pensó que si podaba varias ramas dejándo el solo palo sin hojas la planta iva a rebrotar que error tan grave!) alfinal resultó con un poco deramas muertas y sólo 2 brotes vivos y el bonsai por supesto horrible sin embargo todos le decián huy que bonsai más bonito el que tienen como se nota que no saben ni mier.... de bonsais
 

Dr greenthunb

Semilla
14 Febrero 2007
143
1
0
y me despido con un par de foticos que he pillado en internet sobre bonsais de marihuana no ha sido nada fácil conseguirlas espero que las disfruten y se sorprendan de lo que se puede llegar a hacer si se tiene paciencia
 

Dr greenthunb

Semilla
14 Febrero 2007
143
1
0
Bueno actualmente estoy comenzando otros bonsais pero no voy aponer fotos del proceso ya que se hace muy largo y tedioso, más bien cuando los tenga listos(en unos 6 meses+o-) posteo. algo interesante es que la planta a estas alturas ya no crece tan rápido como una planta normal y con una poda mensual o bimensual de mantenimiento es suficiente para mantener la forma
 

perromariano

Cotiledon
8 Junio 2007
280
13
18
34
Bogota
Uuuuu parce, sos un maestro!!!!! :D q vacano q se ven los bonsais q conseguiste por internet, ojala consigas q los tuyos queden asi, ufff muy bacano como quedan con ese tronco asi como el de un arbol milenario :D :D
 

DanielFelipeM

Semilla
2 Diciembre 2007
81
0
0
Oe parcero le quedo una chimba!!! se nota q le a dado resto de amor y cuidades vale!!, oiga lastima q no me los dejo ver la ves q fui, jajaja malas noticias las semillitas q me regalo jamas germinaron :(
 

Dr greenthunb

Semilla
14 Febrero 2007
143
1
0
Hola a todos la verdad no pensava postear por un buen rato ya que el bonsai a estas alturas poco era lo que crecia y para ver cambios significativos habrían que pasar algunos meses, pero desafortunadamente (para mi bonsai no para mi)me fui unos días de vacaciones (5 días) y cuando llegué estava muerto por falta de agua le había encargado ami hermano que le hechará agua pero se le olvidío y el pobre se murió casí me dá unparo cardiaco cuandolo ví tantos cuidados y tanto trabajo podas alambrado abono etc perdido afortunadamente le había sacado unos esquejes de la ultima poda que hace algo más de un mes que ya están comenzando a enraizar[attachment=0:0dcc4]muerto de sed2_640x480.jpg[/attachment:0dcc4]
 

Dr greenthunb

Semilla
14 Febrero 2007
143
1
0
A pesar de que,lo inundé en agua ya era demasiado tarde las hojas estavan resecas y el pobre murio de deshidratación,pues bueno que pesar!, pero bueno no es el primer bonsai que se me muere tuve un pino que murió por exceso de agua ( por los aguaceros)se le pudrieronlas raices y le salió un hongo que lo mató
 

danzodenzo

Cotiledon
21 Octubre 2006
392
0
16
saludo.. Dr greenthunb ,,,una pena.....

...la suerte de los bonsais,,, pero pues te quedaste con los esquejess..... que apropocito me intereso ( ESTA BUENISIMA) montones esa tectica de enraizado en hidrogel, qu a propocito te agradeceria me contaras un poco mas al respecto de es GEL, utilizas hormona enraizante? donde lo consiguez? cuanto tiempo dura? me interesa montones.. haa y otra cosa tu crees que si uno de esos esquejes enrazados los pone en tierra, creceria una especie de mata enana, o creceria de acuerdo al espacio que se le proporcione a la raiz?
 
-