SEGUIMIENTO BONSAI

Dr greenthunb

Semilla
14 Febrero 2007
143
1
0
Hola danzodenzo con respecto al hidrogel te puedo contar que es la primera vez que lo utilizo y tube resultados asombrosos 100% de enraizamiento en aproximadamente un mes sin hormonas el hidrogel lo consiges en agrocampo ya hiddratado te puedo contar que tiene muchas ventajas con respecto al enraizado sobre en tierra o agua 1) mantiene una humedad constante necesaria para el enraizamiento por lo que no tienes que preocuparte de humedecer constantenente el sustrato o el caso contrario quese pudran lo sesquejes por execso de humedad 2) no tienes que preocuparte por el crecimiento de algas o descomposición como cuando usas agua y 3) no es muy costoso 4) al ser como unas bolitas de gelatina puedes ver cuando el esqueje comienza a hechar raices si usas un recipiente transparente y 5) al sacar el esqueje del gel y trasladarlo a tierra las raices no sufren mayor daño porque salen confacilidad. Con respecto al segundo punto pues no lo he tratado todavía pero pienso que crecerán de acuerdo al espacio que tengan las raices para desarrollarse tal vez crescan un poco menos que las plantas normales pero no creo que se queden enanas si el crecimiento de las raices no es limitado el problema que yo veo con estos esquejes esque como la planta llevava tanto tiempo con fotoperiodo 18/6 (casi 4 meses) desde que comenzó a mostrar los primeros signos de floración, pues es lógico pensar que los esquejes apenas enraicen se van aponer aflorar y dejen de crecer
 

EL TOPO

Semilla
27 Junio 2006
148
1
0
37
Bogotá
Buenas, tiempo sin verte Dr. cómo va la vida?? oye te entiendo bn en cuanto ala muerte del bonsai, no entiendo qué pasó pero el mío se fue secando de apoco y fue sersenado por una de mis perras, tons hasta hí llegó... en tema de los esquejos, pues como la genética no ha sido modificada en ningún aspecto, el crecimiento del esqueje va aser el mismo de una planta normal, no tiene nada que ver el heho que lo podes y lo podes y lo podes, deben pasar muchas generaciones (adaptación) para que eso pase,además las sativas crecen como locas, ya es distinto si adecuas el espacio para las raices y las podas como lo has venido haciendo. Espero sirva la info. :)
 

danzodenzo

Cotiledon
21 Octubre 2006
392
0
16
Dr greenthunb dijo:
Hola danzodenzo con respecto al hidrogel te puedo contar que es la primera vez que lo utilizo y tube resultados asombrosos 100% de enraizamiento en aproximadamente un mes sin hormonas el hidrogel lo consiges en agrocampo ya hiddratado te puedo contar que tiene muchas ventajas con respecto al enraizado sobre en tierra o agua 1) mantiene una humedad constante necesaria para el enraizamiento por lo que no tienes que preocuparte de humedecer constantenente el sustrato o el caso contrario quese pudran lo sesquejes por execso de humedad 2) no tienes que preocuparte por el crecimiento de algas o descomposición como cuando usas agua y 3) no es muy costoso 4) al ser como unas bolitas de gelatina puedes ver cuando el esqueje comienza a hechar raices si usas un recipiente transparente y 5) al sacar el esqueje del gel y trasladarlo a tierra las raices no sufren mayor daño porque salen confacilidad. Con respecto al segundo punto pues no lo he tratado todavía pero pienso que crecerán de acuerdo al espacio que tengan las raices para desarrollarse tal vez crescan un poco menos que las plantas normales pero no creo que se queden enanas si el crecimiento de las raices no es limitado el problema que yo veo con estos esquejes esque como la planta llevava tanto tiempo con fotoperiodo 18/6 (casi 4 meses) desde que comenzó a mostrar los primeros signos de floración, pues es lógico pensar que los esquejes apenas enraicen se van aponer aflorar y dejen de crecer
gracias por tu respuesta.... me parece un parece q has llevedo un juicioso seguimiento,, me parece un poco largo el tiempo de enraizamiento,, en agua con la tecnica de la barquita de icopor a mi me enraizan como en dos semanas y piquito sin hormona y sin motor que produsca oxigeno en el agua,, creo que con el motor es mas rapido,, tengo una efectividad como del 70% , los que se me joden es por exeso de humedad, los sumerjo un poco mas de lo nesesario .... al pasarlos a tierra rompo el hicopor sin mayor daño a las raicitas ... pero el gel me pace una solucion "aceptica" puesto que en el agua salen algas y verde que aun no me afectan pero pienso que no son saludables.....

en fin me gustaria hacer algunas pruevas con este gel y algunos esquejes de ana ,,,
podrias decirme exactamente un precio $$$ en pesos del gel en agrocampo pa saber cuanto $ llevo para adquirir que cantidad, y que tanto me va a sevir por decirlo una libra de gel,, para cuantos esquejes quiero decir,,, o una medida mas aproximada....

estoy en el dilema de comprar un motor de acuario para oxigenar el esquejadero q tengo ahora, o pasarme al sistema del hidro gel....


te agradesco tu interes y tu diligente y amable respuesta!!
 

danzodenzo

Cotiledon
21 Octubre 2006
392
0
16
EL TOPO dijo:
Buenas, tiempo sin verte Dr. cómo va la vida?? oye te entiendo bn en cuanto ala muerte del bonsai, no entiendo qué pasó pero el mío se fue secando de apoco y fue sersenado por una de mis perras, tons hasta hí llegó... en tema de los esquejos, pues como la genética no ha sido modificada en ningún aspecto, el crecimiento del esqueje va aser el mismo de una planta normal, no tiene nada que ver el heho que lo podes y lo podes y lo podes, deben pasar muchas generaciones (adaptación) para que eso pase,además las sativas crecen como locas, ya es distinto si adecuas el espacio para las raices y las podas como lo has venido haciendo. Espero sirva la info. :)

pues gracias al TOPO por compartir su conocimiento.... tengo unos esquejes de la revegetacion de ana,,, por eso la pregunta no se si me van a salir enanos o como una planta normal, segun esto serian como una sativa normal.... igual les ire mostrando fotos....
 

Dr greenthunb

Semilla
14 Febrero 2007
143
1
0
hola danzo denzo el hidrogel vale 4000 en agrocampo un tarro como de 1 libra ya hidratado si pones los esquejes en recipientes pequeños como copitas de aguardiente yo calculo que te rinde paunos 20 0 30 +o- lo puedes conseguir sin hidratar y sale más barato, yo acabo de sacar unos esquejes gordísimos haber si enraizan
 

rafalagafa

Semilla
8 Septiembre 2009
1
0
0
hola compis os puedo dar algunos consejillos sobre bonsais o esquejes que os vendran bastante bien como es el cortarles las puntas de las hojas para que no se desidraten mientras enrraizan,ademas tardaran menos en enrraizar y estar listos para su primera poda.saludos
 
-